jueves, 31 de enero de 2008

MEME

Pues aquí va mi meme María:



Lo que te choca: La falsedad y la hiprocresía, nunca he entendido a las personas con dobleces.

Lo que te eriza: En el sentido positivo, cuando te acarician con el dedo por la parte interna de la muñeca. En el negativo, las historias de "desgracias varias".

Lo que me excita: Las épocas en las q recuperamos el tonteo , y como dice María " palabras dichas con algo de picardía, los gestos cómplices..." y alguna película (que no, no me refiero a las porno!!!)

Lo que te suelta: La confianza

Lo que te hace reir: Mi hijo , mis amigos (contando mi marido)

Lo que te hace falta para ser feliz: Mi familia y la salud de todos

Lo que te hace llorar: Los días sensibleros, las noticias sobre sucesos de niños, pensar en hacerme mayor, los sustos q me da mi niño....

Lo que te da nauseas: El eferalgan, las infusiones, las ostras.

Lo que te trae la infelicidad: Estar peleada con mi marido, no lo soporto, lo hemos de solucionar en ese momento.

Lo que te lastima: La infelicidad de otros

Lo que deseas: Ser feliz hasta el final con mi marido, saber educar a mi niño para que sea un hombre "bueno", "trabajador", "que ayude a su mujer", "que valore a sus amigos", "sano"... y hacerle feliz

Lo que temes que llegue: La vejez, la falta de mis padres

Lo que no quieres perder: La salud, la sonrisa

Lo que quieres alcanzar: La eterna utopía, que el negocio me permita vivir bien y con tiempo para estar con los míos.... y un pelo liso panten

La fecha que odio: No se, ¿odiar una fecha? si acaso el 9 de diciembre

La festividad que quieres que llegue: Todas, cuantas más mejor.

Una mentira que hayas dicho: "Lo siento , no tenía cobertura..." .

Una nostalgia: De las personas q me faltan, y de una imagen q me queda en la memoria : yo de pequeña en verano (siempre es verano en los recuerdos), con el sol en la espalda y acariciando la arena de la playa, esa imagen y esa sensación me relaja en muchos momentos

miércoles, 30 de enero de 2008

CARNAVAL TE QUIERO...

Por aquí no somos muy carnavaleros, he de decir que desde que salí del cole sólo me he vuelto a disfrazar dos veces: Una para ir a una fiesta de disfraces en la que, para mi desgracia, me sentí como Bridget Jones porque era la única chica que se lo había tomado en serio , la otra en mi despedida de soltera.


Después... hummmm sí!!! He ido al carnaval de sitges de farra un par de años (años universitarios of course) y al de Venecia con mi marido y una pareja d amigos (por favor recordadme q os cuente ese viaje). Así que esto del mes "carnavalero" de la guarde me pilla desentrenada. Como en algo hay q ocupar a los niños han dedicado todo este mes al carnaval y cada día hemos de llevar que si hoy un bigote, que si mañana un gorro, que si pasao vestidos de azul.....eso y que cantan una canción (que viene a sustituir a la de la castañera ¿recordais??) que no logro descifrar pr mucho que mi niño me la repita a grito pelao. Me pide q la cante pero yo solo me se la de "carnaval, carnaval, carnaval te quieroooo!!!!.." y él me mira como si esuviera pirada y me dice q esa no es, yo sigo en mis trece y en casa cada uno con su tema (musical).


Este año en su clase se disfrazan de..................Abejas, tal cual, al principio le hacía gracia por lo de la abeja maya y willi pero de repente se acordó de q lo q más le gusta a él en el mundo son.... (ya podeis decirlo) Los dragones, y obviamente quiere ser un dragón q , no solo puede volar sino que es más grande y saca fuego por la boca y grita ¡aaagggggg!!!!!.




Me llegó un papel de la guarde: Queridos papás teneis q comprar un gorrito en la tienda XX y coserle las antenitas doradas y marcarlo para el viernes. Tócate los huev... es que HA DE SER de esa tienda (una conocida de deportes q no es Decathlon) y es un gorro de piscina de esos de licra q se va a poner 2 segundos y he de comprarlo en la quinta china por el doble de precio de lo q lo podría encontrar y además ¿que co** hacen con los 250 de material que pagamos, xq no lo compran ellos ????....... bueno, no te sulfures, cóselo y andando




- Mamá ¿que hases?


