lunes, 28 de mayo de 2007

DE CAJAS Y ETIQUETAS VA LA COSA


¿ Y a quién no le gusta ?? recibir regalos me chifla y, más allá del contenido (q también) me vuelven loca los paquetes bien hechos. Cuando me regalan algo me encanta que vaya en caja y con un lazo ( a ser posible rojo)!!!!!!!!!


Pués bien, todo empezó el sábado en la fiesta de un amigo, habíamos envuelto muy cuidadosamente el regalo (daba pena desenvolver el paquete) y salió el tema del marketing y el packaging porque sí, porque igual que comemos compramos por los ojos ¿o acaso no nos fijamos en los escaparates y la publicidad?


Mi gran ejemplo son las cremas: el diseño del envase y del paquete (resumen y explicación del producto incluido) marcan gran diferencia a la hora de comprar ¿cuantos meses se tirarán hasta dar con la frase: "super reductor", "piel hidratada como nunca"...???? en fin mil mensajes q parecen directamente dirigidos a nosotras.



La verdad, R., me llevé una gran decepción cuando explicaste tu teoría (según tus palabras, basada en hechos reales ): Las cremas son las mismas, solo cambian el colorante y el paquete. ¡Que crueldad!!!! Decir eso a una persona q pasa media hora leyendo la parte de atrás de todas las cremitas antes de decidirse por una!!! Desde entonces los leo con escepticismo (pero los leo de todos modos y en ello se centra mi elección)




Ahhh y los envases, hummm hay maquillajes q parecen joyitas!!



Sabemos q lo que importa es el producto y que, seguramente es mucho más caro el continente q el contenido en sí pero ¿no son una monada bien puestecitos en los expositores???? Mi madre es periodista en el mundo de la cosmética, de pequeña deseaba q llegara la presentación de Chanel porque daban unas cajas llenas de productos, evidentemente lo que yo anhelaba eran esas cajas increibles, tuve varias: en forma de sombrerera, cuadradas, alargadas... todas ellas con un lazo blanco y negro y las C de chanel. En ellas se acomulan las cartas de mi infancia (xq cuando yo era pequeña no existía el mail así de antigua es tu madre hijo, esto me recuerda al día en que mi sobrino me preguntó que "que era eso de allí?" eso era el tocadiscos y yo me di cuenta de q había pasado una generación, suerte q tenemos el anuncio de coca-cola para quitarnos el disgusto y pensar q nosotros somos más guays) y allí siguen , no he sido capaz de desprenderme de ellas.



Claro entre charla y charla y copita y copita empezamos a discutir sobre ropa, me di cuenta de lo out que estoy cuando hablaban de marcas de las q no tenía ni idea y que por lo visto hacen furor (como "fornarina" o algo así). Mis amigas son adictas a las marcas (de vez en cuando van al Zara y demás pero sólo a por "camisetas básicas claro") y yo las miraba y pensaba ¿Qué tendrán esas etiquetas??? Y ellas venga a decir que si el diseño que si yo que se más... pero mis tejanos de mango no se diferenciaban de los suyos (al menos a mis ojos). Estoy segura de que si a la camiseta más cutre de carrefour le pusieran el logo de Prada la encontrarían lo más... Ay como somos!!! y conste que a mi me chiflaría tener un bolso chanel como a la que más!!!!


Sería uno de los pocos casos en los q no me importaría lucir marca, por lo general no me gusta nada q encima de comprar algo caro de marca tenga q hacerles publicidad cual hombre-anuncio.
En fin , si en estos bolsos, complementos, ropa, productos varios no pusiera Chanel o Prada o Loewe o..... sino "Zara" ¿pasarían a ser horribles???? y al reves??? q pasa si a un modelo de inditex le sumamos una marca??? Me mosquea pensar porque cuando un diseñador diseña para HM o Mango o... no resulta igual que sus otras prendas ¿será para que nunca jamás se confundan??????
Bueno, yo podré ser muy despitada pero cuando veo una foto robada de una VIP en tejanos y camiseta ( de la alta costura ni hablamos, eso no tiene comparación posible) ya pueden ser de DKNY q del Zara q solo notaría la diferencia en el bolsillo.
Y así con estas, cenicienta tuvo q volver a casita dejando a sus friends en plena votación sobre si compran por calidad o por marca (cuanto más visible mejor).


5 comentarios:

Ana García Ordóñez dijo...

a mi tambien me gustan los paquetes, y pienso que si, que lo que nos impulsa a comprar una cosa u otra es siempre su presentación.

Lo de las marcas... este tema es largo pero es cierto que hay muuuchas cosas que no se diferencia.
Yo si pudiera todo me lo compraría de marca. Pero como no puedo me doy caprichos de vez en cuando solo, porque te sientes especial, menuda bobada y vaya cosa más vanal pero es así hija, somos así y no tiene remedio.

Muakisssssssssssssssssss

bvanessak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FAUNA dijo...

Hola que tal. Pues sí, a mi también me vuelven loca las cajitas, bolsitas, papeles, lazo, etc., creo que la misma cosa presentada con buen gusto (como por ejemplo la comida), puede ganar mucho.

En cuanto a las marcas, creo que hay cosas que si merecen la pena y otras que no. Por ejemplo, unos vaqueros, pues rara vez notas la diferencia, pero hay otras prendas en las que el diseño es muy importante, el corte, el patronaje y los pequeños detalles, y los colores, ¿por que no hay polos de marcas económicas con los tono de los Lacoste, o camisetas básicas con turquesas vistosos, o faldas con estampados originales? Pues creo que hay es donde principalmente radican las diferencias, aunque para mi desgracia son muy pocas la marcas que yo me puedo permitir, pero creo sinceramente, que si se nota la calidad. Un besito.

BACCI dijo...

Hola Fauna!! Q tal tu pisito??? A ver si las no-marcas se esmeran un poquito q ya se van repitiendo verdad??

Diana Coronado dijo...

Creo qeu tu blog es genial
Esa reflexión sobre las marcas es muy buena, de hecho tengo una parecida de la calidad percibida en mi blog
Seguiré firmando !!
Me parece bueno tu blog
Espero que tu también pases por el mio y me digas qé te oarece y qué te gustaría ver

Ciaoo!!

mi blog es de diseño, mkt, joyería, relojes, mac, arte, etc etc