miércoles, 7 de mayo de 2008

MI PELUQUERA NO PUEDE ESTAR ENFERMA

No se si es en general o sólo me pasa a mi pero es bien sabido q los reflejos en el pelo (no del sol sino del tinte) y el corte mejor hacerlo al menos una semana antes del evento para el que te estés preparando porque o:

a.- Estás muy contenta
b.- Ya te has acostumbrado a verte diferente
c.- Si no estás contenta ni quieres acostumbrarte, da tiempo a cambiarlo.

Total , que como sigo de pruebas médicas aproveché ayer que ni trabajaba por la tarde (y hasta las 17 no recojo al baby) ni tenía médico , para ir a la pelu. Al asomarme aspiro ese aroma más relajante que cualquier aromaterapia q se precie y observo q, por suerte, sólo hay un par de clientas más (cosa totalmente infrecuente allí), miro alrededor y no diviso a T (MI peluquera), debe estar comiendo.

- ¿Qué se ha de hacer??.- Ahora te sientan en sitios diferentes según lo q te estés haciendo: Cuando te pones color al fondo, cuando te lo quitan y te han de cortar pasas al medio y, para secar cerca de la entrada. No sé si es para evitar el síndrome de la clase turista, aquel tan aterrador q te da por estar tanto tiempo sentada.

- ¿Dónde está T?.- Pregunto con suspicacia

- Hoy no ha venido, está enferma .- Esta es nueva y no sabe q soy nieta política de Angela Chaning, se va a cagar cuando se entere.

- Q le pasa?.- No es q no me fíe pero la última vez que me lo dijeron luego me enteré que lo que pasaba es q se había operado el pecho.

En fin , suerte q vino la encargada , C, al verme y me contó q T había tenido un accidente , q le habían dado por detrás y q le habían recomendado reposo por las cervicales pero que ningún problema porque todo estaba apuntado en mi ficha.(se acordaría T de hacerme una ficha, no la veo yo muy dada)

Ayyyy, no me gustan nada estas improvisaciones, arriesgarme con mi pelo es lo q menos me apetece en estos momentos, mi pelo y yo por primera vez (desde el desrizado q me quitó el encrespado pero no las suaves hondas y mi corte de flequillo, recto y largo, no escalado hacia la barbilla sino separado del resto de melena) vivimos una historia de amor apasionado y claro, q lo toque cualquiera pues.... Pero en fin , no se sabe la fecha de vuelta de T así que allá vamos.

Primero sufro porque me pregunta si lo hacemos con papel, a gorro...... ¿Es q no lo sabes?? (mieeerdd...), después porque he de decirle yo por donde sí y por donde no pero , cuando veo q la pasta q me pone es de color "transparente" ya no aguanto y digo
- "ALTOOOOOO" , esto no se que es pero no es lo q me pone siempre.
- Pues estaba en la ficha
- Pero no está en mi pelo, ¿es q no ves el color q llevo???
Viene C: Tranquila q lo miro yo. A rato le dice q me aclaren y me trae una pasta blanca q ya me suena más pero claro, ya me han puesto otra cosa antes grrrr. Me meten dentro del horno (o no se como llamar a la parrilla esa para q te de calor) y al rato he de decirle que si no piensa enchufarla que me la quite porque impide q me ponga más recta .

-"ups jijiijij, menos mal q te has dao cuenta"""
- Pues sí

A la hora de cortar veo q su mano me amenaza abriendo y cerrando la tijera. Doy instrucciones claras y precisas y rezo. Va bien pero he de ir acotándole, más, más , stop. Y eso, como con los amantes, no es lo mismo q llegar al final deseado sin tener q abrir la boca más que para decir SÍ , SÍ, SÍIII ¿no?


Al final el resultado a sido bueno , quiero q llegue el día de la boda YA, adoro mi pelo y os juro q en 30 años no lo había dicho nunca.

Pero por favor T, donde quiera que estés, vuelveeeee

17 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

ainsss a ver si algún día conozco la sensación... jejejej yo soy tan desastre, y tan poco dada a visitar la peluquería, que me planto el día antes del evento... cuando me doy cuenta que donde voy con estos pelos que llevo...

María dijo...

Ay, no sabes cómo te entiendo.

Me he pasado la vida oyendo eso de que "tengo un pelo estupendo". pero a mi siempre me ha dado más quebraderos de cabezas que alegrías, con la ventaja -eso sí- de que no me importa arriesgar y cambiar.

Hace cosa de dos años me corté el pelo en "un mal día de pelo"... y fue el peor error de mi vida!!!

Ahora ya está recuperado, y desde hace cosa de dos semanas he recuperado mi amor por mi bob, pero... qué duro fue!!!

Mira, me has dado una idea para un post...¿puedo?

BACCI dijo...

maría la duda ofende, claro wapa, lo espero con ganas!!! Por cierto q estoy leyendo Sabrina1 el mundo0 !!

