lunes, 10 de marzo de 2008

DIEZ EME


Mi marido es muy político o debería decir muy demócrata y no en sentido americano sino en el sentido de que para él no votar es sacrilegio. Todo ciudadano debería expresarse en las urnas y no en los bares, él no entiende a la gente q se queja y luego dice "por tanto paso de ir a votar".

Yo sí les entiendo, como dijo Gandhi "creo que en Cristo pero no en los cristianos" pués yo creo en la política y la democracia pero no en los políticos, todavía no se ha creado un partido a mi medida, un partido que sólo prometiera una o dos cosas pero q las cumpliera, un partido constructivo q supiera apreciar las aportaciones de la oposición y no rechazarlas de forma sistemática únicamente porque son de otros.... y es que para mí ya no hay políticos en el sentido de personas con oficio político. Nuestros representantes ya no tienen discurso, es que ni siquiera lo que dicen lo dicen bien dicho.

En cuanto al tema de campañas electorales sí deberíamos aprender de los americanos ( salvo por las cantidades ingentes de dinero q gastan en globitos y confetti). Allí los políticos son personas que pueden mantener un discurso interesante, inteligente, culto, mordaz, irónico, convincente.. durante horas (estés o no de acuerdo con lo q digan). Los periodistas no están para imprimir lo q digan sino para descubrir los trapos sucios de cada candidato, ponerlos contra la cuerdas..

En fin que sí que voté, como hago siempre que vota mi marido para compensar su voto (mi marido y yo tenemos diferentes opciones políticas para las generales) , pero sin ilusión .

PD: Por la tarde me enteré de cosas (gracias a un amigo politico) de las que no se nos informa o al menos de las q yo no tenía conocimiento, claro ¿porque hemos de saberlo todo antes de votar?? ¿Sabiais que han sacado una ley para q los ayuntamientos reservaran suelo para mezquitas?? La verdad esto de la igualdad no lo veo por ninguna parte ya q los ayuntamientos no tienen ninguna obligación de reservar suelo para iglesias católicas ni para otras cosas. .........

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo opino como tu marido..no entiendo a la gente que se queja, y no va a votar... Yo siempre voy a votar...y luego me quejo igualmente...

Por cierto, esto de reservar suelo para mezquitas...no estoy de acuerdo, ¿no sería mejor que reservaran suelo para hacer guarderías y/o parques infantiles? Así lo disfrutaríamos todos, seamos de la religión que seamos....

aunqueyonoescriba dijo...

pues es que yo soy como tu marido... creo que hay que ir a votar, porque aunque no me gusten todas las propuestas de ninguno, creo que es inevitable estar más de acuerdo con unos y con otros... y aunque sea para ponerlos verdes después YO VOTO.

IBI dijo...

no me parece bien lo de reservar suelo para mezquitas....

yo quiero ver ese partido con el que sueñas!! yo te doy mi voto ajjaja

muxus

Naïf dijo...

La teoría de que, si no votas, no te puedes quejar, me parece absurda (con perdón de tu marido).Yo voto, y me quejo, y a nadie le importa un bledo. Así que... ¿qué diferencia hay? Las anteriores elecciones voté por motivos obvios, éstas un poco "por si acaso". Pero siempre me pareció grande lo de "creo en Cristo, no en los cristianos", y tienes razón en que el política es un poco lo mismo.

Terremoto X dijo...

Yo no vote... jajaja soy enemigo de tu marido pues no??? mmmmmmm en esto de politica... en españa seguimos un juego q nos ponen delante de la cara y caemos como tontos... ya se podria cambiar... yo no votare hasta q se eligan persona por persona... cargo pro cargo... pq aki eliges uno y te impone a una serie de personajes q no kerrias cerca ni para el peor de los criminales... un besote bacci!!

María dijo...

Tema peliagudo, muy peliagudo:

Yo sí soy demócrata convencida, como tu marido, y soy de las que cree que todo el mundo debería votar, aunque sea en blanco o nulo 8una opcion poco barajada y perfectamente lícita). Creo que el derecho a escoger nos pesaría si no lo tuviésemos.