- Coser las antenitas de abeja para el disfraz


- Yo voy de drag


- Bueno otro día de drag pero en el cole vais de abejas


- Pero abeja verde que echa fuego agggggggg


- Vale, vale.......pruebate el gorrito


- Mamá las abejas no llevan gorrito


- Las abejas/dragon sí


- ahh pos tonces no guta


..........................








martes, 29 de enero de 2008

LOS HOMBRES Y LAS MADRES QUE LOS TRAJERON (O SEA LAS SUEGRAS)

Es bien sabido que en esta pequeña ciudad...... no me dejan llamarlo pueblo pero chic@s, viniendo de la capital es lo que me parece, sorprendida me quedé cuando me enteré de que sólo había tres calles "comerciales" y que en todo el perímetro sólo cabía una tienda de cada marca del grupo inditex.... Bueno decía q en esta pequeña ciudad tengo dos amigas , que me llegaron de rebote y que se han hecho imprescindibles en mi vida, casualidades varias hicieron que nuestros respectivos retoños fueran del mismo año 2005 (mes arriba mes abajo) y que las tres lograramos pasar el sorteo para entrar en la misma guardería.


La verdad es que, a parte de cambiar el hecho de "sentirme sola" en mi nuevo lugar de residencia, las amigas son un grupo perfecto de terapia más aún cuando todas tenemos los mismos "problemas y quejas varias" a saber: la suegra, el marido, las pelas, los horarios..., el pelo, la ropa.. ¿os habeis fijado alguna vez que las quejas suelen ser compartidas??? Basta que una cuente "la últma" de su marido para que las otras digamos "sí,si, pues yo también" y allí sacamos nuestro espíritu reivindicativo haciendo el listado de las nuevas medidas a tomar contra ese problema. Partiendo de que todas estamos felices con nuestras parejas, les dejamos verdes en cada reunioncilla (jajjaj) sin traición porque luego se lo soltamos a la cara. El único tema que no es común es el tema "sexo matrimonial " ya q una de nosotras lo hace cada día y a veces, varias ( y no, no soy yo).



El tema estrella suele ser la suegra, casualmente todas encontramos pegas a lo q hace la suya unas lo llevamos mejor y otras peor pero todas estamos de acuerdo en q nuestras madres Sí son suegras perfectas. M tiene suerte porque su suegra vive en otro continente (bueno, suerte entre comillas poque la verdad es q de algún apuro sacan las suegras aunque sea rezongando y ella no puede contar con eso) y por eso participa poco en los "concursos de suegras" aunque hace de jurado en la elección de la ganadora entre las otras dos. Cada dos años M entra con ganas en la competi ya que su suegri viene a su casa por Navidad, dos semanas antes ya estamos con el cachondeo de la cuenta atrás, ella atacada y diciendo que lo superará lo mejor q pueda dado q la última vez acabaron sin hablarse.



Su suegra llegó cargada de chaquetas cosidas para el nieto y de achaques varios, su marido, que nunca tiene tiempo para llevar vacunar al gato, se paso los 20 días entreteniendo a su madre y M haciéndole hierbas a todas horas (ya no podía más viendo vasos con saquitos por toda la casa) . Su suegra dice que no tiene hambre cuando sirve la comida pero a la que se descuida la tiene en la nevera . Procura evitar las conversaciones con ella ya que se planteó una convivencia "tranquila", la última vez le cuestionó si era o no buena madre y eso .. . Y al fin llegó el día, la suegra volvió a su país y ellos a su vida pero como nada es perfecto , M nos contaba "ahora mi marido está deprimido, se pasa el rato viendo los vídeos de estas navidades, es la leche", el tiempo todo lo cura y su marido volvió a la normalidad pero el cartero siempre llama dos veces y ahora es la suegra la que, allén de los mares, está deprimida.



lunes, 28 de enero de 2008

Decrecer o no decrecer, that's the question!!!

Como las películas empiezan a las mil, los domingos solemos ver "30 minuts" (TV3), un reportaje sobre cuestiones de actualidad o interés, hasta q empezan las pelis. El reportaje de ayer nos interesó tanto que lo vimos entero:

EL DECRECIMIENTO ECONÓMICO:

LA IDEA

Vivimos en un planeta finito y con una determinada capacidad y recursos para asimilar los procesos vitales de las especies que alberga. La civilización humana lo ha puesto en jaque al aumentar la producción por encima de lo necesario (sobreproducción) junto con montones de residuos no biodegradables desde la adopción del capitalismo y la industrialización. Los recursos naturales se agotan y nuestro entorno se ve dañado.
Es decir que producimos demasiado para satisfacer a una excesiva demanda ¿cuantas cosas q compramos acaban en el cubo de la basura?? Producimos mal y consumimos mal.
Una de las frases q se me quedó fue: Somos la generación que más produce, más consume y menos feliz es.
En varios pueblos (como Bristol), los vecinos se han unido y han decidido no usar bolsas de plástico en sus compras sino volver a lo de toda la vida, la tela y los cestos. Por algo se empieza.
Queremos todo eficiente , rápido y ya . La felicidad hoy en día se basa en nuestra capacidad consumista. Nadie estaría contento si se dejase de crecer, ¿porque no puede parar el crecimiento si ya se ha llegado, sobrepasado el equilibrio?? . Los inversores quieren q el mercado crezca, los productores también y los consumidores seguimos consumiendo más allá de nuestras necesidades.
Una ideología digna de pensar en ella, porqué como decía Gandhi, quizás debemos vivir de forma más simple para simplemente que los demás puedan vivir”.

