jueves, 4 de octubre de 2007

EL PRECIO DE LA COMIDA DE AYER

Ahora resulta que no basta con salir cada día a las tantas ni con que yo no esté invitada a la cena de navidad , no, ahora resulta q el domingo toca ir al fútbol. "Pero a un palco con catering wapi", si, si está claro pero yo también voy. Casi q no cielo, sólo hay 6 entradas y ya están dadas.


Y digo yo, no se puede agasajar a los clientes entre semana????? acaso se cobra como hora extra o encima has de dar las gracias ?? Porque, como veis, a mi gracia ni pizca. Ya decía yo qe lo de ir a comer ayer tenía trampa.


Y es que a wishi (como pseudónimo de mi mario he puesto la palabra q nos inventamos en la uni para jugar a stop, ¿sabeis ese juego q se dice una letra y gana el q escriba todas las categorías con esa letra?? pues había una categoría q era apelativos cariñosos y nosotros quedamos en usar esa con todas las letras: bishi-bischi, mischi-mischi... en fin q como los dos poniamos siempre la misma palabra el resto tenía q aceptar q era un apelativo cariñoso. Aceptamos pulpo. Ahora much@s ya saben quién soy eh????), en fin que a mi wishi no le gusta el fútbol, salvo cuando hay partidazo comentado con amigos (pero eso acurre de higos a brevas así que no voy a quejarme por eso) y esta vez parece q le hayan invitado a los Oscars.


- Estooooo, recuerdas q se anuló el futbol el otro día

- Sí .- je,je,je

- Pues lo han cambiado a este domingo.- No dejé de abrir la lavadora (aunq wishi no entienda xq me pongo a tales menesteres cuando acuesto al niño y él llega, la bata del cole, porque sólo he comprado una, ha de estar limpia para mañana) pero cualquiera hubiera entendido mi opinión al respecto cuando mi ceja se disparó hacia arriba (Sobera no me llega a los talones). Eso lo tengo, no puedo controlar mi ceja izquierda, siempre me delata.



- Hmmmmmm
- No te enfades eh wapi, te estás enfadando???? mientras me suelta unos besitos y se abre una cerveza. Le tiro una sábana al aire y, normalmente hubiera preguntado ¿q hago? debió ver mal el patio porque empezó a doblarla (bueno empezó a hacer algo con ella esperando a q se la quitase de las manos)



Le solté el rollo de q su despacho era una secta que odiaba a las familias y que seguro que, como en chity chity bang bang odiaban a los niños, cuando hube soltado el rollo y viendo q tampoco podía cambiar el tema,



- Bueno, está bien , puedes aparcar en el Club y me dejas allí jugando con el niño vale???

- Sí, allí es el unico sitio en el q podremos aparcar pero bueeeeno es q no cabeis en el coche.

- QUEEEEEEEEEEEE???? - Como sabeis q puedo hacer dos cosas a la vez, no dejé de meter ropa en la secadora pero a puñetazo limpio


- No, es que yo recojo a los invitados porque claro no vamos a invitarles y decirles q les vemos allí y yo soy el q vive más cerca. -Y yo la q os dejo aparcar en el club no te jod.....



Me estoy pensando si dejarle el carnet o no y apuesto a que el sábado se pierde también la tarde por lavar el coche.




Y a todo esto el tío anda más contento que unas pascuas con su trabajo en el "yupidespacho".



-"Hoy tenemos una super reunión, pero es a las 19.30 en la quinta leche"

-Pues que bien.........



Y mi pobre crío cada día se levanta más pronto para poder ver a su padre ......... Que co**, casi q no voy a dejarles mi carnet!!!!!!!!!!!

21 comentarios:

lorena dijo...

Jejejejej si si, les das algo en la mano y jajajaj estan nerviosos y hacen que hacen!! esperan que (por que una se desespera solo de verles hacer el mono) se lo quites de las manos y lo hagas tu! jejeje

Dile que te recompense con algo.

CHANTAJE YA!

Rro dijo...

Jajajajaja!!! Qué complicadas son estas cosas... encima si él te dice en algún momento que eres injusta o algo tú siempre le podrás decir: si es que me quejo porque quiero estar contigo! porque te quiero.. jajaja!! ahí le desmontas del todo... q me la tengo más sabida... jajajajaja!!

Muaka!!!

