jueves, 10 de enero de 2008

LA GUERRA DEL PIPI. II PARTE

Dejadme pensar en voz alta, a veces, cuando he de tomar una decisión me va bien plasmarla sobre el papel para verlo más clarito.



Las que me visitais desde hace tiempo (gracias mil) ya conocereis la primera parte, para las recién llegadas (gracias mil también) os dejo el link de ese post. http://bacci-dolcevitta.blogspot.com/2007/06/somos-tramposos.html


Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, aún así pocos se resisten a intentar un segundo éxito. A nosotros peor no nos puede ir visto el estrepitoso fracaso del año pasado,0 espectadores o, mejor dicho 0 pipis en el orinal y mira que posibilidades tenía porque hacia como 20 al día. Pero tras encharcar la mitad de tiendas de mi ciudad y pasado un tiempo prudencial ( o el tiempo que aguantó mi paciencia) opté por volver a la celulosa. Y es que a mi niño le daba igual ir mojado o sucio, no representaba ninguna incomodidad para él y claro, así imposible de motivar.



Este año ha descubierto los caramelos, es como el tabaco (que juré no probar en mi vida), yo no pensaba descubrirle el mundo de los azúcares hasta mucho más tarde pero, desde que le regalaron un chupa-chup, más tarde un palote, más tarde una caja enorme de gominolas... se ha hecho adicto. Ante tal contrariedad y, como persona positiva, intenté sacar una ventaja y la caja de las gominolas se convirtió en la caja de los premios para cuando se ha de tomar una medicina asquerosa, para cuando recoje sus cosas sin que yo se lo diga 1000 veces.... y sí, un día se sentó en el orinal antes de bañarse y .... un pipí!!!!!!!!!!!!!!!! oe oeoeoeo oeeeee oeeeeeeeee!!! me pareció tan increible que le dí..... DOS gominolas!!!


A mi niño se le subió el azucar a a la cabeza y ahora es capaz de: sentarse, hacer medio pipí, pedir un premio, volverse a sentar corriendo (y goteando durante el trayecto) y hacer el otro medio. Joe con el tío, llámale tonto. Bueno, ya se que no debo darle tanto premio pero...... Con este nuevo interés, no por el orinal pero sí por los premios, me he replanteado la retirada del pañal (a ver que hace cuando vea q en la guardería pasan de los premios) y ayer mismo compré 5 pantalones de chandal (en la guarde piden 6 mudas y creedme que hacen falta).



En teoría ahora ya ha de ser una decisión irrevocable, hay voces en contra porque hace frío (pero por eso voy del cole a casa, cuando haga buen tiempo me querré ir a pasearle), y voces a favor (para aprovechar el momento, carpe diem aplicado) . Mi A, no lo haría hasta los 20 años pero, como le dejé entrever, él no llega hasta q el niño se va a dormir o sea q la concienciada he de ser yo, ha acabado por decir sabiamente "apoyaré lo que tú decidas".




Estoy deshojando la margarita: pañal sí, pañal no, pañal sí, pañal no..... mejor me bebo la margarita

29 comentarios:

IBI dijo...

oeeeee oeeee oeeeee si si siiiiii!! de momento con la historia de los premios conseguiste ya un gran paso asi que no des un paso atras ya!! "palante" y que sea lo que el pitilin quiera ajjaja!!

Anónimo dijo...

Como madre, te doy todo mi apoyo para esta fase.... a mí me tocará dentro de unos meses... así que me apunto lo de la motivación a base de glucosa! A mi hija le encanta el chocolate... lo detecta a metros... así que a lo mejor le doy chocolate...

Y por cierto, tu hijo es muy listo... El momento: he hecho medio pipi-dame premio- y ahora termino, es buenísimo!!!! Anda que son listos estos enanos!!!
Y lo dicho, que la suerte te acompañe!!!!!

