jueves, 12 de febrero de 2009

¿ Y AHORA QUE???


No le bastaba con ser un pimiento de piquillo, un showman y un torbellino, también ha decidido (bueno vale no lo ha decidido) SER ZURDO, y por más q hoy en día sea algo normal y no una torpeza siempre verá el mundo desde otra perspectiva. Como diestra corriente y moliente nunca me había parado a pensar, como he leído buscando información, en que : El mundo ha sido hecho a imagen y semejanza de los niños diestros. En cambio los zurdos tiene que hacer milagros para desenvolverse en un mundo "al revés" para ellos.

Los artículos sobre el tema recalcan la importancia de los detalles:

- Sentarlos en el lado correcto de la clase en función de la pizarra
- Enseñarles desde el lado izquierdo
- Proveerles de los materiales adecuados....

Y no se yo si en la carrera de magisterio existe la asignatura: "
enseñar a un niño zurdo" porque lo tengo claro es q los pobres se arman un taco queriendo copiar lo q tú haces pero con la mano izquierda.

También tengo la duda sobre si en el ministerio, además de plantarse y decidir los crucifijos de las clases q los tuvieran, para no herir sensibilidades
se habrán planteado equipar a los niños zurdos para no discriminarlos.

Por suerte en Barcelona hay
UNA tienda para zurdos, de la q supongo acabaré siendo asidua ¿pagando más por los mismos artículos???. Lo que tengo claro es q no los encontraré en untodo a euro.


Hoy por la defensa de las minorías


10 comentarios:

En las nubes. dijo...

Tranquila, ya verás que aunque sea zurdo, le irá bien.
Ya no es como antes (creo).
Un besazooo

fiorella dijo...

Te escribe una zurda de casi 48.Ni hablar que hay que dejar ser que en mi época a muchos,la mayoría, los obligaban a ser diestros a la fuerza. Lo que si me pasaba y aún pasa es que a la hora de algún curso, los asientos individuales están pensados para diestros y cuando tengo que escribir algo tengo que torcerme. Las mesas para la pc de la oficina,lo mismo, el ratòn con la derecha. También algún comentario del estilo:ahhh,lo que pasa es que es zurdaaaa= por eso es torpe en tal o cual cosa manual.UN beso

Anónimo dijo...

Hola!
En mi familia, casi todas la niñas son zurdas (creo que soy la unica diestra) y no se han encontrado con muchos problemas. Mi hermana, con 24 años, solo tenia problemas con los cuadernos porque las anillas las llevan al contrario. Mi padre encontró una tienda de zurdos y le compró cuadernos, una regla (que también es importante)y tijeras. Con todo lo demás, se apaña estupendamente.
Y lo de torpe que dice Fiorella, creo que da igual que seas zurdo o diestro. Mi hermana baila flamenco de maravilla y cuando nos enseñaron, ella se ponia un jersey con una manga de cada color y así la iban guiando.

Un besito.

DINA dijo...

Yo soy ambidiestra porque de pequeña era zurda, y las monjas me ataban la mano a la silla para que escribiera con la derecha.
Resultado, tartamudeé hasta los 10 años y consiguieron hacerme escribir con la derecha. Todo lo demás,cortar, comer, dibujar... lo hago con la izquierda y me apaño genial.

Dicen que los zurdos son muy inteligentes. Tu tranquila guapa, hoy en día ser zurdo no es ni anecdotico !

Besos

BACCI dijo...

Hola Zurd@s del mundo!!!!! de verdad me sorprende vuestra adaptación, creo q sería bastante difícil acostumbrarme a un mundo para zurdos!!!! Supongo q mi niño lo llevará igual de bien q vosotras!!

BESOS

IBI dijo...

tranquila nena.. veas como el que es un crack en todo se defiende perfectamente ! jejej estoy segura que superara en muchas cosas a cualquier diestrucho de paripe... jajajja

muxus

Anónimo dijo...

Yo soy zurda, y excepto cuando estudiaba el tema de los pupitres, que era un incordio, pero mejoraba la perspectiva para copiar de tus compañeros, no he necesitado ni tijeras ni nada de una tienda de zurdos, quizá lo que más me costo fue utilizar el abrelatas, pero lo tengo controlado, por cierto mi hijo de dos años, también es zurdo.

Nais dijo...

Tranqui Bacci, ya veras como tu niños se las apaña a las mil maravillas.
¿Que tal tu embarazo?
Ainsss te echo de menos.
Un besazo enorme.

Anacleta Coqueta dijo...

Yo soy zurda y te puedo decir que la vida para los zurdos es maravillosa, ya no estamos en los tiempos de antaño!

Algunas cosas cuestan un poco pero, solo un poco, nada es insalvable, a mí siempre me ha gustado ser zurda.

Anónimo dijo...

Hola soy zurda de 42 años y si, hay algunos inconvenientes pero nada que no se supere, oye que la vida tiene muchas dificultades y esta pues una más.
Mis dos hijos tambien son zurdos (8 y 10 años) y esoy encantada porque mi padre también era zurdo así que es como la marca de la familia, que su abuelo también está en ellos, y a comerse el mundo a cachitos que si no indigesta.
Paciencia con las torpezas pero recuera que solo el 8% de la población es zurda y Obama también lo es