jueves, 27 de marzo de 2008

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO O DE SER BORDE

No se si los memes lo habrán aclarado pero, para quienes no lo sepan, soy una persona franca, en fin que no haré la pelota a nadie o no le daré conversación si no me cae bien pero, en general procuro no amargar el día a nadie (ni siquiera a mi misma), siempre me dijeron que la sonrisa era el mejor producto de belleza y carta de presentación así que, salvo objeción en contrario, procuro no exaltarme a la mínima y no ser una persona incómoda.

Os preguntareis ¿Y todo este rollo para que? Pues porque muy a mi pesar descubro que cuanto más das más te cojen y es que hay personas que no saben que hay una leona en mi interior y que, cuando soy buena, soy buena pero cuando soy mala soy mucho mejor.

Y no estoy ahora hablando de las colas de las pescaderías o de la barra del bar del club donde parece que la tanda vaya por edad y, aunque eso debería halagarme, pues siempre quedo la última, me jod....bastante........ Hablo de la guardería, ese lugar donde deberían hacer que me hijo jugase, pintase, cantase y lo pasara bien mientras su madre trabaja.

Se que ahora todas andan locas por enseñar disciplina (si llamas disciplina a doblar la bata y meterla en una bolsa, a quedarse sentados todo el rato que se les diga a,,,,,) pero son niños de dos años, yo no quiero que haga un master sino que reciba amor (o al menos cariño) y se le siga de cerca, ya le enseñaré yo o no a doblar batas.

Lo que no tolero es que a mi hijo le digan que es malo (tantas veces que hasta él se lo crea), que le digan que en el cole no le van a querer.... y todo porque el tema "caca" no lo lleve bien (pobrete , pipis no se le escapa ni uno pero las caquitas... imaginad el tema como debe ser que , cuando se hace una me dice "mamá lo siento, lo siento mucho" y cuando le limpio me dice "gracias mami").
Lo que no tolero es que cada día me diga lo rebelde que es mi hijo, lo movido que es, el trabajo que le da, lo mal q se porta... y que en dos meses no haya encontrado una hora para una reunión. Si no tiene interés en averiguar que le pasa al niño o en cambiar de método para ver si responde a algo que no sean gritos y castigos pues que no me diga q se porta mal.
Lo que no tolero es que vaya su tía a recogerle y que le digan que no le llame como le llamamos en casa, que el niño se llama A.C.

Buffff en fin que como ya me han tocado las narices ayer fui y dije que ya no quería hablar con la profesora sino con la directora (y lo dije de mala leche) bueno pues milagro , milagrito, tengo hora hoy a las 15.45h

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que hay gente borde. Vaya con las educadoras infatiles.
Se ve que hay gente amargada en todos los lados, pero para dedicarse a cuidar y educar niños no todo el mundo vale.

Mucha suerte con la directora !!!

Nanuck dijo...

Ahi está, con un par de ovarios!!!

Suerte con la directora!!

Anónimo dijo...

muy fuerte! yo tengo también una nena que acaba de cumplir 3 añitos y sé perfectamente cómo te sientes.
Al niño de una amiga mía tb le ha pasado algo semejante:
se hace caquitas en clase y la profesora le ha dicho a la madre, algo así como: "toma, te regalo a tu hijo" y luego añadió que su hijo tiene reacciones de bebé (nos ha jodido. es que es un bebé!)
A mí me parece muy fuerte, ya que son personas que tienen una tarea muy delicada que es tratar con bebes y pueden hacer mucho daño.
Haces bien en hablar con la directora directamente. eso es lo que yo le he aconsejado a mi amiga.
espero que nos cuentes como te ha ido y suerte
Yolanda

aunqueyonoescriba dijo...

es que yo tampoco creo que debas aguantarlo... me doy cuenta de lo afortunado que es mi sobrino, tiene a penas dos añitos y es un terremoto, pero en la guardería tiene mucha paciencia con él.

