martes, 12 de junio de 2007

OJO! NIÑO SUELTO!!!

BIENVENIDAS A LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA




Bueno, la verdad es q hace dos años mi casa era una monarquía donde mi rey y yo (la reina por supuesto) hacíamos y deshaciamos a voluntad. Quisimos una casa monísima tipo revista El mueble (luego nos dariamos cuenta del error) y tal cual allí gastamos cantidad de nuestros ahorros. El rey y la reina no eran un modelo de orden pero al menos lo parecían !!!

Cuando decidimos dar un heredero al palacio nos emocionamos y,en www.piccolomondo.es/ encontramos el cuarto ideal para nuestro príncipe (alli lo vereis en mobiliario). No quise ni oir a mi madre diciendo que si mas color por aquí o por allá (total al estar en el piso de arriba solo la usaría para dormir). Y el principito llegó y creció y entonces...... dió un golpe de estado y proclamo LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI MISMO

Cuando vi el anuncio de Ikea pensé en mi casa, con mi fiera incluida, el también tiene sus propias bestias (una colección inacabable de peluches q ya no se donde poner y que no se porque la gente se empeña en regalarle) y creo q él también lo vió y q decidió q eso era lo que quería.




Mi niño hace y deshace a su antojo (me deja intervenir mínimamente): decide cuando despertarse, cuando quiere el desayuno (inmediatamente, es más se despierta chillando "bibe!!!"), cuando hacer ejercicio (nada mejor después del bibe q unas cuantas volteretas en mi cama) y como vestirse o no.

Vestirse: hasta ahora yo le quitaba el pijama y le vestia con lo q me parecia más adecuado, ahora se lo quito y se larga corriendo y en bolas gritando como un indio y me cuesta convencerle/obligarle a vestirle. Para cuando ya lo tengo él va a un cajón, saca otra cosa y dice "kero eto" y ya le puedes decir q es tarde, q eso es un bañador y eso otro unas chanclas q le da lo mismo, no sales de casa si no se lo pones. O sea q mi niño a empezado en plan I'm cool (si,si irix) y me pongo lo q me da la gana q mola más. Y al salir de casa dejamos un reguero de modelitos mios (q también tardo en decidirme y lo hago después de haber sacado varias cosas), de su padre, y de mi hijo y tan felices porque ya lo recojeremos (q quiere decir q ya lo recojeré) aunq por falta de tiempo se va acomulando en el silloncito (glups).





Por lo de ir en bolas no me extraña, debe ser horrible ir con pañales con el calor y, hasta ahora mi niño odiaba los pañales pero CHA CHÁN ¿cual es el mejor método para q hagan lo q quieres? pues pedirle lo contrario, efectivamente, en el cole me propusieron quitarle los pañales y q empezara en casa a ponerle en orinal por las mañanas. Desde entonces lo primero q hace es ir a la bolsa de pañales (sacar todos hasta q encuentra uno con el dibujo del pulpo y por desgracia el pulpo es el q menos se repite) y sentarse encima. Cuando le digo "antes hay q hacer pipí" dice "no no" y sale corriendo. Cuando descubro donde está hay un charquito a su lado (q majo)... Para q esté quieto le siento en el orinal delante dela peli de winni pooh, y si, está quieto , pero pipí ni gota ni gota.

Otra cosa q le mola es salir al balcón a decir hola a los q pasan y claro ya me veis a medio vestir y el niño q abre de par en par el balcón, y yo agachada detrás de la cama diciendo: vuelve y cierra la puerta!!!! cierra!!!! al final he de arrastrarme hasta alguna prenda y bajar la persiana.





A desayunar: aunq el ya haya tomado el bibe no soporta q comamos sin él, quiere probar todo lo q coja yo (o sea q ya lo preparo por duplicado), lo malo es q le enseñé a beber en pajita los mini zumos y él sol descubrió q apretando el tetra brick el zumo sale como una fuente. Ahora cada dia pide zumo para crear su espectáculo!!!!!!!!




Por todo ello he decidido crearle una republiquita a su medida, sacaré la mesa del salón (total solo la uso en cenas y a partir de ahora cenarán en la cocina, q es grande y tengo una mesa grande), así me quedará un gran espacio en el q pienso poner a media altura un papel animado para él y todos sus juguetes con una mesita. Su propio espacio y me da igual q no pegue en el salón pero es un niño, q disfrute ahora!!!

PD: A IBI q está en plena construcción de su palacete, ten en cuenta el futuro!!!





10 comentarios:

Ana García Ordóñez dijo...

jajjajajajajjaj bacccccci como me ha gustado leerte, jjjajajajaj es que te imagino por ahí jajajjaja y me da te lo juro que me da!!! que divertido!!

Al final acabas cediendo, es dificil pero y lo que recompensa? no creo que haya nada más grande en esta vida ni que complete más, me muero de ganas por todo eso que tu dices!! jjejeje

Aunque mi cocina no sea grande, aunque me agobie con los trastos por medio, aunque no tenga pensamientos de amoldar mi monería de casa a las exigencias de un enano... pero al final se que lo haré, y encima y aún mejor lo haré gustosa jejeje

Muakissssssssss

BACCI dijo...

pos sí, ya tendré tiempo de recolocar mis muebles pero te imaginas lo que disfrutará? sin tener q estar todo el rato eso no, por ahí no cabes, que no... yo creo q ganaremos todos.

Iris Riesgo dijo...

Jajajaja, ¡pero tu hijo es un artista! Me encantan, me encantan y me encantan los niños. Es más, creo que les llego a cansar (a mi primita por lo menos) porque soy ¡más traviesa que ellos! A mí un niño quietecito no me gusta, yo les enseño bromas, juegos, me arrastro como ellos, salto, hago trastadas... (Eso sí, cuando la armo señalo a mi primita en plan "ha sido ella") jajaja, el silencio de la peque lo compro con un helado... jajajaja. Qué mala soy, mi madre dice que yo siempre seré pequeña. MUÁ.

