viernes, 11 de abril de 2008

VEIS HOUSE???????????????????

La verdad es que en la serie española de médicos (Hospital central) nunca vi que se realizara un escaner, ni siquiera aparecía la máquina como decoración. Pero claro , spain is spain , sin embargo tenemos al Doctor todolocura alias House y su espléndido hospital donde no se andan con chiquitas y por pruebas que no quede.

Todo ello viene porque ayer me hice el Tac y estoy bastante enfadada por varias cosas:

1.- Yo iba por el seguro privado pero por cercanía elegí hacermelo en un hospital público (q también hacen pruebas para seguros privados) que me queda al ladito. Eso significa que coincidí con personas q iban por la seguridad social. En mi salita de espera estabamos: una señora mayor yotodolosé, dos chicas con un bebé y yo. Como nos dieron, bueno a la señora no "porque yo es q no puedo soportarlo", una jarra con un líquido vomitivo q nos teníamos que beber poco a poco (eso no hacía falta q nos lo hubieran dicho) pues claro al final "intimas". Las dos chicas eran hermanas , la del bebé venía a acompañar a su hemana, ayer le habían dicho que tenía cancer de colon, lo q me enfada no es eso, es que a la pobre chica le habían visto "algo" hace 8 meses y hasta ayer no le dieron hora para una colonoscopia y un tag, claro, el cancer es ahora 8 veces mayor q entonces y a ver q pasa. El médico le ha dicho q ahora no se concentre en pensar eso (en pensar en q??? en demandarles??? en matarles????) sino en curarse. QUE PAR DE HUEVOS

2.- Segundo cabreo (ni comparación con el anterior pero bueno) entro al cuartito de desvestirte y me dice el tío, "te pones una bata, a ver.... no quedan nuevas ponte la q hay colgada" Me la puse y al instante comprendí q ¡era usadaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! y no sólo eso sino que apestaba a sudor!!!!!!!!!!!!!!! entonces sí q casi vomito pero, como no iba a salir en bragas (por pudor q no pensaran q era una exhibicionista ) y allí no venía nadie salí con esa bata puesta a modo de falda, arriba me dejé la camiseta. Me tumban en la camilla y antes de qu pueda abrir la boca el tio se larga. Me quedo allí como 20 minutos, helada, no me extraña q luego te tires horas en la sala de espera, hasta q llega un tío de esos "enrrollados" con sus pendientitos y greñitas y tal preguntandome si ya me había hecho otros y de q iba y tal . Yo evidentemente le dije q si sabía lo que era un tac, entre otras cosas porque no en vano veía House, bueno el tío ya se pus pletórico de q alguien le siguiera el rollo (¿porque no me limité a decir mhum???) y empezó con coñas. Luego me inyecta el líquido y la boca te sabe a metal, notas mucho calor y sensación como si te estuvieras haciendo pipí y la máquina de repente chilla "NO, NO RESPIRE" con lo q te llevas un susto de cojones "RESPIRE" "NO,NO RESPIRE!!!" y así 3 veces, cuando viene el chico a ver q tal le digo : "dos cosas, primero a ver si pueden bajar el volumen de la máquina" " ¿A que impone??? Soy yo grabadoooo!!" Pues que bien!!!! "Y la segunda, esta bata apesta, por favor lavenlas" ejem lo siento.

3.- El secreto profesional. ¿Y que como lo has visto?? "Lo siento no me dejan decir nada" QUEEEEE ni q fuera un secreto de estado, que eran mis entrañas lo q estaba mirando!!!! "Es que si te digo q no tienes nada y luego sale algo o al revés ... son muchas imágenes q se han de estudiar" Uffffffffff está bien ¿y cuando puedo recogerlo??? "Pués en unos 10 o 15 días" QUEEEEE ni de coña que tengo ginec la semana q viene "¿q médico?" No, es del privado, "Ahhh bueno entonces una semana o así"""

Pues menos mal............ y para que coño pagamos impuestos si cuando hay algo serio lo mejor es tener un privado y soltar pasta???????????????? De vergüenza. Deberíamos manifestarnos o dejar de pagar o algo contra esos casos como los de esa chica que seguro q los hay a patadas!!!

HOY ESTOY INDIGNADA, y a todo esto suena a cachondeo el cartel que colgaba en la cutre sala de espera " DISCULPEN LAS MOLESTIAS; TRABAJAMOS POR SU COMODIDAD"

10 comentarios:

Mariann dijo...

Una verdadera vergüenza el tema de la Sanidad: pública y privada.

Espero de verdad que todo salga bien.

Ánimo.

Nais dijo...

