martes, 13 de noviembre de 2007

ADQUISICIONES: COLESTEROL & CAR





Y la vida pensó, "pobre chiquilla" tanto regalito por aquí y por allí, tanto coche nuevo y ella.... ¿que le podemos dar a ella??? Colesterol.

Sabía que existía el colesterol por aquel anuncio q era un río por el que empezaban a circular troncos de árboles hasta que el río se colapsaba . No se porque en los análisis ponen los valores indicativos, eso hace que nos de por mirar como estamos antes de enseñarselos al médico pero en fin, allí están y es como hacer un test. Valores entre tal y tal riesgo bajo , entre tal y tal riesgo medio y entre tal y cual riesgo elevado. Pues como yo estoy que lo tiro sobrepasaba estos valores y empecé a pensar en el río y en los troncos obstruyéndolo y........... en esas estaba en la tienda de relojes comprando el regalo a mi A pero claro pensando en el río no me centraba así que le dije al dependiente, un momento q he de hacer una llamada. (el tío flipó un poco pero era necesario llamar a mis médicos de cabecera):




- Riiing
- Sí?
- Papá tengo riesgo alto en colestero ¿riesgo de que? ¿de que se me obstruya el río?
- Que qué???
- Que sí papá que tengo colesterol y en riesgo alto pero yo quiero saber riesgo de que ¡DE QUÉ!!
y además mañana pienso comer tarta y se acerca navidad y ya vas a ver q pasa que es que no se para q me hago los análisis antes de fiestas porque luego pasa lo q pasa.
- Me parece q una vez tomé unas vitaminas q también bajaban el colesterol, se llamaban....
- Vale, luego te llamo


El dependiente se había quedado enbobado siguiendo la conversación pero al ver q colgaba volvió a hacer como que limpiaba la esfera. "Envuelvame este por favor" he de hacer otra llamada:

- Riinng
- Sí?
- Mamá que tengo riesgo alto en colesterol, disparao!!!!!!!!
- Lo ves, no te digo yo siempre que no te cuidas??? que comes fatal nena, que te hagas verduras y carne y pescado y legumbres que con ese ritmo....
- (¿porque quería yo llamar a mi madre? ahora no lo sabía) Vale mami ya he llamado al médico y ahora iré luego te cuento
- Sí si pero verás q es lo q yo te digo porqueeee
- Que sí mami he de colgar, ciao.
El dependiente yo creo q quería opinar sobre el tema pero no llegó a atreverse, el pobre estaba un poco descolocao pero había logrado un paquete chulísimo de regalo.

- Perdona no me lo podrías poner en una bolsa de super??
- Ehh???
- Sí es que con esta bolsa de la marca se ve enseguida que es, pero si va en una bolsa de super fijo q mi marido ni lo mira
- A menos q tenga hambre (ahora le daba por ser chistoso, q cosas)
- No tranquilo, que hasta no llega a la nevera él no abre las bolsas. Muchas gracias, adiós.


Logré que mi suegra fuera a recoger a mi niño y yo me fui al medico (al licenciado en medicina , no a mis padres). Allí me dió la mala noticia acompañada de una hoja con los alimentos permitidos, los ocasionales y los prohibidos. El resumen es q puedo comer carnes y pescados blancos y verdura a tutiplen. La mala noticia es que los dulces incluido el chocolate ESTAN EN LA LISTA DE LOS PROHIBIDOS. Pensandolo ahora, ¿el chocolate negro podría salvarse?? hummmm lo preguntaré.


Fuí al super a aprovisionarme con lo que será mi nueva dieta, a la farmacia, llegué a casa hice la cena, llegó mi chiquitín, nos bañamos, cenamos , jugamos le acosté y cuando me tumbo en el sofá después de recoger la cocina, sobre la 22h "MEC;MEC;MEEEEEEEEEEECCC" será hijo p... un coche parado en la puerta, abro y era mi "A" con una sonrisa de oreja a oreja en su/nuestro coche nuevo. Ayyyy la vida es una tombola, tomtomtombola........ Por supuesto cariño nada de cogerlo hasta q no firmemos el seguro!!!!!!!!!!!!! Pues hay q ir al super.........








