miércoles, 12 de septiembre de 2007

MANDA HUEVOS


Queridas y apreciadas compañeras, las que aun no tengais hijos pero penseis en tenerlos ya estais llamando a los coles para poneros en lista de espera, las que tengais un bebé y aún no hayais pisado un cole vais tarde.

Tal cual os lo cuento. Mi niño cumple 2 años en noviembre = el año que viene debería empezar el colegio, bueno lo que antes se llamaba parvulitos y ahora llaman P3. En febrero le dije a mi maríoo:




- Cariño deberíamos pensar en el cole para el peke.

- Alaaaa!!!!! wapa mira que eres exagerada, ya lo miraremos




Entonces yo debería haber recordado la cola de embarazadas que se formaba en las guarderías y eso me tendría que haber dado una pista sobre el tema pero....llegó septiembre y, tras un verano en el que acabamos por decidir intentar llevar al niño a un cole bilingüe inglés empecé a llamar a los seleccionados (por sant cugat sólo hay 2)



- Hola, estoy interesada en matricular a mi niño para el año que viene y me gustaría tener una entrevista con el director del centro
- Para que curso
- P3
- Ja,ja,ja,ja,ja,ja........
- Lo siento pero no hemos abierto ni matriculas porque los niños ya están matriculados desde el 2005
- (¿queeeeeeeeeee?) bueno pero una lista de espera habrá no???
- ja,ja,ja lo siento ya está todo cerrado adiós.


(PD: Esta tía era borde y no sabe con quién estaba hablando pero, teniendo en cuenta que el cole costaba unos 1000 €/mes pues casi mejor)



- Hola, quería una entrevista con el director xq estoy interesada en matricular a mi hijo en P3 el curso que viene
- Je,je,je Lo siento no hay plazas
- PERO YO QUIERO UNA ENTREVISTA
- Bueno, bueno pero que sepa que no va a sacar nada xq ya están hechas las listas!!! aún así claro que puede venir a ver q bonito es el cole

(PD: Tranquilas, esta tampoco tenía ni idea de con quién hablaba y mi hijo va a ir a este cole)


Claro, claro también podría esperar a abril e ir al Departamento de enseñanaza y que allí me asignaran plaza en un cole público (cerca o no de casa xq por si no lo sabeis ahora la cercanía con el cole ya no da puntos) y, la verdad, pareceré elitista pero si te toca un cole de las barriadas ojito con las amistades que hace tu niño.


En fin que si los políticos no llevan a sus niños a la enseñanza pública ¿será una señal de algo?








RESUMEN: ¿Estamos locos o que??? A que embarazada se le ocurren esas cosas??? yo solo pensaba en si una cuna blanca o color madera!!!!!!!!!!1

17 comentarios:

Unknown dijo...

Qué guay, soy la primera. Bueno, comparto tu opinión en que la gente está un poco loca con eso de matricular al niño cuando estás embarazada.
Y del post anterior, ¡a por tu prima! la hija de su madre, ya le vale. Tendrá mucho coco, pero saber estar...

María dijo...

Jesús, qué complicado esto de criar un niño...

Yo, que soy partidaria 100% de la educación pública, estoy indignada con esto de que la cercanía al colegio no de puntos, porque me parece la peor forma de "caciquera" con el asunto.

Al menos en Coruña no todos los colegios públicos son iguales. Los hai ideales, con grandes profesores e instalaciones magníficas, y los hay que parecen la masión de los Adams.

Eso, por no mencionar la imposibilidad de conciliar vida laboral y familiar si el cole de tu niño está a tomar por culo en Antequera (que me perdonen los de Antequera, que no tienen culpa de nada)

Pero tú eres fuerte yconvincente... tu niño tiene el problema resuelto.

BACCI dijo...

Ojalá le llevara a un cole público (vaya ahorro) pero estoy decidida a q mi niño hable inglés como si tal cosa (me parece imprescindible) y el nivel de inglés de los coles ya sabeis como es, además, tampoco me gusta el modelo de catalunya, ya sabeis, todo en catalán y viva els països catalans. Claro que quiero q mi niño hable catalán y conozca su cultura pero me parece un error cerrar sus mentes al resto del mundo cuando lo que hoy prima es la globalización.

IBI dijo...

madre mia que complicado no?

yo estudie en colegios privados la verdad, pero no tengo nada en contra de los publicos solo que si que es cierto que el nivel de euskera de los publicos por ejemplo dejaba muchisimo que desear. tengo amigas que estudiaron en publico y en privado y no noto gran diferencia al día de hoy la verdad. Todo depende de que rollo de cole es, aqui no hay problema con lo de los amiguitos porque malotes los hay en los dos, pero si que en ciertas zonas se ve gente mas chunga pa que nos vamos a engañar, y si fuera mi hijo pues no me molaria.... pero también te digo, que eso puede pasar en cualquier cole... no se, es super complicado no? es una elección muy importante. Lo del ingles me parece fenomenal. Oye 1000€???? tamos locos o que??????? en serio cuesta eso??? joderrrrr pues tendria que ponerme hacer la calle pa pagarlo ajja, porque entre el prestamo y tal... imposible, que como?? jajajja los hay mas baratos no?

