martes, 29 de mayo de 2007

PARK CODE




La de incognitas que resuelves siendo madre, que si sabré cuidarle, que si sabré alimentarlo, educarlo.... pero nunca me había preguntado si sabría llevarlo al parque.

Cuando un niño cumple 15 meses no hay manera de tenerlo en casa (al menos al mío q es más culo inquieto que yo) y pasear por las calles se vuelve un suplicio , el niño, que ha salido a mí, es un shopper en potencia y no pasamos por ninguna tienda sin que entre y se ponga a bailar al son de la tienda en cuestión y arrancarle de allí es un drama.

Un buen día se me encendió la bombilla y pensé ¡al parque!!!! y allá que fuimos. Sí un parque vallado para controlar en todo momento y sin agobios. En fin llegué allí y después de montarlo en el tobogán (parece la montaña rusa pero más alto j..er no se dieron cuenta de q era para niños o que???) y tontear por los columpios me señaló algo y salió corriendo. Acababa de descubrir los cubos y las palas . A partir de aquí entré en la hermandad del parque y aprendí su código ético, pero lo aprendí por pasos:

ACCESORIOS
1.- Compra un cubo y una pala, no vayas sin ellos.
2.- Compra otros, vendrá un niño a jugar y si no tienes 2 te quedarás sin.
3.- Cuando ya tengas 2 date cuenta de que tendrían que haber sido iguales, todos prefieren el q tiene el otro.
4.- Ya has conseguido el set de cubos
5.- Un día alguno llevará una pelota (me cag...) a partir de ese día tu también has de llevar una
6.- Otro día aparecerá otro con un camión excavadora (q les den, eso no cabe en ningún sitio, deja q tu niño lo tome prestado del q lo lleve)
7.- Toallitas limpiadoras: Con la ropa no hay nada q hacer (irá guarro hasta q le bañes, así q cada vez q te encuentres con alguien has de dejar claro q venis del parque) pero al menos podrás limpiarle las manos
8.- BOLSA tipo playa o similar (a ser posible mona xq la llevarás tú)




CONDUCTA:



1.- Has de hablar por tu hijo: Cuando el coja algo has de decir "nena nos dejas esto guapa??" mirando a su madre, ella responderá "si nene te lo dejo" (eso en el caso de q sea experta en parques, si es guiri los esconderá discretamente para q no los cojas, tenlo en cuenta y no le insistas)
2.- Fomentar las relaciones: Si logras q se siente con otro niño a jugar, ganarás 5 mts de descanso en un banco
3.- Observar al resto de niños (por si alguno presenta signos de alguna enfermedad contagiosa) pero sin q se note
4.- Recoger con sensibilidad, seguramente cuando quieras irte 4 o 5 niños estarán jugando con vuestras cosas y no os las querrán devolver, en este caso has de volver al paso 1. Asume que cada día volverás con una cosa menos que tendrás q reponer.
5.- El juguete favorito. Es importante q lo escondas hasta q os vayais a casa. Así podrás dárselo en plan cebo para q deje ese cubo q es de otro sin dramas y volver a casa.


ALIMENTACIÓN:
1.- Aunque tu niño haya merendado lleva siempre un par de galletas encima, siempre hay niños de picnic q aparecen con comida y el tuyo también lo querrá
2.- Otro pack igual de galletas o palitos (seguro q algún niño se queda mirando como le das al tuyo y tendrás q darle a él también)
3.- Agua: imprescindible, para tí también (aunque otros te pidan NUNCA des agua a extraños, para no quedar mal di q tu niño está costipado y no quieres pegárselo)

OUTFIT:
1.- Niño: Es inevitable q vaya como a ido al cole (al menos q vaya desde casa) pero si ya vas con la idea de ir a un parque la opción más segura son los Tejanos largos, evitan las rascadas en las rodillas.
2.- Madre: En el parque se diferencian las madres trabajadoras (nos presentamos con los pantalones negros o lo que sea a sabiendas de q volveremos a casa tan sucias como los niños, q se suben encima tuyo con las manitas llenas de barro y los zapatos peor) de las q no trabajan al menos por las tardes (Tejanos o piratas). En mi parque hay una madre super fashion que siempre viene con escotes, transparencias.. no se en q trabajará. Nunca lleves collares largos q te gusten (metelos en el bolso), son un foco de atención para los niños que, créeme, no deseas. El punto chic queda para la bolsa (aunq reconozco q yo llevo una q me regalaron en vodafone) apetece comprar una mona para darme una alegría y aportar glamour al trayecto hasta casa en medio de toda la porquería.

