miércoles, 29 de octubre de 2008

ARTISTIC WOMAN , SOMETIMES

Hay muchísimas cosas que, evidentemente, no sabeis de mí, por ejemplo: ¿sabiais que si tuviera todo el tiempo del mundo (y un cuarto de más) instalaría un taller de manualidades???

No, no soy pintora, ni costurera, ni diseñadora ni creativa.... o puede que sea todo eso. En el cole siempre fui malísima en plástica pero el tiempo me ha enseñado que o las cosas cambian o en el cole no me motivaban ( o las dos cosas).

En cuesiones artísticas soy de pasiones cortas pero intensas, es decir, no tengo un hobby, no tengo 100 hobbies, tengo venadas. Por ejemplo:

1.- Casa de soltera: Pintora de brocha gorda, un verano me dió por cambiar los colores que decoraban mi vida, no creais q estuve 1 semana. En 24 h non stop lo tuve listo (o menos). Si empiezo algo no puedo dejarlo, eso es así.

2.- Verano: Para aprovechar la terraza de mi ático me equipé con un set de oleos y varios lienzos. Creo que fuí la "pintora" más prolífica del siglo a razón de varios cuadros diarios. (allí están sin saber donde meterlos)

2.- Recién casada: En una pared del patio no había jazzmín y estaba desconchada. Me empeñé en pintar un jazzmín, con plantillas de hojas del jazmín verdadero. Subcontraté a una cuadrilla de amigos (sobornándoles con mojitos) para hacer las ramas altas y en una tarde estuvo listo (y si quedó incompleto allí está, ya os he dicho que las pasiones son cortas). El hecho es que todos se sienten orgullosos de su/mi jazmín postizo.

3.- Embarazada y sola en casa: Cuadritos de punto de cruz, al principio con muy mala leche y luego más agilmente, hice dos pequeños cuadritos y una bolsita para mi baby. Compré el kit para unas toallas pero la pasión se extinguió antes de ponerme a ello. No lo tiro porque las pasiones siempre llaman dos veces.

4.- Diseñadora: A mano y no a máquina (que no tengo), he reformado (no siempre con éxito) la ropa que debería haber dado/tirado en un último intento por "darle otro aire" que le permitiera seguir ocupando mi armario.

5.- Mis cositas: Encontré los pétalos recordatorios de mis largos años de noviazgo (sí, me dió por guardarlos en páginas de libro , craso error hacerlo sin papel de seda que evitara las manchas o agujeros en las páginas de mis muy queridos volúmenes) y me dije "hmmmm podrán servir para algo????" Claro que sí, ¿adivinais quién tiene cajas de zapatos redecoradas con papel de envolver y pétalos????? pues sí, moi, mi marido, mi madre.... Oye, pués son útiles para guardar pañuelos, cinturones, cremas, los calcetines del niño, collares.....

6.- .... bueno, imaginaos 100 cosa más por el estilo.....

Todo esto para que podais comprender próximo post....

Y es cada uno con su tema, mi marido cree que es aficionado al bricolage, lo malo es que sus pasiones también son fugaces y ya nos veis con un kit amplio pero con dos marcos de puertas a medio poner hace dos meses y una casita por terminar hace dos veranos.......

24 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Cuanto tiempo sin pasar por tu casita y de un link de ibi t encuentro. M acuerdo q buenos ratos he pasado con tus historias y creo q la ultima q lei fue la bronca con la profe de ¿guarde? del peke. M alegro de volver a leert.

Bsotes!

Ellyllon dijo...

Qué artista que eres jamía!!

A mí se me da bien pintar y la verdad, en la asignatura de pretecnología era muy buena.

Eso sí. Pa bricoleitor mi Mairo.
Me forró un armario, hizo las rejas y la verja de la terraza, me cerró el lavadero con ladrillo pavés...
Eso sí. A su ritmo, eh??. Cuando se pone se pone, pero pa que se ponga....llevo 4 años detrás de que termine el resto de armarios y 2 para que haga el cenador de madera...en casa del herrero, cuchillo de palo...jajajajajajaja

Besicos artista!!
Elly

Anónimo dijo...

Pues yo también empecé un cuadrito de petitpoint para la hija recién nacida de una amiga y los próximos que cumple la peque son cuatro añitos y ningún cuadro cuelga de sus paredes .... Snif.
Mis pasiones artísticas: MUUUUY FUGACES, sí.

Hirlonde

tuna dijo...

En eso somos parecidas sólo nos diferencia una cosa, y es que yo despues de gastarme dinero en mi nuevo hobbie ( ej: oleos, pinturas, barnices etc, es decir, todo lo necesario para mi nueva idea) lo dejo.Por lo que ya he llegado a la conclusión que mi verdadero hobbie es gastarme el dinero, ya sea en ropa o en gilipolleces!!!

Un besazo.

María dijo...