Ana García Ordóñez dijo...

buenooooooo que alucine por dior!!!

yo lo de la guardería ya lo sabía! vamos sobre todo si piensas dejar al niño con cuatro meses, o vas al tercer mes de preñi o nanai de la china! pero para el cole igual??

bueno aquí vivimos en un pueblo y solo hay uno, y digo yo que no hay mas narices o te lo cogen o te lo cogen no? porque es obligatorio que vayan y punto!

yo soy mitad mitad, primero fui al publico y luego al privado, y de los dos guardo buen recuerdo.

coincido con ibi gente mala hay en todos lados! siempre tuve la certeza de que a las pelandruscas las metían en las monjas para enderezarlas! jeje

yo de momento no se que hare el día que tenga peques, pero es que tampoco hay muchas opciones, o lo llevo al de aqui, coste casi cero (comedor, libros...en fin ya sabes...) o llevarlo a TOMAR POR CULO A ANTEQUERA! JEJEJE bueno antequera me lleva 10 min. solo ida y otro 10 vuelta, si no recuerdo más yo pagaba sobre las 30.000 pelas pero hace ya unos años, y a parte tengo que sumarle el gasto del transporte... ya veremos que pasa!
jeje

muakisss y suerte!

BACCI dijo...

Se que lo de coles privados tal vez es un poco tópico (xq los q pasan opos son los profes del público) pero no se, queremos dar al niño las mejores oportunidades q podamos y la verdad es q en el programa de educación no se tiene en cuenta la importancia del inglés. Aparte luego cuenta como esté el niño en el cole, si la opción q hemos tomado al final resulta que no va bien para el niño pues evidentemente se cambiará.

Lo de los niños es cierto q hay de todo en todas partes, cruzo los dedos.

Anónimo dijo...

Hay colegios publicos bilingues, por lo menos en Andalucía y no solo de ingles sino tambien de Aleman.

Otra cosa, educación publica 100%, principalmente porque los maestros y profesores han estudiado una oposición y saben mucho más que los que están en la privada, que cobran una miseria y no se esfuerzan.

BACCI dijo...

anónimo, pues que suerte, aprovechadlos, aquí no los hay, se prima el catalán.

Sobre los maestros ya lo he dicho en un coment. Ojalá aquí hubieran públicos bilingües, lo más que hay son subvencionados y aun así unos precios...

María dijo...

Anónimo, eso de que los profes de privada no se esfuierzan... no sé qué decirte.

Al fin y al cabo el que ha aprobado una opo sabe que no le echan ni con agua caliente, y se relaja. En cambio, el que depende de sus resultados para mantener el puesto...

Es un arma de dolbe filo.

Anónimo dijo...

Pues no sé chica me dejas alucinada por que supongo que me estarás hablando de Pedralbes por lo menos,mi hijo tiene 5 años va a un colegio concertado todo en catalán y sin problema por q precisamente en Barcelona es donde mas castellano de las 4 ciudades catalanas se habla.Y del tema de las barriadas pues mira yo soy de las que pienso que todo dependerá del niño y si le gusta estudiar o no.Así que no nos volvamos locos que creo que tampoco es para tanto me parece exagerado,un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno amiga, es una situación un tanto dificil!!!

Anónimo dijo...

Hola!

Casi salgo corriendo a matricular a mi hija al cole! y eso que sólo tiene 11 meses.... Yo ya estaba avisada y creo que este año empezaré a mirar.
Nuestra primera opción es que la niña vaya a un colegio público. Muy cerca de mi casa hay dos de los que me han dado muy buenas referencias, y espero que la admitan.
Yo también vivo en Catalunya y sé que la mayor parte de las asignaturas se dan en catalán. Por mi no hay problema. Sin embargo, creo que deberían aumentar las horas que se dan de castellano a la semana porque salen del colegio que no saben escribir ni en catalán ni en castellano!! Así que ya en inglés.... menos...

lorena dijo...

jajajajajaj joe...me encanta, me parto el eje!

Pues que le pongan el siguiente! que problema hay! joder...

el que la sigue la consigue!

a por ellos!

Sofia dijo...

Jajajaja, te entiendo cienxcien, yo tampoco lo sabia, hasta que una amiga mía me comento, que su sobrina recién nacida iria al colegio donde iban los hijos de los Beckham… y le dije pero que sobrina, si solo tienes una y acaba de nacer (11 días para mas exactitud) y me dijo si, pero para coger plaza, tiene que matricularla ya… Me quede a cuadros.

Esta claro que yo a día de hoy no me podría permitir, llevar a mis hijos a un colegio privado, pero si el día de mañana cuando tenga un hijo puedo permitir, llevarlo a un colegio privado sin duda lo haré. Que conste que me eduque en uno público, y no tengo ninguna queja, pero estoy completamente de acuerdo con lo que has escrito en el post.

Bss

BACCI dijo...

Yo el tema coles los he de buscar por sant cugat. Evidentemente ya he dicho que quiero q mi niño aprenda el catalán (por otra parte la familia de su padre es catalana y mi niño ya sabe catalán y castellano) pero no quiero q aprenda exclusivamente eso. Para mi los idiomas son muy importantes incluso para el ocio, poder disfrutar de otras gentes, otros libros...y con respeto a todos eso del idioma no es importante en los coles públicos así que, si puedo (aún no he tenido la reunión) mi hijo se va para uno trilingue catalan-castellano-inglés

Anónimo dijo...

Bacci haces muy bien, ojalá consigas plaza en ese colegio... porque yo también creo que a día de hoy es básico que los niños aprendan inglés. Esa es mi asignatura pendiente. Yo lo necesito para mi trabajo y he tenido verdaderos problemas hasta conseguir un nivel aceptable. Y personalmente, aunque es casi seguro que mi hija vaya a uno público, creo que la acabaré llevando a clases de inglés...

La Menina de la Reina dijo...

jajajaja, me estás dando a entender, que aunque no tenga niños/as, ni pareja, he de apuntar a mis futuros en una lista de espera???? pensé que no llegaría nunca a ver/leer/oir algo semejante

jajaja un kiss wapa