(espero haberlo explicado bien)

MI OPINIÓN:

Pues claro, ¿como no estar de acuerdo? pero luego viene el tema práctico ¿a que estoy dipuesta a renunciar?? ¿para que hacerlo si las grandes empresas no van a reaccionar?? , mi ayuda sería un grano de arena.........
Solemos ver los documentales y la gente que realmente stá implicada y lo aplica en su vida diaria aunq le suponga alguna pequeña molestia pero ¿llegará un día en que sea inevitable?? ¿¿sabremos hacerlo a tiempo???

PARA ACABAR:

Este reportaje no iba sobre ecologistas o verdes, sino sobre el crecimiento sin límite de la economía y sus "efectos colaterales". Da que pensar aunque no seas experto ¿no os parece? supongo que deberiamos aprender a consumir mejor. Explicaban q desde q existen supermercados se produce mucho más para nada, se tira mucha cosa , compramos para por si acaso y para no tener q ir más veces al super y, al final se caducan las cosas, con los comercios de barrio se "compraba al día" hoy parece que no hay horas para eso. Si trabajaramos menos horas y se produjera lo necesario y nos acostumbraramos a ello ¿no seriamos más felices on más tiempo para lo realmente importante??????

No se, todo se me queda en pura teoría

jueves, 24 de enero de 2008

CONVULSIONES FEBRILES

Puestos a heredar algo de su padre podía haber heredado sus ojazos verdes (hasta los 7 meses creí q los tenía pero se han quedado en almendrados, eso sí, grandes y expresivos, preciosos) pero no, mi niño , de entre las patologías varias q pululan por el mundo, heredó las convulsiones febriles.

Hoy quería comentar un poco el tema para desahogarme y por si alguna "afectada" me lee. La explicación lega vendría a ser: las convulsiones se dan en niños cuyas neuronas son aún poco maduras para regular las subidas de temperatura q provocan las infecciones, pueden pasar de estar a 37º a estar a 40º al minuto siguiente y estos picos son los que les provoca la convulsión.

Bueno, dentro de lo malo son convulsiones "benignas", es decir que no tienen consecuencias para la salud del niño pero, por mucho que tu cerebro te diga "no pasa nada, no pasa nada" es impactate ver a tu niño en una crisis y, aun tenemos suerte de que le duren segundos (aunque se hagan eternos), podrían ser mucho más largas.

Cuando tuvo la primera mi marido aún trabajaba un par de días fuera, así que estaba sola, a mi niño empezó a temblarle el brazo y después todo el cuerpo , los ojos se le quedaron fijos, no me respondía y los labios de tornaron morados. Os juro que pensé que se moría, sólo podía decirle "por favor, por favor" mientras lloraba. Una vez pasada ya asumimos q lo había heredado y q le podía volver a pasar, los médicos nos aseguraron q no pasaba nada y que lo q había q hacer era tumbarle de lado y bajarle la fiebre poco a poco con paños mojados en agua caliente (un par de grados menos q la temperatura del niño). Bueno, es fácil racionalizarlo pero con cada episodio me quedo hecha polvo. La imagen no se te va de la cabeza y el miedo te agarrota.

Hacía bastantes meses que no tenía y pensé que ya se habría solucionado el tema (suele durar hasta los 3,4 o 5 años) pero ayer pasó otra vez, el niño estaba con mi suegra " por suerte" ha tenido hijos y nietos con lo mismo y ya sabe q hay q hacer, me llamó y dejé todo, cuando llegué el niño me estaba llamando, me cogió de la mano y no me la soltó ni cuando se durmió en el sofá, yo tenía escalofríos en el corazón (sabeis a que sensación me refiero??) .

No quiero ni pensar lo q sufren los padres de hijos con enfermedades graves, incurables o crónicas, yo no creo q fuera lo suficientemente fuerte para sobrellevarlo aunque supongo que si te ves en un caso así eres fuerte por tí y por tu hijo.

Tampoco puedo entender a los padres que maltratan bebés y niños y, bueno a nadie que haga daño a estas personitas que, para vivir, dependen de nosotros y te quieren y confian en tí plenamente.