En cuanto a lo del suelo para las mezquitas, lo que yo sé es que esa ley pretende paliar el problema de libertad religiosa en España, donde, por motivo evidentes, la iglesia católica cuenta con templos de sobra mientras otras comunidades no tienen lugares de culto por temas de especulación del suelo... eso sí, en mi opinión deberían reservarse espacios públicos para todas las religiones autorizadas, o mejor aún, para ninguna. El estado es laico...¿o no?

Interesantísimo post.

BACCI dijo...

Tranquis, nadie es amigo o enemigo de mi marido por discrepancias políticas (de hecho sino no se habría casado conmigo).

Al final he de decir con tristeza que los cambios de partido no han supuesto en la práctica ninguna mejora sustancial en mi economía o en los servicios que necesitaría. Por tanto es triste pero, he llegado a votar por unos para q no salieran otros ( ya veis ...)

BACCI dijo...

Tranquis, nadie es amigo o enemigo de mi marido por discrepancias políticas (de hecho sino no se habría casado conmigo).

Al final he de decir con tristeza que los cambios de partido no han supuesto en la práctica ninguna mejora sustancial en mi economía o en los servicios que necesitaría. Por tanto es triste pero, he llegado a votar por unos para q no salieran otros ( ya veis ...)

Hanging in my Closet dijo...

Pues yo estoy a favor del bipartidismo,el sistema frances por ejemplo,pienso que ya que el 85% de los votantes eligen entre dos partidos,tendriamos que volver a votar el proximo domingo para elegir a un presidente entre todos los votantes.No mediante pactos con partidos(a los que respeto al 100%,no me mal intrerpreteis)que tienen un apoyo minoritario.
Muchos besos,si quieres pasate por mi blog he colgado fotos de mi casita.

Patricia dijo...

Ayy yo disfruto votando para mi es sagrado, me gusta la política, pero mi marido es como tú, hacía 15 años que no votaba y este año lo ha hecho para llevarme la contraria. Tenemos ideas opuestas en muchos asuntos de corte político, de hecho alguna pelotera hemos tenido por éso... Por otra parte, yo creo que el que no vota se puede quejar igualmente. Besos

Ana García Ordóñez dijo...

bueno pues no te digo más, aquí por lo visto se está hablando de una importante caja de ahorros que se va a la quiebra y han esperado a que pase todo, ya os dire...

me parece interesante lo de compensar jajajaja

besos guapa

Cruela DeVal dijo...

Bueno yo opino que hay que ir a votar y que hay que quejarse si las cosas no van como lo prometido...
En cuanto a las mezquitas creo que es mejor que haya mezquita hecho con todas las de leyes a que se hagan de tapadillo en el garaje de un bloque de vecinos porque allí va a predicar cualquiera y puede resultar muy peligroso... mejor que estén en mezquitas oficiales con imanes reconocidos, te lo aseguro
Besoos y saludos a tu chico de mi parte por cierto...

BACCI dijo...

No creais q digo q no se puede quejar la gente que no vota, NOOOOO lo que dice mi marido es que para q las quejas hagan efecto hay q votar por el q crees q los va a arreglar.

Tema mezquitas, lo q no encuentro bien es q se reserve para unos sí y para otros no

besitos y 4 años por delante

BACCI dijo...

No creais q digo q no se puede quejar la gente que no vota, NOOOOO lo que dice mi marido es que para q las quejas hagan efecto hay q votar por el q crees q los va a arreglar.

Tema mezquitas, lo q no encuentro bien es q se reserve para unos sí y para otros no

besitos y 4 años por delante

BACCI dijo...

CRU ya sabes q mi chico te tiene en alto concepto a tí y a "vuestra" democracia. besazos

Gratistotal dijo...

Prefiero reservar suelo para guarderias o parques públicos, e incluso bibliotecas!

Blaudemar dijo...

Eso del suelo de las mezquitas me cuesta de creer. Debería de verse la ley, qué está escrito y cómo.
No me parece bien, ni que lo reservaran para iglesias o cualquier otro "templo". De todas formas, también es "normal" que no reserven para iglesias católicas, que en este país ya hay a montones.