jueves, 29 de enero de 2009

EN BUSCA DE LA FELICIDAD



Sí, tras acabar " La casa de la mezquita" de Kader Abdolah (altamente recomendable) tomé prestado "En busca de la Felicidad" Douglas Kennedy.
Suelo enamorarme de las portadas de algunos libros, de hecho si la portada no me gusta no me molesto en mirar la contra, así de radical ( y seguramente así de equivocada). Algunos simplemente me llaman la atención y otras, como estas dos, me prometen un mundo que poder hacer mío con sólo abrirlas.


Aún no he acabado En busca de la felicidad, de hecho me queda lo que llamaríamos (o mi profe de lite llamaría) el desenlace pero aún así ya puedo plasmar las reflexiones a las q me ha conducido. Empezaré por decir que nunca he soportado los llamados "libros de autoayuda", esos q pueblan las estanterías de mi madre y de los q de vez en cuando me pasa alguno (que queda abandonado a su suerte entre las mías), de hecho nunca me ha ayudado ver escrita una cruda obviedad pero ¿y si la cocinan??? es decir ¿y si aparece entretejida en una historia??


Hay cosas q siempre he sabido aunque he preferido la variante fantástica, se que cada uno somos una naranja completa y q no hemos de esperar otra media que venga a completarnos y darnos el súmun. Pero de esta directa historia me recuerda o me descubre otras verdades de la vida:

A) A veces nos creemos arrastrados a tomar decisiones ya sea por el momento o las circunstancias pero la verdad es que, aunque queramos creer que fueron inevitables las tomamos por el "miedo a la otra opción"

B) Es difícil ser valiente, es dificil optar por el tipo de vida soñado, es difícil renunciar a la seguridad.

C) Nuestras fustraciones, decisiones equivocadas, decepciones... nos llevan a buscar enfrentamientos. ¿qué mejor para desfogarnos que buscar una discusión??? Quizás fuera mejor ponerse a gritar pero me he dado cuenta de que peco mucho en este sentido. ¿No habeis tenido "peleas por tonterías"??? ¿os habeis fijado en que lo que realmente pasaba es que estabais de mal humor por algo??? Es difícil culparnos a nosotros mismos pero el foco suele estar allí.

Tal vez sólo hable por mí, tal vez otra persona tenga una lectura diferente, sólo puedo recomendaros que disfruteis de esa historia de amor..

miércoles, 28 de enero de 2009

Antojos


Me pilló con uno de los dos minicroissants de choco en la boca, los minicroissants son el más reciente de mis antojos, antojos que no padecí con mi primogénito pero q con este se están cebando.

- Holaaaaaaaaaa!!!
- Hmpflaaa !!!
- ¿Que tal nena?? Te veo más gorda no??
- Seguramente.- No se si se refería al pecho o a la barriga pero en cualquiera de los dos casos era una evidencia
- Uff, sí es que eso es lo que pasa, toda una vida cuidándonos para que luego en 9 meses todo a paseo, porque digo yo que eso no es justo, 9 meses engordando y hartandote a croissants..
- No, eso es voluntario..
- Deja deja, comiendo como una burra y claro pasa lo q pasa, y para colmo después la debacle, lo que antes era una tersa tripa pasa a ser la barriga michelín, las sugerentes caderas dos serones y.. en fin no quería decirte nada pero te has dado cuenta de q aquella manchita marrón q te salió no se ha ido??? .- Q cabrona, yo pensaba q no se notaba nada con el fond de teint..
- Seeee
- Y ahora a ver si no te salen más porque luego tendrás q gastarte una pasta en láser para que desaparezcan y a ver de donde sacas tiempo. Y es que ya me imagino q este año no te has comprado nada porque no vas de tiendas, y claro te vas dejando y dejando.... y si no sales ya no te motivas para arreglarte. Fijate, lo que me luce ahora el pecho nuevo con las camisetas que me compré y... ¿te has cortado el pelo???? pero..... ayyy supongo q ese es el siguiente paso, cortarte las ataduras y resignarte... en fin , supongo que todas estamos de acuerdo en que es una debacle...
- ¿tu madre también???
- ... y no se sabe si vale la pena porque a ver, sólo se es joven una vez y si lo que ganas no te lo puedes gastar en tí pues que vida esta ..
- En fin, por suerte no es obligatorio tener niños, hay quién no quiere o no está preparada.
- Sí ¿verdad que es increible que haya gente así?????
- ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿
- Ciao, ciaito que me voy pitando

Uff que suerte, aún me queda un mini croissant

jueves, 22 de enero de 2009

UPS

INDICIOS:
Mi hijo:

- Mamá aquí está el bebé??
- Nooooooo

Mi amiga:

- Nena a tí no te crece la barriga, te crece otra cosa/s


En fin ¿alguna a buscado un sujetador de una talla y una copa específica en rebajas? Resultado: Uno aceptable en azul klein ( lo malo de ser aceptable es q no es exactamente la talla pero era más decente) y otro rosa salmón subido (creo q es un color que nunca había pasado por mi imaginación) con unas blondas a lo iaia que según la dependienta "quedará monísimo cuando se vean los tirantes en verano" (no pienso dejar q asomen la cabeza bajo ningún concepto). BUFFFFFFFFFF

martes, 20 de enero de 2009

OLOR A NUEVO

No se si este post va sobre la inconformidad, sobre el ansia, sobre las nuevas ilusiones (o sobre lo poco que duran las viejas) ... Dejo también la opción abierta de los tests, o sea " o nada de lo anterior".

Lo vais a ver claro: "debate entre sexos" en TV (concretamente en El Hormiguero) y entre otras perlas aparece la frase: "Las mujeres se cansan de una casa/piso cuando acaban de decorarla". Mientras a mi marido se le saltaban las lágrimas (sí, es de risa fácil que quereis) yo resoplaba pero bajito porque empecé a pensar que lo de cambiar de casa cada día que pasa me urge más (lástima de crisis inmobiliaria).

Sí, lo que al principio era una decoración de lo más acogedora me parece ahora un conjunto de muebles pesados aderezados con ingredientes superfluos (vease algún jarrón, algún que otro detalle que alguien tuvo a bien regalarnos..). Lo peor es que ese lastre nos ha de acompañar hasta el cambio de casa y más allá (porque tal y como están las cosas no creo q mi idea de coger los álbums de fotos y volar sea posible). De verdad, mi marido ya no podría vivir sin sus cosas pero yo me iria tan fresca y sin mirar atrás porqué

¿QUE HAY MEJOR QUE UN LIENZO EN BLANCO??? Que hay mejor q enfrentarte a una hoja de papel con un paquete de bolis nuevecitos al lado?? Que hay mejor que comprarte un kit para hacer algo???? Que mejor que una casa con todo el espacio para llenar o no???? Creo que toda mi vida me ha gustado empezar cosas (vale que luego me he ido por los cerros de úbeda pero eso es otra historia), lo que más me gustaban eran los preparativos:

- Sacar toda las pinturas , abrirlas, ponerlas en orden, poner agua , mojar pinceles y dar las primeras pinceladas.
- Coger retales de mi abuela combinarlos de mil maneras, elegir uno y prepararme para coser el mejor abrigo del mundo a mi osito (de peluche ehh, no penseis que mi marido es mu peludo)
- Abrir mi mochila, sacar las libretas , libros , estuche, agenda, ordenarlo todo encima de la mesa antes de hacer deberes.
- Ponerme delante del espejo en albornoz y sacar los potingues que he ido acumulando a lo largo de mis "pocos años" y ponerlos en fila a ver de q me pinto hoy
- Abrir las bolsas de mis últimas compras......

Sólo mis relaciones personales están hechas para durar, el resto... para mí todo tendría que tener fecha de caducidad.

viernes, 16 de enero de 2009

Sigue la espera

Estooo, hola!! He estado de reposo sin internet o, lo q es lo mismo , desconectada del "mundanal mundo". Ya no tengo uñas pero la primera parte de la incógnita ha sido positiva, supongo que eso me ha quitado la mitad del peso que llevo a cuestas. Creo q el estrés psicológico agota más que cualquier decatlón, podeis imaginar lo cansada que llego a estar.

Me falta otra prueba, otra posibilidad, otra incógnita, pero no dejará de serlo hasta dentro de unas 3 semanas, menos mal que aún tengo las uñas de los piés. Gracias por estar por aquí wap@s

Por cierto, es niño y espero que siga luchando.

Un beso

jueves, 8 de enero de 2009

NO SOY UNA CHICA TELECUPÓN

No soy una chica telecupón, soy incapaz de ir viendo caer las bolitas una a una con una sonrisa en la cara. En fin que no soy una chica de probabilidades, no me gusta el azar , no compro lotería (tal vez por eso nunca me toca).

Cuando tienes una probabilidad ¿cómo se pasa la espera hasta saber el resultado??? Supongo que es como esperar al sorteo, a ver si toca.

Odio las probabilidades, odio las esperas.


AAAAAAAAAA!!!! A todo esto, feliz AÑO!!!!!!!!!! o nooo..........