lunes, 18 de junio de 2007

SOMOS TRAMPOSOS





No puedo hablar de compritas ni de moda por la simple razón de que mi vida actualmente tiene un solo objetivo: Lograr q mi niño aprenda a usar el orinal. Si, ya sabeis todas que la profe de la guardería se empeñó en sacarle los pañales la semana pasada.
Estupendo, ya me veia ligera, ligera pr la calle sin carretear con la bolsita de los dodotis y sin buscar bancos o lugares con semi privacidad para cambiar a mi chiquitín. No pensé en que: ahora cargo con el orinal y con 5 recambios de ropa además de no saber exactamente donde narices he de colocar el orinal por la calle ¿al lado de un arbolito o que?.
En fin el miércoles pasado empezamos mal porque mi madre recogió al niño y, a mi vuelta le encontré con pañales. "Mamá q hace con pañales??" "Hija es q si no no podiamos ir a ningún lado y él quería salir al parque". Tal cual, y tan pancha. Bueno, el jueves fuimos a la pelu y a una tienda: en la pelu se hizo pipí y en la tienda caca. Ya me veis en el lavabo de la tienda intentando quitar la caquita de los calzoncillos y mi marido al lado diciendo "pero ¿q es esto? si es que así no podemos seguir" (pues vas listo, era el primer día).


El viernes otro tanto, me fui de fin de semana con mi madre y mi marido, a los dos pipís ya le pusieron el pañal que si pobrecito, que si es muy pequeñín, que sólo por hoy... y yo por un lado con las ganas de ponerle el pañal y por otro con la conciencia de que tenía q aguantar. Al final, evidentemente, se lo pusimos porque ya no llevaba más recambios de ropa y teniamos q llegar a casa. El sábado y el domingo después de desyunar le poniamos en el orinal y allí no pasaba nada de nada y, después, claro a ponerle el pañal porque "claro no es plan ir de excursión así".







Y llegó el lunes, he decidido empezar en serio, ya que estaré sola ante el peligro si las voces q me animan a ponerle el pañal.






8 AM: Tras el desayuno, 10 minutos leyendo cuentos para q estuviera sentado en el orinal. Cada minuto decia "ya ta" y al final le tuve q sacar porque ya tenía un círculo rojo en el culito.

8.11 AM: Mamá pipí, pipí. Corro como una loca con el niño en brazos hasta el orinal le bajo los calzoncillos (no le pongo el pantalón hasta q salimos por ahorrar lavadoras) y...HORROR ya estaban mojados " Cariño has de avisar antes a mamá" "si,si" "y donde está el pipí" "allí" señalando a su habitación..................

8.15 AM Acabo de recojer el laguito y me dispongo a arreglarme, mientras mi niño juega por la habitación. En esto q llega con la cabeza bajita y diciendo flojito "cacota". Me temo lo peor al ver unas manchitas marrones por sus piernecitas. Efectivamente, sigo un camino de manchitas marrones hasta "el regalito" uffff





Atención, atención se ruega a la señorita Paciencia acuda a caja por favor, es urgente!!!!!



Con estas al fin salgo de casa camino a la guarde, sin arreglar y casi con el mocho bajo el brazo. "Que, como ha ido" " Pues mal, ni uno en el orinal, dice mi marido, ejem, ejem, q si seguimos así le pondremos el pañal" " No,no eso nunca,le confudirá" "ya,ya hago lo que puedo" . Soy una tramposa, me he pasado toda la mañada con la idea en la cabeza de ponerle un pañal braguita para poder pasear por la tarde ¿que haré??




A todo esto mi madre me regaló un libro titulado algo así como "Mi mamá es sexy" ( de venta en love store). Pués no sé............

















14 comentarios:

Aizkora dijo...

ay pobrecin!!
yo n te puedo ayudar pq aun n he tenido retoños y soy la peke de toa la family... asi q n se como se hara todo eso.
desde luego, el q peor lo pasa, tu nene, pobrecin!! (tu toda loca, pero el...) me imagino su carita cuando te dijo "cacota"...
si es q lleva toda su vida sin preocuparse de esos menesteres... asi que... es normal no??
animos wapisima!!
Fdo. aizkora

BACCI dijo...

Aranzazu, pues si, imagino q para él esto es un caos. Creo q además la profe se ha precipitado, no se cuanto aguantaré para saber realmente si está listo o no

lorena dijo...

jajajajjajajajaja me he reido un monton!! me encanta como lo narras.

