viernes, 7 de septiembre de 2007

LOS DETALLES

Sobre lo mejor y peor de mis vacaciones no me voy a extender porque supongo q una breve lista será suficiente:

LO MEJOR:

1.- Mi bebé: Ufff es agotador pero ha aprendido a decir "te quiero" y cuando me lo dice...

2.- Mi hombre: Los poquitos días q ha podido pasar con nosotros son los mejores. Sobretodo verlo jugar en la playa con mi chiquitín


3.- Ver a familia de fuera

4.-Los helados




LO PEOR:


1.- No estar ni un día a solas con mi marido


2.- Peleillas con la abuela


3.- No hacer siesta

4.- Los helados


En cuanto al resto... Nunca había supuesto la logística que se oculta tras una familia con hijos. Desde luego para mí una madre con más de un hijo vale más que el director que una multinacional o, por lo menos, podría hacer lo mismo.

MANUAL PARA PADRES CON HIJOS EN VERANO (o siendo realistas, para madres):


1.- O trabajas en un cole o ya te estás buscando la vida xq sí, las guarderías cierran y tu trabajo no.

2.- Solucionado ese tema te planteas: ¿Qué hago? Gran pregunta. Primer paso buscar actividades dentro de la city para los bebis. Se pueden contar con los dedos de media mano. Segundo paso, si tienes la posibilidad de salir de la ciudad te planteas hotel o apartamento??? (para las de economía limitada esto se reduce a pensar en los familiares q tienen casa fuera y pedir asilo) Con niños no dudo en q lo mejor es apartamento (aunque no olvideis q eso supone continuar con la intendencia de una casa)

3.- Pensar los menús y comprarlos (lo odio, lo odio)

4.- Una vez llegas a tu destino (en mi caso la playa):


a) Con los niños tu piel mejora ya que solo irás a la playa (o deberías) de 10.30 a 12 aprox antes de q pique el sol fuerte y embadurnado de crema.


b) Por mucho que los anuncios digan lo contrario la crema es pegajosa y tu niño parecerá una croqueta al primer contacto con la arena y seguirá siéndolo hasta q llegue a casa (por lo que tu también lo parecerás)



c) Debes estar dispuesta a sufrir un infarto porque tu niño no querrá meterse poquito a poco en el agua, son insensibles al frío (yo he pasado de tardar 10 minutos a 10 segundos)

d) No lleves a la playa más que la bolsa de los cubos, la crema, el agua y un albornoz para el niño ya que no te podrás tumbar (salvo que seais del caso q luego explicaré)

e) Localiza desde ya un parque y procura q en la ruta hasta llegar a él no hayan: Heladerías, cochecitos de monedas, vendedores de juguetitos, vendedores de globitos..... como eso es casi imposible, lleva algunas monedillas, un babero y otra camiseta (como tu no te podrás cambiar lo máximo q puedes hacer es llevar camiseta marrón y comprar helado de chocolate para q se note menos)




Más o menos eso es lo que he aprendido este verano. Por cierto que la playa es el parque de verano por lo que las reglas del parque también se aplican aquí con una diferencia:

Es normal que los niños se acerquen a otros q tengan un cubo más guay (mierd...) o más coches o más lo que sea, pero lo normal es q un papá o mamá siga a ese niño no???? Bueno pues la última moda es la siguiente: Buscar un sitio cercano a otros niños, cogerte una tumbona y tirarte a la bartola mientras tu niño se acerca a otro y pensar q esos padres ya le cuidarán (los hay con jeta eh???? algunos se acercan un momento y dicen "molesta??" y se largan). Uno de estos pobres huerfanitos que se sentó un día con nosotros era rubito y con ojos azules, tendríais que haber visto a mi marido y a mi niño chapurreando inglés durante una hora, el niño miraba con los ojos como platos y de repente aparece un padre y dice "Alvaro ven q nos vamos" (si el aludido lee esto sabrá q me refiero a él)



Y sí, he acabado agotada y con la espalda quemada de hacer castillitos pero tengo un año por delante para descansar hasta las siguientes vacaciones!!!!!!!!!!!






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Casi me veo retratada en lo que cuentas de la playa... Estas han sido las primeras vacaciones con niña y he cambiado completamente mi manera de ir a la playa.... no me he podido tumbar al sol ni 5 minutos. Menos mal que mi hija es pequeña (11 meses) y todavía no anda ni corretea sola, así que le compré una piscinita y se la llenaba de agua, la ponía a mi lado debajo de la sombrilla y la tenía controlada. De todas maneras, no me he librado de llenarme de arena, y de llevar mil cosas en la bolsa. También he "sufrido" esos niños huérfanos que se empeñaban en meterse en la bañerita de mi hija, sin que sus padres hicieran nada por controlarlos... Así que en una ocasión me puse a gritar: "Ay, pobrecito creo que se ha perdido! Vamos a llamar a los socorristas para que busquen a tus papás!" y funcionó porque enseguida vino la madre del chavalín, je, je...

Unknown dijo...

La gente es que es mortal, dejan los niños por ahí y se ponen a tomar el sol, y los pobre críos buscando con quien relacionarse, con otros niños o con el de la toalla de al lado.
Veo que os lo habéis pasado muy bien con las vacaciones, pero en el fondo creo que os lo habréis pasado genial, aunque camino de la playa deberías parecer una mulilla de carga, la pobre.

IBI dijo...

jajaj!!! Yo SIEMPRE procuro ponerme en la playa alejada de niños!! jajajajaja!! no los soporto que le vamos hacer.... ainss a ver si me entra el instinto maternal ese joe... jajaj

muxus

BACCI dijo...

Celia: Espera al año que viene, a la q me descuidaba tenía al niño dentro de las olas, se ha llevado cada revolcón en la orilla!! y el tío encantao

Nine: No te imaginas mis pintas a la ida pero es que las que llevaba a la vuelta de la playa camino a casa... para encontrarse a alguien conocido vaya!!!

Ibi: pues sí nena, te entiendo, alejate hasta q tengas q unirte a ellos!!!

Ana García Ordóñez dijo...

jajajjajaja eres la bomba niña! pero lo mejor de todo es que todo lo que cuentas es cierto! así que tiene que ser super divertido verte ahí to lía con el niño, jejej aunque claro tu estaras megaestresada! pues si niña a descansar de las vacaciones, pero y lo que ha disfrutado tu enano!

maukisssssss

Anónimo dijo...

jja!!, se te ha olvidado el momento siesta en la playa..! yo con la niña en el cochecito..venga a taparlar..y cuando por fin..se quedaba dormida..!! salia la gritona del turno.

O en el otro caso..a pasear con el carrito por el muro, hasta que se dormiera..y luego volver a la playa.

Yo coleta y pelos de lo peor..!! cuando llegaba a casa me asustaba de las pintas..!! que lejos quedaron aquellos tiempos de coqueteria en la playa..!!

Mi hija, cada vez que la cogia en cuello, le dio..por el tetero del bikini.jajaj!!, hice más topless, que sino, hubiera llevado...

Bueno, para el año que viene.. tendrá 3 años.. no se si será peor o mejor..

Un beso

ASturiana

Mis Nenas. Eva R. dijo...

Pues a mi me pasa como a ibi... si voy a la playa procuro que sean de las tranquilas, fuera de las playas familiares...

No soporto tener a 10 criaturas corriendo, gritando y echando arena a diestro y siniestro miesntras yo intento relajarme. Me supera.

Es que hay padres, que pasan de todo...