jueves, 29 de enero de 2009

EN BUSCA DE LA FELICIDAD



Sí, tras acabar " La casa de la mezquita" de Kader Abdolah (altamente recomendable) tomé prestado "En busca de la Felicidad" Douglas Kennedy.
Suelo enamorarme de las portadas de algunos libros, de hecho si la portada no me gusta no me molesto en mirar la contra, así de radical ( y seguramente así de equivocada). Algunos simplemente me llaman la atención y otras, como estas dos, me prometen un mundo que poder hacer mío con sólo abrirlas.


Aún no he acabado En busca de la felicidad, de hecho me queda lo que llamaríamos (o mi profe de lite llamaría) el desenlace pero aún así ya puedo plasmar las reflexiones a las q me ha conducido. Empezaré por decir que nunca he soportado los llamados "libros de autoayuda", esos q pueblan las estanterías de mi madre y de los q de vez en cuando me pasa alguno (que queda abandonado a su suerte entre las mías), de hecho nunca me ha ayudado ver escrita una cruda obviedad pero ¿y si la cocinan??? es decir ¿y si aparece entretejida en una historia??


Hay cosas q siempre he sabido aunque he preferido la variante fantástica, se que cada uno somos una naranja completa y q no hemos de esperar otra media que venga a completarnos y darnos el súmun. Pero de esta directa historia me recuerda o me descubre otras verdades de la vida:

A) A veces nos creemos arrastrados a tomar decisiones ya sea por el momento o las circunstancias pero la verdad es que, aunque queramos creer que fueron inevitables las tomamos por el "miedo a la otra opción"

B) Es difícil ser valiente, es dificil optar por el tipo de vida soñado, es difícil renunciar a la seguridad.

C) Nuestras fustraciones, decisiones equivocadas, decepciones... nos llevan a buscar enfrentamientos. ¿qué mejor para desfogarnos que buscar una discusión??? Quizás fuera mejor ponerse a gritar pero me he dado cuenta de que peco mucho en este sentido. ¿No habeis tenido "peleas por tonterías"??? ¿os habeis fijado en que lo que realmente pasaba es que estabais de mal humor por algo??? Es difícil culparnos a nosotros mismos pero el foco suele estar allí.

Tal vez sólo hable por mí, tal vez otra persona tenga una lectura diferente, sólo puedo recomendaros que disfruteis de esa historia de amor..

15 comentarios:

Ellyllon dijo...

Me fío de tí así que buscaré el libro y me lo leeré.

En cuanto a tus reflexiones, son muy acertadas.
Pero aunque sí creo que cada uno es una naranja entera, también creo que hay personas con las que te complementas mejor que con otras y aunque obvio, es fundamental para una buena relación y convivencia.

En cuanto a las discusiones sin motivo o por tonterías, están a la orden del día. Pero bueno, en casa nos lo tomamos como rabietas y en 5 minutos, tó arreglao.

Un besazo Bacci! Espero que te encuentres genial!
Elly

Unknown dijo...

gracias por la recomendación, me lo apunto en la larga lista de lecturas pendientes.
De las reflexiones, totalmente de acuerdo, nos da miego arriesgarnos, nos frustramos, discutimos, todo junto.

BACCI dijo...

Elly: Es cierto, 2 naranjas dan para más zumo que una sola. Me encuentro aaaaachísss

BACCI dijo...

Nine: Ya he visto las fotillos de Cadiz, lástima de lluvia pero lo pintas muy apetecible. Besoos

Anónimo dijo...

Hola Bacci,

Yo también me apunto el libro en la lista de pendientes!!! A ver si llega el buen tiempo y leo más y la pongo al día.

Estoy de acuerdo contigo en las reflexiones, sobre todo en lo de las discusiones, todos tenemos días tontos y a veces los pagamos con quien tenemos al lado.

Musus,
Olly

María dijo...

Claro que es difícil ser valiente. Hacer lo que relamente nos llena muchas veces conlleva renunciar a una vida cómoda, plácida, tranquila...

Y sí, pagamos la mala leche con la gente que tenemos cerca, aunque no sean los causantes.

Yo la primera parte no sé si la he logardo, pero, a grandes rasgos, creo que soy una persona feliz que ha elegido conscientemente su camino.

Y la segunda... he aprendido a relativizar la respuesta de los demás, de manera que raras veces me ofende o me cabrean las "pequeñas" discusiones de pareja. Generalmente me paro, pienso, y me digo "¿realmente es tan grave? A ver ,tía, has tenido (o "ha tenido") un mal día, eso es todo"... y me suele funcionar!!!

La literatura de autoayuda no me va, pero es verdad que ciertas novelas me sirven de catarsis personal.

Anónimo dijo...

siempre que estoy estresada, salto por cualquier cosa, y es que para mi el discutir es una válvula de escape ¡qué mal! ¿no?

Coincido contigo en lo de los libros de autoayuda ¡no los puedo ni ver! ¿Cómo va ese nuevo churumbel? ¡Se sabe ya si es niño o niña?

BACCI dijo...

Anónimo:sí, tendremos que buscar un saco de boxeo para descargar..

BACCI dijo...

María: No se si he sido valiente en mi vida, supongo que no porque no estoy viajando ni viviendo en Sud África ¿pero era eso lo que quería o era el sueño de una utopía?. No cambiaría a mis niños por nada (incluido el grandote) ¿podríamos estar todos allí??? dudas existenciales, cualquier respuesta es buena

BACCI dijo...

Superwoman: Otro tío !!!!! tendré q empezar a hacerme yo las trencitas!!

Cruela DeVal dijo...

Me he leído todo lo de D Kennedy y este está muy bien pero prefiero el de "el discreto encanto de la vida conyugal"---

Tú eres una valiente
Besos

BACCI dijo...

Cru, sí yo también lo leí pero q de sufrir todo el rato....... jajajaj

MENINA dijo...

Lo mío siempre son peleas por un mal día, es más, a mitad de la discusión siempre me encuentro en un punto muerto donde ni siquiera recuerdo el porqué de la dichosa discusión... eso si, me relaja que no veas lo de pegar cuatro gritos al maridín...

Anónimo dijo...

¡Un niño! Bienvenido sea y tu sigues siendo la reina de la casa. tienes meme pero no es obligatorio.

Buy Generic Viagra dijo...

I wanted you to know that I always pay much attention to the literary style on each blogger and that is one of the reasons why I like yours so much, cause you can write without any pretension and that makes the entry so fresh and easy to read!