Mira mi abuela tambien tiene la manía de decirle al pobre que es malo, pero como siempre andamos alguien alrededor para decirlo otra cosas más apropiada, creo que ni se ha enterado de los comentarios... (ufff mi abuela que linda es, pero que bien que en un mes se va...)

María dijo...

Parecerá mentira, pero justo hoy en el café comentaba un tema parecido con una compañera.

La disciplina es importantísima, por supuesto, pero en un niño de dos años quizas los gritos y los castigos por hacerse caca encima (alog, por otra parte, completamente normal en esa edad) no sean la mejor manera de transmitir esos valores.

Entiendo que ha debido resultar muy difícil hacerte oir, pero aprovecha esta ocasión porque tienes toda la razón del mundo.

Si tu hijo tuviese 12 años, entendería el tema castigo=disciplina. Pero en un crío de 2 años!!! Madre mia!!!

BACCI dijo...

Yo sólo he leido un par de libros de pedagogía infantil pero creo q ya es más de lo que han hecho ellas!!!

A partir de ahora voy a exigir que le llamen como le llamamos en casa, sólo por tocar los cojones....

BACCI dijo...

Yo sólo he leido un par de libros de pedagogía infantil pero creo q ya es más de lo que han hecho ellas!!!

A partir de ahora voy a exigir que le llamen como le llamamos en casa, sólo por tocar los cojones....

BACCI dijo...

Por cierto, tonto es el que dice tonterías y malo el que hace maldades!!! Para que se lo apliquen!!

IBI dijo...

que fuerte, que asquerosas y que perrasssss!! en fin, animo nena y ponle las pilas ya mismo a la directora, que se creen??? las reinas del mambo o que?

muxus

María dijo...

Lo del nobmre ya me parece lo último, poque yo a mi hijo le llamo como me da la gana, coño!!!

A mi masaba de cría algo parecido, que yo me llamo María y nada más, pero en mi generación todas eran "María Algo" (Carmen, Teresa...)

Las monjas me castigaban porque cuando escribía el nobmre no lo hacía completo, según ellas... tuvo que ir mi madre a decirles que es que yo me llamaba así.. y aún tuvo quec escuchar que ese nombre "no era correcto" (algo de que era exclusivo de la virgen, o algo así)

Hanging in my Closet dijo...

Dejalé las cosas claras a esas TIPARRACAS.

Claudia Newman dijo...

La verdad es que es muy triste Bacci, pero muchas veces si no vas en plan borde y diciendo las cosas en un tono un poco alterado... no te hacen ni caso.

Has hecho bien, antes de que las cosas se desmadren mucho y luego sea tu hijo el que lo sufra.

Besos guapa, por cierto, ¿has vuelto a fumar?

Nais dijo...

Sera guarra la profesora, que es malo dice, pero sera asquerosa.
Si no sabe tratar con niños que se vaya al paro la amarga.
Ainsss como me ha indignado, disciplina se la enseñaras tu, ellos deben enseñarle a jugar, a ser creativo, a manualidades... pero a doblar?
Ponte seria y cantale las cuarentas que para cobrar bien buenos que son los niños no te digo.
Ya nos contaras como te ha ido con la directora.

Betty Boop dijo...

Pues pon las cosas claras, halba seriamente con ellos, a los niños no hay que decirles que son malos porque finalmente ellos de tanto oirlo se lo acaban creyendo, tu niño no es malo, es un niño, y si se hace caquita encima pues se le limpia y a otra cosa, ya aprenderá poquito a poco, que todavia es chiquitin.
Ya nos contaras que tal te ha ido. Un besito.

Anónimo dijo...

