martes, 29 de enero de 2008

LOS HOMBRES Y LAS MADRES QUE LOS TRAJERON (O SEA LAS SUEGRAS)

Es bien sabido que en esta pequeña ciudad...... no me dejan llamarlo pueblo pero chic@s, viniendo de la capital es lo que me parece, sorprendida me quedé cuando me enteré de que sólo había tres calles "comerciales" y que en todo el perímetro sólo cabía una tienda de cada marca del grupo inditex.... Bueno decía q en esta pequeña ciudad tengo dos amigas , que me llegaron de rebote y que se han hecho imprescindibles en mi vida, casualidades varias hicieron que nuestros respectivos retoños fueran del mismo año 2005 (mes arriba mes abajo) y que las tres lograramos pasar el sorteo para entrar en la misma guardería.


La verdad es que, a parte de cambiar el hecho de "sentirme sola" en mi nuevo lugar de residencia, las amigas son un grupo perfecto de terapia más aún cuando todas tenemos los mismos "problemas y quejas varias" a saber: la suegra, el marido, las pelas, los horarios..., el pelo, la ropa.. ¿os habeis fijado alguna vez que las quejas suelen ser compartidas??? Basta que una cuente "la últma" de su marido para que las otras digamos "sí,si, pues yo también" y allí sacamos nuestro espíritu reivindicativo haciendo el listado de las nuevas medidas a tomar contra ese problema. Partiendo de que todas estamos felices con nuestras parejas, les dejamos verdes en cada reunioncilla (jajjaj) sin traición porque luego se lo soltamos a la cara. El único tema que no es común es el tema "sexo matrimonial " ya q una de nosotras lo hace cada día y a veces, varias ( y no, no soy yo).



El tema estrella suele ser la suegra, casualmente todas encontramos pegas a lo q hace la suya unas lo llevamos mejor y otras peor pero todas estamos de acuerdo en q nuestras madres Sí son suegras perfectas. M tiene suerte porque su suegra vive en otro continente (bueno, suerte entre comillas poque la verdad es q de algún apuro sacan las suegras aunque sea rezongando y ella no puede contar con eso) y por eso participa poco en los "concursos de suegras" aunque hace de jurado en la elección de la ganadora entre las otras dos. Cada dos años M entra con ganas en la competi ya que su suegri viene a su casa por Navidad, dos semanas antes ya estamos con el cachondeo de la cuenta atrás, ella atacada y diciendo que lo superará lo mejor q pueda dado q la última vez acabaron sin hablarse.



Su suegra llegó cargada de chaquetas cosidas para el nieto y de achaques varios, su marido, que nunca tiene tiempo para llevar vacunar al gato, se paso los 20 días entreteniendo a su madre y M haciéndole hierbas a todas horas (ya no podía más viendo vasos con saquitos por toda la casa) . Su suegra dice que no tiene hambre cuando sirve la comida pero a la que se descuida la tiene en la nevera . Procura evitar las conversaciones con ella ya que se planteó una convivencia "tranquila", la última vez le cuestionó si era o no buena madre y eso .. . Y al fin llegó el día, la suegra volvió a su país y ellos a su vida pero como nada es perfecto , M nos contaba "ahora mi marido está deprimido, se pasa el rato viendo los vídeos de estas navidades, es la leche", el tiempo todo lo cura y su marido volvió a la normalidad pero el cartero siempre llama dos veces y ahora es la suegra la que, allén de los mares, está deprimida.



13 comentarios:

Rro dijo...

Jajajajaja!!!! me parto con lo de las suegras... y la mayor es verdad es la de: mi madre sí quees una buena suegra!! jajaja!! yo tengo la suerte de que mi suegra es bastante amorosa... unque he dedecir que me costó un pelin porque antes de mpezar con mi novio, mi suerga estaba absolutamente enamorada de la ex del susodicho. con lo cual, la bor doble... pero ahora la cosa va bien, no ha podido resistirse a mis encantos!! jajajaja!!!

