jueves, 28 de junio de 2007

JUEVES

Es jueves y hoy el mundo se me cae encima, estoy aquí sin estar porque mi cabeza no deja de dar vueltas. Mi niño está malito y he de organizar 15 días para q esté en casa. Hoy y mañana puedo salvarlo pero , ¿q haré la semana q viene?? ¡Viva la conciliación familiar!!!!!!!!!!

martes, 26 de junio de 2007

LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO

LA lista de maravillas del mundo está incompleta ¿a quién debería dirigirme???


No quiero hacer ni un post más sin dedicar antes uno a mi maravilla particular: MI HIJO, se me llena la boca al decir HIJO, aún recuerdo la primera vez que dije soy la mamá de... cuando entré en la nursery del hospital.

A pesar de la epidural, que me dejó grogui un día entero, cuando vi la carita de mi niño se me hinchó el corazón y se me llenó el alma. Desde ese momento sentí lo profundo e incondicional que puede llegar a ser el amor.

He pasado miedos, nervios, autocompasión por mi poco tiempo pero, de noche, cuando mi niño me pide q le cante una canción y se queda dormido con mi voz, vuelvo a tener la sensación de q soy la persona más afortunada.

Y, aunque compre cremas, vestidos, zapatos.... jamás me sentiré más guapa que cuando mi niño me pega una pegatina en la nariz y me dice "mamá guapa".

Jamás me sentiré más feliz que cuando veo a mi niño reir a carcajadas.

Jamás me sentiré más sorprendida y orgullosa que cuando mi niño aprende cosas nuevas.

Siento una responsabilidad enorme, de la que no se tiene en ningún trabajo, por transmitirle valores, educarle , darle seguridad....

Nunca el dolor ajeno me había hecho sufrir tanto como cuando le pasa algo a mi niño.

Le quiero y ahora comprendo a mi madre cuando decía "cuando seas madre lo entenderás"

Mi niño es lo más bonito que tenemos. Gracias por existir, gracias por iluminar mi vida, siento las veces q me he puesto (y q seguramente me pondré) nerviosa, siento las veces q no te puedo dedicar el 100% de atención. Solo espero que sepas que tu madre estará siepre a tu lado (por muchas vueltas q de tu vida) y que mi amor por tí no tiene fin.

Te quiero, te quiero y te quiero (sí, y a tu papi también)

lunes, 25 de junio de 2007

OPERACION POTINGUES VARIOS


Ya se, ya se que hemos hablado mil veces de ellos y que se han hecho post, María y MissB empezaron el tema y han hecho que ahora tenga una lista enorme de posibilidades. Así que este post es un SOS para todas las q hayais probado estas u otras cremas y me ayudeis en la decisión. He terminado mis cremitas y urge la compra de nuevas así que aquí teneis mi resumen:

1.- CARA


  • Las que he probado: Varias de biotherm y Lancome.

  • Necesito hidratación, contra atacar las arruguillas y protección solar.

  • Las que me he apuntado para pedir opinión: Sensilis y Hydraphase de La Roche Posay (estas son de farmacia ero si sabeis alguna buena de perfumeria añadirla a mi carro por fa)

2.- OJOS


  • Necesito: antiarrugas, antiojeras, anti........ He probado la de Avene y me he apuntado la de sensilis vitamina c

3.- BOCA



  • Volumax IMPRESCINDIBLE (hace tiempo q la uso y hidrata una pasada además de quedar genial)

4.- CUERPO



  • Reafirmante: He acabado con la de Biotherm , hummm creo q algo sí se nota

5.- MASCARILLA



  • Busco: Una mascarilla hidratante

Vale, OPINIONES PLEASE


jueves, 21 de junio de 2007

SOR CITROEN



Lo prometido es deuda y aquí teneis mi post sobre monjas (bueno, nosotras les llamabamos "madres") y no, sor citroen no había ninguna pero pusimos cada mote........


