miércoles, 3 de septiembre de 2008

VUELTA AL COLE


ES OFICIAL. HE VUELTO AL COLE como "madre de", ¿me hace sentir más vieja?? ayyy la vida pasa y era inevitable llegar a estar del otro lado de la barrera, de hecho lo estoy desde enero, fecha en la que pagamos la matricula para guardar la plaza.

En fin que el lunes y martes se celebraba la maratón "venta de material escolar" en el cole y yo, que tengo mucho ojo , supe elegir el día que más gente hubo (yupiii). Me lo podía haber tomado a mal, pero estamos en septiembre y empezar a mala leche fomentaría la aparición de arrugas así que, puse buena cara, mande a mis chicos al patio y entré en el gimnasio convertido en mercadillo. Eso era peor q las rebajas del Corte Inglés en sus buenos tiempos, gente, diferentes mesas, y sin rastro de aire acondicionado. Eso me dió más rabia q nada porque lo peor es una primera impresión sudorosa de tí misma y es que había llevado todo el verano dos abanicos en el bolso y esa mañana los había desterrado del bolso junto al protector solar y y unas conchitas.

Oteando el horizonte me dí cuenta de q las mesas de un lado eran de libros y la del otro de ropa. Perfecto, libros no necesitamos, a la ropa. Conforme llegaba ví que lo q me parecían dos personas era una cola retorcida de gente (por dior!!!! que compren primero los libros!!!!). Ala, primera cola en la sauna. Por suerte mi amiga M que es un sol, debió presentir mi situación y me llamó aliviandome la espera mientras escuchaba sus gracias y desgracias de este verano (I love you). Así que cuando colgué ya me tocaba y no cabía regatear así que dije:

-TODO lo de P3 por favor
- Tiene el papel
- ¿??¿??¿?
- Antes ha de pasar por facturación a pagar, es esa cola de allí .- Esa cola de allí salía del gimnasio
- Ya,ya, bueno oiga ya que estoy hágame una bolsa y ahora vuelvo a buscarla.
- Esta bien será: 2 chandals cortos, dos largos , dos camisetas manga corta, dos manga larga, dos batas, bañador, gorrito..
- No de eso ya tenemos
- ¿el del cole?
- Ahhh , no ese no
- Y albornoz.- Me había parecido el camarero del chiringuito con lo de " Tenemos..pulpito, chipirones, calamares, pescadito....)

Bueno, camino a la cola de pago empecé a pensar que tal vez no me llegaría con mis 60 € , pero muy serviciales me informaron q se podía domiciliar y menos mal porque el precio era de tres cifras y empezaba por 3. Jodeeeer espero q sean de angora.

Miraba alrededor con la cara sonriente, por si veía alguien afín (a simple vista más o menos ya se sabe con quién puedes congeniar) q fuera a P3, a fin de cuentas con alguién has de hablar mientras esperas al niño ¿no?. Pués no se si es q ya se habían ido pero lo cierto es q no ví a nadie con quién me apeteciera charlar así que me puse a juguetear con el móvil. Se asoma mi A, "Guapi te llega o te dejo 10 € más" Alma cándida, si el supiera ... pienso mientras agito la mano en plan "no, no ya está bien"

Y así acabó el primer día, con dos bolsas de plástico llenas hasta los topes de ropa pero con la ilusión de empezar algo nuevo (bueno yo no pero como silo fuera). Allí va mi niño, preparate mundo!!!

22 comentarios:

Yolanda dijo...

Dímelo a mí que acabo de pagar 150 euros por un chándal y una bata.
Y me faltan los 90 euros de ¿libros?

Ah! y hablo de una niña de 3 años

Paciencia

Un saludo

IBI dijo...

que burrada que caro todo joe!! bueno y lo guapo y contento que ira tu niño dragon que? ejjeje eso no tiene precio, ejje !!

muxus

Betty Boop dijo...

Por dios, pues ya es caro equipar a un niño, imaginate la que tenga dos o más, una ruina!!!!, en el cole van a alucinar cuando tu niño salte con alguna de las suyas.
Un beso.

Anónimo dijo...