Anónimo dijo...

te cuento mi experiencía. Le quite el pañal a mi hija con dos años y cinco meses. Yo no fui tan valiente como tú y esperé a junio para hacerlo. Mi experiecía fue fatal, a mi hija le daba igual estar sucia que no ¡fue horrible! ¿Lo bueno? Que era una niña, así que le ponía siempre falda y llevaba zapatos y bragas de recambio nada más. y también que lo hicimos en el pueblo (más bien la aldea). Primero se lo quitamos por el día y después de un mes la cosa se normalizo, salvo pequeños escapes, la niña dejó de hacerselo encima. A los seis mese se lo quite en la cama, despues de que durante 15 días no mojó el pañal ni una sóla vez. Lo de la cama fue coser y cantar, quizás estaba más preparada , no sé.

¿Mi consejo? Haz oídos sordos a esas madres cuyos hijos no se han hecho pis encima más que una vez, o es mentira o están presumiendo ¡MUERTE A LAS MENTIROSAS Y ENGREÍDAS! Cada niño lleva un ritmo, el de la mía fue lento y en un mes (el más largo de nuestra vida) lo consiguió. NUNCA Y DIGO NUNCA le vuelvas aponer el pañal después de haberselo quitado, "para atrás ni para tomar impulso". Un beso y ¡PACIENCIA!

María dijo...

Nena no lo dudes!!!

Es el momento1!!

Y en cuanto a lo de la guardería, habla con ellos. con mi hermano funcionó. Tb se resistía a dejar el pañal, y lo que hizo mi madre fue aplicar el sistema del premio-caramelo, como tú.

Llevó una caja de caramelos a la guarde, les explicó el truquito, y al final sim problemas!!

aunqueyonoescriba dijo...

anda que no es listo ni nada, puesto que parece que el método funciona, es el momento de intentarlo... digo yo, pero es que yo de niños no sé nada...

BACCI dijo...

Super woman ¡un meeeeeeeessss!! buaaa buaaaa yo me veo por los siglos de los siglos, igual hasta llego al buen tiempo!!!

Niñas que en la guarde no le van a dar premio (ESE ES UNO DE LOS PROBLEMAS) porque dicen q entonces todos querrían (pues q se lo den) y q no pué ser!!!!!!!!!! ¿Lo exijo???

IBI dijo...

joeeee que mas les da! pues que se lo den a escondidas oye ejjeje

Anónimo dijo...

siii!!!
exigelo tia, es tu derecho, tu pagas- tu pides... y se acabo, q lo del premio funciona!!! lo tienen q entender y diles q si no le van a tener q cambiar 20 veces, pq no le vas a poner pañales nunca mas
a ver q prefieren, cambiarle 20 veces? o darle un caramelito?
en fin, animo mujer, q el nene es mas listo q el hambre, ya veras como va sin problemas :-)

Unknown dijo...

bacci, adelante valiente!!!!! Aprovecha ahora que le ha cogido el gustillo a lo de los premios!! Y a los de la guardería camélatelos de algún modo!!

Nais dijo...

Y que edad tiene tu niño?? A mi todavia me queda por cambiar pañales pues la mia solo tiene 11 meses pero me gusta saber cuanto me queda para esta etapa que estas tu pasando ahora y me gusta tu metodo aunque como bien dices en la guarde no va ha haber gominolas.
Yo tiraria palante tia. Quitaselo y compra un palet de colon para la montaña de lavadoras que se te avecina. Nena cuenta como te va y que trucos mas has utilizado que a mi me interesa el tema.
Besazos.

María dijo...

A los de la guarde que les den por saco!!!

Mira que son pejigueros, joder!!!

Tú pagas, así que tú exiges: que le den a tu niño los caramelos, y si los demás quieren que les digan que es una medicina que tiene que tomar tu angelito, y aire, leche!!!

Cruela DeVal dijo...

Hombre par una profe de la guarde que los niños coman solos y piden ir al servicio es lo más cómodo, pero para eso las pagan... cambiar pañales y dar de comer es forma parte de su trabajo, en cuánto a lo de tu niño mira cada etapa tiene su momento, mi E fue un cielo porque de noche no se hacía pis ni en el pañal, eso sí nada más levantar iba soltándolo pero de día fue más difícil porque ella tiene muchas cosas que aprender y pararse para hacer sus necesidades le parecía pérdida de tiempo, pero como todos los niños hubo un momento que pidió pis ella solita y hasta la fecha no cambió jajaja
Besos

Elisa dijo...

jajajjajaja jajajjajaj bacci lo siento sé que tienes un problema pero lo escribes de una manera que he tenido un ataque de risa en la ofi!!!

