jueves, 21 de junio de 2007

AQUELLAS MARAVILLOSAS VACACIONES





Gracias a los telediarios me entero de cosas como cuando empiezan las rebajas o cuando acaba el curso escolar (sí, a veces los telediarios incluyen noticias de estar por casa) y allí estaba, un año más, igual que las uvas, la salida del cole de los niños camino a sus vacaciones.





Esa imagen creo que es de las pocas que no ha cambiado con el paso del tiempo y, como en el anuncio de coca-cola he hecho un remember when, Dios, recordar esto me hace sentir super "vieja":





Último día de clase. No sé ahora pero en mis tiempos, y en mi colegio (cosa de monjas a lo mejor), teniamos q traer un limpiacristales (como lo oyes) para limpiar bien nuestros pupitres, esas sufridas mesas q, a lo largo de los trimestres, habían sido decoradas con tanto amor por nuestra parte. En mi cole era así, el pupitre te acompañaba donde fueras: Que te cambiaban de sitio, pués tenías q arrastrarlo hasta el nuevo puesto.




Una vez limpios los pupitres y recogidas las últimas cosas (parecía un mercadillo, se repartían las cartulinas y demás q quedaban por algún armario y, a pesar de estar sucias o medio rotas, todas las queríamos y era la última pelea del curso), la última comida (q no cena) del curso: Siempre era nuestro menu favorito (el de las festividades): un bikini acompañado de estrellitas (aquellas patatas q se pegaban a la lengua). Cuando pienso en lo q nos alegraba aquello imagino el horror del resto de la comida (quiero olvidarla gacias). Y.... riiiinnngggggg la última campanada!!!!!!!! recorría aquellos larguísimos pasillos en lo q todo resonaba con una sensación en el estómago como la q se tiene antes de un examen. ( Nota: Aún recuerdo la impresionante sensación de recorrerlos, sin nadie en ellos, mi último día allí)



No se como lo haré yo pero, por suerte para mí, mi madre no trabajaba entonces y me pasaba los días con ella al mercado, de paseo, aquellos polos y batidos caseros, en la piscina, con mis primos...hasta q llegaba el día del viaje (mis padres han sido muy viajeros y yo con ellos) y yo con la emoción de las maletas y los nervios del día antes por ir en avión..



Que decir de los Popeyes a 25 pelas, los frigo dedos, los...............


Años más tarde las "colonias" se incorporaron a la "agenda" del verano pero debo decir que nunca fueron de mi agrado.



Después las salidas por la noche, aquellas veces que eran las primeras para todo: para ir a una discoteca, para llegar tarde, para que te gustara un chico (no se pero siempre pasaba en verano).

TRES MESES enteritos con sus días y sus noches para hacer lo que queríamos (o casi) ¿os imaginais poderlos tener ahora???? y lo peor es que llegaba un día en q nos aburriamos (Pero como me atreví a aburrirme??????). Tres meses sin obligaciones, sin horarios, sin despertador...







Cuando llegué a la Universidad todo se volvió GUAY (soy de la generación coca-cola total). Una vez pasados los exámenes (en que pediamos al calvo que repartiera suerte) , Las salidas, las cenas, los karaokes.. . no nos separabamos ni en vacaciones y que decir del viaje de paso del ecuador!!!!!!!!!!!!!!! INENARRABLE.




