martes, 22 de enero de 2008

Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo

Hoy mientras me maquillaba me he hacía las siguientes preguntas ¿porque las marcas tienen segundas marcas?? ¿se esfuerzan porque las segundas sean de peor calidad??? ¿realmente comprando la marca A tenemos un mejor producto???

Cierto que para las cremas y el maquillaje voy directa a las marcas pero no con los desmaquilladores (q voy a la farmacia) o con las pinturas , bueno ahora las tengo de marca entre las q me da mi madre y las q compré un día tras una demostración, según la chica de la perfumería "por supuesto hay diferencia, las de marca son más permanentes, duran más" pero lo cierto es que las q tenía de marca L'oreal o Burjois o..... también me pintaban.

No se, no se, aún queda tiempo para necesitar comprar algo pero esta ha sido la pregunta de hoy

19 comentarios:

Betty Boop dijo...

Yo en estas cosas intento tirar por el camino de en medio, es decir no compro cosas de super marca, porque son muy caras, ni cosas baratas y de mala calidad,por ejemplo, me gustan mucho las cremitas de Yves Rocher, que no son muy caras y dan buen resultado y en maquillaje me decanto por maybelline y Max Factor, aunque eso si de vez en cuando me doy un caprichito y me compro algo de marca marca.
Besitos

Cruela DeVal dijo...

He buscado y rebuscado pero tengo que decir una cosa... no hay nada como el rouge Marylin de Chanel... y donde este el Chanel 5 que se quite lo demás.... eso sí a diario me pongo una colonia que me regaló una amiga de mi hija (o sea de la droguería del barrio) y huele tan bien que la gente me pregunta cual es...
Bueno y hoy me puse Anais Anais de mi hija.... un clásico
Besos

Elisa dijo...

Hola Bacci, hija yo es que mucho tengo que aprender de vosotras...

Mira yo soy un makillajedesastre. Te cuento, no me echo maquillaje y además no me lo sé echar, me da la impresión de que todo el mundo me nota que voy poteada. Bufff soy una paranoica lo sé. Tengo de loreal, de max factor, de nivea...(de estos mil, es que mi noviín trabaja en beiersdorf la multinacional de nivea y me sale todo o gratis o a precio de ganga jijiji) pues eso que no me hecho ninguno. Estuve ya tentada a comprarme de clarins uno bueno bueno pero al final me rajo, porque sé que no lo usaré.

Quiero un maqui que no se note que lo llevo y no sé cual comprar ahhhhhhhhhhhh

Mis básicos de todos los días son: touch eclát ( el auténtico, se nota mogollón!!), colorete de loreal y rimmel de chanel( que por cierto es una caca y voy a cambiar)

En el bolso un Colorete, sombra, pintalabios todo en uno de NARS (mi mayor inversion en cosmética, 50E por una barrila de nada, peor la verdad que me vale pa todo).

De marcas...no puedo opinar pero si me gusta un color de labios de una barra barata me lo compro, de una cara me lo pienso muuuuuuucho más.

Mi problem, que no los amortizo.

También os pasa?

Un besazo

BACCI dijo...

Betty yo en cremas si que invierto (bueno invierten otros porque las pido a mi padre para mi cumpleaños) y de lo otro pues tengo de todo pero aún no he llegado al convencimiento. Tendré q hacer un experimento y pintarme un ojo de marca y otro de no a ver cual dura más o cual es de mayor calidad (porque rebajan la calidad??)

CRU: nena, de Chanel "tendre poison" y de "droguería" Estivalia (bueno, creo q es de Puig pero fue mi primera elección en colonias)

Elisa: Tu que te q sabes de componentes y tu niño que está en nivea SOIS LOS QUE PODEIS DESCUBRIR ESTE CHANCHULLO!!!!!!!! ya estais analizando un colorete y una sombra y una crema de marca A y de marca B y luego nos contais!!!!!!!!!!
Pasate una tarde probando maquillajes en casa, no se trata de tunearte, lo mejor es el look "que buena cara tengo " sin que se note el maquillaje. Lograr un buen tono y no el blanco leche sin llegar a parecer q llevas careta, un poco de "rubor" en las mejillas y cacao y lista!! Lo dificil es encontrar tu tono de maquillaje y colorete. Mi maqiullaje es Helena Rubinstein color clone (biscuit) y no lo cambio!!

Anónimo dijo...

