miércoles, 25 de febrero de 2009

UN RAYO DE SOL


Ayer un rayo de sol (uoo) me daba de pleno en los ojos, una p..tada si estás conduciendo y el día anterior tu niño se había llevado puestas las gafas del coche. Pero no me importó , sentí el calorcillo de la primavera (al fin) y eso me hizo subir el volumen de la radio y allí q íbamos tan felices, mi coche, amaya montero y yo .

Me llevo bien con mi coche, es de un verde inglés (cuando está limpio) q me encanta, tiene unos tattoos q le hacen inconfundible (recuerdos imborrables de las paredes de parkings por las q se sintió atraido durante el primer año juntos), su matrícula coincide con mis iniciales en inglés (un poco rebuscado vale, pero coincide) y tiene un accesorio que me encanta:

Cuando compré el coche lo que más me llamó la atención (es que yo soy así de sencilla) fue un cajita rectangular (un poco más grande q una caja de zapatos) en la que venía (eso me dijeron y yo me lo creí puesto q no lo he comprobado): un triángulo de SOS, un chaleco reflectante, algunas herramientas , y un ....... MINI BOTIQUÍN , me fascino esa cajita blanca.

El MINI BOTIQUÍN: Puestos a ser más papistas q el papa decidí que si de bombines y fusibles no tenía ni papa podía ser una experta en botiquines (q también forma parte del coche) y cada noche subía conmigo a casa. El primer día lo abrí, lo examiné con cuidado y decidí q como no quedaba muy claro que era cada cosa lo cambiaría por lo mío, así que el potecito amarillo pasó a ser un potecito de betadine mini, las tiras tiritas , las gasas gasas esteriles y el pote blanco alcohol.

Con el paso del tiempo me dí cuenta de que, en el fatídico caso de sufrir un accidente unas tiritas no iban a arreglar la situación, ni tampoco arreglarían una rueda y que el mini pote de betadine no desinfectaría ni dos centrímetros cuadrados de mi cuerpo. Así que decidí llevar cosas más prácticas, hilo y aguja (por si un botón), una muestra de perfume (por si las moscas), una muestra de colorete en crema y un lápiz de ojos casi gastado (básico). Oye, si el accidente era leve o se me presentaba una fiesta al menos iría delineada.

Recuerdo que volví a cambiarlo todo o no, no lo sé, ayer recordé su existencia, lástima no haberlo hecho antes porque hubiera metido un chupete, toallitas, un pañal y un potito de emergencia. Tengo que buscarlo hoy mismo y adaptarlo a las nuevas circunstancias...

Un beso primaveral a todas

No olvideis pasar por el blog de diosas de andar por casa

martes, 24 de febrero de 2009

No puede ser verdad


Soy una verdadera desconocida, o eso o me abducieron los extraterrestres,

¿Realmente fuí yo la que compré una falda verde water con una especie de volantillos debajo?????????

Vale que estaba embarazada, vale q esa falda tenía la cinturilla elástica pero, por dior, ¿tan mala pasada me jugaron mis hormonas?? Lo peor ¿llegué a ponermela?? ¿alguien me vió con eso?? ¿existen fotos????


Sacando las perlas del embarazo pasado me quedo cooooon......NADA. Es por eso que avanzandome a la temporada veranil me he comprado dos vestidos de punto sin mangas con rebecas del mismo largo del vestido a juego. A ver si reniego de esto en el futuro

viernes, 20 de febrero de 2009

LA VIE EN ROSE


Me alegra que me hijo, sea como su padre y solo tengan el negativo en sangre, yo, ante la misma situación, habría salido corriendo y llorando a la segunda pero él es así:




- Mira mami, es David !!!.- Mientras corría hacia un chico/¿señor joven?? no muy alto pero cachitas.
- Hijo, hijoooooo!!! espera ¿y quién es David???
- El profe de "picina"!!!!!!!!!!!!.- Seguía corriendo hasta q se paro ante los piés del tal David
- David, david, david daaaaaaaaaaaavid !!!!!!!!!!!!!!!!!.- Chillaba emocionado mi hijo, ni que fuera el Bekam..
- David, daaaavid, daavid.- Mirándole extasiado
- Daaaaaavid, hola david, hola david . -El otro no se si se había dejado los tapones de piscina puestos o si realmente no era David (que ya se sabe que uno con los "gorros de latex" se transforma) seguía mirando a lo lejos y saludando a otros padres
- Daaaaaaaaaaaaaavid, daaaaavid.- Os juro que antes de llegar a este momento yo me habría dado la vuelta soltándole un taco al "David"
- Daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid
- Hmmm? Hola.- Y tras este elocuente saludo , David volvió a girar la cara. Miré la cara de mi hijo esperando ver la misma decepción que en la mía pero lo que ví fue:

Una carita resplandeciente, una sonrisa preciosa y un niño que me decía:

_ ¿Qué simpático es David ehhh mami???? .- Tú sí lo eres cielo.

martes, 17 de febrero de 2009

DECEPCIÓN

Yo también me sorprendí con la noticia de unos padres recientes (ver la noticia comentada por CRUELA en su último post) , me sorprendí porque aparte de que ella tuviera 15 años y el 13 (viendo su foto no puedo ni creer q llegue a tener esa edad).

Pero mi decepción se debe al desarrollo de la noticia. Está bien alertar sobre estos casos (parece mentira que: a) niños de esta edad tengan relaciones sexuales y b) que no usen métodos anticonceptivos aunque claro ¿os imaginais a ese niño en cuestión entrando a una farmacia o supermercado y comprando preservativos??? ¿tendrán edad para entrar en los pubs q tienen dispensadores?? ). El problema viene cuando los adolescentes (y lo peor, sus padres) lo ven como un trampolín a la fama, a negociar exclusivas, a ganar millonadas...

Tal vez exista público para esos reportajes, todos somos morbosos pero ¿no tendría que regularse?? ¿Pueden los padres por mucho q sean tutores consentir algo que perjudique a la psique del menor aunque aumente su cuenta corriente?? ¿No debería intervenir alguien??

En fin , ya se han apuntado otros menores (y sus padres) al carro reclamando la paternidad. Al final harán un reality para determinar quién es el padre y quienes los "rollos" de una noche.

jueves, 12 de febrero de 2009

¿ Y AHORA QUE???


No le bastaba con ser un pimiento de piquillo, un showman y un torbellino, también ha decidido (bueno vale no lo ha decidido) SER ZURDO, y por más q hoy en día sea algo normal y no una torpeza siempre verá el mundo desde otra perspectiva. Como diestra corriente y moliente nunca me había parado a pensar, como he leído buscando información, en que : El mundo ha sido hecho a imagen y semejanza de los niños diestros. En cambio los zurdos tiene que hacer milagros para desenvolverse en un mundo "al revés" para ellos.

Los artículos sobre el tema recalcan la importancia de los detalles:

- Sentarlos en el lado correcto de la clase en función de la pizarra
- Enseñarles desde el lado izquierdo
- Proveerles de los materiales adecuados....

Y no se yo si en la carrera de magisterio existe la asignatura: "
enseñar a un niño zurdo" porque lo tengo claro es q los pobres se arman un taco queriendo copiar lo q tú haces pero con la mano izquierda.

También tengo la duda sobre si en el ministerio, además de plantarse y decidir los crucifijos de las clases q los tuvieran, para no herir sensibilidades
se habrán planteado equipar a los niños zurdos para no discriminarlos.

Por suerte en Barcelona hay
UNA tienda para zurdos, de la q supongo acabaré siendo asidua ¿pagando más por los mismos artículos???. Lo que tengo claro es q no los encontraré en untodo a euro.


Hoy por la defensa de las minorías


martes, 10 de febrero de 2009

MENOS ES MÁS


Menos es más fue el título de una peli, allá por el 2000 (ufff ¿ya hace 9 años??), de cuando la Pataky no era aún "La Pataky" del castillo de Brody. Ya ni recuerdo si la hicieron en la tele o si llegamos a pagar algo por alquilarla en el video club. De hecho fue una peli que vimos un grupillo mientras tomábamos unas pizzas y nos burlábamos de cada escena. Y ahora se me ha ido de la cabeza dónde pero el caso es que ayer oí la frase en algún lado.

