jueves, 17 de enero de 2008

CON PINZAS Y A LO LOCO

En casa nos levantamos todos a la misma hora, con suerte la del despertador, sin suerte cuando le venga en gana al niño. Y no se como ha sido pero se ha instaurado una rutina matinal que no me gusta NA:

Cuando se levanta el peque o suena el despertador (7.30) mi marido corre a la ducha, dice q tiene prisa (claro yo no) y se tira 20minutos debajo del agua (no me he equivocado, son 20 pero es q dice q los necesita, pues levantate a las 7) , minutos durante los cuales intento q el peke haga pipí , q deje de correr en bolas, ponerle la ropa.. a las 8 me dejan libre el baño, libre sí pero con una niebla q ni Londres en el peor de los días, con lo cual he de ducharme con la puerta abierta para q se despeje (más q nada por no pintarme a lo picassiano) con las consecuentes visitas:

- Mamá lee este cuento.- Mientras mete un libro debajo del chorro
- No cariño, sacalo q se rompe
- Yo tambén quero
- No, tu por la noche
- Cariño!! ven a por el niño
- No que me estoy vistiendo .- Se refiere a q se está cambiando de camisa porque no encuentra la corbata que hace juego o algo así
- Mami saaaal

Con un poco de suerte ese día no me toca lavarme el pelo , y ya solo tengo q secarme, vestirme y pintarme con mi niño al lado (mami yo también!!!! Anda toma hijo .- y le suelto una de mis brochas para evitar male mayores)

- ADIOOOSSSS , me voy, besitos......

Sí, allí me deja desvalida en el baño. Y luego mi niño me quiere elegir la ropa " Este mami este" me dice mientras me da un chandal roñoso del cajón que está a su alcance. "No, este ahora no" "Síiiiiiiii".......

Bajamos abajo y he de recordar meterle mudas limpias en su bolsa, ponerle en el orinal, darle la jalea , que se coma el desayuno , cambiar el canal de la tele (si niñas, le pongo la tele porque no tengo una nanny q lo entretenga mientras) , poner bambas, jerseys, abrigos...... A las 8.42 con suerte salgo de casa.

Con esto no es de estrañar lo que me ha pasado ya varios días y que empieza a ser preocupante.

- Hola!!!!!!!! .- Cada día me cruzo con la prima de mi marido q lleva a la niña a la misma guarde
- Buenos días!!!!!! .- Todo esto corriendo cada una en una dirección (porque obviamente ella ya ha dejado a la niña y yo aún estoy allí)
- Bacci, ¿te has dao cuenta de q vas con las pinzas?????.- Su voz me la trae el viento
- Esto.....glups (la verdad es q para maquillarme y preparar al niño me recojo el flequillo y claroooo (pinzas de las chungas , de esas plateadas ehh)

Otro día:

- Bacci te has dao cuenta de q vas en zapatillas??
- (Evidentemente no)

Otro día

- Bacci ¿porque entras en la guarde con la bolsa de basura??
- (obviamente he pasado demasiado rápido por delante del container)

A las 9 he de abrir el despacho y cada día , no se como, lo consigo (bieeen parece un anuncio!!!)

Lo peor es que en mi calle están de obras, fijo que los obreros tienen una porra a ver q me pasa cada mañana.... grrrrr

16 comentarios:

María dijo...

Nena, lo tuyo es de traca!!!

Tu chico, que será un amor y un encanto y tiene enamorada y todo eso, es además un cara dura de mucho cuidado... que el niño es de los dos!!!!

Si yo fuese tú, hablaba con él: si te quieres duchar 20 minutos, te levantas 10 minutos antes. Y punto.

A mi me pasaba algo parecido, con la salvedad del niño.

En mi casa el calentador es eléctrico, de 100 litros. Más que suficiente para dos duchas seguidas... si mi chico no se lava el pelo ese día.

Tiene una enorme melena rizada, y claro, le lleva un año lavarla.

Así las cosas, cuando entrábamos a la misma hora al trabajo (y no como ahora, que se levanta dos horas y media después que yo), si él entraba primero en el baño tú llegabaas inevitablemente tarde al trabajo, mal pintada -efecto picasso, como tú dices- y aclarada en agua fría porque había terminado la caliente.