Vaya post................... entre lo de mi hijo y las noticias q se oyen cada día ..........pero bueno, mi niño ya está fresco como un rosa, tanto q a las 5 de la madrugada ya se ha despertado con energía y claro ahora yo casi q me pillo otro café.......... cargadito por favor

miércoles, 23 de enero de 2008

MURPHY ATACA DE NUEVO

Lo sabíamos, quizás justo por eso a acabado pasando, hemos tratado de evitarlo por todos los medios .........


- Todo empezó el viernes cuando se acabó la jalea real, yo fui a comprar pero en la farmacia no estaba la marca q busco y la tienda de "cosas sanas" no abre hasta las 17h, mala hora porque yo he de recoger al niño y ya sabeis que no estamos en época de paseos.


-Además, tras recorrer 100 tiendas encontré al fin un pantalón de esquiar rebajado y de su talla (mierd... me olvidé los guantes!!!) pero bueno justo al día siguiente de comprarlo una amiga recordó q tenía un mono (ahora tengo un pantalón y un mono).


- El viernes tenía que hacer de canguro a mi sobrina pero al final encontraron a otra canguro con lo que la tarde del viernes la tenia libre.


Todo pintaba bien para que este finde nos fueramos a la nieve con unos amigos , plan que hicimos en la cena de fin de año, desde entonces hemos estado rezando pero.....


TA CHÁNNNNNNNNNN esta noche mi niño la ha pasado a 38,5º y está ronco, me da que es algo de garganta de eso q es tan chungo que baja las defensas (faringitis o laringitis o nosequeitis). Al final pasó, el niño se puso enfermo con total puntería, quedan 2 días peroooo....


¿POR QUE SE TUVO QUE ACABR LA JALEA REAL?????????????????????????

martes, 22 de enero de 2008

Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo

Hoy mientras me maquillaba me he hacía las siguientes preguntas ¿porque las marcas tienen segundas marcas?? ¿se esfuerzan porque las segundas sean de peor calidad??? ¿realmente comprando la marca A tenemos un mejor producto???

Cierto que para las cremas y el maquillaje voy directa a las marcas pero no con los desmaquilladores (q voy a la farmacia) o con las pinturas , bueno ahora las tengo de marca entre las q me da mi madre y las q compré un día tras una demostración, según la chica de la perfumería "por supuesto hay diferencia, las de marca son más permanentes, duran más" pero lo cierto es que las q tenía de marca L'oreal o Burjois o..... también me pintaban.

No se, no se, aún queda tiempo para necesitar comprar algo pero esta ha sido la pregunta de hoy

lunes, 21 de enero de 2008

LUNES

- Mamá al cole no!! .- Y es que cuando mi niño ve q su padre se pone corbata y se larga corriendo y su madre va atacada, es que toca cole

- Sí cariño, mamá tiene q ir a trabajar y los niños al cole a jugar

- No, quero en casa

- Chiquitín ayer era Domingo pero hoy ya es lunes y toca cole.

- Mamá yo quero ir con Domingo.......

- yo también hijo



Viñeta :
- Yupiiii por fin es lunes!!!!
- ¿Porque no dejas de respirar un rato a ver que pasa??

jueves, 17 de enero de 2008

CON PINZAS Y A LO LOCO

En casa nos levantamos todos a la misma hora, con suerte la del despertador, sin suerte cuando le venga en gana al niño. Y no se como ha sido pero se ha instaurado una rutina matinal que no me gusta NA:

Cuando se levanta el peque o suena el despertador (7.30) mi marido corre a la ducha, dice q tiene prisa (claro yo no) y se tira 20minutos debajo del agua (no me he equivocado, son 20 pero es q dice q los necesita, pues levantate a las 7) , minutos durante los cuales intento q el peke haga pipí , q deje de correr en bolas, ponerle la ropa.. a las 8 me dejan libre el baño, libre sí pero con una niebla q ni Londres en el peor de los días, con lo cual he de ducharme con la puerta abierta para q se despeje (más q nada por no pintarme a lo picassiano) con las consecuentes visitas:

- Mamá lee este cuento.- Mientras mete un libro debajo del chorro
- No cariño, sacalo q se rompe
- Yo tambén quero
- No, tu por la noche
- Cariño!! ven a por el niño
- No que me estoy vistiendo .- Se refiere a q se está cambiando de camisa porque no encuentra la corbata que hace juego o algo así
- Mami saaaal

Con un poco de suerte ese día no me toca lavarme el pelo , y ya solo tengo q secarme, vestirme y pintarme con mi niño al lado (mami yo también!!!! Anda toma hijo .- y le suelto una de mis brochas para evitar male mayores)

- ADIOOOSSSS , me voy, besitos......

