miércoles, 5 de noviembre de 2008

YES WE CAN

Lo reconozco, me ha enamorado su voz : escuchadla pinchando aquí

HABEMUS PRESIDENTE. Creo que el mundo ha lanzado un suspiro y los relojes han vuelto funcionar, creo que hasta ahora la posibilidad, aunque confirmada por las encuestas, quedaba lejos en las expectativas de ciertos comentaristas y aún hoy me parece increible que los estadounidenses hayan elegido a un hombre negro (vaya concepto tenía de ellos) .He estado navegando, rastreando la noticia y encontrando titulares como: " La casa blanca será la casa negra"( por dior lo que hay q leer), intentando esclarecer el programa o las ideas de cada uno y me he dado cuenta que entre conservadores y liberales cada vez hay menos diferencia de posturas puesto que todos intentan centralizarse a la hora de lograr un mayor número de votos. He encontrado comparativas entre programas, os pongo algunos ejemplos:

Mccain:
Política exterior: Duplicar ejército afgano
Sanidad: Se opone a la cobertura universal obligatoria
Economía: Congelación del gasto, reducción impuesto

Obama:
Política exterior: No descarta la opción militar. Cree en la diplomacia
Sanidad: Crear un programa nacional de seguro de salud
Economía: Eliminar impuestos a los ingresos de trabajadores (que ganen menos de X), aumentar impuestos a los beneficios

Y es que programas aparte (puesto que en el fragor de la batalla se puede prometer el oro y el moro), allí estaban, dos iconos Americanos (vease el programa Documentos TV) :

_John Mccain: el héroe americano, el veterano y prisionero de la guerra de vietnam, hay que ver la película de su vida porque, sorprendentemente, de todas sus desgracias, accidentes y cautiverio hay imágenes reales y la verdad es que ha pasadao por mucho

- Barack Obama: el primer hombre negro (o afroamericano) a un paso de la presidencia.

Y a mí me gustó su puesta en escena, que quereis, nunca me he sentido tentada a cambiar de canal para ver/oir a un político hasta ahora. Obama me ofrecía una imagen limpia, perfecta, su discurso, su tono de voz, su cara, su familia.... (por cierto q la última mujer de Mccain se enganchó a los calmante y los robaba a una organización benéfica a la q ayudaban.....) . Por supuesto ya se encargarán de sacar sus trapos sucios, aún no creo en el político sin mácula pero , ante todos aquellos que vaticinaban que antes votaban a un negro que a una mujer (Hillary) pero no a un negro antes q a un blanco.... YES HE CAN.

Y no se que pasará, el otro día escuché una conversación agorera sobre un posible nuevo Kennedy (hablando sobre su final) , le queda todo por demostrar y sobre eso no puedo opinar por puro desconocimiento pero el personaje, OBAMA, me haría agitar la banderita de barras y estrellas, welcome mister Marshall!!!! again. Sí, admito críticas pero sobre gustos...

15 comentarios:

Sonia dijo...

Estoy contigo. Me ha encantado tu blog volveré.

Un saludo

el blog de la esquina dijo...

me gusta mas obama que mc cain, es como más rancio, no se porqué jejejeje, reconozco que eeuu necesitaba un cambio ya y que ese es obama,no creo que mc cain les hubiera salvado, sino condenado más. Y si la voz es genial, besos

BACCI dijo...

Sonia, a mi también me ha gustado el tuyo!! encantada de tenerte por aquí!

BACCI dijo...

el blog de la esquina: voy a volver a escucharla jejejej lo que le gusta a una oiga!!

Betty Boop dijo...

A mi me gusta mas la imagen que proyecta obama que la de Mc Cain, no puedo oponar por otra cosa por que nos conozco ninguno de los dos. obama, da la imagen de un tio joven dinamico, por el contrario MC Cain no se, me da la sensacion comode que esta enfermo, tiene la cara como de tomar muchas medicinas, es una impresion mia, ademas es bracicorto, no sube los brazos ni a la altura de los hombros, yo creo que si hubiese ganado el cono los disgustos de ser presidente fijo que la palma pronto.
Un besito.
Lo se, estoy mu perdida, cosas de trabajo, que le vamos a hacer.

