miércoles, 3 de octubre de 2007

URGENCIAS O EL SÓTANO DEL HOSPITAL

No os podeis perder el Post de CRUELA dedicado a las urgencias (en realidad hareis bien en no perderos ninguno, aún me río al pensar en ellos). El caso es q me han entrado unas ganas locas de contar mis experiencias reales en tales lares: La verdad es q mis urgencias siempre han sido urgentes:

- MI PRIMERA VEZ

Casi no lo cuento por que ni dios (vale Dios tal vez sí) se daba cuenta de q lo mío era pulmonía y se empeñaron en hacerme punciones lumbares convencidos de q tenía meningitis. A 40 y pico de fiebre mis delirios me hicieron flotar y guardo recuerdos sueltos como: alguien dándome la mano cuando me punzaban, a mi abuelo quitándose y poniéndose la dentura para hacerme reir, un teleskech q me regalaron, un mural q me regalaron del cole, y un brazo lleno de ampollas cuando me quitaron el vendaje q aguantaba la vía.

- MI SEGUNDA VEZ

Lo mismo, de que no lo cuento: Cierto día, a punto de ganar en "la busca del tesoro", en plena carrera contra el rival no vi la cristalera contra la que me empotré y que se partió en 100.000 pedacitos. El problema es que después tropecé y me caí encima de ellos, para más inri y cuando todos me miraban con la cara blanca, el trozo de cristal que aún quedaba en el marco de la puerta cayó cual guillotina (tranquilas, yo estaba más separada pero os imaginais la sensación). Miré alrededor, mi madre lívida y su amiga y dueña de la casa también (supongo q estaría pensando en el coste de reposición...) y me levanté . Sólo llevaba bañador, y cortecitos sin importancia por todas partes hasta que.... mi querida prima me señaló la rodilla. Agggggggggggggg tenía carne saliendo entre cristalitos y sangre y algo blanco.... en fin que corriendo al médico del pueblo q me quería coser en situ. No se que excusa dió mi madre (que nunca está de acuerdo con la primera opinión) el caso es q nos fuimos a las urgencias más cercanas y menos mal porque tenía un trozo de cristal dentro q el otro no había visto........... Yo salí encantada porque siempre había querido que me escayolaran o q me cosieran (porque alguien puede querer eso??? cosas de la edad)

- EN LA ACTUALIDAD

El hecho de ser mujer en mi familia de da derecho a un sorteo: o te toca la migraña o no, creo q es la única rifa q he ganado en mi vida. A cambio tengo la suerte q aguanto bien el dolor y q las enfermedades no me duran más de dos días por lo q mis visitas a urgencias han sido contadas (toco madera)

El embarazo provocó una felicidad añadida, hormonas a tope q desterraron a mis migrañas durante 9 meses. Pero sufrí un cólico q me dejó doblada e histérica pensando q perdía a mi niño. Llegué allí: A ver la tarjeta se la di llorando y la tía ni caso , va y me dice "le corresponde otro hospital" QUEEEEEEEEEEEEEEEE oiga q voy a URGENCIAS!!!!!!!!!! o me atienden o les denuncio!!!!!!!!!!! entonces me puse todo lo derecha q podía para q viera mi barriga y dije "y quiero una sillaaaaaaaaa!!! Sí, me subieron con una silla a urgencias ginecológicas y me dejaron en un pasillo llorando de dolor (sola porque mi marido aún no había llegado). ¿a quién creeis q me encontré??? Sí, a mi querido compañero de luna de miel. Su mujer pariendo y yo allí en un pasillo, muerta de miedo y de dolor dandole charla social aggggggggggggggg al cabo de 2 horas (la verdad es q ya sentía menos dolor) me viene un enfermero y me dice "que, mejor no??" . Dije q no hasta q me hicieron una eco y vi a mi niño, me iban repetiendo q no era necesaria la eco y q no era el procedimiento, q la eco se la pidiera a mi ginecólogo pero no tuvieron opción. O me la hacían o yo no salía de allí.