Yo tengo las manos de mantequilla: no sé coser, pinto como el culo -aunque dicen que dibujo bien-, el bricolaje no es lo mio...

Yo lo de las manualidades lo veía superior a mi por la sencilla razón de que implicaba paciencia: y yo tengo de casi todo--- menos paciencia!

jarca dijo...

Pues yo soy muy obsesiva, como me de por algo no paro. Ahora me da por cocinar, y como me tiene que salir perfecto mi marido se tuvo que como 12 puddings de yorhshire hasta que di con la formula perfecta. Menos mal que le encanta comer.

IBI dijo...

ala no me imaginaba que fueras tan manitas jjajajaj!!

muxus

Unknown dijo...

se me ha borrado el comentario, qué rabia arrrrrggggg!!!!!! bueno, en resumen, que era muy largo, que me pasa más o menos como a tí, pero yo me compré un cello, tengo una singer de los años 50 y un mantel de punto de cruz a medio hacer... Ya te lo puedes imaginar. (también hice un año de piano y me compraron el piano, pero ese lo amortizó que mi padre que se hizo los primeros cinco cursos del conservatorio después y toca de maravilla)

MENINA dijo...

Yo, embarazada de mi niño, me tiré como una hora haciendo cola en una tienda de esas de toda la vida para comprar "mariconaditas" de esas de hacer punto de cruz, con sus hilitos de colores ( que tardé muuuucho en decidir), material para hecer baberos, dos libritos con dibujos... de todo un poco, aunque mi pasión aún fue mas rápida que la tuya, aún está en la bolsa de compra...

Cruela DeVal dijo...

me recuerdas mi E también quiere ser todo eso....
yo soy manualmente nula, tengo ideas pero no sé ponerlas en práctica...
Me limito a cambiar mi blog y ya ves que a veces se torna dantesco....
Sí mi E se parece a mi de pequeña...
Besos

Caracoliños de Isamil dijo...

Jajaj... A mi me pasó igual con la afición a pintar cuadros, cuando empecé no pude parar y ahora tengo mi habitación que parece el Museo del Prado pero con pinturas de Jordi Labanda (ideales, por cierto)y como 4 dibujos hechos directamente en la pared... Est´na deseando que me vaya de casa -y con razón- pero los cuadros se quedan!! jajja. Ah, tb un día de verano se me dió por cambiar el color de la habitación y en dia y medio lo hice.

BACCI dijo...

mqr: me alegro de que vuelvas por aquí!!! Por suerte mi baby ya va al "cole de grandes" y está encantado!!! así que yo también ;)

BACCI dijo...

Ellyllon: Niña, lo de ser artista es tan subjetivo que te diré que sí, que soy muuuu artista, a veces.

Cuando tu mairidin acabe ¿me lo pasas??

BACCI dijo...

Hirlonde: jajajja te entiendo pero acaba ese cuadrito yaaaaaaaaaaa o se lo regalarás a su nieto jajajaja

BACCI dijo...

Tuna: De eso también entiendo jejeje

BACCI dijo...

María: bueno yo llego a lo justito pa no perderla, si el tema se alarga se destierra. y es que ya me lo decian las monjas, constancia hija mía, constancia...

BACCI dijo...

jarca: el tema cocina se lo cedo a mi marido, tampoco tiene ni idea pero se empeña en hacerse salsas rarísimas (que sólo él dice que están espectaculares) y manchar toooodoooos los utensilios que encuentra a su paso aaaiiiishhh

BACCI dijo...

IBI: bueno , manitas manitas no soy pero cuando tengo en la cabeza hacer algo lo hago (bien o mal)

BACCI dijo...

Nine, con ese equipamiento creo que se me hubieran ocurrido mil cosas para hacer (claro que sólo habría acabado haciendo una)... Lo del piano....suerte q mi padre dijo la flauta del cole y punto, si quieres piano ve a casa de la abuela, que si no ya me veía con un piano en vez de mesa de comedor..

BACCI dijo...

menina: jajajjaajjaj sacalo y dale un vistazo, igual te motiva para dejar preparada la aguja jajaj
¿por cierto que tal todo???? creo que te leia en terra no??

BACCI dijo...

Cru: tu E y tú teneis mi teléfono para cualquier consulta jajjaja y sí, ya lo ví, hasta el mismo corte de pelo wapaaaaas

BACCI dijo...

Noe pues tuviste más exito que yo, os míos descansan en el fondo de un armario jajja

Nais dijo...

Jajajajajaja, ya he contado yo en alguna ocasion los problemas de hobby de bricolage que tengo yo con mi maromo jajajajja.
Yo tambien soy de venas de ahora hago esto con mucha ilusion y luego na de na.
uN beso.

MENINA dijo...

Bacci si estaba en terra, tuve un miniblog, llamado Menina embarazada, o algo así, ya ni me acuerdo de lo poco que me duró, otra pasión fugaz....