lunes, 3 de marzo de 2008

Menaje " a trois"

Me prometí a mi misma no hablar de mi suegra, entre otras cosas porque es un elemento delator del propio yo ¿no creeis? o tal vez no, tal vez cuando entras en la etapa "suegra" (deseo q mi hijo no se case sino q conviva en pareja para evitar ese término) pasas a caer en todos los tópicos referentes a ese género.

Pero ya sabeis que soy voluble, veleta o llámalo X y el estar una semana en casa y varios días en la cama me hicieron pensar en mi "ajuar", sí, desde 2 años antes de la boda mi suegra aprovechó para regalarme en cumpleaños y navidades la ropa de casa llamada ajuar el cual ella misma se ocupaba de guardarme "para que no me ocupara espacio"(no, nunca se lo pedí y, de hecho, cada vez que le decía gracias mis ojos decían "no quiero esto") del cual os hago un listado:

- Trapos: Creo que tengo trapos para toda mi vida, de hecho no se cuando se decide tirar unos y "empezar" unos nuevos, por suerte a mi marido se le quemó uno sacando una fuente del horno y pude estrenar el de las gallinas. Podría haber usado los guantes de horno que también tengo como 3 o cuatro.

- Individuales: Si, supongo q será mejor ensuciar un individual que un mantelón pero es que nosotros ni siquiera ensuciamos eso, sobre nuestra mesa de la cocina se come a pelo y luego se pasa una bayeta ¿no son justamente para eso??

- Manteles con sus respectivas 12 servilletas, como se empeñó en que no pasaba nada porque los manteles fueran 2 cms menos de lo necesario, ahora tengo cajones llenos de servilletas (que nunca usé porque siempre pongo de papel) huérfanas ya que los manteles pasaron a ser de 5 cms menos cada vez que los secaba.

- Caminos de mesa: Que bien, si no fuera por el detallito que son de un hilo o de un tul (no entiendo de telas) medio rígido que no se puede lavar en casa. Q práctico!!! Ala al cajón.

- Toallas: Con las primeras ya dejé caer eso de "ah q monas, a ver si estas dan buen resultado porque las q yo tengo de esta marca pierden el color..." pues toma taza y media, siguieron otros juegos de la misma marca parecidos pero no iguales por tanto nunca puedo poner toallas a juego para los dos y, por supuesto, a todas les ha salido un "desconchón" de pintura (ya se lo dije señora) Pero claro, una no es derrochona y comprar toallas nuevas se va quedando atrás en la lista de necesidades principales.

- Sábanas: Esto me dolió en el alma, ¿porqué compra sábanas si aún no sabía ómo sería mi cuarto???? Mira, era mi única ilusión, vestir la cama a conjunto con la pared que la pintamos igual que la de una revista q hacía años q tenís recortada. Es un color difuminado que cambia según la luz de azul, a perla, a lavanda a lila... me encanta aunq no se pueda describir, tal vez por eso. Y va y me regala unas sábanas a cuadros marrones y beiges que no son para nada el sueño de una noche de verano y que casi impiden que tenga un niño por lo anti-líbido que pueden llegar a ser. No contenta con eso y, a sabiendas que esa casa no hace más grandes (o no hacía) y a pesar de mis comentarios de q me gustaría esperar, compró varios juegos más a cada cual peor menos uno (obviamente es una lucha semanal poner la bajera).

- Quería comprar la colcha pero allí ya me encadené, o la colcha de su madre o yo. Afortunadamente me eligió a mí y yo a la colcha.

Y es que ya por aquel entonces me empecé a oler q no sería mi "segunda madre" ........