Lo del medio gotando pa tener un segundo premio me ha roto los esquemas!

Yo solo te digo: ahora o nunca!!!!! dale uns surtido de gomis a las de la guarde y exigeeeeeeeeeeee que le den su añorado premio a el a todos sus compis, vamos a mi me compensaría el gasto en gominolas seguro si el niño deja de usar pañal!

Un beso enorme guapa y mucho animo!

Ultimo Superviviente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo-X dijo...

JAja mmmmmmmmmmmmm yo... no se si considerarme nueva adipta... jaja digamos q me paso por aki... mmmmmmmmm como me pilla la infancia mas cerca... todavia me acuerdo, a mi tb me intentaban dar premios tb, lo mio era... si a este dia has conseguido no mear recibes un regalo.. q nada q no funcionaba.. jaja asta q un buen día me dio por decir, pso no me da la gana mear en l acama... y ya desde entonces... todavia me dura, jajajaja, mmmmmmmmmm eso si, mi hermano es un portento, mi hermano tenia 7 meses y dijo, q coño voy a andar, pero coño aprender a andar no fue en balde, pq mi hermano ni pañales ni orinal ni nada, este se levanto un dia y por su cojo... q el meaba como yo, en el vater, y dsede entonces siempre a utilizado el vater, con 1 año, y yo q no recuerdo cuando deje de usar los pañales... !!!! pero es q mi hermano es asi, mi hermano no pregunta, lo hace y si se ekiboca ya lo hara de otra forma... un besito bacci!!

Yo-X dijo...

Vale, antes te firmado con otro nombre pero q soy X eh

Pruna dijo...

Yo tengo mellizos niño y niña ya tienen siete años pero todavía recuerdo esa etapa, empecé con la niña porque la veía más espabilada tenia 17 meses, y la verdad es que le daba igual se lo hacía encima y tan fresca, ni lloraba siquiera, al cabo de tres meses lo intenté con el niño y en una semana ya no se lo hacía encima, ni de noche ni de dia, en cambio la niña cumplió tres años y todavia se lo hacia en la cama.
Con esto te quiero decir que hagas lo que hagas cada niño tiene su ritmo y lo que sirve para uno no sirve para otros, he llegado a la conclusión que en esto de los niños te tienes que dejar llevar por tu intuición y si te equivocas no te preocupes porque al fin y al cabo sólo se trata de llevar siempre encima varias mudas y hacer más lavadoras, te recomiendo eso sí una secadora ;-)

Anónimo dijo...

hola¡¡te explico mi experiencia,yo le quité el pañal a mi niño con 2 años y 5 meses,en vacaciones de navidad aprovechando estos dias que pasabamos mas horas juntos y te lo juro por snoopy que el niño no se le escapó desde el primer dia,eso sí,le preguntaba cada 2minutos si tenía ganas una locura,que tengas suerte y paciencia,,un saludito.

Ana García Ordóñez dijo...

jojojoj lo que nos quedará que pasar!!!

como dicen por ahí... cada niño es un mundo, sólo tu sabes si ha llegado su hora o no! Lo del verano supongo que es por comodidad, casi todas las madres aprovechan esa época porque para el niño es menos incómodo y para la madre lo mismo. Fijate lo que he dicho... igual en invierno el niño está incómodo mojado cosa que en verano no, y eso puede influir bastante a la hora de que se lo piense la próxima vez antes de mojarse! jeje

Besos y suerte guapa

Fallury&Patukitos dijo...