Alucino. Asi funciona la sanidad en este pais.
Yo opte por lo mismo que tu hacerme de uno privado que me cuesta una pasta para los tres porque ya me canse de estas cosas en la S.S. Pero claro como tu dices a ver para que pagamos.
Una bata sucia????? Ajjjjjjjjjj.
Seguro que todo da que estas rebuena reina asique nada de preocuparse.
Un besazo.

María dijo...

Es una vergüenza. Es tremendo.

Yo tuve hace unos años un problemilla, nada grave. Si llego a ir por la seguridad social todavía estoy esperando.

Pero degraciadamente, en todas casa cuecen habas, y en el privado hay casos así también.

A mi madre le diagnosticaron un cáncer de mama. Tenía seguro privado. La operaron. Quimio. Radio. En teoría todo de vicio. Pero ella se quejaba de dolor de cuello, y el médico asegurando que era la tensión. Aprnedí a dar masajes para relajarla, y nada. Y mi madre era tan poco quejica que terminamos por mosquearnos y jurarle al médico que, o la hacía unas radiografías del cuello, o le rayábamos el coche.

Cuando le hizo las radiografías resultó que te´nía metástasis y el cáncer se había comido dos vértebras de su cuello.

Sin comentarios

Conste que en mi familia tengo médicos, y sé positivamente que hay de todo, como en botica... pero madre mia.

Nina dijo...

Hola BACCI;
Como te entiendo ,yo que cada año me hacen una resonancia y antes era cada 4 o 6 meses.
La verdad es que estoy mas que acostumbrada ya pero en fin.
Que es una verdadera verguenza todo,como esta la sanidad.
Pero lo que es mas penosos es que te detecten algo depues de meses o años como me sucedio a mi (como a esa chica).Pero el mio era privado.Asi que verguenza por ambos sentidos.
Bueno cambiando la tristeza por cosas mejores espero que tengas un feliz fin de semana que te lo mereces guapa.
Un besito

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que cuentas... es indignante que paguemos para recibir ese trato tan inhumano.
Mi padre estuvo un año con diarreas cada dos por tres y el médico le decía que "era un virus o algo que había comido" (ahora todo lo arreglan diciendo que es un virus). Mi hermana (estudiante de medicina por aquel entonces) lo obligó a que fuera a hacerse una colonoscopia "para descartar", y menos mal que fue, porque tenía un cáncer de colon que tuvieron que operarle a los dos meses y donde le quitaron medio intestino, además de 7 meses de quimioterapia. Ahora sólo tiene sus revisiones cada seis meses y esperando que las células cancerígenas no hayan aparecido de nuevo... mi hermana (que ahora ya es médico) dice que para todo hay que tener suerte, que si te toca un médico malo, a ver... son humanos y se equivocan.
En cuanto os notéis algo raro, revisiones y no quedarse en la primera opinión!!!
Buen fin de semana!

aunqueyonoescriba dijo...

uufff que triste. Ainsss mi hermanilla lleva con la rodilla echa un desastre más de un año... digo yo que no tardarán en darla fecha para operar... ahora a saber que se encuentran, porque no creo yo que haya ido a mejor...

BACCI dijo...

Pues sí, creo que la salud es algo lo suficientemente importante como para q inviertan en ella. En lugar de pagar Seguridad y privado no me importaría pagar la suma por uno solo si fuera de calidad.

¡ Que contraten más médicos! ¡ que inviertan en I+D!!!!!!!! aquí nos quedaremos en la cola

BACCI dijo...

MARIAN; Claro que sí, nada es malo hasta que se demuestre lo contrario

Nais: Si niña una bata q apestaba a sudor, alprincipio no dije nada porque pensé "calla no sea que seas tú" pero luego usé la cabeza "por dios q yo no huelo así ni en verano!!"

María: No creo q sea tanto por las personas como por la burocracia o falta de presupuesto o lo q sea, el caso es q no funciona tal como está. La segunda opinión, incluso la tercera, son para mi fundamentales en casos graves.

Nina: Wapa y es mucho preguntar porque te las hacen??? anda q llegan a ser desagradables pero bueno, si sirven para lo q han de servir pues bienvenido

Anónimo: lo mismo que tenía esa chica

Aunque: Pide otro médico , pide pruebas en otro sitio, quejate , llorales, lo que sea,

besos a todas

jarca dijo...

Yo tambien tuve que hacerme hace unos años un tac y la experiencia, vamos calcada. Fue profundamente desagradable.

Unknown dijo...

¿tanto trabajo cuesta cuidar los detalles? como una bata sucia, la gente que no te mira a la cara, los que tienen un trato demasiado familiar... siento muchísimo que te hayan hecho pasar un mal rato.