Anónimo dijo...

no siempre es así, en mi caso yo siempre he dicho que menos mal que mi madre es mi madre y mi suegra mi suegra, porque de ser al contrario no lo soportaría, mi madre será una suegra insoportable, a mi me suelta lo que le da la gana de como crio a mis hijos y claro se lo aguanto porque es mi madre y a ella se le permite todo y aunque le diga que es insoportable al rato se nos pasa, pero si fuera mi suegra no la podría soportar, y sin embargo mi suegra es mucho mas discreta, y además me parece muy injusto el tema suegras, yo tengo dos hijos (masculino)y algún día seré suegra y me gustaría que este rollo de las suegras "malas" porque se le supone se acabara. pensemos en el futuro no tan lejano, nada está lejano

IBI dijo...

el tema suegras es que da para mucho siempre... jejeje

Anónimo dijo...

Yo no soporto a la mia es una madre sobreprotectora que no deja respirar a los hijos y todos tienen que seguir el camino que ella indica y si alguno se sale del camino como es el caso de mi maridin pues ya hay lio porque la que supuestamente la saca de ese camino soy yo aggggg.
Aparte de eso es taaaan sumamente egocentrica que se cree el centro de atencion y si no lo es pues lo dicho a patalear, dar lastima y si hace falta se llora y venga todos a volcarse con ella claro pobrecita.
Que bien me ha venido descargar.
Gracias.

Ana García Ordóñez dijo...

uy uy uy mi suegra tiene para un post, pero mejor lo dejo estar! es mu buena mu santa y to lo hace sin maldad, pero esta pelea con media familia y es un jartón complicao hacer migas con ellas... en fin que yo la soporto y la trato de llevar porque a mi marido le hace feliz que nos llevemos bien pero si por mi fuera.... uy tema peliagudo el de hoy.. escurro el bulto eh?

besossssssss

Betty Boop dijo...

Pues la mia es de las que las mata callando, me desquicia, menos mal que la veo poco.
Besitos

BACCI dijo...

jejeje, quedais invitadas a las reuniones "sueltalotodo"!!!!!!

Hanging in my Closet dijo...

Temita peliagudo....Has despertado a la bestia.
Estais revolucionadas...relajaros,relajaros,que despues salen arrugas.

María dijo...

jajajaja

Qué userte tengo,dios mio!!!

Mi suegra es una señora joven, agradable, independiente, buena cocinera, nada mimosa lo cual agradezco porque mi chico no es "su chiquitín" ni nada de eso)... es una tía que me caería guay si la hubiese conocido en otro sitio cualquiera, vamos.

Así que reconozco que mi suegra me cae bien, y no se mete nada en nuestra vida. Pero nada de nada, de verdad.

aunqueyonoescriba dijo...

pufff la mía se pasa de buena... vamos que ya podía plantarles cara a los machos de su casa... y yo que no tengo mucha paciencia soy la que digo las cositas claras, pero con cariño, a mi suegro... total siempre concluimos que si han llegado a este punto es culpa de mi suegra que se pasa mimándolos... yo ya no me meto más...jejej eso digo siempre... pero que paciencia tienen conmigo!!

Maddi dijo...

Por donde empiezo!!!
mi suegra es una plasta, su hijo no le coge el movil y la tengo casi todos los dias llamandome, yo ya paso de cogerle!!!
ademas siempre me regala cosas para casa!!!
es una surra!!!!!
piensa que es la mas lista y siempre tiene que tener la razon.
se queja de que no la visitamos ( te estraña??)
Mi madre nunca se mete en asuntos de sus hijos, y tiene unos cuantos!! sus nietos la adoran y los fines de semana quieren quedarse en su casa a dormir.
Yo me estoy pensando lo de la maternidad, porque mi suegra tiene que ser una petarda con el niño!!!!ufff sigo o me paro!!!que cojo carrendilla y a la!!!!

BACCI dijo...

Pues yo no añado nada no sea que me reconozca.......

Anónimo dijo...

Aysss que me había perdido este post!!! Yo también hago terapia con mis amigas... aunque básicamente hablo yo porque todas están de acuerdo en que gano el concurso de suegra, suegra... Un día me llegó a decir que yo le había robado a su hijo y que lo que su hijo tenía que hacer era vivir con ella, no conmigo...???? qué egoísta me pareció eso, vamos que no quiere que su hijo haga su vida y siempre se mete en todo. Lo peor es que mi marido (hijo único) la adora y nunca me da la razón a mí. Un día se llegó a enfadar conmigo porque "le había hablado seria a su madre".. tal cual lo oís, seria!!! Vamos no sé qué hace si le llego a gritar o a insultar.... Desde aquel día procuro hablarle lo mínimo y eso sí, siempre con una sonrisa....