Ana García Ordóñez dijo...

joe bacci! mira que tu le pones empeño eh? la conciliación no es algo que sólo deba buscar la mujer, pero parece que sólo la quiere buscar la mujer... a los hombres todo ese rollo les da igual. Los queremos mucho pero en el fondo sabemos que son unos egoistas en potencia, y que en todas las casas suele reinar la ley del embudo en al menos un aspecto, ya sea el familiar, laboral, la carga doméstica o lo que sea... ya sabes lo ancho para ellos y lo estrecho para nosotras! Porque ay amiga si fuera al revés!! te imaginas que eres tu la que tiene que llevar al fútbol a unos clientes en domingo y le tienes que dejar el niño a él? Se armaba la de dior!

Muakisssssssssss

BACCI dijo...

VOGUE: y encima el puente a las montañas olalalioooo

Rro: Je,je,je ese me lo se, pero ya se ha buscado respuesta: el tambien quiere estar conmigo pero es trabajo y son los q le pagan a fin de mes............

Mala: Es q ni en coña me iba yo al futbol un domino si en toda la semana no veía a mi hijo, antes me lo llevo al futbol!!!!!

María dijo...

La verdad es que no es fácil... es trabajo, es una buena oportunidad y todo eso... pero... ¿no soys tu nene y tú su mejor apuesta?.

Creo que yo -y aquí cada uno es un mundo- hablaría con e´l el frío, con calma, tratando de llegar a un trato: le lunes a viernes, te las paso -casi- todas. pPero sábado y domingo eres, por encima de todo, padre.

Vale que tengas que entenderle, pero él debe entenederte tb a ti.

BACCI dijo...

ayyyyy maría !!!!!!!! te quieres casar conmigo??? ja,ja,ja. Ojalá ellos lo vieran así

Anónimo dijo...

Bacci, te entiendo perfectamente... El otro día tuve una "discusión" con mi marido por algo así... Me dice que no le parece bien que la niña vaya a la guardería mañana y tarde y que sería bueno que nos organizáramos en el trabajo para que al menos alguna tarde la niña no fuera a la guarde y nos quedáramos con ella. Me pareció genial, y además tenemos cierta flexibilidad de horarios y se podía intentar (trabajamos en el mismo sitio).
Resultado: me he organizado y libro dos tardes por semana (bien!!!). Y va mi marido y me dice: qué bien porque yo no voy a poder, tengo mucho trabajo.
Osea, la conciliación familia-trabajo la he hecho yo... él no puede!!! Así que al final, soy yo (como siempre) la que puede con todo: trabajar, la casa y la niña...
P.D. Yo estoy encantada con disfrutar dos tardes por semana de mi peque!!

Anónimo dijo...

Cuanta razón llevais, yo no quería niños, (y ahora es lo más importante en mi vida), pero después de dejarlo muchos años y con muchas presiones por su parte tubimos uno. Bueno pues la única que ha cambiado sus horarios y en general le ha cambiado la vida es a mi, según él su trabajo no se lo permite. Y yo deseando llegar cuanto antes a la guarde a recogerlo, en fín. Te leo todos los dias, me encanta, pero nunca había comentado y tengo una curiosidad infinita por saber el nombre de tu bebé, esa "A" me tiene intrigada.
Besos.
Tina.

BACCI dijo...

CELIA, que te voy a contar a tí... yo llevo el negocio de los dos, él no puede porque trabaja en otro sitio, la casa, el super, la ropa, lavadoras, menus, el parque, bañera....... no hace falta seguir no?? MAMIS AL PODER!!!!!!!

TINA: Gracias por leerme y por comentar wapa!!! Creeme, yo no me podré arrepentir de perderme esta etapa de mi hijo. Dicen q hasta los tres años se forma el carácter bueno pue que luego no se queje el padre!!! Respecto a la "A", no ha muchas opciones no??? a mi no se me ocurren!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Tina, a mi si se me ocurren Angel, Alberto, Alvaro......
Bueno y respecto al tema, lo dicho, yo también llevo todo el peso de la casa y del niño, como dice mi chico, él me ayuda, pero que c... yo no quiero que me ayude yo quiero que haga lo mismo que yo.
Yo no se si es que no saben o no quieren saber.
Besos.