chica, como te entiendo, yo lo probé este verano con el mio, recién cumplidos los 2 años, y el tio cada vez que le nombrabas el orinal o el water se ponia histérico, llorando y gritando, se meó, encima, se meó en el sofà su padre con un ataque de nervios, mi suegra diciendo que déjale que se moje que así aprenderá y mi madre, mi santa madre me dijo, judith, si no está preparado tranquila, cuando en septiembre vaya otra vez a la guarde, ellas ya te ayudarán. Total que pasamos todo el verano con pañales y en octubre las chicas de la guarde me dijeron ahora está preparado, vengo con las mudas y tal, pues chica en tres dias lo conseguimos, se mojó tres dias seguidos que ya no tenia más ropa para ponerle, al quarto ya lo pidió, ahora nos queda el pañal de la noche, todavía no me atrevo porque hay dias que se levanta seco pero hay dias que aquel pañal pesa 2 kilos solo de pipí.
en fin, paciencia y ya ves que cada niño es un mundo.
felicidades por este primer paso de las gominolas y el azúcar. saludos.

Anónimo dijo...

Hola Bacci,
En primer lugar, cada niño es diferente y lleva su ritmo, debes observar(como te decían en el post anterior) que sea capaz de apilar objetos, etc.
Sí ya se lo has quitado no debes volver a ponerselo.
Sí que es cierto que hay niños que lo consiguen muy rápido y otros no tanto. En la guardería no pueden imponertelo, al contrario, deberían indicarte cuando vean al niño más menos preparado y así facilitarte la tarea.
Yo esperé a que cumpliera 2años, pero 6 meses antes le ponía algún rato en el orinal y con 22 meses decía "pi mamá". Es importante que ellos se den cuenta de que quieren hacer pis(pero es muy complicado).
Está bien que le motives con lo del premio, hay que estimularles de alguna manera.
Al mío le costó 1 semana dejar el pañal, y es totalmente cierto, eso sí cuando le reñíamos o se sustaba por algo, se meaba encima.Lo normal es que les cueste un mes omás, eso es lo que me decían a mí.
Como siempre es una fase más que hay que pasar.
Ánimo.

BACCI dijo...

GRACIAS POR VUESTRO APOYO, mi niño agradece el apoyo a las gominolas.

Vale, el lunes empezaremos y con dos cojones hoy me suelta "no kero oninal" ¿hoy no quieres premio?? "no, kero desayunar quispis pero con leche fía ehh". El tío sabe como tocar la moral... ya os contaré

lorena dijo...

jajajajajaj medio pipi, dos gominolas y otro medio! jajaj pero que cosas tienes!

ES-EL-MOMENTO


Besotes!

Vistiendo a Candela dijo...

No lo dudes bebete el margarita y pañal fueraaa

Ellyllon dijo...

Ay, pos yo toi muy perdía en este tema, y no sabría qué aconsejarte.

El niño ya sabes que le dará la vuelta a todo para salirse con la suya como ya ha hecho al conseguir doble ración de gominolas con una misma micción.

el caso es ir por delante de ellos, aunque supongo que tienen tanto arte, que a las primeras de cambio te pillan a tí con el pantalón bajao!! jajajaajajaja

No sé, siempre han dicho que la mejor época pa enseñar a los niños a dejar el pañal es el verano, o por lo menos, cuando entra más el calor, con el fin de dejarlos con la pichica (o el chochete) al aire....

Y si en la guarde no te dejan llevar gominolas por no levantar a todas las liebres, ya que son educadores, que lo enseñen ell@s a no llevar pañal!!!!

Un besazo y ya nos contarás cómo evoluciona tu fierecilla!!
Esos locos bajitoooooossss!!! jajaja
elly

Iris Riesgo dijo...

Eso sí es un premio y no los "golden globes" y los guionistas. Estaremos al tanto de cualquier avance. Por cierto, sigo sin saber el chiste del buho y el culo... BESOS

BACCI dijo...

Dia 1: 1 pipí en el orinal antes de salir de casa (le he dado gominola). Le he dicho q la caca la haga en la clase.

Mis sueños dijo...

pañal, no, sin duda pañal no!!!!!!!!!Suerte, besos.

Blaudemar dijo...

Tú adelante. No al pañal. Y si tiene que ser a base de sobornos, pues con sobornos, premios o lo que sea.
Por cierto, el niño, listísimo! ;)