martes, 19 de febrero de 2008

La bruja malvada

Ufffffffff me preguntaba AYNE si andaba liadilla o con el virus, pues ni lo uno ni lo otro, empecé el viacrucis por los médicos (por lo del niño) y cada semana tengo un día o dos dedicado a estos menesteres.

Son días de estrés, llevar a mi niño a que le hagan pruebas me deja el cuerpo fatal y aún me quedan el análisis de sangre (por lo general es difícil encontrar la venita a un niño q, además se retuere y te pide "pofavó" que le saques de allí y "que se portará ben" ) y la resonancia (que le tendrán q sedar). Es duro porque, aunq mi padre me acompañe , se me hace difícil entender la sociedad deshumanizada en la que vivimos, mi marido no se atreve a pedir días ni horas en el trabajo (porque ya se pidió dos mañanas cuando yo estaba enferma y para la primera prueba) y como se acerca la evaluación anual... pues eso, que dice que el niño es lo más pero q sin trabajo no comemos (os imaginais que llevamos unos días q entre los nervios q llevo y el cansancio y la preocupación pués constantemente saltan chispas)

Y eso que, aunque para nosotros sea un mundo, nuestro hijo gracias a Dios no tiene nada "serio", si todo va como se espera las convulsiones pasarán con la edad. Lo fastidioso es que, al final se le ha de medicar (mañana y noche)y es un tratamiento de años. Mi marido es muy reacio, piensa que le puede cambiar el caracter al niño y...bueno varias cosas.

Ayer le dí la primera dosis, se ha de dar entre las comidas así que he de ser yo, os confieso que me sentí como la bruja de blancanieves, como si le estuviera dando la primera dosis de un veneno en lugar de un tratamiento para su bienestar. Además justo ayer se portó fatal todo el día y yo con los nervios a flor de piel no supe tener paciencia, por eso cuando le acosté me dió la llorera culpable. Ahora a esperar como le sienta.

Hoy de bajón pero estoy muy contenta de q de momento no sea nada más. Sólo quiero que pase este mes y todas las pruebas. Prometo levantar el ánimo en 10, 9 8, 7, 6, 5...

PD: Nuevas incorporaciones al vocabulario creciente de mi hijo "Oh cielos eso no!!" (frase cortesía de winny pooh y que mi hijo aprovecha ahora para soltar en cualquier ocasión como esta mañana que no quería quedarse en la guarde y la seño le ha dicho "venga que cantaré canciones")

26 comentarios:

IBI dijo...

arriba nena!! que tu puedes con todo eres una super woman y puntooooo!!

jo siento muchisimo el mal traguillo de verdad, pero piensa que es lo mejor para el, y que se curara!!!!

animo preciosaaaa!!

muxus

Betty Boop dijo...

Arriba ese animo, que bruja malvada ni bruja malvada, si fueras una bruja serias como alguna de las Embrujadas, que ademas de estar buenorra, hace el bien por los demás, en este caso por el pequeñin, que seguro seguro se pone bueno.
Un besote fuere y animo.

María dijo...

Debe ser durísimo. Aunque no sea nada grave, aunque sólo sea un catarro (que ya sé que no). Y oirle decir que se quiere ir... te animo desde la blogsphera. tú sé fuerte.

Lo que me deja fría es que tu marido no quiera pedir días. Ya sé que el trabajo es el trabajo, que lo necesitais para vivir... pero chica, entiendo que te mosequee, aunque en el fondo pueda tener cierta razón (cierta, que no toda. También podría hablar con su jefe, explicarle el tema y turnarse las pruebas contigo, un día tú y otro él).

aunqueyonoescriba dijo...

Es que cualquier cosita en los niños se nos hace un mundo... tranquila todo irá bien. A mi sobrinillo le chiflan los jarabes.. jejej menuda suerte!!

Soy un poco petarda, me he dado cuenta que cada vez que cuentas algo yo en empiezo " pues a mi..." jejej pues allá va la siquiente... a mi madre, cuando mi hermana dio a luz, por cogerse unos días, la digero en su empresa que sí ella se tomaba sus derechos la empresa haría lo mismo (ja! y que narices han hecho hasta ahora... que el curro de mi madre para un libro: unos jetas!!!)

Yo-X dijo...

Q gracioso el nene con lo de oh cielos, tia no estes de bajonazo q lo estas haciendo genial, siempre te lo agradecera, toda la vida todo lo q estas haciendo por el y la preocupacion y todo, eres una wena mama eso q nadie te lo niegue!!! animo bacci muxos besitos gordos y abrazotes varios!!

Caracoliños de Isamil dijo...