Además conocí al que sería mi marido y a mi mejor amigo, cn el segundo me fui un mes a Inglaterra (donde hubo sonrisas y lágrimas) y con mi novio del cual estaba y estoy locamente enamorada nos pasabamos el verano entre su casa, la de mi abuela y un viajecito solos a Menorca. Si fuera un nombre le pondría Menorca a mi primera hija por lo que he llegado a disfrutar en esa isla, era como jugar a estar casados en pleno apogeo del amor, todo era perfecto y los días los justos como para q nada en la convivencia manchara esa felicidad. Ayyyyyyyyyyy que lejos veo esos días, q rápido ha pasado el tiempo (ups q tonta me estoy poniendo)



Bueeeeeeeeeenoooooooooo y ahora estoy aquí, delante del ordenador, pensando en que haré cuando el 20 de julio cierren la guarde pero no cierren el trabajo y soñando con esa semana q podremos pasar los tres juntitos y, en fin QUE NO HAY COLOR ¡ QUIERO OTRA VEZ LOS TRES MESES YA!!!!!!! Tendriamos razón aquellas tardes en las q deciamos q el mundo tenía q ser al revés, ser joven con mucha pasta y mucho tiempo libre y luego el resto...... (como en el anuncio de no se q marca de coches)












































19 comentarios:

IBI dijo...

me he puesto a recordar aquellos maravillosos años, ese primer beso... ainsss si que es cierto que el verano es especial, todo ocurre en verano, sera "la caló???" jajajaj!!
en fin que es lo que hay, yo tengo un mes de vacaciones y voy aprobecharlo a tope lo juro, ahora que no tengo hijos voy a exprimir la vida a tope!! mi novio tendra 20 días en agosto asi que cogeremos la furgo y carretera y manta, sin saber donde pasaremos esa noche ni donde amaneceremos la proxima mañana... umm me encanta esa sensación!!

BACCI dijo...

Jooooo hoy he ido al banco y como conozco a la chica le he preguntado si se iba de vacaciones, ¡la tía se coje un año de excedencia y se va a dar la vuelta al mundo con su mario!!!!!!! Pues si q deben cobrar bien y q valientes q también van de mochileros ehh.

IBI consejo de mami: CARPE DIEM

Pide un deseo dijo...

Jooooo, este post era lo que me faltaba para la depresión total!!! Que yo estoy de examenes!!!! y luego a hacer el proyecto!!! Que no voy a tener verano (como mucho un finde)!!!! jooooo!

Por cierto, y dejando penas a parte... eso del limpiacristales es de monjas, si,si,si, a mi no me lo mandaron nunca, jajajaja!

bsos

lorena dijo...

Mira...me has puesto la piel de gallina, me he reido a carcajada limpia y casi me haces llorar!!!!!!

Ainsssss como estoy.

Lo prime!! jajajajjajajajaj si si las risas!! yo tambien tenia que llevar limpiacristales al colegio (de monjas claro) y limpiar las mesas el ultimo dia!! jajajaj era un fieston terrible!! nos encantaba a todos!! jajajajja si si...todo el año con la misma mesa, que recuerdos. Luego quedaban todas super suaves y limpitas...que bueno.

El viaje...buffff genial. Que fiestas, discoteca tooooodos los dias y rolletes a tutiplen!

Y lo de jugar a ser matrimonio...me ha llegado al alma! cada verano en Huelva, con mi novio, siento lo mismo. Que maravilloso es todo jijijijij.

Besotes

Gracias por el momento remember. Fantastico

BACCI dijo...

Ja,ja vogue, como son las monjas!!! es q del limpiacristales no me olvidaré en la vida. Unas llevabamos la botella tal cual, otras se lo traian en aquellos potes q habian de plástico para rellenar con colonia (no se como describirlos joe)... en fin q momentos

Lo del momento matrimonio sin palabras tu me entiendes

BACCI dijo...

Lola ánimo con los examenes, te parecerá increible pero llegará un día en q los incluirás en un remember como algo lejano

lorena dijo...

BACCI!!! jajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

si si si si ya se que botes dices!! que cosa!! yo a lo grande pero habia muchas que se llevaban el botecillo aprieta-aprieta!! jojojojoj como me estas haciendo reir!

Que bueno...muchas gracias

BACCI dijo...

Ja, ja el aprieta aprieta siiii ese!!!!!!!!! donde se han quedao esos potes???????

