miércoles, 23 de abril de 2008

23 DE ABRIL



No tengo ni idea quién decide el calendario laboral pero es una verdadera vergüenza que exista el día de Sant Jordi ( o del libro y la rosa) si no se puede disfrutar. Aquí estoy, en estas cuatro paredes viendo como luce un sol maravilloso de primavera y pensando en los cientos de puestecillos que invaden hoy cada rincón, cada calle y cada plaza . Los puestos de rosas y sobretodo los de libros.

Los libros son mi pasión desde siempre, por eso a mi A y a mi padre no se les oc
urre traerme una rosa (q ya sabeis q son el regalo favorito de mi A) si no acompaña a un gran libro y yo se lo agradezco at infinitum.

Hace ya un par de años que no puedo disfutar de este día, antes mi y A y yo nos cogíamos la tarde y paseábamos desde Rambla Catalunya hasta las Ramblas disfrutando del espectáculo.

No hay magia si el libro de Sant Jordi se compra en la librería, no hay magia si paseo entre los puestecillos sin ÉL Este medio día (que me pasearé por la plaza sin duda) va a ser sólo medio mágico.

FELIZ SANT JORDI a todos incluso a la iaia que a las 8.45 me ha empujado, mientras yo consolaba a mi niño que no quería entrar en la clase y se me ha pegado cual coala, y me ha dicho "déjame pasar q algunas trabajamos". Señora, si hubiera reaccionado a tiempo le hubiera sacadola lengua que lo sepa!!!!!

PD: Me han enviado un mail sobre un congreso (al que pasamos de asistir porque son casi 400 euros) y me pone: "Habrá buenos ponentes, buena comida y diversión" ¿Y si me quitan la buena comida y la diversión que me costaría???? Es que no tenemos presupuesto para eso pero muchas gracias por su amable interés (Creeis que les habrá molestado mi respuesta?????)

Habrá excelentes ponencias, mesas redondas, buenos expositores, buena comida y diversión.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayysss cómo te entiendo! Yo también vivo en Cataluña.. y esta mañana desayunando le he dicho a mi marido que hoy debería ser fiesta. También luce el sol y apetece pasear.
Por cierto, desde hace tiempo mi marido ya sabe que yo sí quiero la rosa y además acompañada de un libro!!! Yo esta tarde al salir de trabajar espero poder escaparme un ratito y comprarle un cuento a mi hija.... Feliz Sant Jordi... aunque sea laborable! que por cierto, yo creo que no lo hacen festivo para que la gente se quede por aquí y compren!!!!!

BACCI dijo...

Celia yo compraría el doble si fuera fiesta lo prometoooo!!!!

Que triste deberiamos estar paseando entre libros y rosas!!!!

Feliz Sant Jordi wapa

María dijo...

jo, aquí no se celebra San Jordi,... y mira que a mi eso de los puestecillos de libros me parece como algo mágico.

A mi es que un mercadillo me parece el paraíso... no te cuento ya uno de libros, jajaja

Ah!! Y la tía borde esa, que le den morcilla... hay que ser idiota, joder

Nais dijo...

Feliz día a ti tambien.
Guapa que tu mutua diga lo que le de la gana pero lo importante es que te digan bien que te pasa y te quedes tranquila que no es nada.
Paciencia reina.
Ainsss que bonito pasear viendo libros, a mi tambien me encanta.
Besazos.

Ana García Ordóñez dijo...

aquí eso del libro y la rosa se hace en agosto en la feria del libro, no si se hará así en todas las ferias del libro, no tengo ni idea, pero la verdad es que tiene que ser una gozada lo bonita que tiene que estar hoy barcelona!

yo no entiendo esa pasión tan voraz que teneis por los libros, mi madre es compradora compulsiva, pero es que luego se los lee! que me parece genial, pero no comprendo como puede leer tanto! a mi me da sueño! jeje

en fin un beso enorme y feliz san jorge no?

BACCI dijo...

jaja mala pues sí es como una droga, hasta cuando iba a las discotecas y volvía a las mil tenía q leer antes de apagar la luz jajaja. Mi marido es más de "ya veré la peli" y yo en las pelis me duermo jaja

BACCI dijo...

ESTOY PENSANDO EN LARGARME A BARCELONA SI A LA UNA NO HA VENIDO NINGÚN CLIENTE AUNQUE MAÑANA ME CAIGA LA DE SAN QUINTÍN, AUNQUE POR OTRA PARTE PARA ESTAR SÓLO UNA HORA NO SE SI VALE LA PENA.... SI, NO, SI, NO...

Veïna dijo...

Yo también estoy trabajando aunque esta tarde me he pedido fiesta, lo tengo sagrado!!! es mi dia por varios motivos... me encanta pasear por la Ramblas, pararme en los puestos, mirar y remirar los libros, con suerte consigo la firma del autor y gozar del ambiente, del olor que hoy caracteriza la ciudad y de la compañía de mis amigos, que aunque sea una media horita hoy nos reunimos...

Petonets

BACCI dijo...

VEINA si me decido a bajar a barna te digo algo ok??

BACCI dijo...

creo q pondré "CERRADO POR BUEN TIEMPO"

Veïna dijo...

Bacci que me quedo en Gi... no me da tiempo ir a Barna. Pero cuando te vaya bien, me avisas y me organizo para quedar!

Petonets

aunqueyonoescriba dijo...

mira que me da envidia esta fiesta... y aquí está nublado, pero no me imagino mejor plan que pasearme entre puestos con libros, eligiendo cual se vendrá conmigo a casa...

Anónimo dijo...

No te enfades, Bacci, pero no hay post en el que no salga el tema económico y no te quejes de lo caro que es esto o lo otro ... Al final va a ser un poco verdad lo de los catalanes ...
;-)
M