El ir a un colegio de monjas es lo que tiene: el uniforme y las monjas. Sobre el uniforme sólo decir q era un pichi de lana (tela gruesa a matar, irrompible) y q en Junio, cuando ya no podíamos más, y sólo hasta cierto curso (no se a cual correspondería ahora, en mi época a 5º o 6º de EGB, si soy de las de EGB) te dejaban quitártelo y quedarte sólo con la bata (siempre q tuvieras TODOS los botones). Sobre las monjas.....:







1º.- A las monjas se les llama madres, madre tal o madre cual. Cada una tenia un nombre más raro que la anterior, corría el bulo q se tenian q cambiar de nombre al tomar los votos (sobretodo si tenian un nombre bonito por lo de la vanidad). En fin, cierto o no sus nombres variaban entre: Benita, Herminia, Pascuala, Petra.... Las más jovencillas tenian nombres corrientes.




2º.- Si entraba en la clase la madre superiora nos teníamos q levantar y decir a coro "Buenos días madre superiora". Nunca se la veía (casi ni sabíamos quién era) y el día (rarísimo) que se pasaba, era como ver a Tom Cruise (que cosas)



3º.- Existió la madre pájaro espino (se llamaba betty,era asiática, sabía mi idiomas, se enamoró y se fue a trabajar a Eurodisney o eso dicen), la madre come y calla (podeis imaginar q era la del comedor) , la cerrojo ( la portera se ponía de los nervios si no comprabas el tiquet de comida antes de las 10.45h un horario absurdo donde los haya y decía q pondría el cerrojo a la caja donde los guardaba)..........






4º.- Una de ellas acudia con regularidad a un centro de estética (situado en la porteria de la casa de una alumna y por eso lo sabíamos) siempre fue un misterio el porque y para que iba.



5º.- Todas creiamos q estaban enamoradas del padre (un cura del q todas lo estábamos, su cola del confesionario era mucho,mucho más larga q la del otro)


6º.- En las excursiones teníamos q cantar "q buenas son las madres, q buenas son, nos llevan de excursión" (increible pero cierto). Habían apuestas por si irian al campo con el hábito o con tejanos (la madre más jóven se atrevió con estos últimos)








7º.- Un ala del cole era clausura, un gran misterio y un gran reto colarse allí dentro. (lo hice varias veces y eso de que no hablaban era un bulo que lo sepais)



8º.- No comían con nosotras, tenían un comedor a parte en el q se decía q servían toda clase de cosas ricas


9º.- Llegó el día en que empezamos a ser coquetas, como llevabamos uniforme, unas se lo subían otras se ponían relojes de moda (si, en los 80 largos se llevaban aquellos enormes y fosforitos, un horror visto en perspectiva), otras se dejaban melenas..... Y entonces empezaron las prohibiciones:


  • No se podía entrar en el comedor con el pelo suelto, una madre se paseaba por la fila pasando revista, si lo llevabas suelto te plantificaba una goma de pollo y te hacía ella misma la coleta, haciendote el mayor daño posible (q crueldad xq eso tiraba y cortaba el pelo y eso lo hacian adrede)



  • No se podían llevar accesorios vistosos, ni no vistosos, salvo un reloj discretito. Si lo llevabas se iba pa la bolsa del tesoro (creiamos q por la noche las madres se lo repartían)



10º.- En el comedor era la guerra, llegó un año q se modernizaron y, además de tener q soportar la comida, tuvimos q soportar un hilo musical de Richard Clyderman (cd o casette q nunca jamás cambiaron en años) y a la madre paseandose con un micro con cable kilométrico q le permitia moverse por todo el comedor (creo q le habría gustado ir a OT).





11º.- El tema de la comida no tenía discusión te la comías o te la comías. Como francamente dejaba mucho que desear (vease el menú: patatas flotantes, suela de zapato y pastel de antequila) Empezamos tirándola a las jarras de agua, lo descubrieron y luego la gente la sacaba en los bolsillos de la bata o en la boca y pusieron a "la detectora" en la fila de dejar bandejas y te miraba los bolsillos y te hacía abrir la boca . (Podrían contratarla en el aeropuerto, os juro q lo detectaba todo).