Te aconsejo que lo que vaya en contacto directo con tu piel sea de alta gama,me explico,debes invertir en la base de maquillaje(Yo tengo una de Chanel,además de cubrir muy bien,el envase es perfecto,como una polvera negra,no el tipico bote que lo ves pringoso argggg),los polvos translucidos,el colorete,sombras de ojos en polvo(las de crema si tienen que ser buenas)...pueden ser un poco más económicas.
Con respecto a los cuidados debes invertir sobre todo en la crema de noche e hidratante y en el contorno de ojos,te aconsejo los que yo utilizo Precision de Chanel y contorno de Sisley este ultimo es carísimo pero merece la pena...vaya que sí.

aunqueyonoescriba dijo...

uffff, yo de esto mejor ni os cuento... vamos que lo mío son segundas o terceras marcas... Creo que lo único digno de mención son las colonias y porque son regalos de mi chico, que lo de los perfumes le pierde...

No entiendo como funciona en cosmética, pero en alimentación ya te digo yo que no son mejores las primeras marcas, pueden ser distintas (en algunos caso ni eso), pero lo de mejor o peor depende de gusto o de lo que quieras gastarte... supongo que esto hace que desconfíe bastante...

Elisa dijo...

jajajaj Bacci alma de pollo, mi noviín está en tesa ( la del celo) que es de la misma multinacional pero no en nivea, están todos juntos en un edificio enorme.

Como el dice, en la cantina nos hartamos de ver ratoncitos de marketin de nivea, chicas megatuneadasssssss makeadaaaaaaaaaaaa y monísimas vestidas. YO comí un par de veces con él y me quedé alucinada.

Ellos dicen que ni las miran que son unas pijas, pero yo, o nosotras la chicas, sabemos que se les cae la babilla jajajaja.

Con esa competencia...tengo que ponerme las pilas jajajajajajajja (véase mini del viernes) jajajajjajaj

Un beso guapa y probaré lo del maqui

BACCI dijo...

yose yo uso precision pero está a punto de acabarse y, por recomendación de la dermatóloga, me paso a "Sumun" de la marca CumLaudem (farmacia) la tengo por estrenar pero en la farmacia me aseguran q es buenísima (el precio es tipo chanel) ya te diré!!!

la verdad es q hay gente q luego dice "lo noto un montón" pero yo la verdad es que no he notado con ninguna como se "rellenan mis arrugas y se tersa mi cara" ¿alguna si??

María dijo...

Es un tema peliagudo.

Yo reconozco que noto mucho la diferencia entre, por ejemplo, el rimmel que usaba antes (de Max Factor) y el que uso ahora (Inimitable de Chanel), pero sin ebmargo no he encontrado mejor lápiz de ojos que el de mina extraíble de Boujois... así que supongo que no es cuestión de marca, sino de producto.

Eso sí, las marcas se supone que otrogan un plus de calidad que no te dan las "segundas marcas"... ¿será verdad?

Nais dijo...

Pues yo en cremas invierto dinero mucho dinero porque sobre todo para la cara tengo soriasis y si no me hecho mis cremas especificas me pondria como un monstruo. Pero yo creo que en lo demas en algunos productos da igual la marca que uses. Ejemplo: Un perfilador de labios, que mas me da uno de supermarca que uno de perfumeria. El resultado es el mismo.
Bueno nena muy interesante el tema.
Yo tambien me quiero ir con domingo como tu hijo. jajajaja.
Besos.

Anónimo dijo...

Bueno yo siempre recomiendo cambiar de crema cada dos botes porque si no la piel se acostumbra,realmente lo de las arrugas no lo he notado pero es que tampoco tengo(con lo cual no se si es genética o es que llevo poniendome cremas toda mi vida,tengo 32),lo que si se es que me levanto con la cara muy bien y si no me la pongo estoy apagadilla.Asi que creo que me voy a saltar la norma y me voy a comprar el tercer frasco,con el contorno de Sisley si noto como bajan las bolsas isofacto,pero son 90 eurazos el mini frasco,asi que la utilizo con cuidadito,recuerdo un dia que al abrirlo me encontre como si alguien hubiese metido el dedo...La asistenta salio de inmediato,aguanto otra cosa pero mi contorno de ojos es sagrado.
Ahora tambien he comprado la Gommage exfoliante de Sisley tiene buena pint.
Si estoy de acuerdo con lo de que no por gastarte un dineral le va a ir bien a tu piel 100% seguro,yo por ejemplo tuve que tirar entera una de Estee Lauder porque me salieron granos.
Asi que antes de gastar pedir muestras de todo y probar antes de gastar.