BACCI dijo...

Irix y tan artista, creo q será showman o pintor abstracto. Hace unas rayas rarísimas a golpetazos con las ceras o lo q pille (lease mis pintalabios) y todo contento dice "pupo" (pulpo) y la siguiente raya q yo le digo Oh q pulpo tan bonito , me mira como si fuera tonta y dice "no, pe (pez)". En fin esos locos bajitos....Cuando ayer después de una trastada le dije enfadada "tienes ideas de bombero!!!" me suelta "ninooo,ninooo" haciendo como si fuera una sirena emocionado (no me kedó otra q reirme y darle besitos, así no lo educaré nunca, siempre me gana!!!)

IBI dijo...

bacci!!! jajaja lo que me he reido nena con tu post!! tu hijo es la monda!! jjaja

yo de momento no voy a tener hijos (si dios quiere claro), pero de todos modos voy a dejar sin preparar fashionmente la habitación que me queda eh? me llevare un dormitorio de casa de mis padres y punto pelota, porque el día que tenga un bebe me molara poner un cuarto de bebe asi de esos de ikea, todo de colores y con espacio para todas sus cosas y para que pueda hacer trastadas a su gusto, con sus sillitas y mesitas pequeñitas de colorines con grandes baulaes para guardar los jueguetes... etc.

BACCI dijo...

haces bien IBI, mi prima lo tiene así y da gusto, es un cuarto super cantón pero ideal para los pekes, como una guardería!!

Ana García Ordóñez dijo...

jejeje no pez dice el joíojajajajja claro si es que te sueltan cada cosa que eres imposible de regañarle!!! Mira el otro día Sofía entra al rest. y le dice un cliente: ¿QUE HACES SOFIA? -lease como un saludo, simplemente, jeje- y la niña va y le suelta: LO QUE A TI NO TE INTERESA! jajajajaj pero eso así de altiva y sin mirarlo a la cara! si tiene 5 años!!! y claro le tienes que regañar porque eso no es modo, pero es que es tan ENTERÁ!! JAJAJJAJA que le tienes que reir las gracias a la joía!

Bueno yo el cuarto de los niños pienso arreglarlo muy en plan, mucho armario y mucho cajón grande y profundo, pienso encargar todo un cuarto a la medida. y no quiero que quede un trozo de pared libre, aunque mi idea es hacer algún frente de armario de pizarra tanto negra como blanca y de corcho, para que de rienda suelta a su creatividad... pero eso lo pienso ahora, luego me puedo el PICCOLO MONDO jejejeje

MI ventaja es que cuento con patio y con porche, y aqui normalmente no llueve así que espero poder explotar eso bien.

Sofía es una niña muy creativa pero jamás ha desordenado nada, si me sale como esta... jajajajaj

Bueno la gracia la de ayer:

Fuimos a comprar y pasamos por sección piscina, cogimos una colchoneta, y le compré una pistola de agua y me suelta el marío: EY QUE YO QUIERO OTRA!!! así que compramos dos pistolas, jejeje tengo un niño grande!

Muakissssss

Patricia dijo...

Me parto con tu post muy ilustrativo...(acaba de llegar mi peque y borrar el pedazo de mensaje que tenía escrito...ya no creo que me salga iguall....)nuestros peques deben ser parecidos de edad (el mío 2 y medio) he intentado ponerle un rincón en cada cuarto (menos en la cocina que no tenía ni un cm ) en el baño grande al bidet le puse un espejo jabonera cepillo de dientes y listo ya tiene lavabo (no se si has visto las fotos en mi blog de maternidad) en el salón una butacaquita, en el despacho encima de una estantería baja unos cojines y ya tiene banco para dibujar, "leer"...en mi habitación en nuestra zona chill le cogí un cojín pequiñito para el es una risa ver como dice...vamos a hablar mamá y se sienta en el cojín pequeño para morirse....y en su habitación la suerte fue que nos mudamos de casa cuando tenía unos 9 meses y el mueble super chulo se lo compramos para una habitación mas pequeña con lo que al ir a esta mas grande nos quedó bastante espacio y le montamos una guardería" con su mesita y le pintamos en la pared con pintura de pizarra y al rededor cartulina plastificada para que pudiera jugar a pegar cosas...tambien lo puedes ver en maternidad...aún así son la monda y el episodio de ir en "pelotingas" corriendo tambien lo conozco la solución enseñale a vestirse!!! a los niños les encanta hacer las cosas ellos solos se toman un interés tremendo y cuando acaban se sienten tan orgullosos...es genial!!!
Un beso.
Zoe

BACCI dijo...

Pues sí, es increible como van adquiriendo personalidad, para ellos aprender a hablar es un mundo ¡al fin pueden comunicarse!!!

Mala, no te lo pierdas mi sobrina se encontró en el parque con un niño negrito y le suelta a mi tía "mira mamá un monito" para morirse de verguenza!!!

ZOe, yo también le he puesto un rincón en cada cuarto, es inevitable supongo, aunq la verdad es q el prefiere jugar con mis cosas q con las de su rincón!!! Sobretodo por las mañanas su papi se va antes pero a mi me ve arreglarme y todo el rato me pide (me coge) los coloretes y las brochas y me imita (o dios mio q es un niño!!!) y con los pintalabios hace unos dibujos "preciosos"!!!!!

Désirée dijo...

Consuélate con que la mía, este invierno a diez bajo cero, me obligó a ponerle un vestido por encima del mono térmico!