12º.- La Comida en sí, vale que habían niños que no tenian para comer pero cuando tienes 7 años no significa nada si en tu plato hay patatas cocidas flotando en un caldo rojo. AHHH y luego estaba el reciclaje, creo q fueron las primeras en aplicarlo, la cosa era: Lunes bistec (o suela de zapato), martes albóndigas (con los restos), miércoles canelones (con los restos de los restos), no pudimos demostrar que no era así. Too esto fue antes de q en los coles hubiera una dietista o algo así.

13º.- El valor del dinero y la supremacía de la limpieza: No podías poner pegas a nada. Personalmente y a lo largo de años de comedor me pasó de todo. A) Encontrarme una etiqueta con el precio del pollo pegado en el muslo, se lo dije a la madre come y calla pero respondió "cómetelo q así ves lo q nos gastamos en tí" (glups) B) Que se me cayera al suelo y la madre decir "cómetelo que el suelo lo fregamos cada día" (más glups) C) Oir por el microfono (del que os he hablado antes) "a la cocinera se le ha caido el anillo al hacer las tortillas, quién lo encuentre q lo devuelva por favor" (super glups)


Podría seguir y seguir pero no es cuestión de aburrir más al personal y seguro que vosotras tambien teneis historias para no dormir!!
PD: Las fotos del cole son de mi cole, la de las monjas NO

































AQUELLAS MARAVILLOSAS VACACIONES





Gracias a los telediarios me entero de cosas como cuando empiezan las rebajas o cuando acaba el curso escolar (sí, a veces los telediarios incluyen noticias de estar por casa) y allí estaba, un año más, igual que las uvas, la salida del cole de los niños camino a sus vacaciones.





Esa imagen creo que es de las pocas que no ha cambiado con el paso del tiempo y, como en el anuncio de coca-cola he hecho un remember when, Dios, recordar esto me hace sentir super "vieja":





Último día de clase. No sé ahora pero en mis tiempos, y en mi colegio (cosa de monjas a lo mejor), teniamos q traer un limpiacristales (como lo oyes) para limpiar bien nuestros pupitres, esas sufridas mesas q, a lo largo de los trimestres, habían sido decoradas con tanto amor por nuestra parte. En mi cole era así, el pupitre te acompañaba donde fueras: Que te cambiaban de sitio, pués tenías q arrastrarlo hasta el nuevo puesto.




Una vez limpios los pupitres y recogidas las últimas cosas (parecía un mercadillo, se repartían las cartulinas y demás q quedaban por algún armario y, a pesar de estar sucias o medio rotas, todas las queríamos y era la última pelea del curso), la última comida (q no cena) del curso: Siempre era nuestro menu favorito (el de las festividades): un bikini acompañado de estrellitas (aquellas patatas q se pegaban a la lengua). Cuando pienso en lo q nos alegraba aquello imagino el horror del resto de la comida (quiero olvidarla gacias). Y.... riiiinnngggggg la última campanada!!!!!!!! recorría aquellos larguísimos pasillos en lo q todo resonaba con una sensación en el estómago como la q se tiene antes de un examen. ( Nota: Aún recuerdo la impresionante sensación de recorrerlos, sin nadie en ellos, mi último día allí)



No se como lo haré yo pero, por suerte para mí, mi madre no trabajaba entonces y me pasaba los días con ella al mercado, de paseo, aquellos polos y batidos caseros, en la piscina, con mis primos...hasta q llegaba el día del viaje (mis padres han sido muy viajeros y yo con ellos) y yo con la emoción de las maletas y los nervios del día antes por ir en avión..



Que decir de los Popeyes a 25 pelas, los frigo dedos, los...............


Años más tarde las "colonias" se incorporaron a la "agenda" del verano pero debo decir que nunca fueron de mi agrado.