Espero que la reunión en la guardería haya ido bien. No puedo entender cómo una profesora de guardería puede llegar a este extremo con un niño de dos años. Estoy de acuerdo con enseñar disciplina a los niños. Pero según todos los pedagogos, los gritos y llamar al niño malo o cosas parecidas no son adecuadas.
Además, no se supone que cada niño tiene su ritmo para controlar los esfínteres y el tema deposiciones... pues si tu hijo va más lento en esto, la profesor tiene que tener paciencia!!!!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón,mi sobri de 3 añitos ya está a punto de acabar la guarde y le tratan bien pero no paran de decirle que es el "malo" de la clase que se lleva muy bien con los demás y no para de jugar pero q es tan bruto...yo me pongo enferma cuando oigo lo de "malo" porque es un enano que lo que tiene que hace es jugar y aprender,pero con valores¡¡ y digo yo,como pase al cole de mayores con esa fama, qué? pq muchos de su guarde van a ir a su cole.
Es q a veces los hacen malos,si no tienen paciencia q se dediquen a otra cosa...es q me da una rabia¡

bs

maria p.

Anónimo dijo...

Y esto se supone q debe ser vocacional y de profesionales,no??manda huevos!!!duro con la directora..xo q se han creido!!!???

Anónimo dijo...

hola,
acabo de encontrarme con tu blog y es la primera vez que lo leo, pero no he podido evitar el querer escribirte.

Yo soy educadora y es una pena que tengais que pasar por eso. Como educadora que es, ya debe de saber más que de sobras que controlar las heces es mas dificil que el pipi y no queda otra que tener paciencia. Por más que te enfades o chilles o lo que sea lo que puedes conseguir es justo lo contrario.

La actitud de esa educadora me huele a persona que está quemada con su trabajo, a veces provocado también porque la ratio de niños por aula es demasiado alta y no se llega a dedicar un tiempo a todos los niños como una quisiera. A veces cuando se tiene a un niño "mmovido" te destartala la faena y cuesta mucho de llevar a cabo las actividades del dia. y claro, eso pone nerviosa. quizás me equivoque, pero la guarderia es privada?

No intento defenderla solo intento pensar qué puede haberle provocado esa actitud. Lo que está claro es que su actitud no es la adecuada ni con el niño ni con los comentarios hacia ti.

Espero que la charla con la directora surja algun efecto, suerte!

Naïf dijo...

¡Hola, guapísima! Sólo quería animarte (un poco más) a que pongas las cosas claras con la directora. Con mi hermana pequeña ocurrió algo parecido y la pobre lo pasó fatal, tiene un recuerdo horrible de la guardería. De hecho, a día de hoy, vomita si ve unas natillas, porque allí la obligaban a comérselas a pesar de que se ponía fatal (no puede tomar huevo, pero eso lo descubrimos después). Ánimo y muchos besos para tu peque.

Cruela DeVal dijo...

Es cierto que a veces en algunos colegios se pasan con los peques,,, mi E fue a la guarde del barrio y sí que es cierto que no sabía leer igual de bien que los que había estado en infantil en su colegio actual pero por lo menos se lo pasó bomba en la guarde, jugaban pintan, la profe era una segunda mamá y sí se tuvo que poner al día pero por lo menos se lo pasó en grande y es lo que cuenta....
Así que tu ponte seria y diles que el problema seguro que lo tienen ellos y no tu niño....

Besos

Ely dijo...

Bueno, bueno, bueno... a un niño JAMAS se le puede llamar ni malo, ni cochino, ni burrito, ni tonto, porque los convences de ello.
Mi hija (ya tiene 10 años, fui muy espabilada) sufrió un estreñimiento tremendo, porque una profesora- despedida, claro...- le llamaba "cochina", cuando se le escapaba... optó la pobre, por no hacerla y aguantarse.
Por que hay malos profesionales, en sectores donde no PUEDE haberlos? No lo entiendo... Si yo hago mal una factura, llevo la bronca del jefe, pero pocas veces se ve que castiguen a un medico, un profesor, un funcionario...

