jueves, 11 de octubre de 2007

WELCOME TO ITV



La primera vez siempre es especial, siempre la recuerdas aunque sea la primera vez que vas a pasar la ITV. Porque hasta ayer siempre había reclutado a algún voluntario para tal menester y yo me limitaba a "admirar" la pegatina q dan de regalo.


Me he dado cuenta de que pedir hora para la revisión de la ITV es peor que pedir hora en el pediatra para la revisión del niño. Todos quieren ir!!!! Yo insistía a la telefonista que quería un viernes (así mi maridín podía acompañar a yari) pero claro no era plan esperar a mediados de noviembre cuando ya la hubiera debido pasar en julio así que quedó fijado para el miércoles 10 a las 18h. Por favor digame la matrícula, mieeerd... en ese momento me quedé en blanco (juro que me la se, la mía y la de toda mi familia gracias a un pequeño truquillo) y la tía machacando "si no me dice la correcta cuando llegue no le revisarán el coche" joeeee... al final me salió y entonces dice: "POR FAVOR (sí, en mayúsculas) no se olvide de traer los papeles", no debía saber que en mi vida los he sacado del coche por lo que era altamente improbable q me los dejara.



Antes del día D me dió por preguntar a mi wapi donde exactamente era eso de la ITV (pensando en algún céntrico taller) y me entero de que está en un polígono industrial a las afueras. Pero tranquila ya te daré las indicaciones. Como conozco las indicaciones de mi marido y mi sentido de la orientación, salí una hora antes (aunq me dijeran q estaba a 20 minutos). Efectivamente cuando me quise dar cuenta me había pasado la primera indicación y seguí por esa carreterilla esperando q hubiera algún desvio antes de llegar a "yoquesedonde". Lo había pero, claro, por otra entrada con lo cual no estaba señalizada la itv (indicaciones de mi marido: llega hasta x y sigue el camino de baldosas amarillas, ay, de indicaciones de ITV) En fin q seguí a un coche de policía y cuando paró pregunté ¿la ITV? Coge la C38 en dirección contraria hasta Can trías. Ah, esto gracias, (donde c... está la c-38, que es exactamente la c-38???) Allí que nos volvimos yo y mi yari (suerte q a todo esto me acompañaban los 40) y, finalmente encontré la entrada al polígono y los carteles de ITV. Parecía la búsqueda del tesoro con las pistas pero estaba entrando en teritorio salvaje, desierto, con camiones abandonados, ni un alma, el día gris......


Al llegar y com no tenía ni idea de lo q me pedían, entré en las oficinas con todos los papeles q he acomulado en estos años, los del coche (ahora ya se cuales son), los de revisiones, los del seguro... y, lo primero q me piden son 30 euros (eso se lo calló la del telefono) y me manda a la cola. ¿a que cola? Solo hay una oiga. Sí solo había una pero estaba al otro lado y no la había visto tía borde.

A los 10 minutos de estar en la cola ví una papelera y me dió por recolectar la basura q campaba por mi yari y librarme de ella en esto q la furgo de detrás me pita piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Me giro indignada y me dice el tío Que ya se mueven sí, se habían movido un metro adelanta nena pero dnde c.... quiere ir este tío??? como si se fuera a colar alguien o que??? En fin , ni caso. Llegué a la primera prueba y eso parecía la cámara oculta. 4 tíos me abren la puertas y empiezan a tocar botoncitos (pandora podría sacar una historia de esta imagen) mientras desde fuera otro me chilla que ponga las luces, los intermitentes y que pise el freno. Me estresé tanto q tuve que pensar cual era el pedal de freno, joe que susto.



Otra cola hasta la segunda prueba (porque hay dos), he pensado en crear una franquicia de masajes y manicuras en estas colas, sería un tiempo mejor aprovechado. Al fin solo quedaba un coche por delante y.. que ven mis ojos, en la penumbra y bajo el coche de delante parece q estén los muñecotes esos del "hormiguero"... fuerzo la vista pero no lo distingo,tendré que esperar mi turno.