Después las salidas por la noche, aquellas veces que eran las primeras para todo: para ir a una discoteca, para llegar tarde, para que te gustara un chico (no se pero siempre pasaba en verano).

TRES MESES enteritos con sus días y sus noches para hacer lo que queríamos (o casi) ¿os imaginais poderlos tener ahora???? y lo peor es que llegaba un día en q nos aburriamos (Pero como me atreví a aburrirme??????). Tres meses sin obligaciones, sin horarios, sin despertador...







Cuando llegué a la Universidad todo se volvió GUAY (soy de la generación coca-cola total). Una vez pasados los exámenes (en que pediamos al calvo que repartiera suerte) , Las salidas, las cenas, los karaokes.. . no nos separabamos ni en vacaciones y que decir del viaje de paso del ecuador!!!!!!!!!!!!!!! INENARRABLE.




Además conocí al que sería mi marido y a mi mejor amigo, cn el segundo me fui un mes a Inglaterra (donde hubo sonrisas y lágrimas) y con mi novio del cual estaba y estoy locamente enamorada nos pasabamos el verano entre su casa, la de mi abuela y un viajecito solos a Menorca. Si fuera un nombre le pondría Menorca a mi primera hija por lo que he llegado a disfrutar en esa isla, era como jugar a estar casados en pleno apogeo del amor, todo era perfecto y los días los justos como para q nada en la convivencia manchara esa felicidad. Ayyyyyyyyyyy que lejos veo esos días, q rápido ha pasado el tiempo (ups q tonta me estoy poniendo)



Bueeeeeeeeeenoooooooooo y ahora estoy aquí, delante del ordenador, pensando en que haré cuando el 20 de julio cierren la guarde pero no cierren el trabajo y soñando con esa semana q podremos pasar los tres juntitos y, en fin QUE NO HAY COLOR ¡ QUIERO OTRA VEZ LOS TRES MESES YA!!!!!!! Tendriamos razón aquellas tardes en las q deciamos q el mundo tenía q ser al revés, ser joven con mucha pasta y mucho tiempo libre y luego el resto...... (como en el anuncio de no se q marca de coches)












































martes, 19 de junio de 2007

MAMÁ ES SEXY



















Ya os conté que mi madre me regaló un libro titulado "Mamá es sexy" (de Mireia Cusidó, Ed. Oceano Ambar) lo compró en Love Store, por suerte junto a un biquini en blanco y negro con cinturón super apropiado para un paseo en yate ( si lo tuviera).





En fin, ayer empecé a leerlo y esperaba acabarlo convertida en una nueva supermujer sexy a la par q madre ejemplar.


Se nota que la autora ha sido madre, porque pocas saben (o quizás sólo era yo la q no lo sabía) que un hijo aumenta tu felicidad pero hunde tu libido. Sí, es cierto, y no porque tengas menos ganas o tu marido/compañero haya perdido atractivo ( a pesar del paso del tiempo) sino simplemente porque una no tiene pilas duracel y el niño sí (ventajas de ser nuevecito) y solo pensar en el desgaste físico q supone el sexo uffff , otra noche será.



Con mi madre nunca he tenido secretos (bueno vale sí, alguno sí) y sabía q estaba pasando por una época de bajón en la relación de pareja. A las claras, no tenemos tiempo para nosotros y, el q nos queda, preferimos sentarnos un rato al fin e ir a dormir. Mi madre al ver el libro el libro pensó en mi (jod.. q mal debo estar para tener empezar a recurrir a libros "autoayuda", aunq en el libro dice q no es de esos, pero por leerlo no perdía nada).