Anónimo dijo...

El lujo del producto, no solo se aprecia por el producto en si..(contenido), sino por el conteniente..y toda la publicidad y shoroom del mismo, hay que amortizarla, de ahí, el motivo del precio.
No es lo mismo Chanel que Galenic,..etc pero ambas son buenas, tienen buenos componentes y calidad..

La cuestión es: que te vaya bien, a mi Lancome y Chanel, en cuestión de cremas hidratantes, fatal, y sin embargo Galenic y Neo-strata,,..genial.. !!La base fluida de Avene, muy buena.

En maquillaje, utilizo Clinique, he probado otras..y no me han gustado, (Caras y baratas).
En barras de labios, Bourjous,,genial, igual que las sombras de ojos.

En las sombras de ojos, tengo de Chanel, Dior, Lancome, y HR.. las de HR, me han gustado muchisimo, pero están a la altura de Bourjour..
Otra cuestión...a veces es..el tema color, o la gama.. En las caras tienen más variedad, más colores..etc.!!

Supongo que hay que probar..

Un besito
Asturiana

Anónimo dijo...

Un tema muy interesante.
En cuestión de cremas estoy de acuerdo en que la piel se acostumbra y hay que ir cambiando. Al menos a mí me pasa. Yo he estado usando la hidratante "Superdefense" de Clinique y me ha dejado la piel estupenda. Ahora mismo estoy usando una hidratante de Olay y también me va bien, aunque creo que la de Clinique me iba mejor.
La base de maquillaje uso una "efecto mouse" de Biotherm. En cuanto a la máscara de pestañas, aquí no puedo usar cualquiera porque si no se me caen las pestañas!!!! Así que uso de la marca Belcils (en farmacias) a buen precio y me va estupenda. Aunque también tengo un par de Clinique, que también me gustan. Sombras y pintalabios suelo usar de Margaret Astor. Ah! y me compré unas sombras baratísimas de H&M y me encantan!

Yo-X dijo...

Esta si q es una cuestion importante... jajaj, yo me pregunto lo mismo pero con... las cremas hidratantse esas para el baño... no se si me explico, pq del resto se eso y menos... jajaj, un besote bacci!!!

Starr* dijo...

Hola Bacci!!
No sé si te he comentado alguna vez, pero nunca es tarde!
Y encima de un tema de los que me gustan: el pintarrajeo, jaja!!

La verdad es que tengo de todo y de todas las marcas y "segundas marcas"
- Para antiojeras/corrector usé indiscriminadamente el Touch Eclat de YSL, una maravilla! Pero como ahora no puedo permitirme esos lujos nada más que cuando vuelvo a casa y uso el de mi mami, pues me compré (para salir del paso) el de la marca Deliplus del Mercadona, y me va muy bien también! Y por 5 €!
- Base de maquillaje: Clinique, always! Uso el Skin Smoother y creo que es el mejor, porque es como una mousse y no te sientes la piel grasa despues de aplicarlo.. Ahora también uso otra base de Sephora (que la utilizo para más diario) y me funciona bastante bien.
- Polvos sueltos/compactos: Maderas y Clinique. Pero los de CLinique son mi producto fetiche! Shimmering Tones Powder, tono Golden Bronze 01.. son polvos bronceadores, y es que con dos toques te cambian la cara!
- Coloretes tengo mil. Maderas, Clinique, Bobby Brown, Zara.. me gustan todos
- Rimmel: Bourjois, Bobby Brown, Sephora.. me gustan todos
- Sombras de ojos: Zara.. me gustan las sombras que hace el Imperio Inditex. Los tonos marrones, que son los que yo más uso, me quedan como un guante, y no son nada caras! Aunque también tengo de la marca Bobby Brown una paleta de marrones-chocolates que me costó 60 €, pero que queda una pasada de bonita!
- Para labios, yo uso gloss porque me da un aspecto mas natural y me mola más. Los que uso más son nuevamente de la marca Deliplus, y valen 4! euros, y me flipan! Los recomiendo de verdad! También he usado de Clinique, Bobby Brown, YsL, Sephora, Dior..

De este tema, tengo cuerda para rato.. pero he echado un vistazo rápido a mi neceser y es lo que ha salido!!
Si alguien quiere preguntar, contesto! ;)

Un besazooo!

BACCI dijo...