Ely dijo...

Ah nono, yo estoy encantadisima, porque como he puesto en mi blog, hoy el mundo es un poco mas tolerante, al menos hoy

Cruela dijo...

Que no nos lo maten por dios, negro y guapete, demócrata me recuerda a Kennedy y Luther King...
YES WE CAN
Gracias por le premio
Besoooos

María dijo...

Me pasa como a tí, que me inspira confianza, chica, no sé... miro atrás y haciendo cómputo los presidentes demócratas siempre me han gustado más que los republicanos, así que... supongo que en parte algo tendrá que ver son su política!!

Aizkora dijo...

yo tampoco se mucho de politica, menos de la de eeuu, pero mira, mejor que un abuelo de 72 años... si que me parece!
no es por desmerecer a los abuelos, que los hay muy sabios, pero vamos, que si para todo hay una edad minima y maxima, no se pq en politica no la hay!

BACCI dijo...

Visteis las celebraciones ???? Hacía mucho que no veía a un político motivar tantísimo, si hasta yo hubiera ido!!!!! Bueno niñas a ver q pasa a partir de ahora con este político de película!!!!!

Betty: ¿De enfermo? jajaja lo de los brazos puede ser parte de una de las desgracias por las que pasó (se lo rompió en la guerra y no le curaron

Ely:Ya has visto que de repente todos los presis quieren ser amiguetes de EEUU

Cru: Yaaa, cuando oí la conversación pensé eso mismo y cuando Obama saludó después del resultado lo tuvo que hacer desde detrás de cristales blindados..

María: Pués a mí hacía mucho que no me gustaba ninguno

Aizkora: Sí, tal vez alguien más de la época puede dar un enfoque diferente al mundo mundial

MENINA dijo...

Obama es un soplo de aire fresco, cuando ves al chico, no tiene pinta de presidente de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. Parece mas un actor, alguien haciendo el papel, guapo, joven diferente al fin. En cambio Mc. Cain se parece a todos los que ya han pasado por la casa blanca,se le ve muy Americano. Seguro que tiene un montón de botas de cowboy, y una habitación en su casa con la bandera colgada y sus trofeos de guerra.
Si tengo que decir la verdad, yo no las tenia todas de que Obama se alzase con la victoria, pero ahí está, el chico negro, de familia desestructurada va a cambiar el mundo, a ver que tal se le da, que de momento está muy difícil lo de sacarnos a todos a flote.

Nais dijo...

Pues estaba claro que ganaria Obama pero esque en esto de politica yo ni fu ni fa jajajja.
Nena me habia dado cuenta que me faltas tu pero no tengo tu dirección dimela.

Yolanda dijo...

nais, nais, a mí también me gustaría ver tu blog, si no te importa.
cuando he ido a entrar esta mañana y he visto que ya habías privatizado, casi me da algo.
mi mail es bilandavi2@yahoo.es

Bacci: perdona por utilizar tu blog para esto.
te leo a menudo y nunca digo nada y mira ahora: un comentario para otra.

gracias chicas

Veïna dijo...

Sí parece que Obama llega en buen momento, es agua limpia y oxigenada para cambiar la sucia y podrida que tiene ahora mismo el acuario.

Mi hermana vive a pocos km de New York y la alegría es colectiva, lo han celebrado por todo lo alto, ya sabéis que los americanos son exagerados para todo, pero también temen su desgraciado final, no muy lejano... esperemos que no.

Petonets

Ah! que tal el chiquitín? fue bien la castañada?

BACCI dijo...

Jajajaja menina, me parto con tu visión de las botas de cowboy jajaj

Nais: aitana.g@gmail.com please he de verlo!!!

Yolanda : no pasa naaa encantada de q estés por aquí

Veïna: Es verdad!!! que tal tu sobri?? La castañada con la familia política q son muy de panellets, boniatos y castañas, a mí ni fu ni fa pero mi marido se pegó atracón de too!!