Me prometí a mi misma no hablar de mi suegra, entre otras cosas porque es un elemento delator del propio yo ¿no creeis? o tal vez no, tal vez cuando entras en la etapa "suegra" (deseo q mi hijo no se case sino q conviva en pareja para evitar ese término) pasas a caer en todos los tópicos referentes a ese género.
Pero ya sabeis que soy voluble, veleta o llámalo X y el estar una semana en casa y varios días en la cama me hicieron pensar en mi "ajuar", sí, desde 2 años antes de la boda mi suegra aprovechó para regalarme en cumpleaños y navidades la ropa de casa llamada ajuar el cual ella misma se ocupaba de guardarme "para que no me ocupara espacio"(no, nunca se lo pedí y, de hecho, cada vez que le decía gracias mis ojos decían "no quiero esto") del cual os hago un listado:
- Trapos: Creo que tengo trapos para toda mi vida, de hecho no se cuando se decide tirar unos y "empezar" unos nuevos, por suerte a mi marido se le quemó uno sacando una fuente del horno y pude estrenar el de las gallinas. Podría haber usado los guantes de horno que también tengo como 3 o cuatro.
- Individuales: Si, supongo q será mejor ensuciar un individual que un mantelón pero es que nosotros ni siquiera ensuciamos eso, sobre nuestra mesa de la cocina se come a pelo y luego se pasa una bayeta ¿no son justamente para eso??
- Manteles con sus respectivas 12 servilletas, como se empeñó en que no pasaba nada porque los manteles fueran 2 cms menos de lo necesario, ahora tengo cajones llenos de servilletas (que nunca usé porque siempre pongo de papel) huérfanas ya que los manteles pasaron a ser de 5 cms menos cada vez que los secaba.
- Caminos de mesa: Que bien, si no fuera por el detallito que son de un hilo o de un tul (no entiendo de telas) medio rígido que no se puede lavar en casa. Q práctico!!! Ala al cajón.
- Toallas: Con las primeras ya dejé caer eso de "ah q monas, a ver si estas dan buen resultado porque las q yo tengo de esta marca pierden el color..." pues toma taza y media, siguieron otros juegos de la misma marca parecidos pero no iguales por tanto nunca puedo poner toallas a juego para los dos y, por supuesto, a todas les ha salido un "desconchón" de pintura (ya se lo dije señora) Pero claro, una no es derrochona y comprar toallas nuevas se va quedando atrás en la lista de necesidades principales.
- Sábanas: Esto me dolió en el alma, ¿porqué compra sábanas si aún no sabía ómo sería mi cuarto???? Mira, era mi única ilusión, vestir la cama a conjunto con la pared que la pintamos igual que la de una revista q hacía años q tenís recortada. Es un color difuminado que cambia según la luz de azul, a perla, a lavanda a lila... me encanta aunq no se pue

da describir, tal vez por eso. Y va y me regala unas sábanas a cuadros marrones y beiges que no son para nada el sueño de una noche de verano y que casi impiden que tenga un niño por lo anti-líbido que pueden llegar a ser. No contenta con eso y, a sabiendas que esa casa no hace más grandes (o no hacía) y a pesar de mis comentarios de q me gustaría esperar, compró varios juegos más a cada cual peor menos uno (obviamente es una lucha semanal poner la bajera).
- Quería comprar la colcha pero allí ya me encadené, o la colcha de su madre o yo. Afortunadamente me eligió a mí y yo a la colcha.
Y es que ya por aquel entonces me empecé a oler q no sería mi "segunda madre" ........
PD: 1 mes sin fumar y cada día cuesta menos