Ana García Ordóñez dijo...

eyyyyyyyyy que yo también fregaba mi mesa y mi silla con limpiacristales del bote redondo sin pulverizador!!!! (tambien soy de las monjas, que cosa no?) fueron buenos años!

ahora no se lo que es ni una semana de vacaciones, a lo sumo se lo que son días festivos y solo si caen en 15 de agosto o en lunes, el resto a currar se ha dicho!! ya vendran tiempos mejores...

yo no se lo que es una escapada romántica, de hecho no se lo que es una escapada, si es que soy una desgraciada que le vamos a hacer, unos nacen con estrella y otros estrellados, a mi me a tocado esto, y me puedo dar con un canto en los dientes porque muuuuucha gente esta bastante peor.

Bueno que no quiero sermonear, muakisssssss

BACCI dijo...

JA JA mala ya me imagino a todas con las batas y el limpia en la mano ayyyy

Nota: Entra en la lista de propósitos lo de hacer una escapada. Mala pontelo tú también como deberes

BACCI dijo...

Venga va, prometo un futuro post sobre monjas, la de rarezas y anécdotas q he llegao a recopilar ja ja

Ana García Ordóñez dijo...

ay es verdad, ya no me acordaba de las batas!!! jajajajja del uniforme si, pero de las batas noooo jajajajajaj la verdad es que solo nos la poníamos para clase de manualidades y de tecnología.

muakissssss

Désirée dijo...

Menudas panzás de ver Dallas, Dinastía y Falcon Crest me daba yo en los veranos!

Carmeron dijo...

joo que morriña!!

yo este año por primera vez voy a tener vacaciones de verdad, hasta desde que terminé la carrera he estado trabajando todos los veranos, y como sustituia a los que se iban de vacaciones, como que yo no tenía... este es mi primer verano como fija y estoy contando los días para que lleguen!

como va el tema pañales de tu niño??

besos

BACCI dijo...

DEMONEE, nosotros nos reuniamos para ver (por orden de veranos aunq duraron y se repitieron durante toda la adolescencia): 1º Verano azul (ahora parece cutre pero entonces...), el coche fantástico y el héroe americano ¿os acordais????

CARMERON, pues a disfrutarlas!!!! a ver cuantos días te dan!!! El tema pañales me trae x la calle de la amargura, siguiendo consejo de mi prima he forrao el orinal con fotos de mi niño y de sus dibujos favoritos y sí, mirarlo lo mira y se sentarse se sienta pero para q le leamos cuentos. Sabe q nos tiene pillados con lo del pipí y ahora, cuando no quiere dormir empieza "pipí,pipí"........

lorena dijo...

Yo soy mas de la epoca de Marco, Salvados por la Campana, Las gemelas aquellas rubias guapiiisimas, Vacaciones en el Mar...todo seguido por la mañana...menudas sentadas en el sofa! madre de dior. Y el rubio con su Husky o como se escriba! jajajaja

Muy bueno este post bacci. Que momentazos.

El coche fantastico me pillo un poco joven pero lo veia eh!! jejeje Verano azul...yo creo que vi la segunda reposicion o asi...

Deluxe dijo...

Por diorrr, no me mentéis "Verano azul" qué trauma, la de veces que he visto morir a chanquete, pero luego todos los años resucitaba otra vez, ja,ja,ja.

María dijo...

Qué razón tienes, nena!!!

Es verdad que deberíamos viivr en un mundo alrevés:

Fines de semana de 5 días, y jornadas laborales de sólo 2.

11 meses de vacaciones, y uno de trabajo.

Jovenes con dinero y luego, en lugar de envejecer, volvernos pequeños otra vez.

BACCI dijo...

Que series dios, ahora todo son grandes hermanos y demás, ¿q recuerdos tendrán nuestros hijos? por si acaso yo le he comprado las pelis de disney y, cuando sea más mayor le quiero comprar aquella de erase un vez el cuerpo humano (os acordais?? )