Ya aprendera. Tengo una duda, hablas con las demas madres de la guarde y que dicen?? sus niños mean en el orinal y de pie no??? jajajajaj

Besos

thesil dijo...

jajaja!Qué trabajo da un hijo, verdad?Y cómo lo compensa todo una sonrisa o un abrazo suyo, verdad también?
Acuérdate de estos día y dentro de unos añitos verás cómo los recuerdas con mucho cariño.
Besitos

Carmeron dijo...

paciencia!!

todos hemos pasado por eso como hijos y nos tocará como padres!

besos

Ana García Ordóñez dijo...

jejeje y digo yo, hasta que punto la profe de la guarde es la responsable de que le quites el pañal??? te puede aconsejar pero no imponer asi que tu tranqui. Yo pienso que aún es pronto para que se lo quites... a sofia se lo quitamos con tres años, y ya ves aún no le hemos encontrado que tenga ningún trauma por ello.

Lo que si te digo es que fuimos haciendolo poco a poco, y que mas o menos le teniamos un poco controlada la hora en que hacía sus necesidades, así todo fue más facil, intentabamos que hiciera en el orinal, pero tampoco nos ibamos a la calle sin pañal, eso es una locura!

Bueno guapa que espero que tengas mucha suerte, pero sobre todo eso, paciencia!

Muakissssssssss

BACCI dijo...

Mala: Pues todo es un lio, a mi me encantaría salir a la calle con pañal pero me dicen q no porque sino les lias y bla bla, en fin que ha pasado otro día y ayer dijo pipí antes de hacerselo!!!! no llegamos al orinal pero es un comienzo (o eso espero)

Vogue: Lo primero q pensé cuando me enteré q era un niño fue ¿como le enseñaré a hacer pipí?? ja,ja y al final resulta q empiezan sentaditos, aunq ayer vió a su padre y al rato me lo encontré delante del water de pié con la barriguita hacia fuera haciéndose pipí (no se habia bajado los pantalones) yo creo q le imitaba!!

Carmerón: Pues yo impaciente lo soy un rato así q ya ves como lo estoy pasando xq a él por supuesto no se lo demuestro. a la q se acerca al orinal aunq ya se haya hecho pipí le hago fiestas!!

Thesil: Por supuesto, ver su carita por la mañana te alegra el día!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hi again, sweet.

Thanks and more thanks.

Adoro poder comentarte, del otro modo me era megaimposible.

Me fascina tu good gusto escogiendo las ilustraciones pero i need algunas de Arturo Elena ya mismo, adoro su estética filiforme.

Besis darling, take care.

IBI dijo...

jajaja!! como me mola como escribes!! jaja me encanta leerte nena, yo de los peques no entiendo asi que poco tengo que decirte, solo que mucho animo y paciencia, seguro que enseguida aprende el pequeñin a no hacer cacotas y pipi por todos los lados, ajajja!!

muxus

Pide un deseo dijo...

Bacci, pues uqe te voy a decir, mucha paciencia, y no vale hacer trampas!!! jajajaja!

bsos.

BACCI dijo...

Prometo seguir con el intento al menos hasta el viernes donde su papa hace acto de presencia!!

Divina en el siguiente post una surpraise for you

Laura dijo...

Yo (por lo que he visto por ahí) creo que es mejor quitarselo unas horas al día, para que él se acostumbre. Es que de golpe...no sé, es demasiado cambio, para el crio y para ti ¿no?

Anónimo dijo...

pues mira cariño, no ningun hombre o mujer que se vaya haciendo pipi o cacquita encima, salvo en edades avanzadas donde volvemos a las andadas..... así que dile a tu profe que ella haga lo que pueda que tu harás lo que te conviene, y eso es que el niño pueda salir, correr y divertirse sin tener al lado una madre istética, con el atillo al hombro cargado de pantgalones, calzoncillos, etc,etc

Anónimo dijo...

Hay señales que dicen que un niño ya esta listo para sacar el pañal, no es cuestion de que tengamos ganas de que ya no lo usen, hay que ver un monton de cosas, hasta cosas tan simple comov er si suben una escala solos, si son capaces de meter cosas dentro de otra cosa, cuanto rato pasan con el pañal seco, en que horario lo mojan etc