Meses después me intoxiqué con un pescado y aguanté vomitando hasta la madrugada q me desmayé. Convenimos a mi suegra q viniera a quedarse con el niño y pa Urgencias. Me volvieron a repetir q ese no era el hospital q me tocaba (pero q coño, si este está al lado de casa y el otro a 20 minutos!!!!). Suerte q una amiga estaba de guardia y me hicieron pasar. Al menos se decidieron rápido a ponerme suero y ala, a una camilla en el pasillo, me daba igual porque no tenía fuerzas y me dormía y, además me tocó un enfermero argentino que......... pensaba q eran alucinaciones pero no, lo volví a ver otro día, es real. (Cariño esto no tiene nada q ver contigo,te quiero amor)

- LAS URGENCIAS DE MI MARIDO

Nada es urgente hasta que lo es, he llegado a recorrer varios hospitales en una noche para q le pincharan nolotil por dolor de muelas.

- LAS URGENCIAS DE MI NIÑO

Todo es urgente hasta q me digan que no lo es. Siempre me han dicho q ese hospital no me toca ¿pero q hago a las 2 de la noche sola y con el niño convulsionando??? pues llorarle a la tía y entrar pa dentro claro. Mi niño tiene convulsiones febriles, no me acostumbro y cada vez pienso q se me muere, es horrible y por supuesto voy a las primeras urgencias q encuentre en mi camino.


RESUMEN: QUERIDO HOSPITAL, SE QUE NO ME TOCA IR ALLÍ PERO YO NO TENGO LA CULPA DE TAL REPARTO, MIENTRAS MIS URGENCIAS SEAN URGENTE IRE DONDE ME DE LA GANA O DONDE LLEGUE. ATENTAMENTE; SALUDOS CORDIALES; ESPERO NO VERLES EN BREVE.

DUDAS: Porqué en urgencias y después de q mi niño vomitase varias veces nadie me dió sábanas o toallas porque no era hora de cambiarlas??? Que tipo de auxiliares o lo q sean son?? Porque he de pedirlo 100 veces y me hacen salir de la habitación para cogerlas personalmente a falta de cualquier otra colaboración???

14 comentarios:

Unknown dijo...

Yo flipo, la verdad es que muchas veces en los hospitales, fallan en las cosas más tontas, y sobre todo en la atención al público, ¿por qué hay médicos que no te miran, o que te tratan como si fueras tonta?

BACCI dijo...

nine, desconozco los intringulis de los médicos salvo por la información q obtengo de hospital central

supongo q entre q falta personal y presupuesto y q mucha gente abusa de las urgencias...pues eso. Eso y que hay gente desagradable de por sí, ya sean médicos...

María dijo...

Mis experiencias de urgencias han sido muuuuuuuuy raras:

1.- Con mi ex-cuñada con un corte en ldedo después de fregar unos vasos en la cena de Acción de Gracias (son 50% americanos). Mi ex borracho perdido, gritando insensateces porque los hospitales le dan miedo.

2.- Yo misma. Me caí una noche de copas de la forma más totna y no le di importancia. Al día siguiente no podía mover la pierna. Tenía la rodilla rota. (toma ya).

3.- Con mi padre, sangrando muchísimo por el recto y medio desmayado (en parte por el susto y la aprensión, en parte de debilidad) y mi familia histérica porque no ha´cía ni 1 año que había muerto mi madre. Al final no fue nada.

4.- Mi gastrointeritis de abril, que casi me mata. Desmayada del dolor y el médico de urgencias y mi chic tratando de reanimarme... vergonzoso.

Cruela DeVal dijo...

Hola, pues nada encantada por inspirarte...
Mi última epopeya en urgencias fue en el Hospital Virgen del Mar de Barcelona, el que está frente a la platja de la Barceloneta... Mi niña se pilló el dedo en la puerta del coche... nos llevaron allí y ingresa en pediatría... la vio el médico y mandó unas placas.... tres horas esperando junta a un montón de niños chillando, y nadie nos llamaba... a la tercera vez que le chillé a la enfermera, por fin fue a ver qué pasaba y resulta que mi E la buscaban en Traumatología... en 5 minutos se arregló todo pero yo había perdido la tarde de playa
Besooooooos

Anónimo dijo...

Afortunadamente no he tenido que ir a urgencias casi nunca. De momento con mi hija, ningún día (que siga así)... Una vez con una amiga que cenando en casa se desmayó. Yo pensaba que la había intoxicado con la cena!! al final fue una bajada de tensión...
Y con mi marido una vez que se hizo una rotura fibrilar en el gemelo y se le puso super-morado de repente.

