miércoles, 9 de enero de 2008

Vuelven las notas



Por primera vez desde hace tiempo leo algo con sentido sobre el sistema educativo actual. Parece ser que este año "vuelven las notas" . Sí amigas, en aras, como no, de no traumatizar a nuetros hijos, el gobierno decidió que era mejor no poner notas , no fuera que les entrara depresión o estrés y ventilaron el tema con las pedagógicas frases "Progresa adecuadamente" o "Necesita progresar". Con eso todos contentos, ya nadie sería un empollón y nadie fracasaría escolarmente porque únicamente necesitaría progresar un poquito. Fuera los suspensos y los repetidores, fuera la cultura del esfuerzo y viva la socialización, ya nadie sería más o menos por aprobar por los pelos o por interesarse en el estudio y sacar buenas notas!!! Y ¿porqué ocupar más plazas??? que nadie repita!!!!! Mis primas flipaban cuando, tras decirme que no habían pasado x asignaturas yo les preguntaba cuando era el examen de septiembre, ¿el qué? Ya no hay más examenes!!! ¿Y entonces ahora que pasa? Nada, el año q viene a ver que tal.




Pero ha llegado a mis manos un periódico que me anuncia que vuelven las notas, eso sí, se quita el 0 que es muy traumático, como mínimo un 1. ¿Creeis que puedo pedir una indemnizacion por haber sufrido el horror de suspender latín? creo que hasta con un 0 fijaos lo que os digo!! Bueno, ya veremos lo que dura la novedad, porque esto de las novedades educativas caducan más rápido que los periódicos y tal vez ya han dado marha atrás.
Por cierto que ayer en la guarde un madre decía a su hijo " como sigas dando al cristal con ese palo te haré pam pam en el culo" shhhhhh que ahora es delito!!


16 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

bueno, pues eso que vuelve la cordura, a ver cuanto nos dura...

IBI dijo...

a mi eso de no poderle dar un cachetito en el culete a tu propio hijo me parece lo peorrr!!! venga ya!! no estoy dicendo de maltratarle o darle una paliza, eso esta claro que nunca! pero un tas tas o un tortazo a tiempo yo no lo veo mal... Mi padre nunca me ha puesto una mano encima, nunca! en cambio mi madre que era la que estaba mas tiempo conmigo ya que mi padre viajaba al extranjero y normalmente solo venia lso findes, pues eso que mi madre era la que me aguantaba y yo era una niña bastante traviesillla dejemoslo asi ejej y mi madre desesperada alguna vez pues me ha tenido que soltar un tortazo o un plas en el culo y yo no lo veo mal!! en cambio mi padre con una mirada ya me lo decia todo y me echaba a llorar como una madalena ajaja.

oye que es eso de que no hay examenes en septiembre???? joe menudo chollo de veranito asi da gusto ejje, joe cuantos veranos perdi yo con clases particulares jajajaj

BACCI dijo...

Aunque: Eso ya lo veremos

IBI: Flipante!!! 3 meses enteros de no dar palo al agua!!! quien los pillase ahora eh?? Lo del cachete es tontura total, todo el mundo entiende lo q es maltratar o zurrar a un hijo y lo que es darle un cachete!!

María dijo...

Cuando yo era cría -allá por el pleistoceno, al parecer-, un Necesita Mejorar se consideraba un suspenso en toda regla, y suponía verte abocado inevitablemente al examen de septiembre.

Creo que entre proteger a los niños del abuso de la autoridad (profesores bordes, faltones o cabrones, que los hya) y sobre protegerles hay una línea que no se debe traspasar.

Me parece bien que los conocimientos se evalúen, no pasa nada por eso.

Ahora, eso sí, quizas es el momento de replatearnos una reforma más profunda del sistema educativo. A lo peor las notas o no notas no son el mayor de sus problemas, ¿no os parece?

Elisa dijo...

Yo lo del cachete lo veo bien, hay niños relamente desesperantes que les viene estupendamente!

Lo de la notas me parece genial! y lo de los examenes en septiembre..no los tuve nunca pero veía sufrir a todos mis amigos y me quedaba sin salir porque no tenía con quien...que dura es la niñez..jajajjaja

un beso

Ana García Ordóñez dijo...

de hecho sofía en primero el primer trimestre ya las ha traido!

a mi me parece genial, siempre he pesnado que el pa y en nm eran una chorrada padre!

la escuela no es una competición pero a todos nos gusta superarnos y superar a los demás! yo si que creo que los niños se esforzarían más por sacar un notable si ve que hay niños qu elos sacan! no se si se me entiende...

lo del cachete! manda narices! pero es que así nos va! antes ni se planteaba si era o no era malo darlo! te lo daban y punto! y no nos rebelabamos como ahora!
ahora los niños son demasiado impertinentes!!! a mi hermana le dices como no te estes quieta ya te voy a dar un tortazo! y te contesta y yo te pego otro a tí!!! grrrrr será insolente!!! pero es que osn así casi todos! y es muy difícil de controlar!!! creo que en seis años que tiene se habrá llevado tres tortazos en el culo pues si le preguntas te dice que le pegamos mucho!! claro acostumbrada a que no lo hagamos cuando le das uno lo ven como pecado mortal!

que dificil se esta volviendo la educación! saldremos de esta y volveremos a ser un poco como antees, cuando nos respetabamos y eramos personas educadas y civilizadas! es que yo veo cosas hoy en dia en la juventud que no me explico y pienso que a mi jamás se me hubieran ocurrido!

besosssss

María dijo...