Sí, allí me deja desvalida en el baño. Y luego mi niño me quiere elegir la ropa " Este mami este" me dice mientras me da un chandal roñoso del cajón que está a su alcance. "No, este ahora no" "Síiiiiiiii".......

Bajamos abajo y he de recordar meterle mudas limpias en su bolsa, ponerle en el orinal, darle la jalea , que se coma el desayuno , cambiar el canal de la tele (si niñas, le pongo la tele porque no tengo una nanny q lo entretenga mientras) , poner bambas, jerseys, abrigos...... A las 8.42 con suerte salgo de casa.

Con esto no es de estrañar lo que me ha pasado ya varios días y que empieza a ser preocupante.

- Hola!!!!!!!! .- Cada día me cruzo con la prima de mi marido q lleva a la niña a la misma guarde
- Buenos días!!!!!! .- Todo esto corriendo cada una en una dirección (porque obviamente ella ya ha dejado a la niña y yo aún estoy allí)
- Bacci, ¿te has dao cuenta de q vas con las pinzas?????.- Su voz me la trae el viento
- Esto.....glups (la verdad es q para maquillarme y preparar al niño me recojo el flequillo y claroooo (pinzas de las chungas , de esas plateadas ehh)

Otro día:

- Bacci te has dao cuenta de q vas en zapatillas??
- (Evidentemente no)

Otro día

- Bacci ¿porque entras en la guarde con la bolsa de basura??
- (obviamente he pasado demasiado rápido por delante del container)

A las 9 he de abrir el despacho y cada día , no se como, lo consigo (bieeen parece un anuncio!!!)

Lo peor es que en mi calle están de obras, fijo que los obreros tienen una porra a ver q me pasa cada mañana.... grrrrr

APISERUM

No se si será la edad o la falta de un espacio de tiempo en el que relajarme sin tener q pensar en poner una lavadora o quitar el lavaplatos o .... pero hace mucho tiempo que no llego ni a Cenicienta,o sea que no llego ni a las 12 de la noche, a las 10 ya empiezo a bostezar y hago el esfuerzo de mantenerme (ya no sentada porque voy resbalando hasta la horizontalidad) despierta por pasar un ratio con mi A (que llega a las 21.30h) y, a las 11 ya me estoy arrastrando hasta la cama para leer (si no leo no duermo).


Total que en fin de año, nuestra anfitriona comentó q desde q tomaba apiserum se notaba más activa, con mejor humor.... me lo apunté porque de hecho ya me he apuntado a casi todo, al farmatón, al denubil, al redoxon, a vitaminas .. a todo lo que el doctor o mi madre han tenido a bien recomendarme pero sin ningún éxito .


El lunes cuando fui a comprar la jalea real para mi niño (no sabeis los milagritos que la jalea y el propolis hacen para evitar resfriados y además desde q ha visto la abeja maya se lo toma encantado) me quedé flipando con los estantes de jaleas, vitaminas, complejos.. que amueblan la botica. No debo ser la única con tales problemas. Dificil elección entre tanta oferta, al final pensé q probaría el recomendado y pedí el apiserum "Normal, forte, o vitaminado" "No puede ser forte vitaminado?" "No" "Vale".


Pues eso que cual superratón me vitaminarizo cada día ( menos mal que también he de tomarme la antibaby porque mi memoria y tesón en los tratamientos constantes sería digna de un tratamiento propio) desde el lunes, tal vez la semana que viene ya pueda esperar a mi A "despierta" ..........

miércoles, 16 de enero de 2008

NOTICIAS DE LA TARDE

Pues no debe haber pasado gran cosa,de entre las noticias de terra , dos me han llamado la atención entre sorbito y sorbito de café.

1.- El COE retira la letra del himno español por controversia: ¿porque llamarlo controvertido cuando lo que es es horroroso?? Llamalo X pero han captao la indirecta que ya es mucho. Ya me veia quitando el sonido de la tele en las próximas olimpiadas por dios!! Claro está que tampoco me se la letra de otros himnos, tal vez descubrieramos q a cada cual más chungo.

2.- Reivindican el derecho a hacer Topless en piscinas: La reivindicación en sí no es lo q más me ha llamado la atención sino quién está detrás: un colectivo de mujeres....SUECAS !!!!! ¿donde harán topless , en la piscina cubierta???? (tal vez Démonée me aclararía q en verano hace calor incluso allí pero me las imagino tal cual salen en las noticias para fin de año cuando se tiran a un lago helado rodeado de nieve) y lo mejor el fundamento de la reivindicación, dicen que es Discriminatorio puesto que los hombres pueden hacerlo si ningún problema..... Leer para creer, tal vez soy muy anticuá pero ¿realmente hace falta una lucha para hacer topless en las piscinas queriditas???? (llamadme abuela)

Ya teneis dos temitas para comentar con el café.........

