lunes, 5 de mayo de 2008

¿QUIERES MI FONDO DE ARMARIO??? O COMO SACAR PARTIDO DE ESO

Se que habrá quien considere vergonzoso exhibir el contenido de sus armarios o salones en público o, simplemente el hecho de pretender venderlo pero, una vez más hay algo typical american que me gustaría importar. Los Garage Sales , los garages sales podrían llamarse "mercadillos caseros" es decir, si tuvieramos esos grandes patios que dieran a esas grandes avenidas, los llenariamos de las cosas que nos sobran cada vez que hacemos limpieza de armarios y

a.- Alguien encontraría que
ese vestido, del que ni siquiera quieres recordar donde o porque lo compraste, es ideal.

b.- Resulta que esos regalos navideños, que siempre pensaste re-regalar a otra persona y que nunca te acabaste atreviendo porque o no recordabas quién te lo había dado a tí (con el peligro de regalarlo al mismo o a alguien de su entorno y ser descubierto) o porque realmente tu ética te impedía hacerle eso a nadie, tienen vida más allá del altillo y alguien los quiere.

c.- Acabariamos con un saldo positivo en nuestros bolsillos para poder regalarnos algunas cos
illas con las que reemplazar a las que se fueron

Pero claro, si pretendo montar el tenderete delante de mi casa:

a.- Tendrían que cerrar la calle al tráfico y aún debería pagar la ocupación de vía pública
b.- Mi vecina de enfrente "M" vendría corriendo a ver que saco, porqué y a que precio.
c.- Mi suegra lloraría por la vergüenza pública a la que estaría sometida (ya lo está po
rque resulta que hemos puesto un cartel de "casa en venta")


Tal vez dentro de unos años nos llegue (como siempre ocurre) esa opción como medio "innov
ador" de reciclar y dar más vida a las cosas, también nos acabó llegando el Halloween no? y recientemente me he enterado que han llegado las "fiestas de pijamas" (yo siempre lo había llamado "ir a dormir a casa de una amiga"). Tal vez haste le pongamos nombre a un día especialmente dedicado a eso , no se ¿Limpieza de primavera??? me da que eso también me suena de las películas. Aquí de toda la vida ha sido la "Limpieza de armarios" y suele darse tras varios días en los que suben o bajan las temperaturas y decides tomar partido por unos grados en cuestión y adecuar tu armario en función a ellos.

Hasta ahora la ropa suelo darla a centros o parroquias que la recogen pero claro ¿a quién doy la lámpara que ya no me pega ni con cola???? Pués ahí va a la basura y, cuando caiga la noche , alguien con miedo a ser visto vendrá a recogerla para redecorar su salón . De hecho nuestros primeros muebles de jardín los encontramos en la esquina ... mi marido esperó a las tant
as de la madrugada para entrarlos en casa jajajajja aún me acuerdo y finalmente, cuando nos compramos otros los devolvimos al lugar de donde vinieron.

¿NO SERÍA MEJOR HACER DE ELLO ALGO POPULAR???????????? De momento es una idea condenada al ostracismo social y espacial . Pero de llevarla a la práctica me ahorraría tener
que ponerme en las bodas esos vestidos q ya no recordaba que tenía y que mi marido encontró en el fondo de un armario diciéndome "Mira wapa, resulta que sí tienes fondo de armario jajajja no hace falta q vayas de tiendas" ( y en plan Ayyy que harías sin mi.....) GRACIAS AMOR (grrrrrrrrrrrrr) (otro día métete en tus asuntos) , eso sí, zapatos van a caer fijo .

18 comentarios:

María dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy, yo he pensado exactamente eso este fin de semana!!!

Claro, al ver esas camisetas infames, lo primero que pensé fue "si las vendiese por la mitad de lo que costaron al menos aún sacaba algo, mira tú".

No sabía que te mudabas!!!

BACCI dijo...

Yo ni que me dieran 5€ por cada cosa q no quiero....

Sí, si vendemos la casa nos queremos mudar más cerca de los coles y de Barna. Mi suegri no soporta q su niño se vaya 10 kms más lejos!!!

MásQueRopa dijo...

Hola wapa!!!
Pues yo m apuntaria a la idea ehh q siempre almacenas cosas q t da pena tirar/regalar y asi tendrias huecos para las nuevas adquisiciones no?

DuLcE tEnTaCiÓn dijo...

Me ha gustado la idea, yo tengo un armario en el que no entra un alfiler, y muchas cosas que llevo siglos sin ponerme, pero están tan al fondo que nunca las veo.
Voy a tener que hacer limpieza pronto y no me molestaría nada ganarme unas pelillas ya que estoy.
Un saludo

Anónimo dijo...