La solución fue sentarme, hablarlo con él, y poner el despertador dos minutos antes... entraba yo primero en la ducha y desde entonces nunca más... pero me costó!!!

Anónimo dijo...

es que vaya tela con el mario... estoy con maria, que el nene es de los dos!!
en fin, haz lo mismo q ella, ponte el despertador dos minutos antes y dale cn la puerta en las narices... ahhh se sienteeeeeee jurjur
y si, seguro q mas de uno hace porra a ver q te pasara hoy...
yo mas de una vez me he mirado los pies al llegar al cercanias pq pense q iba en zapatillas, ni me acordaba q m habia cambiao ni el pijama!!! es un horror las prisas mañaneras :-)
de todas maneras, yo me ducho por la noche, si tus vitaminas funcionan, duchate antes de acostarte y ale, apañao.
un besote wapa, y otro pa tu niño q debe ser de mearse (en el orinal, claro)

Anónimo dijo...

Muy divertido, sí señor! Pero real como la vida misma!!!! Nosotros también nos levantamos a esa hora y mi marido también se encierra en el baño hasta las 8... para que luego digan que somos las mujeres las que más tardamos... y yo mientras lidiando con la pequeña que desde que anda me pego unas carreras con su ropita en la mano!!!!

Yo he desarrollado la capacidad de hacer la cama y mientras vestirme!!

Y odio a esas vecinas que cuando me ven salir corriendo a las 8,50 de la mañana aún me dicen: uy, que llegáis tarde, no???
Y también consigo llegar al trabajo a la hora... y ya cansadísima!!
Por cierto, yo las cosas de la peque para la guardería las preparo la víspera... desde que un día se me olvidó llevarle el desayuno y en la guarde me miraron como si fuera la peor madre del mundo! Eso sí ese día le dieron de desayunar ellas "gratis"... qué gran favor...

IBI dijo...

Madre mia nena lo que no te pase a ti!! jajaj cualquier día te veo como el anuncio ese que sale la tia a la calle con la cera en el bigotillo jajajaj

dile a tu mario que ya le valeee!!! 20 minutos en la ducha????

Ana García Ordóñez dijo...

20 min. de ducha???? espero que no sea dejando el agua correr!!! así nos va! es que no sabe que el agua es un recurso que se agota? ay ay ay un tirón de orejas le daba yo!

en fin tu marido es un egoísta que lo sepas, mu gueno pa unas cosas, pero aquí es un egoista contigo y con el medio ambiente! Dile que tiene que colaborar con las dos cosas, y que una ducha larga a todos nos apetece pero eso se hace como extraordinario no como habitual, y que si que en ese todos también estás incluida tú, que te has ganado el derecho a relajarte o por lo menos a no estresarte más de lo debido!

En fin que hay que colaborar! Yo en casa hago la limpieza pero el me ayuda mucho con otras cosas. la cena siempre la hace él, y cuando sofía se queda con nosotros el se encarga de bañarla, desenredarla, secarle el pelo...

Supongo que cuando seamos padres pues la cosa estará más o menos repartida porque es que si no no puede ser!

Bueno cabreos a parte... que me he reido mucho con tu post, yo un día me fui al super con el cubreojeras sin extender! que desastre!!

besosssssssss

BACCI dijo...

NIÑAS PARECE QUE EL APISERUM ESTA DANDO RESULTADO, ayer me acosté a la una montando el mueblecito del IKEA y ordenando dentro sus juguetes para q hoy lo viera (y para q la casa dejara de tener el suelo cubierto de juguetes) y he pasado la noche en vela (sí, hoy mi niño a tenido su primera noche de pesadillas, claro tanto dragón tanto dragón) y aún así sigo en pié (para la espalda no vale, me tendré q tomar un gelocatil o algo porque el mueble pesaba..)

Besos a todas y q sepais q acabo de hablar y le he dicho q las duchas se han de acortar, de palabra me ha dicho q ok , veremos los hechos.....

aunqueyonoescriba dijo...