VALE veo que todas tenemos un poco de cada "por si acaso" ehh??? La verdad es q siempre pienso q algo más tendrán las marcas (pero tal vez solo sean los protagonistas de sus anuncios)

No se a vosotras pero a mi las sombras y coloretes me duran siglos (quiero decir años y eso q los uso cada día!!! )... supongo que por eso no me cuesta mirar todos los stands a ver q colores veo aunque me salga un poco más carillo los amortizo. De hecho uso colores básicos: marrones y rosas para el día, grises y ngros para la noche así que no me "pasan de moda"
Creo q mañana o así empezaré con la crema nueva,me la pintaron tan bien q ya tengo ganas de ver los resultados!!

Anónimo dijo...

Pues yo, que soy la reina de las alergias y las dermatitis y que llevo los ultimos 10 o 11 años de mis 27 buscando la crema y hasta el gel de ducha ideal (solo puedo usar uno de farmacia), he descubierto que las unicas sobras de ojos que a la larga no me dan alergia son las de Zara, increible pero cierto.

Para la crema hidratante, el maquillaje y rimel (que siempre me dan alergia), ahora uso Shiseido.

Polvos compactos y colorete, de MAC.

El serum uno con Acido Hialuronico que compraba en la parafarmacia del Corte Ingles V noseque, que me encanta.

Mi ultimo capricho ha sido el perfume de Loewe "Quizas, quizas, quizas" que no le habia gustado a nadie en mi casa, pero que cada vez que me doy la vuelta alguien me lo ha cogido.

Bergamota dijo...

Hola chicas


Os puedo decir, que en temas como la piel del rostro, el contorno de ojos o de labios, yo no me la juego. Sisley y Orlane son mis marcas preferidas por todo: resultados y componentes. Pero dado a mi economía, en el momento en que no me pueda comprar una que me rechifle de dichas firmas, me voy a lancome o a clarins. de esta ultima recomiendo la nueva linea de hidratacion ( con cuatro texturas, y de muy buen resultado), la que utilizo yo que es eclat de jour (remineraliza la piel, le aporta vitaminas, hidrata en profundidad, protege, suaviza y da mucha luz, no es comodegenica, y para todos los tipo de pieles. aparte que con una avellanita te sobra para todo el rostro, con lo cual rinde). a mi olay, no es una marca que personalmente me guste mucho, me trae mas confianza yves rocher o garnier, payot, adolfo dominguez... aunque sabemos que cada piel es distinta, y no a todas nos sienta lo mismo de bien un mismo producto. encuanto a las líneas de parafarmacia, me encata sum laude, lutsine y isdin. en cuanto a mercadona, me parecen muy validas los geles corporales y las cremas coroporales (siendo para mi el antiestrias comparable al de prenatal, comprandote 3 por el precio del de prenatal).

en lo referente a las sombras, los componentes son distintos los de alta gama a los de gamas mas normalitas. en el sentido, en el que contienen agentes suavizantes que vienen mejor para tratar el parpado ante sequedad. las sombras en crema de shiseido no tienen comparacion con ninguna, son espectaculares, y la iluminacion que proporciona las de ysl no tienen parangon, las nuevas de lancome duran intactas todo el dia aun mezclandolas entre ellas hasta 6 colores. es cuestion de gustos. si el parpado es graso, es cierto que tienen a durar menos, por lo que de todas a todas, se te terminaran por ir, unicamente que apliques una base fijadora que no dañe el parpado ni te lo seque, como la de hr o mas light como la de clarins.
aun asi, si os gustan las de bourjois, probad las de deborah, os encantaran.
en cuanto a labios, mas de lo mismo. siempre vienen dadas las diferencias por componentes, despues cada casa tiene un efecto distinto y por supuesto un acabado. de ahi que nos gusten unas mas que otra.
hasta en los lapices de labios!!! los de sisley contienen ceras de abeja, una suavidad extrema, precisos y con duracion.
no porque sea de marca nos tiene que dar resultado por que si; cada piel y persona es un mundo, es cuestion de probar.
a mi idea, lo mas conveniente, es que en la perfumeria os prueben los productos, os maquillen, y veais vosotras mismas los resultados. durante el dia, con las luces de alli, con las de casa.. la duracion, y el resultado.
en cuanto a anticeluliticos: mercadona, clarins, orlane, sisley.

y creo q no me queda nada mas que comentar.

solo decir que me encantan estos foros.

besos

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!