Pues no debe de cantar mal ni na la profe!! jajaj, que majo tu niño... espero que se ponga bien prontito... Y muchos ánimos!

Nais dijo...

Animo cielo. Te comprendo perfectamente pues si yo estuviera en tu situación mi animo sería igual que el tuyo. Es comprensible. No te tomes lo de la medicación como la bruja malvada, piensa en lo bueno y sano que se va a poner.
Eres una madraza lo sabias?
Que gracia lo de tu niño con lo de la escobilla jajajajaja. Me encanta leerte pues aprendo mucho contigo.
Un abrazo muuuuuuuuuuy fuerte amiga.

Cruela DeVal dijo...

Ver a tus hijos delante del médico y en manos suya es muy duro porque realmente no puedes hacer nada con él. Me acuerdo que cuando nació mi E tenía lo del click de cadera y nos mandaron al ortopedista infantil que le mandó una artilugio que se llamaba con un nombre polaco y la mantenía en un posición muy incómoda... LLoré la lágrimas de mi cuerpo al verla así, entonces fui a la pediatra que miró el artilugio y me dijo quitaselo y ponle doble pañal... lo hice de inmediato, estuvo 5 meses así y ahora corre como un gamo... es que a veces parece que no se dan cuenta de que tratan con niños...
Animo guapa y besos

Anónimo dijo...

En primer lugar, espero que lo de tu hijo no sea nada serio. Y que todo esto pase pronto. Yo también soy madre (de una niña de 16 meses) y sé lo mal que se pasa cuando tu hij@ está enfermo. También me siento como "la mala" cuando tengo que darle una medicina porque ella se retuerce y al final tengo que sujetarla para que se lo tome a la fuerza. Igual que tú, también soy yo la que tiene que darle siempre las medicinas... mi marido dice que él no se atreve por si le hace daño al sujetarla...
E igual que en tu caso mi marido tampoco ha querido (o podido) cogerse días libres para estar con la niña.. dice que está muy, muy liado... Y qué pasa conmigo??, yo también trabajo! Pues no sé pero las madres lo dejamos todo para estar con nuestros hijos, eso es la verdad...
Y me imagino los enfados y discusiones sobre el tema con tu marido porque nosotros también hemos estado así.
Tú piensa que tu hijo estará bien y que tiene una madre que vale un imperio!!!

monnÏ dijo...

Oh cielos! noo!!! Tu la madrastra?? Imposible!! si eres una super madre, amorosa, trabajadora... no te sientas mal por medicarle, al final tenemos que seguir las instrucciones de los que saben.. será para su bien, ya lo verás.. también te darás cuenta que, de pronto sufre porque se quiere ir de la consulta, y al momento se le habrá pasado.. los niños viven todo con mucha intensidad (que envidia) pero tambien se les pasa pronto.. Suerte con el proceso, que sea corto y satisfactorio.
Besos

Ana García Ordóñez dijo...

ay nena no puedo ponerme en tu pellejo porque sólo una madre es capaz, pero te entiendo, tu ten paciencia que es fácil decirlo y se fuerte porque gracias a dios no es nada grave.

y es cierto de bruja no tienes ni las canas! bacci eres un amor, un encanto de persona y una madre estupenda! con cada palabra que escribes se puede sentir lo mucho que amas a tu marido y a tu hijo, así que ya sabes no te comas el tarro y trata de buscar siempre lo positivo.

es una rachilla dificil pero pasará antes de lo que crees!

besos guapa y quiero verte contenta eh?

por cierto que tu niño no deja de alucinarme jjajaj porque no mandas algunas frases suyas a El Hormiguero? las publican en un libro con su fotito seguro que de mayor le gusta leer las cosas tan divertidas que decía!

besotesssssssssss

Anónimo dijo...

Anímate! fíjate en tu crío, que hace chistes a costa de su profe y todo.

Nur dijo...

Venga chata, que ya verás como en un pliki-plaka se ha pasado el mal trago, y a otra cosa mariposa.
Ánimo Bacci, que tú sí puedes.
Un abrazo.
Nur.

Veïna dijo...

" Bruja malvada" ??????????? sí claro!!! la más encantadora del bosque... aiiiiiiiiiiii las mamis siempre preocupada... en unos días no lo verás tan negativo.

Un abrazo y muchos ánimos!!!

Petonets

Pau Gaultier dijo...

Venga ese ánimo arriba, eh!
A ver si voy pregonando a los cuatro vientos que siempre haces una historia divertida de cualquier cosa y hoy te me vienes abajo...
Además con esa ricura que te dice "Oh cielos eso no..." no puedes estar triste ni un segundo.
Lo haces por su bien Bacci, jamás olvides eso...