Y DESPUES DE LA NAVIDAD....






¿Alguien recuerda la navidad???? La verdad es que el tiempo vuela y lo que conllevó estrés, indigestiones y otras patologías varias también se acaba difuminando en la memoria. Bueno, en mi casa la navidad quedaba atrás pero coleaba hasta febrero, llegaba carnaval y la casa seguía "disfrazada de navidad". Este año he logrado quitar los adornos (vale, aún queda alguno) antes de semana santa pero el espacio que pretendía ganar está ocupado por............................. LAS SECUELAS NAVIDEÑAS :



No se en vuestro caso pero en el nuestro los regalos (con sus cajas, envoltorios, bolsas y similares) hacen cola para ser devueltos/cambiados y esto también suele durar hasta que se pasa el plazo de devolución o hasta que pierdo los tickets, en ese momento pasan del recibidor al armario (rincón del "por si acaso") y allí siguen haciendo bulto. En estas fechas se acomulan además las bolsas de ropa que en rebajas compro a mi marido, que es peor que yo para eso de probarse o sea que parece que cada día lleguen los reyes o papa noel o todos en comandita. A mi niño le hace mucha ilusión porque cada día, cuando bajamos al comedor ve las bolsas y dice "¿que son esos regalos?, aquí pone....." (es que con los regalos le decíamos aquí pone "mama" , aquí pone "papá..."). Y cada día he de lograr que no los saque de las bolsas.






Como yo soy así ayer añadí al bazar un par de paquetes de IKEA (si, ayer me arriesgué a ir hasta allí para comprar un mueble guarda juguetes, se llama Trofast por si alguna tiene curiosidad) y claro, allí está el paquete hasta q nos decidamos a montarlo. Hoy mi niño al ver un "regalo nuevo" se ha emocionado "un libro gigante, un libro gigante!!!!!" ya sabeis como es un gran paquete de Ikea






Con todo eso, añadiendo los juguetes que sí se quedan en casa , la mesita con dos sillitas que también nos trajeron, los winnie pooh que andan y el Sreck gigante, ¿os haceis una idea de mi comedor?? Estoy por poner un cartel en la puerta "Todo a 10€".





PD. Ojalá mi madre no lea esto, ya se como odia tener algo por medio, le daria un yuyu si hoy entrara en casa.

jueves, 10 de enero de 2008

LA GUERRA DEL PIPI. II PARTE

Dejadme pensar en voz alta, a veces, cuando he de tomar una decisión me va bien plasmarla sobre el papel para verlo más clarito.



Las que me visitais desde hace tiempo (gracias mil) ya conocereis la primera parte, para las recién llegadas (gracias mil también) os dejo el link de ese post. http://bacci-dolcevitta.blogspot.com/2007/06/somos-tramposos.html


Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, aún así pocos se resisten a intentar un segundo éxito. A nosotros peor no nos puede ir visto el estrepitoso fracaso del año pasado,0 espectadores o, mejor dicho 0 pipis en el orinal y mira que posibilidades tenía porque hacia como 20 al día. Pero tras encharcar la mitad de tiendas de mi ciudad y pasado un tiempo prudencial ( o el tiempo que aguantó mi paciencia) opté por volver a la celulosa. Y es que a mi niño le daba igual ir mojado o sucio, no representaba ninguna incomodidad para él y claro, así imposible de motivar.



Este año ha descubierto los caramelos, es como el tabaco (que juré no probar en mi vida), yo no pensaba descubrirle el mundo de los azúcares hasta mucho más tarde pero, desde que le regalaron un chupa-chup, más tarde un palote, más tarde una caja enorme de gominolas... se ha hecho adicto. Ante tal contrariedad y, como persona positiva, intenté sacar una ventaja y la caja de las gominolas se convirtió en la caja de los premios para cuando se ha de tomar una medicina asquerosa, para cuando recoje sus cosas sin que yo se lo diga 1000 veces.... y sí, un día se sentó en el orinal antes de bañarse y .... un pipí!!!!!!!!!!!!!!!! oe oeoeoeo oeeeee oeeeeeeeee!!! me pareció tan increible que le dí..... DOS gominolas!!!


A mi niño se le subió el azucar a a la cabeza y ahora es capaz de: sentarse, hacer medio pipí, pedir un premio, volverse a sentar corriendo (y goteando durante el trayecto) y hacer el otro medio. Joe con el tío, llámale tonto. Bueno, ya se que no debo darle tanto premio pero...... Con este nuevo interés, no por el orinal pero sí por los premios, me he replanteado la retirada del pañal (a ver que hace cuando vea q en la guardería pasan de los premios) y ayer mismo compré 5 pantalones de chandal (en la guarde piden 6 mudas y creedme que hacen falta).