PD: 1 mes sin fumar y cada día cuesta menos

17 comentarios:

mala dijo...

jojoojoj tu suegra es igual que la mía!!!! jajaja creía que era sólo una cruz que me había caido a mí pero veo que no! jejeje es que tiene mu mal gusto para la ropa de menaje! o yo soy muy rarita como dice ella! pero porque se empeña en seguir comprandome cosas!!! yo ya le he dicho de donde compro yo la ropa de hogar! de zara home, que ahí no falla! pero nada ella no sale de las tiendas de barrio y de los chinos!

bacci superalo y guarda sólo lo que te parezca para cuando viene de visita poner, lo demás tiralo que ocupa mucho (aunque si las toallas con de papel fumé como las mías ocuparán poco jejeje) y lanzate al gozoso mundo del derroche rebajil en zara home!!!

besossssssssssss

aunqueyonoescriba dijo...

jajjajja me parece que el papel yolocomprotodo es muy de mi madre... mi hermana ya lo sufre!

Cloe dijo...

Vaya, es que te quiere hacer a su imagen y semejanza?? Qué empeño, pordios, el término suegra es horroroso, pero a una persona así le va que ni pintado..
Enhorabuena, por lo d fumar, claro.
Besos

BACCI dijo...

Upss me abstengo de meter más leña porque si empezara a rajar....

Nais dijo...

jajajaja las suegras ainsss. UN MES SIN FUMAR???? eres mi idolo tia.
Eres un punto maja con lo de por fin he podido sacar los trapos de gallina jajajaja me recordastes a unos que tengo yo por estrenar.jajaja.
Besos.

Yo-X dijo...

Jajajaja mmmmmmmmm menos mal q yo no tengo q sufrir eso y por suerte.. digo por suerte.. pq no se si es vital... la chica q este conmigo no contara con suegra protectora y metomentodo... jaja mmmmmmm me encanta el dibujo q has puesto, me descojono!!! wapa!! un besote gordo sigue asi sin fumar!!

Celia dijo...

Uyyyy tema suegra... yo con la mía no me llevo... así directamente.... De todo lo que podría contar (pero voy a ser discreta por mi marido, que al fin y al cabo, es su madre)... me referiré sólo al tema de "lencería del hogar". Mi madre fue la que nos compró sábanas, trapos, toallas etc y lo hacía a mi gusto porque sabe que me gustan las cosas modernas y de colores vivos... Mi suegra se enteró y decidió que ella también nos iba a comprar cosas. Nos regaló unas sábanas que no estaban mal y que nos gustaron.. pero como eran muy caras las siguientes nos las compró más baratas... cuando las ví, me quedé paralizada y lo único que pude decirle fue que gracias y que ya no necesitábamos más... El estampado de las sábanas es lo más feo y lo más "anti-líbido" que haya. Aunque lo mejor fue cuando nos regaló unas que había hecho ella... nuestra cama es de 1,50 cm... pues estás tienen como mucho 1,20 cm de ancho..claro no las puedo poner... las guardo para cuando haga obras en casa y tapar muebles....

Cruela dijo...

La verdad que ni suegra nunca me ha comprado nada de nada en lo que se refiere a mi casa... y se lo agradezco sabe que soy una ama de casa nula y que tengo mis gustos y que además si no me gusta no voy a hacer ni que como que me gusta....
enhorabuena por lo de no fumar... doy fe que te gustaba
Besos

IBI dijo...

Lo primerisimo, enhorabuena por ese mes sin humos nena, estoy muy orgullosa de ti que lo sepas eh? a ver si me contagias y lo dejo yo jijijiji!!

joe con tu suegra!!! pero porque son asi??? porque se empeñan en comprar mierdas que luego no gustan a la pareja? la mia por suerte solo me ha comprado una cafeterilla de estas que valen dos duros que se pone directamente sobre la vitro, pero ya ni la utilizo porque como tengo una de estas de monodosis divinisma pues paso ajjaja. No me puedo quejar la verdad, a mi suegra la veo en contadisimas ocasiones y pasa bastante por no decir mucho de nosotros dos. La que compra todo el mi madre ajja pero por suerte mi madre acierta en todo, sabe lo que nos mola y lo que no, y tengo total confi para decirle, amaaaa esto no por diorrr jajaja, y no pasa nada jajja, hasta ahora ha acertado con todo.

Maddi dijo...