Bueno sólo te falta que cumpla su palabra... ¿por que nosotras nos llevamos la fama de tardonas?
Bueno pues si que son rápidos los efecto apiserum... a ver si ahora te quita el sueño...

María dijo...

Ole, Bacci, así se arreglan las cosas!!! Hablando como seres civilizados!!!

La fama de tardonas nos la llevamos nosotroas, pero al menos en mi caso es tardón es él.

Menos mal que mis amigos ya me conocían de antes, y saben que soy una maniática de la puntualidad, porque con P. es que no se puede... él es de los que te dice "arréglate que llegamos tarde".

Yo entonces me ducho, me visto, me pinto... como sé que tardo, lo hago con tiempo, y cuando termino... él está jugando una partida de "lo que sea" y, como no puede dejarla a medias, pues salimos de casa a la hora a la que hemos quedado.

Otra versión es que, dos minutos antes, se acuerde de algo que quería hacer y se ponga a ello... aunque sea algo tontísimo como colocar las fotos del verano pasado, que me dirás tú si eso no puede esperar a después de la cena.

IBI dijo...

ha visto ya tu niño el mueble con sus juguetes?? que carita a puesto???

ohhhh dragonnnn malooooo!! jajaja

te he contestado a tu email!

BACCI dijo...

jajaja IBI , antes de bajar le he dicho a mi niño q tenia un regalito para él (me refería al mueble) pues él a ido hasta el mueble (como si estuviera allí desde siempre) y a empezado abrir los cajones preguntando ¿donde ta el regalo?? yo le explicaba q el regalo era todo y le señalaba todo el conjunto pero el decia "no, eto ya era mio" jajajajaj y yo matándome para darle una sorpresa, la sorpresa me la he llevao yo!!!

BACCI dijo...

Celia, a mi este miércoles se me olvidó decir q se quedaba a comer (normalmente los miércoles come en casa de la abuela) y me llamaron a la 1 diciendo que no habia ido a buscarle nadie, casi me muero imaginando la carita de mi hijo!!!!

en fin las prisas no son buenas!!

Anónimo dijo...

Sí, las prisas no son buenas y por eso en lo que se refiere a la niña... intento hacer las cosas con tiempo, para que no me vuelva a pasar algo así!

Y en cuanto a tu pequeñajo... je,je, te ha quedado claro que un mueble no es un regalo a la vista de un niño!!!
Qué listo es tu niño!!!!

Elisa dijo...

jajajajajja Bacci la de la pinza plateada ha sido mucho jajajajaja

Eres la bomba, dile a tu husband que se ponga las pilas, me parece muy bien que ya haya aceptado pero a ver los hechos.

A mi me pase lo mismo con fregar cacharros y hacer la cama!! grrrrrrrrrrrr le he explicao 50 veces como se tiene que hacer la puta cama, que solo tengo dos cojines coñ...bueno pues no es capaz deja un churro enorme que al final tengo que deshacer y volver a hacer. Cuando me voy de viaje la hace siempre el día en el que llego pa que me pongo contenta pero....mendo churro!!! nunca digo nada porque claro encima que lo intenta...

jajajajjaa Pa que veas todos son iguales, la cosa es siempre escaquearse.

un beso y ánimo!!!

PS: voy a ver si aquí venden apiserum, que a mi también me hace falta.

Nais dijo...

jajajajajaja!!! Que bueno tia. No me extraña esque las madres nos multiplicamos por 1000 y a veces no puede ser.Oye si te funciona el apiserum dilo que a mi me pasa lo mismito que a ti que a las 11 estoy KO y no puede ser.Besos guapa.

Yo-X dijo...

Jajaj me parto contigo bacci!! mmmmmmmmmmmm oye, desde fuera suena estresante... jajaja, de verdad... como lo consigues?? eso de despertarte y ir a toda caña ya... pq yo necesito las 4 primeras horas para enterarme de algo... jaja, bacci eres mi heroina!!!!

BACCI dijo...

mierdd... con tanta cosa hoy he olvidado el apiserum!!! Así como me va a hacer efecto algo???