Conclusión, el libro no venía con tiempo extra de regalo ni con unas vacaciones pagadas así q lo he sacado en claro es aquello q ya tenía claro:



1.- Encuentra tiempo para tí. Si no te cuidas no tendras energia para los demás. ¡Claro! ¿cómo no había caido antes?? ah pues porque no tengo más tiempo. A ver si un sábado me puedo escapar de comprillas pero, aún así, para un día q podemos estar todos.... me da un poco de cosa






2.- No tengas mala conciencia por hacerlo ah! vale,vale,
perdón



3.- Cuídate, cambia de look, cómprate ropa nueva y sexy. Estooo.. eso será si encuentro el tiempo del punto uno ¿no?. La verdad es q se intenta pero las compras con un niño corriendo y toqueteando todo no son las más acertadas y, pensando en lo q tendrás q correr pues muy sexy tampoco. Y dado q la economía no da para excesos comprar cositas sexys para una ocasion.. uf ya lo haré



4.- Habla de sexo con tu pareja, evitar la rutina, encontrar momentos para vosotros, manten vivo el deseo. Ole y ole, eso querría yo pero os juro q el libro tampoco regala tiempo para esto. Y yo lo que quiero no es hablar, q ya sabemos los dos lo q queremos..... Yo creo q necesito un complejo vitamínico para aguantar por las noches y, bueno, pasar el día enun despacho y la tarde con un bebi no es muy lujurioso ni excitante q digamos (otras cosas sí pero excitante no). Y lo cierto es que, aunq como ir en bicicleta,no se olvida nunca, el no practicar a menudo hace q de más pereza (como los gimnasios). Punto dos en mi lista, exigir vitaminas y sexo, al menos uno de cada al día.

5.- Como tener tiempo. Al fin!!! a ver q se ha de hacer: si tus amigos se ofrece para hacerte un favor aceptalo (entiendo q no hablará del terreno sexual, ¿verdad?) , contrata un canguro (de verdad, por mucho q no tengas q tener remordimientos, q el niño salga de la guarde para encontrarse con una canguro..), haz la compra por internet ( eso sí, bueno porteléfono q en mi super no tienen internet), .....

Bueno, la verdad es que aquí lo ridiculizo un poco para no agravar la situación pero la verdad es q va bien q te recuerden que sigues siendo tú y q tienes permiso para cuidarte sin ser mala madre por ello. El libro está muy bien y no es caro, a las q se vean reflejadas os recomiendo su lectura.

pd: las ilustraciones son de Arturo Elena, no le conocía pero Divina picó mi curiosidad y son muy graciosas ¡Gracias!



lunes, 18 de junio de 2007

SOMOS TRAMPOSOS





No puedo hablar de compritas ni de moda por la simple razón de que mi vida actualmente tiene un solo objetivo: Lograr q mi niño aprenda a usar el orinal. Si, ya sabeis todas que la profe de la guardería se empeñó en sacarle los pañales la semana pasada.
Estupendo, ya me veia ligera, ligera pr la calle sin carretear con la bolsita de los dodotis y sin buscar bancos o lugares con semi privacidad para cambiar a mi chiquitín. No pensé en que: ahora cargo con el orinal y con 5 recambios de ropa además de no saber exactamente donde narices he de colocar el orinal por la calle ¿al lado de un arbolito o que?.
En fin el miércoles pasado empezamos mal porque mi madre recogió al niño y, a mi vuelta le encontré con pañales. "Mamá q hace con pañales??" "Hija es q si no no podiamos ir a ningún lado y él quería salir al parque". Tal cual, y tan pancha. Bueno, el jueves fuimos a la pelu y a una tienda: en la pelu se hizo pipí y en la tienda caca. Ya me veis en el lavabo de la tienda intentando quitar la caquita de los calzoncillos y mi marido al lado diciendo "pero ¿q es esto? si es que así no podemos seguir" (pues vas listo, era el primer día).


El viernes otro tanto, me fui de fin de semana con mi madre y mi marido, a los dos pipís ya le pusieron el pañal que si pobrecito, que si es muy pequeñín, que sólo por hoy... y yo por un lado con las ganas de ponerle el pañal y por otro con la conciencia de que tenía q aguantar. Al final, evidentemente, se lo pusimos porque ya no llevaba más recambios de ropa y teniamos q llegar a casa. El sábado y el domingo después de desyunar le poniamos en el orinal y allí no pasaba nada de nada y, después, claro a ponerle el pañal porque "claro no es plan ir de excursión así".