Ui,ahora que pienso mi suegra hace mucho que no llama, bueno a mí por lo menos, que suerte tengo no?? le habra pasado algo o se ha dado por aludida? a mi este tema suegra me parece que es mi deporte favorito, gasto unas energias poniendola a parir que da gusto oye!!!

BACCI dijo...

Nais: No sé, del tema gallináceo tengo: delantal, guantes, individuales, servilletas y trapos ¿alguien da más?

Yo-X: Eso es un gran punto a tu favor!!! jajaj

Celia: Lo peor es q lo daba sin tiquets, ya lavadas para q no las pudieramos cambiar!!! q malvada!!

CRU: más q me gustaba, me gusta pero supongo q si me gustara darme de leches contra un muro también lo hubieradebido de dejar. Ayyy tendré q darme a la bebida por tener un vicio (mi A quiere q me enganche a la cerveza q dice q es mu sana, creo q a tí no te disgusta tampoco eh??)

IBI: Al final he visto que todo es ponerte y la cabeza puede más q el cuerpo si tu quieres

Maddi: ufffff pa q añadir ná

Judith dijo...

Pues chicas, la mia todo lo contario, en cuanto al ajuar.
cuando me fui a vivir con mi marido él ya tenia el piso montado con la ropa que le habia dado su madre, y al tiempo de estar yo comenté un dia que queria comprar toallas a juego nuevas y sábanas. Y ella se ofreció, me dijo, no compres nada que yo tengo mucha cosa. Y es cierto, yo una vez le vi todo un armario lleno de toallas de la marca Hierba, Atrium, del Corte Ingles, al igual que las sábanas, yo vi cosas chulísimas. ¿pues vosotras habéis visto las toallas? porque yo tampoco, chica, cuando fue el momento no las encontraba, me dijo que las había cambiado de sitio y que ahora no se acordaba de donde estaban. Total, que al final me las compré yo a mi gusto, pero me quedó ese mal sabor de boca de que si no me queria dar nada, pues que se callara la boca, no?
he dicho, saludos

Elisa dijo...

Bacci mejor no comento, ya sabes coo llevo el tema, la ultima fue el domingo, conversación telefónica con su hijo. Mama, estamos pintando el salón de un color grisaceo marron violeta indefinido...respuesta!!! veustro salón???????????? pero si es oscurísimo!!!!!

Mira por favo las fotos de mi blog, mi salón tienes de las 4 paredes solo 2 porque las otras son enteras de ventanas!!!!!!!!

Sin comentarios, la odio? o me odia?? esa es la cuestión....

Vistiendo a Candela dijo...

es algo que no loigro entender, el ajuar, que horror.
Enhorabuena por tu mes sin fumar!!!

Superwoman dijo...

Mi suegra es requetebuena, pero no creo que tengamos los mismos gustos ni por asomo. Después de nueve años de convivencia nunca nos compra nada, ni a mi, ni al marido, ni siquiera a la niña. Nos da el dinero y ¡a correr! Ventajas de tener una suegra a la que no le gusta nada de lo que le regalan "Cree el ladrón que todos son de su condición".
Se te echaba de menos.

mala dijo...

jojojoj Elisa jajajajaj me meo contigo! jeje

judith sabes lo que me hizo la mía? pues verás tiene dos nietas una de mi edad, y un día voy de visita a su casa y tenía el recibidor lleno de cajas, y me dice quieres que te enseñe la vajilla que le he comprado a mis nietas? y yo educada le digo que si, pues sabes lo que me dijo? A TI NO TE LA HE COMPRADO PORQUE SABÍA QUE NO TE IBA A GUSTAR! y me dió una patada que lo flipé porque es lo que yo digo si tienes intención de regalarme algo y sabes que no tenemos el mismo gusto pues a) dame la pasta o b) vamos juntas a comprarlo! me jodió mucho porque yo nunca le he pedido nada! ahora que el día que me compré mi súper vajilla que le da 500 vueltas a todas las suyas bien que le refregué que pensaba regalarle un juego de café pero que como sabía que no le iba a gustar.... espero que le diera o le raspara al menos! jeje

besossssss

BACCI dijo...

jajajaj mala jajaja