lunes, 22 de octubre de 2007

SIN IDEAS








Cada año por estas fechas empiezo a estresarme, otra vez se acercan un par de meses de cumpleaños, papa noeles y reyes y mi monedero no se ha enterado. La familia no deja de crecer y parece que no acaba de cuajar la idea del "amigo invisible". Sí, fue idea mía (de quién iba a ser?? pues de la "peladilla") creo q siendo ya tantos lo mejor es hacer un buen regalo a uno que una chuminada a cada uno no??? Pues sí, acabamos haciendo el sorteo pero luego siempre aparecían más regalos de un presupuesto superior al pactado. Y lo peor es q no aceptaron hacer lo mismo con los niños (sniff) y lo que quieren es siempre taann caro. Yo por si acaso no les pregunto que quieren para poder comprar lo que yo quiera (pueda) aunq cada año es más difícil evitar la llamada de sus progenitores para asegurar cual va a ser ese regalo. Me he llegado a encontrar con que ya lo habían comprado y "sólo" tenía q darles el dinero!!!!.




Así que aquí empieza la lucha anual: mi marido (alias "feliciano") versus yo mismamente (alias "agüafiestas"). Mi marido quire ponerse a la altura del resto y mira escaparates yo defiendo el bolsillo familiar y miro las etiquetas, debatimos entre la juguetería y el juguetilandia (donde hay los mismos juguetes, bicis, patines..sólo que no son de marca), el corte inglés y el Zara Home..... en fin que es un drama y acabamos siempre comprando el día 24 y jurando y perjurando que las próximas Navidades nos largamos al caribe q nos saldrá más barato. (yo me lo monto mejor y con mi madre pactamos esperar a las rebajas aunq caiga un detallito antes).


Eso sin contar con mi marido y mi gordito, el problem es que los tres cumplimos años en noviembre y claro, las pocas ideas q pueda tener quedan agotadas enseguida...


Y sólo he hablado de los regalos ¿que decir de los nuevos modelos familiares?? pues eso, que como el matrimonio ya no es para siempre hemos de jugar al "de oca a oca y tiro por que me toca" para repartir los días entre las familias........


Al menos me quedan los recuerdos, cuando yo era pequeña las navidades eran mágicas,los matrimonios aún ean matimonios o al menos con esa edad aún lo parecían y pasabamos los días toda la familia junta en casa de la abuela, nos junábamos unos 30 y pico . Haciamos teatros, adornábamos el árbol,esperabamos a Papa Noel (siempre alguno de mis tíos se disfrazaba y entraba sólo iluminado con las luces del árbol con un saco enorme y misterioso...) , cantábamos.... Ahora puede parecer una Navidad de Maria Castaña pero me da pena q mi hijo jamás pueda llegar a disfrutar de una Navidad así y paladear el calor de una gran familia. Lo echo de menos.........



Resumiendo: Tic tac, tic tac

15 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

Yo también lo paso fatal con los regalos, nunca se que comprar, tengo la sensación de que no va a gustar, jolín con lo fácil que es regalarme a mí, que con cualquier cosita del zara ya soy feliz!

Lola dijo...

Puf, que pereza me da pensar ya en navidad, y no porque no tenga ganas, que sí, sino porque creo uqe los centros comerciales nos ponen tan pronto el turron que deja de ser "especial".

Las navidades en mi familia siguen siendo así!!! Mis padres tienen fijado que un año toca nochebuena y navidad en un sitio y nochevieja y año nuevo en otro (familia paterna y materna), claro que eso es porque tnego abuelos, otro gallo cantará cuando no estén.

Y los regalosssssss... puta mierda!!! jajajaja! yo solo tnego una hermana y soltera, así que pocos tengo que hacer peeeeero mi novio tiene mucha familia y es un rollo. Además yo no trabajo, más rollo, que tengo que ir ahorrando "propinas" desde ya.

Menos mal que inventamos lo del amigo invisible, otra mierda. Como máximo 30 euros y van y me regalan un anillo de plata de la ostia que como minimo le costó 80. Claro, que hago yo al año siguiente voy con la bufanda y los guantes de siempre? Queda cutre.

En fin, que me enrollo, esto es un cacao, no sabes como te entiendo.

bsos.

piluca dijo...

Hija , me siento igual que tú, cuando llegan estas fechas todo se desmadra. Y las navidades ya no son como las de antes, pero yo insisto en inculcarles a mis hijos, las mismas que yo he tenido.

Coco dijo...

jajajajajajjaa

Bacci parece que nos leimos el pensamiento..
Este año se me complica más aun con el cambio de ciudad, ya veremos a ver por donde sale esto, miedo me está dando...

Besoos

BACCI dijo...