Madre mía... que dineral!!!! bueno, no sé de qué me sorprendo, si ayer me pasaron una nota con las nuevas tarifas de la guardería para este curso y las han subido y mucho más que el IPC.... En fin.... el curso que viene mi niña empezará P3, así que ya me tocará pasar por todo esto.... por cierto... qué rápido crecen!!!!

aunqueyonoescriba dijo...

ufff menudo agobio... anda que ya puede sentarle bien la ropa a tu niño, porque debe ser de diseño...

BACCI dijo...

Yolanda: Sí, sí, yo que pensaba que con el uniforme ahorraría pelas...y aún faltan calcetines y bambas..

BACCI dijo...

Ibi: lo de contento ya lo veré al segundo día cuando vea q en el cole no puede hacer lo q le pase por la cabeza. Después de un verano tan largo como ha tenido, la vuelta al cole le va a ser durilla pero....

BACCI dijo...

Betty: Yo espero q a mi niño le quede alguna prenda ponible para pasar al q venga detrás....aunque ya veo al segundo lleno de parches jajjaja

BACCI dijo...

Celia, sí, no me puedo creer q ya empiece el cole, y aún recuerdo el día en q me noté embarazada snif

BACCI dijo...

Aunque: Q va a ser de diseño!!!! Es como todo, como ha de ser ese y no otro pues no puedes buscar precios en otra parte. En fin ya os pondré fotos de los chandals "guchi"

Nais dijo...

Alucinante. Tres cifras y empieza por 3????? Pa mear y no echar gota. Como se aprobechan.
Pero si que es como si empezaras tu.
Espero que le vaya muy bien.
Por cierto, ¿conseguiste quitarle al fin el pañal?
Un beso Bacci.

Cruela DeVal dijo...

Bueno no sé qué decir y no quiero desanimaros pero esperad que entren en primarias y luego la ESO.... son como unos 500 euros entre uniforme (una prenda nada de recambio) y los libros y creo que tiro por lo bajo. EN esos momentos echo de menos a Bélgica donde la educaciónn es gratuita de verdad
Besooos

BACCI dijo...

Nais, si ya te digo que voy a racionar la comida no sea que crezca y tengamos que comprar uniforme nuevo!!! ;). Lo del pañal si, lo logramos lo del pipí muy rápido, lo otro... aún tengo q convencerle cada día para q lo haga en el vater!!!

BACCI dijo...

CRU: además me parece que cada año cambian los textos para que no pueda instalar un tenderete de reventa de libros a las afueras de los coles, adiós bussiness

María dijo...

Madre mia!!! Vaya palada!!!

Joder, de qué hacen los uniformes de los niños??? De Seda Salvaje???

Anónimo dijo...

La educación en españa es gratuita, si os empeñais en llevar a los niños a colegios privados o concertados es cosa vuestra, no os quejeis.

tuna dijo...

Madre de dios como me acuerdo en estas fechas en las que estamos de todas las familias con niños, me rio 20 veces de la cuesta de Enero comparada con lo que os toca pasar.


Muchos besitos y disfruta este año que los demás, seguro que estas hasta la gorra.

Cruela DeVal dijo...

Bacci niña de has vuelto a larga a Menorca aprovechando el puente????
Besos

Cruela DeVal dijo...

Bacci niña de has vuelto a larga a Menorca aprovechando el puente????
Besos

BACCI dijo...

Jejejej maría si fueran de seda salvaje me lo ponía yo !!!! jejej

BACCI dijo...

Mariluz, yo no me quejo del precio d la enseñanza ya q si pago más es porque he optado por llevarlo a un cole del q espero salga hablando fluidamente en inglés cosa q hemos creido fundamental. De lo q me quejo es de q un chandal de algodón, del mismo algodón q puedan serlo los del H&M, cuesten dos o tres veces más. Sólo eso mariluz, los trapitos y tampoco me pondré a llorar porque el primer año tengo tanta ilusión q hasta eso lo daré por bien empleado.

Y oye, me parece perfecto q en los públicos no se ceben tanto ¡FALTARÍA MÁS!!!! que akí todos pagamos impuestos!!!

BACCI dijo...

CRUUUUUUUUUUUUU ni en mis sueños he estado en las islas, he ido de boda , de cumple de mi cuñada..... creo q hasta os haré un post jajaja