25 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

No se que pasa con el colesterol, parece que ultimamente todo el mundo lo tiene alto!

Esta vez que vaya el al super, ¿o es que no piensa comer hasta que no firmeis el seguro? jijiji, estos hombres...

María dijo...

El pasado lunes me dieron a mi mis resultados... y tengo el colesterol en el límite. Es decir, que no me paso, pero por poquito... así que he intensificado mis horas de gim, como más verdura, menos chocolate...y tiemblo pensando en las próximas navidades, porque la navidad sin turrón suchard no es navidad!!!

Desde luego esta vida es muy injusta!!!

Cruela DeVal dijo...

buaaahhhh va ser como el tío ese del comisario jajajaja
Pobrecita si el colesterol es muy puñetero porque a veces lo crías tu solita como un jesuito fruto de tus entrañas.. pero hija yo lo tenía la última vez que me hice unos amálisis por dejado de lo normal... 89 creo y ya ves... eso sé no tendré grasa en la sangre porque se reparte en mis michelines jajajaaj
No te desanimes unos danacoles y en marcha
Besos

Anónimo dijo...

Pues a cuidarse!!!! Haz caso del médico y come sano y si puedes haz algo de ejercicio... Lo que yo llevaría peor es lo del chocolate... pregunta lo del chocolate negro....por si acaso..

L.I.A dijo...

Hola Bacci! me encanta tu blog, pregunta lo del chocolate negro que un poco te va a dejar comer, aunque sea de vez en cuando. Y cuídate. Un saludo.

IBI dijo...

bueno nena ya sabes lo que te toca ahora eh? a cuidarse un poco eh? cachisssss que no me entere yo eh? ajjaja

muxus!!

disfruta del coche con muxaaaa salud!!

Starr* dijo...

Ostras.... q chunguerio no?! Sin chocolate.... me muero!

Yo me hice analisis hace como 8 meses (m toco hacerme reconocimiento medico cuando trabajaba) y me salio todo perfecto... me dijeron textualmente q era "una pura manzanita"... y siempre he sido asi.. cruzo dedos y toco madera para que asi sea siempre...

Pregunta lo del chocolate negro, pero urgente!! Y mas cara a las navidades...
De todas maneras, yo creo que si te vas cuidando.. un gustazo de vez en cuanto te puedes pegar, no?!

Muchos besitos!

BACCI dijo...

Niñas que aun me queda la esperanza q lo del colesterol sea culpa de las pastillas anticonceptivas (si es q hay q leer mejor los efectos secundarios!!!). Hoy voy al ginec a ver que.

Ayer dice mi "A" ¿q cenamos? mmmm verdurita que tenemos colesterol amor (en la salud y en la enfermedad o todos o ninguno). El tío añadió a la suya unos cheetos para darle el puntillo. Yo le añadí queso fresco q le voy a hacer!!! Espero q esto no me haga adelgazar q no voy sobrada!!! las barritas energéticas tendrán colesterol??? jo porque no se me ocurrió preguntar todo esto????

besos y gracias por preocuparos!!! prometo ser buena y no comer bollería ni queso ¿el jamón es embutido???? ayyyy voy a google a ver si me responde las dudas

Ana García Ordóñez dijo...

juas que coñazo!
yo ya soy incapaz de mantenerme a dieta porque basta que me prohiban algo para que más ganas me entren!!
yo hace muucho que no me hago una analítica! es que te encontrabas mal? quiero decir el colesterol que sintomas presenta? es por si yo tengo algo... oye y porque sale?

bueno tu cuidate mujer, no se cuán grave es! pero un poco de vida sana no nos viene mal a nadie! yo voy a intentarlo lo prometo!!!

besos reina! y disfruta el coche!!!

BACCI dijo...

no mala, no me encontraba mal, los análisis me los mando el ginecólogo por la revisión anual!! en fin tres meses sin "chucherías" pero los días 24,25, 31 y reyes pienso hacer una excepción en toda regla!!!

Veïna dijo...