La verdad es que yo, que siempre he sido una defensora a ultranza de los rebeldes, me estoy volviendo algo loca ante tanta... desfachatez.

Es que una cosa es ser rebelde y otra insolente.

Mi cuñada tiene ahora 11 años. Hace dos, una profesora la vio pegarle una patada a otro alumno más pequeño, que casualmente era su hijo. La profe fue a hablar con ella y le dijo "como te vuelva a ver pegarle a C., te devuelvo yo la torta"...

... pues mi cuñada se plantó delante de mi suegra y le soltó "mamá, llévame a la comisaría que quiero deninciar a la profesora X por que me ha amenazado"...

Me dio un miedo mortal darme cuenta de que estamos crinado monstruos!!!

BACCI dijo...

Todo eso y mucho más, las generaciones cambian pero la modernez se está pasando de la raya. Traumático es no dar una educación y unos valores, ya no digo morales o religiosos sino éticos o sociales llamemosle como querais. Creo q la modernidad o la rebeldía hoy en día está mal entendida

Anónimo dijo...

A mí me parece estupendo que vuelvan las notas numéricas. Y que los niños hagan exámenes y sepan esforzarse.
Lo de no poner un 0, no lo entiendo... que pasa con esos exámenes en los que sólo pones el nombre???? Eso es un 0!!!!
Y lo del cachete.... uf, un cachete de aviso a tiempo en el culete puede hacer milagros cuando los niños están en plena rabieta y no atienden las explicaciones razonadas.....
Y como decís por ahí... se ha pasado la línea entre las palizas y el aviso y ahora los niños son terribles.
Mi madre trabaja de monitora en un colegio y un día vio a un niño de unos 10 años asomado peligrosamente a una ventana, fue y lo cogió por el brazo para evitar que se cayera. El niño le gritó diciéndole que la iba a denunciar porque lo había maltratado... os lo podéis creer???

Rro dijo...

Jajajajajaja!!!!! por puntos... me parece estupendo l ode losnúmeros! y una chorrada lo de que no se sientas tontos y por eso se ponen frases... perdona, reconocimiento al que curra y el que no que see spabile. así creamos cultura vaga y facilona!!

y lo de los cachetes me parece una soberana memez... no digo apalear, ni menear hasta eu vomiten! pero cuán bien nos ha hecho de pequeño un míninmo azote?? tontolón, nada más...

oye, y cuando mi hermano pequeño pasa delante de mí y le doy una palmetada en el culo... eso será malo??? uys, ema abstengo por si acaso...

en fin... qué mundo este!!!

BACCI dijo...

Celia: A mi madre en clase cuando a mandado callar le han llegado a decir "callate tú". De película vaya.

Rro: Guarda esa mano Rro... por si las moscas jeje

María dijo...

Lo que os decía, que estmos perdiendo el norte, en serio.

Yo es que la niña de esa edad más cercana que tengo es mi cuñada, y sé que la han educado bien, porque conozco a mis suegos y han educado dos hijos más y han salido normales.

Y es que a mi cuñada le he escuchado perlas como "Yo no tengo que estudiar, que de mayor voy a ser concursante de Gran Hermano"... y mi suegra flipa, claro.

¿De dónde sacarán los niños esas ideas, cuando en sus casa no las oyen?

Anónimo dijo...

Qué triste me parece que una niña de 11 años tenga como referente ser concursante de Gran Hermano!!!!
Yo a esa edad quería ser peluquera!!

Y aunque en casa estén bien educados, creo que el entorno (amigos, colegio, televisión, revistas, etc...) les influye mucho, muchísimo...
Miedo me da que mi niña crezca, miedo...

Nais dijo...

A mi me parece bien que se vea si un niño se esfuerza mas que otro. Si se estudia que se luzca.
Que fuerte me parece lo de la cachetada. Va llegar un momento que ir con un niño por la calle y decirle que no le puedes comprar una megamoto ya sera delito por decir no.
En fin lo que hay que ver y veremos
Besos mona.

Deluxe dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, pero que es eso de P.A., N.M y tantas leches, hombre con lo fácil que es poner un numerito y dejarnos de tantas sensibilidades y un cachete bien dao a tiempo quita muchos traumas.

Pau Gaultier dijo...

Mi madre siempre me ha dicho que si me hubiese dado un bofetón a tiempo me hubiese quitado muchas de las gilipolleces que tengo... lo mismo tenía razón...
Un azotazo en un momento dado no les crea ningún trauma y les puede librar de muchos posteriores... no soy madre ni creo que lo vaya a ser... pero hablo por lo que veo en mis amigas... los hijos les arman unos numeritos de flipar y las madres con un simple "calla cariño" se creen que lo apañan...
Venga hombre... metele un azote que lleva pañal y ni se entera... jajajaaja

Besitos cielo!!!
P.D. que tal con el dragón?? le sacas a pasear al parque con correa?? jejejeje

Muuuuak!