Un besazo preciosa y otro para Winnie...
Muuuuak!

IBI dijo...

jajajja estoy con la Mala, tienes que enviar esas frases al programa de la cuatro el hormiguero ajajja triunfa tu niño dragon fijo!!

Fallury&Patukitos dijo...

Hola Bacci, siento lo de tu niño, cuando contaste lo de las convulsione pensé que eran como las que pasamos nosotros, solo de fiebre, veo que no, espero que no sea nada malo.
Por otro lado no sabes como entiendo a tu marido, con lo de no poder pedir tantas horas libres en el trabajo, a mi me pasa algo pareccido, nunca me han dicho nada, pero últimamente he pedido tantas que ahora me va a dar algo la próxima vex que se ponga malito.
arriba esos ánimos y me parece que las "brujas malvadas" somos todas cuando les damos las medecinas, aunque sabemao que en el fondo somos LAS HADAS BUENAS por curarlos.
un beso.

Naïf dijo...

Muchos ánimos, guapa! Cada día que te leo puedo ver el amor que le tienes a tu familia, eres una gran madre y una gran mujer. Ya verás como todo pasa y tu niño seguirá tan coñero como siempre.

Elisa dijo...

Bacci, guapish no desesperes, es por su bien, no te sientas culpable, ya verás como con el tiempo no se te hace tan duro.

UN beso de animo

Anónimo dijo...

Bacci ufff! ¡qué mal trago! Cuando los hijos están enfermos parece que nosotros también los estamos. Hay que pensar que lo que hacéisa lo hacéis por su bien, si hubiese algún efecto secundario, lo consultáis y ya está.

Es fácil de decir y difícil de hacer, todavía recuerdo cuando a mi hija le hicieron una pequeña intervención sin importancia. Salí de la consulta con más lagrimas que ella, y es que puedo decir que me dolió a mi más que a ella.

Anónimo dijo...

¡Se me olvidaba! Lo de los maridos es un caso aparte. Si hay problemas las mujeres tendemos a exteriorizarlo, decimos en voz alta lo que nbos preocupa. Mi marido sin embargo se vuelve hermetico. Eso me saca de quicio y junto al estres de la situación explotamos por cualquier cosa.

Unknown dijo...

Mucho ánimo!Te entiendo en lo de parecer el malo.A mi me tocaba darle los medicamentos a todos los niños del campamento hasta que me plante y dije que se lo dieran los demás.Aún así se me hacía duro y no eran "nada" mío,no quiero pensar si fuera alguien cercano.

En cuanto a si le va a cambiar el carácter,dependerá del medicamento y de la naturalidad con la os lo toméis vosotros.Tengo una sobrina de 10 años diabética que se tiene que inyectar insulina varias veces al día.Lo hace ella sola y cuando veo como controla su dieta y su nivel de azúcar en sangre me quedo alucinado.Pero es feliz y se lo pasa genial.

Ya verás que cuando vuestro hijo crezca lo verá todo como automático y tu piensa que es lo mejor para él.
Un beso enorme!

Unknown dijo...

Acabo de llegar a tu blog por medio del de Maria, mucho mucho ánimo

BACCI dijo...

GRACIAS A TOD@S!!!!!!!!!!!! Otra vez he estado out porque el peque no baja de 39-38 , el virus no muere ni a la de tres. Esta vez he pasado de todo, aunq tenga q pagar a alguien q me sustituya he pasado yo estos días con mi hijo. La verdad es q es duro seguir el ritmo de un niño de dos años (aunq tenga fiebre) pero esto s días he pensado q nunca más tendrá dos años, que dejará de ser bebé y cada segundo con él ha sido fantástico.
Hoy no había tu tía, he de venir a solucionar temas .....
En fin , aparte de todo estoy de subidón por los besos q me ha dado mi bebi (cruzo los dedos en q mi cuerpo se haya inmunizado contra los virus!!!!!!!!!!!!)

BESITOS Y GRACIAS POR LOS ANIMOS

aunqueyonoescriba dijo...

me alegro preciosa... como lo harán los niños para tener fiebre y no parar, mira que a los adultos nos deja kao.

Anónimo dijo...

Bacci, has dado en el clavo: nuestros niños nunca más serán pequeños y ahora necesitan que los cuidemos. Lo más importante son ellos. Y todo lo demás puede esperar o solucionarse de algún modo... muchas veces perdemos esto de vista....
Espero que tu hijo se recupere pronto! Y que tús ánimos, pese a todo lo que comporta que el niño esté malito, sigan así!