Pues mi padre tiene colesterol desde hace años y como un poquitín de chocolate cada día. Eso sí tras una dieta muyyyyyy estricta y muuuuuuuuuucho ejercicio. Intento ir con él a caminar cada día, pero de vez en cuando le pongo alguna excusa porqué no tengo voluntad y porqué llego a casa hecha una piltrafa... y él después de caminar conmigo se va a correr!!!!

Felicidades por el coche y a disfrutarlo!!!

Petonets

BACCI dijo...

a mi aun no me han dicho nada de deporte (mejor porque no tengo voluntad ni tiempo de hacerlo) mi problem es de trigliceridos q por lo visto están causados por los dulces así que.... dulces fuera y embutidos y quesos y leche entera,y bebidas azucaradas....tres mesazos

Veïna dijo...

Ánimo chica que tres meses no es nada!!! y te lo digo con conocimiento de causa que llevo unos cuantos meses a dieta y con fuerza de voluntad se hace más llevadero.

Petonets

Naïf dijo...

Hola, guapísima! Me encanta tu blog y esa capacidad que tienes para encontrar el lado cómico de todo, incluso de un drama de tal categoría: no más dulces en plenas Navidades! Lo siento por tí, pero ya verás como no es tan difícil, al final resulta que lo de la vida sana engancha y todo. Cuidate mucho y enhorabuena por el coche nuevo.

BACCI dijo...

He de confesar, ayer por la noche tomamos PIZZA.... mi "A" dice que una vez a la semana se puede considerar ocasional...uppsss q si sigo a verduritas 3 meses no se me verá buaaa quiero un bocata de queso y un croissancito de choco buaaa (joe no quiero ni pensar lo mal q lo llevaria si tuviera algo serio, q pava soy)

Rro dijo...

Jajajajaja!!! ostras Bacci, es que tus relatitos estos me hacen partirme de risa cada día... lo que no te pase a ti, es tremendo!!!

Y ahora en la parte seria, cuídate ese colesterol guapita, y cuidado con el coche!! jajajaa! Qué gracia me ha hecho el final... sría lo mismo que pensaría yo, hay que ir al súper... jajajaa!

Buenísimo!!

Mil besos!!!

Anónimo dijo...

buenas. Lamento el colesterol y felicidades coche. Tengo entendido que el aceite de oliva (dieta mediterranea) y uno de nuestros grandes productos por esos mundos de Dios regula y reduce el colesterol. Miralo que te puede ayudar

IBI dijo...

nena que tal va tu colesterol??? jejeje confiesa! caiste en la tentación del chocolate ya? jeje

muxus

IBI dijo...

nena que tal va tu colesterol??? jejeje confiesa! caiste en la tentación del chocolate ya? jeje

muxus

Ana García Ordóñez dijo...

donde te metes¿??????????? estas bien?

Pau Gaultier dijo...

Uhyyy Bacci nena, a cuidarse...
Yo tengo todos mis niveles muy por debajo... dicen que es menos problema que tenerlos por encima pero no se que decirte... mi tensión siempre está por los suelos y eso me provoca que esté cansadísiiiiima, pero bueno...

Pues nada chica mucho danacol que tiene estenoles vegetales y poquitos profiteroles con chocolate... jajajaja!

Un besito guapiii!

BACCI dijo...

Sí,sí me habeis pillao, este finde he tomado dos veces chocolate, pero es que han venido los padrinos del niño a celebrar su cumple y trajeron una tarta de choco mmmmmmmmmmmm y al día siguiente en el restaurante de postre.....helado de choco....ayyy es q no me puedo resistir!!!

Ando un poco liadilla esta semana, gracias por estar allí!!! prometo un post en breve pero ahora el trabajo me reclama!!!!!!!!

besos

Cruela DeVal dijo...

Pues nada de esperamos
besis

IBI dijo...

tranquila nena te estaremos esperando ejjeje.

muxus y que te sea leve guapa!!

aunqueyonoescriba dijo...

te esperamos, pero se hace larga la espera, es que tus aventurillas animan la semana a cualquiera!