jueves, 5 de marzo de 2009

TAPETES


Esto del embarazo les hace especial ilusión a las abuelas, no a las de mis retoños sino a las nuestras, y es que pueden dejar el ganchillo y los tapetes para pasar al diseño de ropa.

Mi abuela y la de mi marido tienen todo "
entapetado", hay tapetes en el reposacabezas del sofá (con la característica de estar sujetados por agujas asesinas), en el apoyabrazos, encima de las mesas, debajo de los jarroncitos, debajo del teléfono, encima del azucarero, colgando de las ventanas.... Nunca nos han ofrecido tapetes ( a Dios gracias) pero les basta oir la palabra embarazo para ponerse las perlas y salir corriendo a por el perlé para los "jerseises". Mi abuela además de "jerseises" hace peucos, pero tantos que las peladillas del bautizo de mi primer hijo las repartí dentro de peucos.

La abuela de mi marido puso mala cara cuando le comuniqué q era niño y que casi mejor dejaba de hacerlo en rosa. De acuerdo q yo le dije que intuía que era niña pero de allí a hacerme caso.... Por otro lado recuerdo que a mi abuela le sobró
perlé verde water (era de mi abuela o de la otra??) , espero que esté en una de esas bolsas de plástico que a su vez está guardada en otra bolsa de plástico que a su vez está en una bolsa del pan que está dentro de una caja dentro de uno de los cientos de armarios de su casa y no lo encuentre.

Lo primero que hacen es buscar los patrones (¿??¿?¿?) , ¿pa qué? Después del jersei 2100 yo creo q podrían pasar sin ellos ¿no?. Bueno pues se agobian toda una semana buscando los patrones (que digo yo que que tal una revista del 1980, por ejemplo, para sacar un patrón nuevo, para innovar , no se) . Los hay de
tres tipos: Lisos, con caladitos o con dos rayas en otro color a la altura del pecho, aaahhhh y el de los lazos. La característica común es que botones y ojales son miniaturas y no suelen coincidir en milímetros.

Otra cosa en común es q el patrón del año de la quica pa mi que era de las barriguitas y el modelito sólo es ponible durante la primera semana de vida. No se te ocurra pedirles una talla más porque no tienen patrón.

Con la ilusión con la que las agujas, los hilos y los patrones empiezan a poblar sus comedores ¿cómo decirles q ya tengo unos 20 del anterior???? . Y lo peor es cuando las dos te dicen que ya tienen lo de la"
primera puesta", of course una es un poco nepotista y siempre prima a uno de los dos....

En fin, al final me alegra darles una motivación para su artisteo y oye, quien sabe si en futuro puedo abrir tienda!!