Y llegó el lunes, he decidido empezar en serio, ya que estaré sola ante el peligro si las voces q me animan a ponerle el pañal.






8 AM: Tras el desayuno, 10 minutos leyendo cuentos para q estuviera sentado en el orinal. Cada minuto decia "ya ta" y al final le tuve q sacar porque ya tenía un círculo rojo en el culito.

8.11 AM: Mamá pipí, pipí. Corro como una loca con el niño en brazos hasta el orinal le bajo los calzoncillos (no le pongo el pantalón hasta q salimos por ahorrar lavadoras) y...HORROR ya estaban mojados " Cariño has de avisar antes a mamá" "si,si" "y donde está el pipí" "allí" señalando a su habitación..................

8.15 AM Acabo de recojer el laguito y me dispongo a arreglarme, mientras mi niño juega por la habitación. En esto q llega con la cabeza bajita y diciendo flojito "cacota". Me temo lo peor al ver unas manchitas marrones por sus piernecitas. Efectivamente, sigo un camino de manchitas marrones hasta "el regalito" uffff





Atención, atención se ruega a la señorita Paciencia acuda a caja por favor, es urgente!!!!!



Con estas al fin salgo de casa camino a la guarde, sin arreglar y casi con el mocho bajo el brazo. "Que, como ha ido" " Pues mal, ni uno en el orinal, dice mi marido, ejem, ejem, q si seguimos así le pondremos el pañal" " No,no eso nunca,le confudirá" "ya,ya hago lo que puedo" . Soy una tramposa, me he pasado toda la mañada con la idea en la cabeza de ponerle un pañal braguita para poder pasear por la tarde ¿que haré??




A todo esto mi madre me regaló un libro titulado algo así como "Mi mamá es sexy" ( de venta en love store). Pués no sé............

















viernes, 15 de junio de 2007

EN EL HIPER

Bueno, solo quieros contaros mis compritas de ayer, después de comer me fui corriendo al crrefour a ver si encontraba pantalones baratitos para mi niño , q con esto de ir sin pañales y a lo loco no doy a basto con las lavadoras. Al final lo q me llevé en el carrito fue:

1.- Dos corbatas (2x1) una azul marino con rayitas verde pistacho queda genial con el traje azul marino y otra roja

2.- Unas espardeñas q me chiflan como las q vogue llevaba el 11 de junio, q yo pensaba q no encontraría en ningún lado y estaban aquí y a 11 €!!!!!!!!!!! habían muchas más chulisisimas (pero no en mi número) de verdad mirarlo q vale la pena . y eso q yo no veo nunca nada akí. Me las llevé negras per también estaban en rojo y en blanco. También habían de aquellas q no gustaron tipo marineras

3.- sabanas bjeras para la cuna, de hecho tengo un montón en blanco, pero el peque se merecía un poco de fantasía y le he comprado unas de animalitos y otra de coches q le ha encantado.

4.- Conjunto de camiseta y bañador para el peque (ya tiene pero los recambios no sobran nunca) monísimo: camiseta blanca con una manzana grande roja en tela cosida encima y el bañador (de pantaloncito) blnco con todo de manzanitas pequeñitas rojas.

bueno eso es todo hasta las rebajas!!!

martes, 12 de junio de 2007

OJO! NIÑO SUELTO!!!

BIENVENIDAS A LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA




Bueno, la verdad es q hace dos años mi casa era una monarquía donde mi rey y yo (la reina por supuesto) hacíamos y deshaciamos a voluntad. Quisimos una casa monísima tipo revista El mueble (luego nos dariamos cuenta del error) y tal cual allí gastamos cantidad de nuestros ahorros. El rey y la reina no eran un modelo de orden pero al menos lo parecían !!!