IBI dijo...

ainss que complicadillo no?

me cago en el puto jefe que manda a tu mario a ver el puto futbol un domingo en vez de estar en casita viendo bambi con su familia!!! ostiassssssssss que agusto me he quedado jaja!!

esa gente no sabe que tenemos vida propia???? que asco por dior!!! no se dan cuenta que a trabajar no vamos por amor al arte? que vamos porque tenemos que comer? y que cuando es hora de salir estamos ansiosos por llegar a nuestra casa con nuestra familia????? joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que una cosa es tenerte que quedar o ir un día x a currar porque ha surgido algún imprevisto y tal pues oye se apechuga esta claro, hoy por ti y mañana por mi... pero de hay a ya meter temas de "ocio" , y encima un domingo!! es para esta mosqueada eh? yo te entiendo y te doy la razon al 100% tu marido va a tener que decidir el algun momento donde pone el limite porque si no... seguiran proponiendole este tipo de "trabajos".

suerte chatunga!! muxus!!

BACCI dijo...

Yo ya le he propuesto la solución. El fin de semana somos un pack, o aceptan q somos tres o nada. (je,je esto me parece q quedará en palabras)

buaaaa IBI se agradece el apoyo!!

BACCI dijo...

Tina, no,no,no sigue jugando ja,ja

besos

Anónimo dijo...

A ver, sigo:
Alejandro, Andres, Aitor, Antonio,
seguiré pensando.

Besos

Tina

Magdalena dijo...

Pasale la cuenta a tu jefe, jajajaja, para que deselbolse el dinerillo.

un besaso.

María dijo...

Bacci, btu solución me parece genial!! De lo más salomónica, oye. ¿quieres ir al fútbol con los de la empresa? Vale, pero nosotros dos vamso tb, o no va nadie.

Ea, qué caramba, que al final incluso los más geniales acaban cayendo en eso.

Mi chico lleva toda la vida -desde los 18- fuera de casa. Saber hacerlo todo. Trabajamos los dos, y de hecho, yo una hora más que él. Pero yo a turno completo, y él, partido. Adeivinais quien se ocupa de fregar, limpiar, lavar...?

Eso sí, él cocina... algo es algo, no?

Iris Riesgo dijo...

Te digo lo mismito que Vogue. ¡CHANTAJE! Emocional o incluso más descarado "o el próximo día me llevas a X/haces Y, o el domingo te dan por el cu** con un paraguas" Ya verás ya... jajajaja. MUUUUUA

BACCI dijo...

Tina: je,je no,no,no (pues si q hay nombres sí)

Magdalena: El jefe fue con su niño (manda huevos) pero el resto no pueden llevar

A TODAS: Ya ha pasado, a ver cual es la próxima!!!!!!!!! De momento en el puente de la purísima le toca guardia me cag en tó

La Menina de la Reina dijo...

jajajaj, hombres!!!! por qué se pondrán tan nerviosos para decir las cosas, ¿será porque saben que en el fondo van a meter la gamba?

un kiss pretty

Anónimo dijo...

Pues chicas ... yo lo siento mucho, pero no estoy a gusto con un jeta en casa. Ya me pasó una vez, y la mala leche que se me va acumulando día a día me puede. Es decir, que yo no puedo dormirme tranquila al lado de alguien que me ha cargado con todo el trabajo doméstico a mi porque sí, cuando los dos trabajan y aportan lo mismo a la economía familiar. Y, desde luego, veo que se eleva a la enésima potencia cuando se trata de cuidar a los niños. Y por ahí no paso.
Bacci querida, eres una santa. O sea, que tu llevas el negocio de los dos,pero el del despacho super pijo y que ascenderá en su carrera es el ... me parece tan injusto.
Será que yo soy poco niñera, pero yo no me sacrificaría por cuidar un niño que luego será mayor, tendrá su vida, mientras yo me habré quedado atrás. Las cargas, creo, deben ser compartidas (a no ser que una sea madre soltera, o la vida te depare una desgracia, por supuesto)
Espero no pareceros demasiado radical, pero es que estoy harta de que parezca que cambien las cosas y en el fondo no cambien ni un ápice.
Besos y perdonad el rollo

BACCI dijo...

Illy, tal vez te parezca absurdo pero te juro q estar con mi niño ni q sea los tres primeros años de su vida me gratifican más q cualquier ascenso en mi vida laboral, cuando sea mayor se irá obviamente para hacer su vida pero seguirá siendo mi hijo y la educación, el amor y la dedicación q pueda darle es lo q harán de él una clase de persona u otra.