No recuerdo ni el argumento del film pero el título se nos quedó grabado a fuego a los que la vimos. Se convirtió en nuestra expresión favorita para casi todo: que veíamos a una tía extrafashion, rápidamente nos mirábamos mientras coreábamos "menos es más", que un plasta se enrrollaba demasiado pues..."menos es más".... y os podeis imaginar que durante una larga época nos chiflaba repetirlo.

Todo pasa pero de vez en cuando siempre hay un momento perfecto para dicha frase. Sí, incluso ante la crisis y los desastres intentamos poner buena cara repitiéndonos "heyy menos es más!!!".

Pero no siempre es cierto, no es cierto cuando se habla de salud, amor, felicidad, dinero... en otras ocasiones es una buena máxima a tener en cuenta: a la hora de adornar/-se, a la hora de explicarse... en fin y sobretodo es de aplicar en temas protocolarios como los q nos expone el Pajarito.

Pero bueno, todo esto es un remembering de aquella noche y aquella frase, seguro q vosotr@s teneis las vuestras ¿no??

No os perdais El blog de Diosas !!!

jueves, 5 de febrero de 2009

NUEVOS COMIENZOS, NUEVAS HISTORIAS


LOS PRINCIPIOS . Necesitaba leer y como sólo era por una noche no había traído ni un libro de bolsillo, recorrió la habitación hasta que su mano tanteó una cubierta polvorienta en una estantería alta. Las tapas eran de color rosa palo y en la portada una encantadora mujercita de los 40 sostenía lo que parecía un asado. “Manual para la perfecta ama de casa”. Primer error, pensó, ¿de verdad en aquellos tiempos se sentían amas de sus casas??. Supuso que ese libro fue valioso para su inminente y futura suegra, tal vez se lo regalaran por su boda, tal vez aquí leyó como comportarse la noche de bodas (capítulo impagable del libro), tal vez sacó ideas para las cenas con los amigos, con el marido, sobre el ajuar y hasta sobre los primeros cuidados del niño.

¿Quieres seguir con la historia??? Clica aquí


Linea y Bingo

Ando un poco desaparecida porque estoy desarrollando mi faceta de enfermera y supernanny, empezó mi marido con la garganta, quejándose y sufriendo, pasando a base de nolotiles hasta q una servidora le dijo que o pasaba por el médico o sufriera en silencio.

Al final pasó por el cap, 2 veces, para q le descubrieran una amigdalitis galopante (yo la pasé en navidad), le mandaran antibiótico y le dieran la primera baja de su vida. Pues bien, mi niño q no se pierde nada empezó a tener fiebre y a compartir baja con su padre. El padre, que es el único que conozco que cumple con todos los días prescritos de antibiótico a rajatabla, el lunes ya se pidió el alta (alegando q casi estaría más tranquilo en el trabajo ahhh y q estaba mejor) pero claro, ese mismo día servidora tenía ginec y 10mts más tarde pediatra. El atento pediatra me mando una radiografía pero como ya no estoy para esos rayos tuvimos que organizar una expedición compuesta por mi suegro, su mujer e hija. Mientras unos estaban en rayos servidora tuvo que ir a urgencias (ya q no hacían na por la tele), así que mi A tuvo q volver del trabajo para llevar al retoño y sus radiografías al pediatra.

Sí, se ve una sombrita q podría ser un principio de pneumonía, antibiótico y una semana en casa.... Yo seguía en urgencias así q ellos dos dos tuvieron q ir juntos a pedir el alta, en esas q ya salí yo y los tres nos fuimos como tres despojillos a casa.....

NO OS PERDAIS:
http://www.diosasdeandarporcasa.com
http://www.diosasdeandarporcasa.com/bacci-una-chica-con-accesorios/