Cuando decidimos dar un heredero al palacio nos emocionamos y,en www.piccolomondo.es/ encontramos el cuarto ideal para nuestro príncipe (alli lo vereis en mobiliario). No quise ni oir a mi madre diciendo que si mas color por aquí o por allá (total al estar en el piso de arriba solo la usaría para dormir). Y el principito llegó y creció y entonces...... dió un golpe de estado y proclamo LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI MISMO

Cuando vi el anuncio de Ikea pensé en mi casa, con mi fiera incluida, el también tiene sus propias bestias (una colección inacabable de peluches q ya no se donde poner y que no se porque la gente se empeña en regalarle) y creo q él también lo vió y q decidió q eso era lo que quería.




Mi niño hace y deshace a su antojo (me deja intervenir mínimamente): decide cuando despertarse, cuando quiere el desayuno (inmediatamente, es más se despierta chillando "bibe!!!"), cuando hacer ejercicio (nada mejor después del bibe q unas cuantas volteretas en mi cama) y como vestirse o no.

Vestirse: hasta ahora yo le quitaba el pijama y le vestia con lo q me parecia más adecuado, ahora se lo quito y se larga corriendo y en bolas gritando como un indio y me cuesta convencerle/obligarle a vestirle. Para cuando ya lo tengo él va a un cajón, saca otra cosa y dice "kero eto" y ya le puedes decir q es tarde, q eso es un bañador y eso otro unas chanclas q le da lo mismo, no sales de casa si no se lo pones. O sea q mi niño a empezado en plan I'm cool (si,si irix) y me pongo lo q me da la gana q mola más. Y al salir de casa dejamos un reguero de modelitos mios (q también tardo en decidirme y lo hago después de haber sacado varias cosas), de su padre, y de mi hijo y tan felices porque ya lo recojeremos (q quiere decir q ya lo recojeré) aunq por falta de tiempo se va acomulando en el silloncito (glups).





Por lo de ir en bolas no me extraña, debe ser horrible ir con pañales con el calor y, hasta ahora mi niño odiaba los pañales pero CHA CHÁN ¿cual es el mejor método para q hagan lo q quieres? pues pedirle lo contrario, efectivamente, en el cole me propusieron quitarle los pañales y q empezara en casa a ponerle en orinal por las mañanas. Desde entonces lo primero q hace es ir a la bolsa de pañales (sacar todos hasta q encuentra uno con el dibujo del pulpo y por desgracia el pulpo es el q menos se repite) y sentarse encima. Cuando le digo "antes hay q hacer pipí" dice "no no" y sale corriendo. Cuando descubro donde está hay un charquito a su lado (q majo)... Para q esté quieto le siento en el orinal delante dela peli de winni pooh, y si, está quieto , pero pipí ni gota ni gota.

Otra cosa q le mola es salir al balcón a decir hola a los q pasan y claro ya me veis a medio vestir y el niño q abre de par en par el balcón, y yo agachada detrás de la cama diciendo: vuelve y cierra la puerta!!!! cierra!!!! al final he de arrastrarme hasta alguna prenda y bajar la persiana.





A desayunar: aunq el ya haya tomado el bibe no soporta q comamos sin él, quiere probar todo lo q coja yo (o sea q ya lo preparo por duplicado), lo malo es q le enseñé a beber en pajita los mini zumos y él sol descubrió q apretando el tetra brick el zumo sale como una fuente. Ahora cada dia pide zumo para crear su espectáculo!!!!!!!!




Por todo ello he decidido crearle una republiquita a su medida, sacaré la mesa del salón (total solo la uso en cenas y a partir de ahora cenarán en la cocina, q es grande y tengo una mesa grande), así me quedará un gran espacio en el q pienso poner a media altura un papel animado para él y todos sus juguetes con una mesita. Su propio espacio y me da igual q no pegue en el salón pero es un niño, q disfrute ahora!!!

PD: A IBI q está en plena construcción de su palacete, ten en cuenta el futuro!!!