Ana García Ordóñez dijo...

madre mía!!

no si es que hay cada una... ahora parece que con tanto librillo se nos va la olla y queremos tener a los niños tan preparados que la jodemos, nos olvidamos que son niños y que solo necesitan amor, y tiempo para aprender!

besos guapa y ya nos contarás que tal ha ido la reunión!

Ana García Ordóñez dijo...

jjajaj bacci tu di que si, el niño se llama como te parezca a tí y punto! jeje
yo ya te he dicho que mi hijo se llamará miguel angel para su padre y a efectos oficiales, para mi será o angel a secas o chimi! jaja

por cierto...
la culpa de que los niños se hagan caca encima es de nosotros, de pequeños le ponemos pañal para que lo hagan así, luego aprenden a hacerlo así! ahora como le vamos a regañar por eso?
de bebés se les toleran muchas cosas, y cuando crecen los castigamos por lo mismo que hace unos poquitos meses nos hacía tanta gracia! como saltar encima de la cama, que espurreen la comida, que tiren los juguetes! en fin... paciencia es lo unico que necesitamos, y que ellos poco a poco vayan aprendiendo a imitar el comportamiento de los mayores y a comprender lo que se puede y no se puede hacer, pero sin forzar!

++++besossssss

jarca dijo...

pero quien dirige esa guarderia la Señorita Rottenmeller?
1º No controlar los esfinteres es normal a los dos años. Mi hijo mayor se hizo pis en la cama por la noche hasta los 9
2º Malos son ellos ya que no les veo muy preparados para su trabajo
3º a tu hijo lo llamaras como te de la real gana.

Anónimo dijo...

La verdad es que me doy cuenta de que en la guardería tuve mucha suerte. Mi hija era un terremoto y nunca la llamaban "mala", tenían la costumbre de que cuando un niño llamaba a otro "malo" le decían "Mira fulanito no es malo es bueno sólo que algunas veces se le olvida portarse bien ¿a qué sí fulanito?". Habla con ellos, aunque hay cosas que no tienne solución, "la cabra tira al monte".

MásQueRopa dijo...

Lo de leona me lo creo..solo hay que ver como proteges a tu peke. Adelante y que no le creen un trauma, ya nos contaras si eso.

Besotes!

BACCI dijo...

OE OEOEOEOE .........Vivan las mujeres!!!!! Gracias por vuestros ánimos, veo que no es amor de madre sino lógica aplastante

IBI: Hola wapi, intenté de todo pero la tía lo rebatia todo en plan "no hombre no tu tranquila.."

María: Le dije que por mí como si le llamaba Sr.C pero q no quería q volviera a corregir a nadie. Desde entonces he dicho a todo el mundo q cuando le vea le llame C......

Yose: Creo q eso hice

Claudia: NO!!!! no he vuelto a fumar!!! esta semana llevaré 2 mesazos!!!!

Betty, Celia, María, Pikocha: Veo q veis las cosas como yo, la próxima vez llevaré un manifiesto jajajja

Cru: Eso quería yo

Educadora: Pues gracias por comentar!! Es una guarde concertada y según me dijo escasas de personal , pero eso no me vale como explicación ¿no crees?? En mi trabajo no trato mal a los clientes por tener yo un mal día pero...

Blaudemar dijo...

Mi opinión sobre este tema no es compartida por nadie de mi entorno. No sé si era mejor antes o lo es ahora, pero mis recuerdos de pequeña no se corresponden en nada en la "educación" que reciben los níños de ahora. Demasiado control, demasiado seguimiento, vigilarlos por todo, mucha relación entre padres de la misma clase (co*o, que mis amigos ya los tengo!)... y si hay algo que no soporto es la amenaza que hacen muchos padres a sus hijos en plan "si no te portas bien hablaré con la señorita xx". Dios! Castígalo si hace falta, pero ya, y hazlo tú!. Por otro lado, y con todos los respetos, los profesores de primaria o las monitoras de guardería no son dios, y la educación que se da en casa debería ser muy muy importante...