En teoría ahora ya ha de ser una decisión irrevocable, hay voces en contra porque hace frío (pero por eso voy del cole a casa, cuando haga buen tiempo me querré ir a pasearle), y voces a favor (para aprovechar el momento, carpe diem aplicado) . Mi A, no lo haría hasta los 20 años pero, como le dejé entrever, él no llega hasta q el niño se va a dormir o sea q la concienciada he de ser yo, ha acabado por decir sabiamente "apoyaré lo que tú decidas".




Estoy deshojando la margarita: pañal sí, pañal no, pañal sí, pañal no..... mejor me bebo la margarita

miércoles, 9 de enero de 2008

Vuelven las notas



Por primera vez desde hace tiempo leo algo con sentido sobre el sistema educativo actual. Parece ser que este año "vuelven las notas" . Sí amigas, en aras, como no, de no traumatizar a nuetros hijos, el gobierno decidió que era mejor no poner notas , no fuera que les entrara depresión o estrés y ventilaron el tema con las pedagógicas frases "Progresa adecuadamente" o "Necesita progresar". Con eso todos contentos, ya nadie sería un empollón y nadie fracasaría escolarmente porque únicamente necesitaría progresar un poquito. Fuera los suspensos y los repetidores, fuera la cultura del esfuerzo y viva la socialización, ya nadie sería más o menos por aprobar por los pelos o por interesarse en el estudio y sacar buenas notas!!! Y ¿porqué ocupar más plazas??? que nadie repita!!!!! Mis primas flipaban cuando, tras decirme que no habían pasado x asignaturas yo les preguntaba cuando era el examen de septiembre, ¿el qué? Ya no hay más examenes!!! ¿Y entonces ahora que pasa? Nada, el año q viene a ver que tal.




Pero ha llegado a mis manos un periódico que me anuncia que vuelven las notas, eso sí, se quita el 0 que es muy traumático, como mínimo un 1. ¿Creeis que puedo pedir una indemnizacion por haber sufrido el horror de suspender latín? creo que hasta con un 0 fijaos lo que os digo!! Bueno, ya veremos lo que dura la novedad, porque esto de las novedades educativas caducan más rápido que los periódicos y tal vez ya han dado marha atrás.
Por cierto que ayer en la guarde un madre decía a su hijo " como sigas dando al cristal con ese palo te haré pam pam en el culo" shhhhhh que ahora es delito!!


martes, 8 de enero de 2008

REBAJAS

Alguien me explica:

- mi obsesión por comprar cosas a mi niño para el año que viene????
- porqué este año en zara han "desordenado un poquito" los estantes de nueva temporada para q nos acerquemos de buena fe?
- porque las bolsas de rebajas son más feas que pifio??
- porque hay cosas que me suenan de hace 5 años y faltan cosas de esta temporada????

viernes, 4 de enero de 2008

ESO QUE ES?????


Sabeis el chiste del buho y el culo????? como es larguísimo no voy a ponerlo aquí pero para las que no lo conozcan (me extrañaría) diré que va sobre la genial etapa de los niños llamada "¿pero esto que es?"

Sí, mi niño hace un mes que entró en esa fase y, lo que en un primer momento me pareció adorable hay días que me supera. De vez en cuando se para, levanta un dedito señalando algo y me mira "mami ¿esto que es?", ningún problema si me señala una fruta o un barco pero puede ser más chungo os lo aseguro.


De hecho quería hablaros de mi jornada de Reyes. Planing (sorry no es como los de Divi pero esta vez incluyen a la realeza):


1.- Levantarse y conseguir salir de casa a las 11 de la mañana, ir al club donde el Paje real aparecerá en todo su esplendor montado a caballo para recoger las cartas a los Reyes Magos.

2.- Comer allí y lograr q duerma la siesta (yo no, el niño)

3.- Misión imposible : lograr aparcar en Plaza Catalunya, cambiar una cosa en el Corte Inglés y subir a casa del tío a ver pasar la cabalgata.


Bueno, intenta explicar a un niño de dos años que son los Reyes Magos, un Paje real, una carta, y una cabalgata y me cuentas.


Cuando apareció el Paje a caballo mi niño dijo , que pa algo tiene libros de animales,




-"Eto e caballo, ¿ande ta el camello?"




-" Cariño los reyes vienen en camello" (ya veré como le cuento lo de las carrozas) "este es el Paje real "


-"¿Eso que e?"


- Pues recoje las cartas de los juguetes...