Ayyyy tengo la misma sensación que vosotras!! Un año podrían estirarse Papa Noel y los Reyes y hacer su trabajo no???

Celia dijo...

Bufff! qué pereza pensar en las Navidades.... a mí no me gustan nada.. mi padre murió un 26 de diciembre así que ya os imagináis lo "felices" que estamos para estas fechas. No obstante, tanto mi madre como yo somos optimistas y vitales y celebramos las fiestas... Somos muy pocos de familia y por parte de mi marido menos (es hijo único)... así que nos juntamos todos en mi casa, en la de mi madre y en la de mi suegra (por turnos) y nos hacemos regalos sólo para Reyes. Todos estamos de acuerdo que lo bonito es elegir el regalo pensando en esa persona y por eso no nos hacemos regalos muy caros (Lola yo sería feliz con la bufanda!!). Todos tenemos los nuestros y estamos contentos. Este año mi nena con un añito va a ser la que nos va a alegrar las fiestas ... y para la peque creo que no es necesario gastarse una burrada... porque acaban jugando con la caja!!!

Anónimo dijo...

Como os entiendo....estoy totalmente de acuerdo! Mi novio, mi hermano y yo cumplimos años en noviembre!!! Y quien piensa regalo para noviembre y luego para diciembre...ufff que estresssss!

jajaja Nada...lo típico de todos los años...

BSS
Lucy

BACCI dijo...

No me puedo quejar porque al menos mi marido tiene la decencia de romper cada año su monedero(cartera).

María dijo...

Pufff, cierto es que cada navidad mi bolsillo sufre impunemtne, pero yo tengo algunas "alegrías" añadidas:

1.- En mi familia la navidad sigue siendo esa fiesta que tú descibes, que, oye, pues da menos pereza, no?

2.- Somos de naturaleza creativa y sorprendente, y no tenemos vergüenza. Por ejemplo, un año que mi chico y yo estábamos ultra pelados de pasta, decidimos comprar a todos mis tios (tengo 7!!!) el libro de monólogos de Luis Piedrahíta. Luego le suplicamos que los dedicase, uno a uno, con algo personal e intrasferible... y fue el regalo más admirado, y el más barato!!!

Pero claro, esto de tener que pensar tb acaba con una. Este año ya lo tengo mucho más difícil, porque se me agotan las ideas!!!!

BACCI dijo...

ayyyy si por mi fuera regalaría un dibujo de mi hijo a cada uno (claro q me gustaría regalarles un viaje a NY pero de donde no hay no se saca chicas!!!!) pero mi marido se cree q cuanto más caro mejor regalo y allí estamos, fifty fifty

Anónimo dijo...

Hola Bacci,
qué razón tienes. Yo no tenía problemas porque en mi familia somos pocos (bueno, en realidad es que hace años que no nos juntamos con tíos, primos y demás), pero mi novio son bastantes de familia, así que ¡hala! a comprar montones de regalos. Mi suegro y yo insistimos en lo del amigo invisible, incluso para los niños, pero no hay manera. Tengo una cuñada que se niega y se empeña en hacerse mogollón de regalos y gastarse una pasta, y no hay manera de que se baje de la burra, y lo peor es que si viérais sus regalos... ¡para echar a correr!
Lo bueno es que con ellos las navidades sí son como las de antes. Así que no hay mal que por bien no venga, ¿no? (es por consolarme...)
Besitos.

Uma dijo...

precido a lo que cuentas me pasa a mi.Mi hermana quiso instaurar el amigo invisible...peroooo mi madre que le pierden los regalos a lo bestia la puso verde.Yo lo voy a plantear, en serio, este año.mañana le mando un email a mi sister.tengo cumpleaños tambien por esta época.El año pasado mi marido le regalo una moto a mi hijo..tuve que compensar a mi hija..en fin la ruina (mis hijos creen ..aaay que me acabo de estresar.

Rro dijo...

Te entiendo taaaaaanto!!

A mí se me juntan en 2 meses el cumple de mi novio, el de mi hermana, el de mi madre, mi aniversario y navidad!!! Y tengo 5 hermanos, madres, padres y padrastros... además de familia política en cuyo sorteo de regalo han tenido el maravillooooooso detalle de incluirme!! no te jode!! como si no tuviera suficiente! jajaja!!!

No, ahora en serio, me siento halagada pero es verdad que las cosas no están como par dar brincos!! Aun así, muchísimo ánimo!!!

Millones de besitosssssssss!!!!

BACCI dijo...

GRACIAS por vuestra solidaridad , no estoy sola en este dilema!!

IBI dijo...

bacci!! como me gusta leerte tia!! jaja

nosotros en la cuadrilla de amigos seguimos haciendo amigo invisible ejjeej, esta guay! pero ponemos un precio y lo mantenemos claro.