La idea está muy bien. Porque yo ayer por la noche me dediqué a amontonar ropa que ya no me pongo o que no quiero ponerme más... y ahí la tengo para llevarla a la Cruz Roja...
Lo de tu marido rebuscando en tu fondo de armario muy gracioso... Pero que no se diga y te lo gastas en los zapatos y en el bolso!!!
En cuanto a lo de tu suegra...cómo te entiendo! nosotros vivimos a 15 km de la mía y cuando mi marido se fue de casa dijo que le había entrado una depresión terrible por perder a su hijo!!!! en fin.....

BACCI dijo...

Pues vaya, si al final quedaramos todas para hacerlo un día, no parecería tan raro ¿verdad?

Lo de mi suegraaaaaaa, no hay vez q no vayamos a comer sin oir eso de que "le ha dejado sola"..........

Anónimo dijo...

je,je... Bacci creo que tu suegra y la mía se harían amigas... porque la mía me machaca con lo mismo....

Cruela DeVal dijo...

La verdad es que en mi país es muy corriente eso de los mercadillos y nadie está condenado al ostracismo por llevar prenda de segundamano... es realmente una cuestión de cultura porque en septiembre unas amigas montaron un mercadillo de esos para fin beneficos y yo puse un montón de ropa de mi E que le había quedado pequeña, estaba impecable pues nadie digo nadie compro ropa...
Una tontería muy grande.
Besos

lorena dijo...

jajajajajaj Muy bueno, que majo tu marido...jajajajaj

Yo preparaba un mercadillo en el portal rapido eh! pero lo que tu dices, aqui no tenemos esa cultura. Las mas vivas, lo ponen todo a la venta en Ebay y el resto de mortales lo tiramos a la basura o para los pobres.

Bufff de los regalos no quiero ni hablar eh! hay algunas amigas que...ainsss mejor no digo nada que me enciendo. Pero algun año me han traido cuatro o cinco cosas del todo a 100 fijo!! y claro, directamente al altillo. Mira, hoy mismo va todo a la basura!

Besotes guapi.

Entre Maria y tu estais logrando que limpie mi cienaga!!

lorena dijo...

Por que las madres de los chicos se traumatizan mas cuando se van de casa que las de las chicas??? es que no lo entiendo! en mi caso estamos igual!

BACCI dijo...

CRU, si es q spain is different

VOGUE, yo compraría en tu mercadillo!!! Lo de los regalos ¿q desperdicio verdad?

IBI dijo...

seria una gran idea y una gran opción porque a quien no le mola rebuscar en busca del tesoro? fijo que encontrariamos cosas que aunque a la dueña le horrorizan a nosotras nos encantan,y por dos durillos encima ajja para que quieres más jaja.

Ya nos contaras como sera tu nuevo hogar guapa!

muxus

a tu suegra que le den, por diorr que son solo 10 km!! jaja

María dijo...

Ayyy, tu suegra!!!

Es como mi abuela!!!

Mira, mi tio José se casó hace como 20 años, y tiene 5 hijos. La pequeña tiene 2 años nada más.

Todos los sábados comemos todos con mi abuela.

Pues el sábado pasado tenías que haber visto a mi abuela discutir con la canija, porque la niña le llamaba "mi José" (no le llama papá), y mi abuela

"No es tu José, es el mio que es mi hijo"

Y la niña

"No, es mi papá, es mi José".

Así más de una hora, hasta que la niña se puso a llorar y le gritó enfadada

"Vale, es tu hijo José, pero duerme en mi casa"

Si es que son... menos mal que mi suegra es MARAVILLOSA!!!!

Nais dijo...

jajajajaja, ¿Te ha hecho eso A?
jajajajjaja, que bueno nena.
Oye a mi tambien me parece buena idea esta que expones, si hicieramos mercadillo asi de una vez fijo que nos deshariamos de muchas cosas que andan rodando por casa sin saber que hacer con ellas.
¿Te cambias de casa?
Cuentanosssssssssssssssssss.

jarca dijo...

Es una idea estupenda, yo tendria que vender...casi toda mi ropa que conservo esperando volver a entrar en ella.

aunqueyonoescriba dijo...

yo tengo un armario muy pequeño, así que tampoco podría yo montar un mercadillo... pero vamos que me apuntaba a visitar los vuestros!!

BACCI dijo...

Ya se sabe que ropa y suegra son temas para sacar en ambientes donde no conoces a nadie porque casi seguro q da pa una conversación jajajja es q son universales!!!

Unknown dijo...

buena idea, yo alguna vez lo he pensado, pero luego me da pereza. Aquí, como la Costa del Sol es guirilandia, pues se organizan mercadillos donde los guiris venden sus cositas en plan mesa de playa y camioneta, y lo cierto es que cada vez se ven más nacionales. Otra opción es Ebay, que me da pereza porque es mucho lío. Y luego está el tema esto quién lo va a querer si está hecho polvo y no se lleva nada !!!! al final llevo la ropa a una ONG, y que ellos decidan