
Sí, tras acabar " La casa de la mezquita" de Kader Abdolah (altamente recomendable) tomé prestado "En busca de la Felicidad" Douglas Kennedy.

Suelo enamorarme de las portadas de algunos libros, de hecho si la portada no me gusta no me molesto en mirar la contra, así de radical ( y seguramente así de equivocada). Algunos simplemente me llaman la atención y otras, como estas dos, me prometen un mundo que poder hacer mío con sólo abrirlas.
Aún no he acabado En busca de la felicidad, de hecho me queda lo que llamaríamos

Hay cosas q siempre he sabido aunque he preferido la variante fantástica, se que cada uno somos una naranja completa y q no hemos de esperar otra media que venga a completarnos y darnos el súmun. Pero de esta directa historia me recuerda o me descubre otras verdades de la vida:
A) A veces nos creemos arrastrados a tomar decisiones ya sea por el momento o las circunstancias pero la verdad es que, aunque queramos creer que fueron inevitables las tomamos por el "miedo a la otra opción"
B) Es difícil ser valiente, es dificil optar por el tipo de vida soñado, es difícil renunciar a la seguridad.
C) Nuestras fustraciones, decisiones equivocadas, decepciones... nos llevan a buscar enfrentamientos. ¿qué mejor para desfogarnos que buscar una discusión??? Quizás fuera mejor ponerse a gritar pero me he dado cuenta de que peco mucho en este sentido. ¿No habeis tenido "peleas por tonterías"??? ¿os habeis fijado en que lo que realmente pasaba es que estabais de mal humor por algo??? Es difícil culparnos a nosotros mismos pero el foco suele estar allí.
Tal vez sólo hable por mí, tal vez otra persona tenga una lectura diferente, sólo puedo recomendaros que disfruteis de esa historia de amor..