Presiento que aún me quedan cosas por aprender pero ya me puedo quitar la "L".

12 comentarios:

IBI dijo...

ajjajaj!! me ha encantado tu post!! madre mia tiene que ser una locura y una lucha constante no? ajjaa

muxus

lorena dijo...

jaajjjajaja que bueno!! le he hecho levantarse a un compañero para que lo lea!!! nos hemos reido un monton!! he estado a punto de imprimirlo para que no me pille el toro (cuando sea, ya sabes).

No te olvides de un pequeño set de primeros auxilios!! ya sabes, alguna tirita o algo para, que de momento por lo menos deje de llorar.

Besitos

Ana García Ordóñez dijo...

jajjajaja por el amor de dior jajajaja tu ves si es que ser una mama fashion es cuasi imposible!! yo tengo pensado hacerle una cajita de arena en casa, para colocarsela en el patio sobre el cesped, y ale, al parque iremos solo si tiene asfalto jeje.

Muakissssssssss

BACCI dijo...

JA,JA ayer en el parque pensé en vosotras, a ver si os acordais de mis palabras cuando os llegue el turno!!!
Jo vogue otra cosa más pa la bolsa de vodafone!!!

BACCI dijo...

Ibi, no tienes ni idea de lo q es el cansancio hasta q tienes un bebi ¿de donde c..ñ. saca tanta batería????

BACCI dijo...

Malagueña, ayer fui con bermudas negras, camiseta beige y una rebeca larga (que os copié!!!!) y salí de allí de un color entre marronoso y blancuzco, cuanto más me frotaba peor!!!!! Estoy pensando en comprarme unas gafas negras gigantes y una gorra pa ir de incognito

Patricia dijo...

Eres la monda!!! mas que un parque parece que vas...a la guerra...pero como está ese parque del que siempre sales embarrada?? jajjjaajajja debeis pedir al ayuntamiento equipaciones nuevas pero ya!!!jajajjaaja.
Tu nene aún es pequeño pero con el tiempo el recogerá sus cosas y ya verás como no se deja ni una jajjaaja menudos son, si a ti te da palo pues resuelves con que es su juguete favorito y listo!!! a mi me da mucha rabia cuando se nos han "escapado cosas" así que desde eso llevamos las cuatro cosas contadas para jugar e intercambiar....el look parque??? uhm... casi siempre voy en vaqueros mi consejo que no sean muy bajos porque con eso de pasarse media vida en cuclillas se te ve todo jajajja con la llegada de la primavera y recientemente del calor he decidido que mis piernas se tienen que poner morenas si o si!!! así que intento llevar faldas y demás para dejar que les del el sol...tengo los pies y las manos supermorenas y sin embargo las piernas transparentemente blancas con lo que faldas vuelo(cuando te agañas se "posan" en el suelo sin problem) y pantalones a la altura de la rodilla, eso si lo de la bolsa mona me parece una estupenda inversión!!!! menudo rollo te he soltado.
Besos;)

BACCI dijo...

ja,ja zoe ayer justo me pasó eso, los tejanos cada vez los hacen más bajos y ayer me tuve q atar la chaqueta a la cintura (pasando un frio q te cags) pa no enseñar las braguis (q para más inri eran del color carne,o nude, ese horrible). Por tanto, chaqueta a lavar también. Pués barro no es pero para mi q esa arena tiene un espesante o algo xq solo con rozar ya quedas rebozada!!

Fiesta de Colores dijo...

Me estas recordando a mi hermana con mi sobrina, con bolsas llenas de cosas cuando salen de casa, porque a la niña se le antoja todo, y sino se pone a llorar porque ve un bubo y ella no ve el cubo, o porque uno tiene pinturas y ella no.. mi hermana y su arsenal.. xD

IBI dijo...

bacci estas nomina! ajja pasate por mi blog!!

Laura dijo...

Me he reido un montón leyendote, es genial el listado con instrucciones para ir al parque con el niño, la pena es que no tengo, que si no te prometo que me la imprimía para llevarla siempre en el bolso

LasVegas dijo...

He empezado a trabajar con niños hace muy poquito y estas semanas han sido de las mejores con dieferencia. Son taaaan listos! Y si, aunq acaben hasta las orejas de barro disfrutan como cerditos :)