Y aquí llega mi turno. los dos muchachitos otean mi coche y pasan a darse golpecitos y pataditas cual kung fu no se si para impresionarme o que porque me quede flipando. Me piden q baje la ventanilla les paso los papeles y me dicen q suba a una plataforma, por si acaso no se conducir mete la mano en el coche y me "ayuda" a dirigir el volante, De repente eso empieza a temblar como los aparatitos de la teletienda para la celulitis y me fijo q la mirada del tío no está en las ruedas sino en mi escote (será guarro!!!) me coloco el cinturón de seguridad en una pose estratégica (chupate esa), luego te hacen subir las ruedas a una rampita y chilla ¡FRENA! ¡SUELTA! ¡FRENA!! lo repetimos, "Ahora sí, debías estar haciendo algo con el tacón del zapato wapa" (cabrón) a lo lejos y del agujero misterioso aparece una cabeza, no era un muñecote sino el hombre del pozo con una linternilla, a saber.


Se fijan en la sillita de mi bebé y le da tirones, muy bien, luego da unos golpecitos a la pelota y demás trastos y dice "no puede faltar nada ehhh" (me troncho). Al fin me ponen la pegatinita, ya puedo salir pero ¿hacia donde?? me trago mi orgullo y he de preguntar por como llegar a mi destino ¿por donde has venido? y yo que sé me dan ganas de decirle, al final caigo en lo de C38 y me va señalando giros y vueltas con la mano (evidentemente no capto nada) vale gracias, gracias.


Vueltas por el polígono hasta q distingo un coche q había visto en la ITV, me pego a su estela finalmente ya se donde estoy.





Hasta dentro de dos años. Aunque la próxima tal vez me busco esto...

6 comentarios:

María dijo...

Me parto con tus historias!!! Es que me veo tan reflejada en ellas!!!

Nuestro coche ha pasado la TV este año por primera vez. Creíamos que no la pasaría, porque según mis amigos yo no tengo un coche, tengo una maldición (es de 2ª mano, hace un año exacto que lo tengo y ya hemos tenido que llevarlo al taller 6 veces, sin contar el día que nos robaron, toda uan odisea)... pero la pasó!!! a la 1ª!!!

Anónimo dijo...

Muy buena la historia... eso pasa porque la ITV es el paraíso de los hombres!!!
Yo he ido siempre acompañando a mi marido... Sólo tenemos un coche y como es él quien lo usa más, pues a él le toca llevarlo a esas cosas. Y sí, es toda una experiencia.. de repente varios hombres con mono empiezan a estirar y tocar todo lo que pueden de dentro del coche... un poco estresante...
Lo peor es cuando le encuentran algo, por mínimo que sea y tienes que llevarlo al taller y volver a ir y pagar de nuevo!!!! Aunque si todo esto vale para evitar accidentes, pues entonces creo que es positivo, no?

Patry dijo...

jajajaja eso le pas� a mi padre, despues de esperar todo lo que tu se lo echaron patr�s porque tenia que cambiar algo nose... total, al taller y otraaaa ves pa la dichosa ITV. El dia que yo tenga coche mando a alguien, eso fijo!!! besosss

lorena dijo...

jejejejej mu gueno...

Yo tambien me busque a algun pardi que me pase la ITV (mi novio). La ultima vez que fuimos con policia y todo! mu mu fuerte. Los tipicos macarrillas que se querian colar y se metieron con un pobre hombre que estaba justo delante nuestro(tenia una pequeña deficiencia fisica)Le arrancaron la llave del coche al pobre! si si, metieron medio cuerpo por la ventanilla y se la quitaron jejeje ya le ves a mi noviete escondiendose para llamar a la poli! jojojo que hacemos con los listillos eh!! al ultimo de la laaaaaaaarga fila!! jejeje

En fin...geniales tus historias!! a ver con que nos sorprendes el lunes!

Besotes! buen finde!

Cruela DeVal dijo...

Yo tenía hasta hace poco un fiat uno rojo llamado la cabra por haber pasado por todos los caminos posibles sin romperse... pero era una cabra vieja así que cada año íbamos a la ITV... yo soy así de simple, le digo al señor toma que yo ne me entero de nada y como voy a uno de las afueras de Madrid en un pueblo donde están acostumbrados a ver Simca 1000 o renault 4, pues como que el mío les parecía nuevo... así que siempre pasé...
Besoos

IBI dijo...

jajaja eres la bomba tia!! jajaj

te puedes creer que yo nunca he ido a pasarla ???? jajaj siempre le engaño a mi papi ajjaja