Y sí, a veces pienso que a los médicos y demás personal se les olvida que tratan con personas, que encima están enfermas y son vulnerables. Hay veces en las que una sonrisa te puede calmar y reconfortar más que cualquier medicina.

IBI dijo...

por suerte nunca he sido ingresada... toco madera....

IBI dijo...

me acabo de acordar despues de leer el comentario de maria, ajjaa hace unos años, de marchuqui con un pedillo majo majo me resbale y me cai al suelo con tan mala suerte de poner la mano en el suelo justo en el lugar donde instantes antes se rompio un baso.... ainss tuve que ir a urgencias toa pedo a conserme y les monte un show... jaja llorando y todo, tu imaginate yo toa tuning, borracha y llorando como una posesa, ajja y la medica me decia: no te da verguenza?? y yo seguia llorando.. jaja NOOOOO jajjaja.

lorena dijo...

jajajajjaaj oye...me vas a matar eh!!

el abuelo sacandose y metiendose la dentadura para hacerte reir!!!!!!!!!!!!!! pero que delirios!!!

muy bueno muy buenoooo!! jojojojo

me alegras la tarde en un pispas!

Besotes

Sofia dijo...

La verdad a dia de hoy puedo quejarme poco… de pequeña, me encanta ir al medico, y me pasaba como a ti… siempre quise llevar escayola ó que me dieran puntos, pero vamos seria por aquello de que todo el mundo te regalar y esas cosas. Pero por suerte, la verdad nunca me paso nada de eso.
Por lo único malo… que yo pise un hospital, fue porque la tercera vacuna de la hepatitis me dio reacción… se me desformo el brazo y mi fiebre no baja de 40º… así estuve una semana, y cuando parecía que mejoraba… y que la doctora nos dio vía libre para irnos de vacaciones, al volver nos dicen que aquello esta peor, y que si eso no baja… hay que operar, pase una noche en observación, al día siguiente me vio mi pediatra y por suerte… me mando unas inyecciones que bueno bajo bastante la inflamación, por lo demás yo nunca.

Bss

Ana García Ordóñez dijo...

jolines que memoria teneis todas! yo he ido muchas veces, una porque se me espanchurró un dedo y me lo atrevesé con un hierro, otras por haberme caido, otras por mis familiares, otra vez porque llevaba casi un mes con el periodo.. pero vamos que no guardo malos recuerdos de ninguna.. buenos tampoco... así que nada digno de contar!

pero eso sí yo también me he reido mucho con lo de tu abuelo! jeje

muakisssssssss

Rro dijo...

Jajajaja!! me parto... aunque el temita es para llorar, la verdad!!

Pues a míiii... a urgencias por mí mismita (si tengo que contabilizar las de mi familia, con tropa que somos, me dan las uvas!!) fui porque daban como calambres en la espalda que no me dejaban moverme.. y el gilipollas del médico al salir me dice: esto es psicológico, tómate un VALIUM (O sea, que es psicológico pero me drogas de puta madre, no???) y ya verás... así que nada, con mi psicología y mi espalda rígida supuestamente inventada, me fui pa casita y por la noche con el valium flipé... alguna vez lo habéis probado?? Una paranoia de flipar!! una y no más saint tomas!

Ala que parrafadita guapi he metido!! jajajajaj!!

Besossssss!!

BACCI dijo...

en fin cuanto menos tengamos q contar sobre este tema pos mucho mejor!!!!!!!!!!!!!!!

IBI dijo...

rro!! no he probado eso! jaja es mucho vuelo o que? ajjajaj voy a ver si mi madre tiene algo de eso donde las medicinas oye por probar no? ajjajaja que jodia que eres!!

Rro dijo...

Jajajaja!! Ibi, qué loca!! A mí me zumbó pero que no te imaginas cómo! Es mucho más que ir pedo, pero no en plan mal... directamente es un viajazo que flipas! Vamos, que es legal de puritito milagro!! jajajaja!!! Eso sí, si lo pruebas no salgas de casa que no tienes en pie... Yo lo tomé antes de dormir (con mi novio)... y sólo diré que es una locuuuuuuuuuuuuuura en pareja!! jajajajaja!!! hasta aquí puedo leer...