martes, 20 de enero de 2009

OLOR A NUEVO

No se si este post va sobre la inconformidad, sobre el ansia, sobre las nuevas ilusiones (o sobre lo poco que duran las viejas) ... Dejo también la opción abierta de los tests, o sea " o nada de lo anterior".

Lo vais a ver claro: "debate entre sexos" en TV (concretamente en El Hormiguero) y entre otras perlas aparece la frase: "Las mujeres se cansan de una casa/piso cuando acaban de decorarla". Mientras a mi marido se le saltaban las lágrimas (sí, es de risa fácil que quereis) yo resoplaba pero bajito porque empecé a pensar que lo de cambiar de casa cada día que pasa me urge más (lástima de crisis inmobiliaria).

Sí, lo que al principio era una decoración de lo más acogedora me parece ahora un conjunto de muebles pesados aderezados con ingredientes superfluos (vease algún jarrón, algún que otro detalle que alguien tuvo a bien regalarnos..). Lo peor es que ese lastre nos ha de acompañar hasta el cambio de casa y más allá (porque tal y como están las cosas no creo q mi idea de coger los álbums de fotos y volar sea posible). De verdad, mi marido ya no podría vivir sin sus cosas pero yo me iria tan fresca y sin mirar atrás porqué

¿QUE HAY MEJOR QUE UN LIENZO EN BLANCO??? Que hay mejor q enfrentarte a una hoja de papel con un paquete de bolis nuevecitos al lado?? Que hay mejor que comprarte un kit para hacer algo???? Que mejor que una casa con todo el espacio para llenar o no???? Creo que toda mi vida me ha gustado empezar cosas (vale que luego me he ido por los cerros de úbeda pero eso es otra historia), lo que más me gustaban eran los preparativos:

- Sacar toda las pinturas , abrirlas, ponerlas en orden, poner agua , mojar pinceles y dar las primeras pinceladas.
- Coger retales de mi abuela combinarlos de mil maneras, elegir uno y prepararme para coser el mejor abrigo del mundo a mi osito (de peluche ehh, no penseis que mi marido es mu peludo)
- Abrir mi mochila, sacar las libretas , libros , estuche, agenda, ordenarlo todo encima de la mesa antes de hacer deberes.
- Ponerme delante del espejo en albornoz y sacar los potingues que he ido acumulando a lo largo de mis "pocos años" y ponerlos en fila a ver de q me pinto hoy
- Abrir las bolsas de mis últimas compras......

Sólo mis relaciones personales están hechas para durar, el resto... para mí todo tendría que tener fecha de caducidad.

22 comentarios:

Ellyllon dijo...

Te entiendo perfectamente Bacci!
A mí siempre me ha encantado empezar cualquier propósito o empresa.

Por eso a Mario le vuelvo loco... como no puedo cambiar de casa, cambio los muebles de sitio, y listo!! jajajajaja
Cambio hasta los maceteros de la terraza!!!! jajajajaajajajajaaja

Un besico guapa! Espero que todo vaya muy bien.
Elly

Betty Boop dijo...

eso es porque eres culillo de mal asiento como decia mi abuela, pero mira, la ilusión con la que empiezas cada cosa, aunque luego no la termines,eso no te lo quita nadie.
Por cierto, como estás, mejorcita?, espero que si, un besazo guapa.

MENINA dijo...

Ais, lo que me gusta a mi empezar cosas!!!!!

Mi madre siempre me ha echado en cara que nunca termino nada de lo que empiezo... el balet, las clases de piano, el básquet, los cursos de inglés... incluso las telas y cenefas que compré para hacer baberos en mi primer embarazo... aunque eso puedo usarlo ahora!!

Ahora tengo ya unas ganas locas de que me digan si niño o niña para empezar con la habitación, y eso implica obras en casa (paleta, carpintero...ais...) y cambio de habitación para mi maridin y para mi, que nos vamos a una mas grande y le dejamos la nuestra al nuevo churrumbel.... Seguro que cuando lleve una semana de obras estaré hasta el moño, pero no pasa nada, lo importante es comenzar!!!!!!!!

Ah! yo estaría toda la vida redecorando, pero tengo un gen que me viene de parte de mi padre que me impide tirar nada. O séase... imaginaos la de cacharros y mierdas que hay en casa!!!

Unknown dijo...

muy buena la utlima frase.... todo lo demas con fecha!!!

besos!

En las nubes. dijo...

Pues ten ánimo y buen humor, mientras no puedas cambiar de casa, cambia los muebles de lugar, a lo mejor te sientes mejor jeje..
Un besazo

Ely dijo...