María dijo...

Ahhhhhh, qué ganas de que me llegue el dedicado!!!!

Oye, y qué tal?????

BACCI dijo...

Te gusta Keyes???? Entonces te va a gustar. Lo empecé ayer así q no te puedo decir si la historia va pa arriba o no pero ... tiene buena pinta.

Anónimo dijo...

Cuando hems encontrado a nuestra peluquera, somos fieles... muy fieles! Es un amor incondicional! Yo tengo a la mía y cuando se ha cambiado de peluquería yo la he seguido. Ahora tiene peluquería propia y estoy encantada!!!
Eso sí, también un día me tocó una sustituta y me dijo lo de la "ficha"... pero a la vuelta de mi peluquera me dijo que ella no hacía fichas, que se lo sabía de memoria... ejem!!

María dijo...

Bacci...Te he copiado el tema!!! Lo confieso, lo confieso!!!

Me encatna el chic-lit en general. Ameno, sencillo, sin pretensiones, divertido...

BACCI dijo...

Sí, celia cero q cuando se vaya C, como no deje una ficha me dará algooo!!!

Mañana no estaré, me he de hacer las pruebas de los riñones y he de pasar la mañana en casa tomando tres litros de un líquido asqueroso para limpiar intestinos (sí, asqueroso) en fin, todo por la causa, el viernes os leo de nuevo wapas

besos

Betty Boop dijo...

Ir a la pelu es una aventura más que otra cosa, sabes como entras pero no como sales, las peluqueras son los como los hombres, en cuanto veas una que merece la pena ( y te deja como quieres)echale el guante y no te separes de ella en la vida.
Suerte con las pruebas medicas.
Un besito guapa.

Anónimo dijo...

Bacci o yo soy una dejada total, o siempre he pillado con grandes profesionales o mi pelo puede con todo. ero a verdad es que cuando voy a mi peluquería (siempre la misma) me fió de cualquiera que me coja pronto y no tarde mucho ¿El resultado? Casi siempre bueno y sino está uno de mis lemas favoritos "A pelos se llega pronto" o "oveya (oveja) mal trasquilada a los 15 días igualada".

¿Cómo van las pruebas? ¡mucho ánimo!

Ana García Ordóñez dijo...

jejeje yo soy de las que se dejan hacer, siempre me preguntan y yo digo lo que tu veas,
el último día que fuí ya sabes que me puse de mi color no? pues la pelu me pregunta es un 6 no???? y yo me quedo perpejla! es que eso lo tiene una que saber? que sale en los aánlisis de sangre junto con el rh o que? en fin que le vamos a hacer, la culpa la tenemos nosotras que nos gusta vernos monas, bueno nosotras y la primera que pisó una peluquería que en su gloria esté!
besosssss

IBI dijo...

jajaja que esajeraaaaaa jajaja me imagino tu cara de angustia durante el proceso ajaj.

oye y tu tenias muy rizado el pelo? y que tal con el alisado? cuenta cuenta!

Unknown dijo...

uff, yo todavía no he encontrado a MI peluquera, el sábado tengo pensado ir a la pelu, deseadme suerte

Anónimo dijo...

La empresa editorial RBA, editora de Sorpresa y Única, está presidida por un señor llamado Ricardo Rodrigo, un señor que presume en las entrevistas de haber sido guerrillero revolucionario en Cuba junto a Ernesto Che Guevara. Un señor que se dice de izquierdas, pero que despide gente indiscriminadamente cuando le deja de interesar. Acaba de despedir a más de 30 personas sin importarle sin son padres y madres de familia, mujeres embarazadas o, sencillamente, trabajadores que le han hecho más rico de lo que es. Un auténtico guerrillero… carente de Humanidad.

Deluxe dijo...

Cómo te comprendo, cuando encontramos una peluquera que nos gusta es un amor incondicional, a mi me ha pasado ahora con la que tengo, cuando no está y viene su ayudante a peinarme me echo a temblar porque no hay color entre una y otra.
Desde luego que tienes toda la razón, cuando tengamos un evento importante no hay que exponerse a muchos cambios porque corremos el riesgo de equivocarnos y luego cuesta sudor y lágrimas recuperar nuestro pelo.

Cruela DeVal dijo...

Bueno
Qué más decir de mi peluquero que no sepáis....
Encontrar uno que te tiene el punto cogido es un lujo, porque sino te pasas el tiempo explicando una y otra vez lo que quieres y jamás se alcanza el resultado.... un horror....
POr cierto Eris también escribió un post muy divertido sobre pelu...
http://lacuevadeoso1.blogspot.com
o algo así está en mis enlaces... además le he hecho una nueva cabecera más chuuuuula
Besos

BACCI dijo...

neni ¿acaso crees que no vi el cambio en cuanto apareció?????? muaaa