- "¿Eso que e?"


- Lo que hemos hecho en casa apuntando los juguetes


- " ¿Eso que e mami?"


- Anda, cuando te toque se lo preguntas a él


Pensé q se había olvidado pero, cuando se sentó en sus rodillas le dijo señalándole:


- "Eto que e?"




- Soy el paje que viene a ver si os habeis portado bien y a recojer las cartas



- "Eso que e?"

- Nene, esto q llevas en la mano, ¿a ver q pides?

- No, e mio

- No me la vas a dar??????

- No, ¿ande ta tu camello?

- Viene de lejos con los reyes

- Eso que e???


A todo esto los niños y padres de la cola ya bufaban y el paje optó por darle unos cachetitos a mi niño diciendo "ale , ale wapo" para bajarle de las rodillas. Ya subía otro niño cuando el mío se gira indignado y le dice "quero chupachups". El paje agobiado le suelta 30 sugus y mi niño con su carta en la mano dice "aqui pone chupa chuuuupsssss!!!!!!!!!!!!! y esto que e???"


Es cierto que en la carta a los reyes habíamos tenido q incluir chupa chups. Ayyy niñossssss.........












jueves, 3 de enero de 2008

Ya vienen los reyes



Pues bueno, esto es como las botellas a medias, un año más o menos según el color del cristal con que se mire. Ya estamos en el 2008 y el tiempo se me sigue escapando de las manos, es que recuerdo como si fuera ayer el tiempo en q yo estaba en COU y mi niño ya tiene 2 años!!!!



Y las navidades como siempre, una vez que ya te has casado y has tenido un hijo, la pregunta navideña es " y que ya a por el segundo ¿no?" y el segundo comentario en el que se basa la comida de san esteban en mi casa es "que vajilla tan bonita" (cada año explico a mi suegra y a su madre que es una generosa donación de mi madre, la cristalería, la vajilla de la cartuja y el juego de café inglés, por supuesto sólo se usa ese día del año).



Y ya me las veía tan felices habiendo comprado el regalito a mis padres, los cuchillos a la abuela y los juguetes a mi baby cuando ayer recibo una llamada........ Como inciso he de decir que desde hace unos años quedabamos con mis cuñadas para que cada uno hiciera un regalo sólo a una pareja, lo que no se quiso hacer (yo votaba que sí) era que sólo te tocara un niño para hacerle el regalo y no 6. Este año no se había comentado nada y yo alegremente pensé que este año bastaba con los buenos deseos navideños pero ...riiing riiing, el identificador me chivaba que era mi cuñada y no tenía ni idea de que podía querer:




- Hola Bacci, he hablado con mi hermana y hemos quedado que te toca hacerles el regalo a ellos, con un presupuesto de unos 100 € (pues que bien). Por cierto, que le he comprado a tu niño un mickey que baila, canta y cuenta cuentos, una monada (pues fenomenal, eso implica que yo he de comprar un regalo a los mayores y 6 para niños, yo pensaba hacer un juego de mesa para todos y va a ser que no)



- Bien, bien pues nada que ya me lo apunto (y ¿no podríamos esperar a las rebajas???) ahh y lo que no dijo, pero todo llegará estoy segura, es que le había comprado un regalo carísimo a su madre de parte de todos y q ya nos pasará la factura.



Todo esto para hacer boca que aún tengo que patear para ir a comprar los regalos (por cierto que ayer arriesgué mi vida para entrar a una juguetería, en la que no sabías si vendian juguetes o personas, con el niño pero cuando me enteré que además de luchar para lograr que te atendieran te daban número para pagar y número para envolver dije adiós muy buenas) , ir a ver la cabalgata (por que me meto en estos berenjenales) hacer la procesión de recogida de regalos............. y mi hijo no acaba de ver claro esto de unos reyes que van a camello a llevar regalos, él de regalo se pide a papa noel y un libro de dragones (ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh)

PD: Hoy me he puesto tacones = Hoy llueve

PD2: Mierd... me he dejado esta pantalla sin minimizar, yo pensaba ¿q mira este? porque la visita no dejaba de mirar mi pantalla, cuando se ha ido lo he entendido.....strugggg q vergüenza!!

miércoles, 2 de enero de 2008

DE VUELTAAAAAAA


ESTE POST ES SÓLO PARA DESEAROS.........


¡FELIZ VUELTA AL CURRO AMIG@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Epero que hayais "disfrutado" estos días y como hoy me han dicho:


"Aviso a la población : El simulacro de paz y amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulte a sus suegros y cuñados y disuélvanse"


En fin , esta semana me toca ponerme al día con lo atrasado pero prometo volver en breve!!!


Besossssssss