Mi primer piso era alquilado y estaba amueblado, el segundo era alquilado y estaba semiamueblado (miniemocion), el tercero era propio, pero se lo quedó mi madre y yo con el de ella (y todos sus muebles), el cuarto (ay dios) era propio y vacio... cuando lo terminé de amueblar, hubiese querido empezar de nuevo... La casa (la actual), como una virgencita... hasta los planos, y cuando la terminé y me metí en ella, lo primero que pensé fue: "Vale, ahora que he probado... hagamos la de verdad"
En fin...que te entiendo mas que ni se

María dijo...

SÍIIIIIIIIIIIIIII

Yo llevo 4 añós en la misma casa, un apartamento de dormitorio, salón, cocina y baño que deja poco espacio a la imaginación, y como además no tengo pasta para cambiar los mueble...

...pues lo que hago es cambiar los textiles al menos una vez al año!!! Sala amarilla, luego sala verde, luego sala azul, luego dormitorio en azul, luego dormitorio en rosa, jajajjaja

Me encanta!!

Y cada día comienzo una hoja en blanco de mi cuaderno de apuntes en el traabjo, aunque la anterior no esté terminada... ¿depilfarro? No, de eso nada. Limpieza mental!

ILUMINATI dijo...

"Sólo mis relaciones personales están hechas para durar, el resto... para mí todo tendría que tener fecha de caducidad"... 100% de acuerdo!!!
BSS!

IBI dijo...

jjajajja! que jodia que eres ajja es que lo de empezar es lo mejor oye jajaj luego el seguir es más aburrido ajaja

muxus

BACCI dijo...

Elly: Puff mis muebles son de unas medidas estratégicas por lo q no puedo consolarme cambiandolos... pero doy un cambiazo a las habitaciones, yo me voy a la peque y los peques (Síiiiiiiii hoy me han dicho que puedo estar casi al 100% tranquila!!!!!!!!!!!!!!!!)) a la grande, tengo unas ganitas ya..

BACCI dijo...

Betty: Pues sí , has dado en el clavo!!Soy de mal asiento incluso geográficamente, me encantaría poder estar en mil sitios!!! Besos

BACCI dijo...

Menina: ¿cuando sabrás lo de niño o niña????

BACCI dijo...

Lapau: Sí, de hecho cuando la escribí me asombré de no haberlo pensado antes pero eso resume un poco el post ¿verdad?? 1beso

BACCI dijo...

Julia: ya te digo q los muebles son de medidas acordes al lugar q ocupan ahora (grrrrrr) besooos

BACCI dijo...

Ely: Jajajaj ojalá las casas fueran como los legos. besotes wapaaaa

BACCI dijo...

María: Sí, eso voy a tener q hacer yo porque la tapicería del sofá no se ya de q color es...... muaa

BACCI dijo...

GIA: jajaj un voto para la etiqueta de caducidad!!!

BACCI dijo...

IBI: claro, los principios siempre son mejores!!! muxus

Cruela DeVal dijo...

Eso es verdad yo me divorciaría sólo para poder la decoración y/o de piso cada X tiempo y no me siento nada apegada a cuatro piedras....
Mi C noooooo una vez instalado se incrusta es más cuando nos cambiamos de casa hace 10 años, opté por ir me sola a vivir con la niña porque él quería esperar final de mes y del alquiler... realmente es que no quería mudarse... durmió una noche sólo y luego se vino pero le pesó un montón y ahora que digo yo que un piso más grande no vendría mal pues dice que noooooooo le encanta el nuestro..
Hombres

BACCI dijo...

CRU: jajaja, las pocas veces que tenemos visitas de interesados en comprar la casa a A. le falta sólo decir q es una mierda y q no la compren... hombreeees

María dijo...

Chicas: que sepais que ayer por la noche, jartita de esperar a que P. se decidiese, colgué yo solita mis nuevas estanterías del salón... y no sólo quedaron bien, es que además están perfectamente simétricas!!!

Son de esas en forma de V de Ikea, metálicas, monísimas. Colgué tres "en degradado", cada una 15 cm más alejada de la pared que la otra. Quedaron perfectas!!!

Y:

1.- No necesité ayuda
2.- No necesité más que el metro, un lápiz, el nivel y el taladro.
3.- No necesité mover ningún mueble.
4.- No ensucié nada.
5.- Tardé menos de 15 minutos!!!

ESTOY SUPER ORGULLOSA!!!

BACCI dijo...

María: jajaja te pago el viaje si me desmontas y me montas un armario jajaja