lunes, 31 de marzo de 2008

OCTOPUSSY




Hoy me he levantado en plan Village People , como querais, y es que nada como meterte una canción marchosa en la cabeza (esa que se queda allí todo el día) para ponerte las pilas. Y cuando mi amorcito se ha largao impoluto: duchado, afeitado, perfumado y vestido y me ha dicho adiooooos!!!! dejandome en bragas y con el niño botando en el colchón he pensado..... " Macho, macho man nan na na naaa" y allá q me he subido con mi niño a la tarima como en los viejos tiempos a cantar el YMCA, mi hijo no tenia ni idea de lo su madre estaba haciendo pero él se apunta a todo y tendriais que vernos, yo dando botes con el pelo mojado y él cantando "mi amigo marco" a grito pelao. Claro que cuando he visto la hora, mi vena artística a dejado paso a un "mieeeerr...." "miércoles!!!!!!!!!!!!!!" (que ya no puedo decir otra cosa sin que mi niño me copie). Me he metido una prenda de ropa de cada color y otra al niño mientras se retorcía "no quero, no quero vestiiiiir".

Yo pu
edo pasar del desayuno (me llevo al trabajo una barrita de choco biomanan y un minibocata de jamon) pero el niño noooooo. . Uff el colacao , las tostadas, el babero..... venga,venga que hoy coma rápido por favooorrrr.. Ahora un pipí "no sale mami", "sí,si sale prueba" "vaaaaaleeeeee" Venga que nos vamos...
-mami hoy llueve?
- no
-pero luego sí????
-no lo sé
- pos yo me llevo el pataguas
- no que no se donde está...
ala, a buscar el paragüitas, al fin ya estamos fuera, otra fabulosa mañana !!

y a todo esto
le he dado la medicina, he puesto a secar la ropa de la lavadora que si no huele q apesta (aunq creo que ya es tarde para ello), he preparao la bolsa del cole, he cogido documentos de mi marido q había olvidado (para pasárselos por fax) y hasta me he puesto colorete y eyeliner ¿que tal?? Sí hoy me siento super . Todo esto va para el gili....... que dijo a mi marido q prefería a un hombre que a una mujer en el despacho porque entre la regla, los embarazos, los partos, los niños..... Precisamente por eso deberías preferir a una mujer atontaoooooo

jueves, 27 de marzo de 2008

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO O DE SER BORDE

No se si los memes lo habrán aclarado pero, para quienes no lo sepan, soy una persona franca, en fin que no haré la pelota a nadie o no le daré conversación si no me cae bien pero, en general procuro no amargar el día a nadie (ni siquiera a mi misma), siempre me dijeron que la sonrisa era el mejor producto de belleza y carta de presentación así que, salvo objeción en contrario, procuro no exaltarme a la mínima y no ser una persona incómoda.

Os preguntareis ¿Y todo este rollo para que? Pues porque muy a mi pesar descubro que cuanto más das más te cojen y es que hay personas que no saben que hay una leona en mi interior y que, cuando soy buena, soy buena pero cuando soy mala soy mucho mejor.

Y no estoy ahora hablando de las colas de las pescaderías o de la barra del bar del club donde parece que la tanda vaya por edad y, aunque eso debería halagarme, pues siempre quedo la última, me jod....bastante........ Hablo de la guardería, ese lugar donde deberían hacer que me hijo jugase, pintase, cantase y lo pasara bien mientras su madre trabaja.

Se que ahora todas andan locas por enseñar disciplina (si llamas disciplina a doblar la bata y meterla en una bolsa, a quedarse sentados todo el rato que se les diga a,,,,,) pero son niños de dos años, yo no quiero que haga un master sino que reciba amor (o al menos cariño) y se le siga de cerca, ya le enseñaré yo o no a doblar batas.

Lo que no tolero es que a mi hijo le digan que es malo (tantas veces que hasta él se lo crea), que le digan que en el cole no le van a querer.... y todo porque el tema "caca" no lo lleve bien (pobrete , pipis no se le escapa ni uno pero las caquitas... imaginad el tema como debe ser que , cuando se hace una me dice "mamá lo siento, lo siento mucho" y cuando le limpio me dice "gracias mami").
Lo que no tolero es que cada día me diga lo rebelde que es mi hijo, lo movido que es, el trabajo que le da, lo mal q se porta... y que en dos meses no haya encontrado una hora para una reunión. Si no tiene interés en averiguar que le pasa al niño o en cambiar de método para ver si responde a algo que no sean gritos y castigos pues que no me diga q se porta mal.
Lo que no tolero es que vaya su tía a recogerle y que le digan que no le llame como le llamamos en casa, que el niño se llama A.C.

Buffff en fin que como ya me han tocado las narices ayer fui y dije que ya no quería hablar con la profesora sino con la directora (y lo dije de mala leche) bueno pues milagro , milagrito, tengo hora hoy a las 15.45h

miércoles, 19 de marzo de 2008

M. CHANING

Tiene el nombre de reina, la inicial de jefa del servicio de inteligencia británico, la edad de la Montiel, y unos secretos de familia que ella misma se ha encargado de custodiar. No he visto Falcon Crest pero Chaning sería un buen apellido para ella.

La veo sentada tomando un té con Isabel II y la Duquesa de Alba, de hecho me extraña que no esté emparentada con ambas (debería hacerle un análisis de sangre, ¿quién sabe lo que podría descubrir?); la veo con sus zorros al cuello, con los que gusta de hacer una "carantoña" al niño que tenga a su vera al momento de ponérselos, la veo con sus ricitos, diría que fruto del mismo peluquero que la Queen, la veo con sus perlas y su pintalabios siempre a mano para recibir, porque eso sí, cada tarde tiene audiencia, no hay familia de la hight society de la city que no envíe una representación para transmitirle las novedades de su prole, los nuevos nacimientos, divorcios, matrimonios, noviazgos.... si quieres saber algo ella es la persona.

La veo con sus vídeos y dvd's, los maneja como ha hecho con lo que ha querido, en ella películas que deberían estar en filmotecas, películas en las que sale ella de niña, que sí, que también lo fué, películas en las que salen sus nietas de bailarinas, películas de todas las bodas... La visita que acuda en medio de alguno de estos visionados tendrá el enorme de placer de compartirlos.
La veo con su piano, ofreciendo un recital a la visita de la tarde, la veo en la cocina dirigiendo al personal, que, ya no es como el de antes pero que se le va a hacer, al menos ahora a reencontrado una campanilla que le permite llamar al servicio sin tener que forzar la voz.

Me gustaría arrancarle esos secretos, secretos que se van desgranando por el tiempo pero no por su boca, jugó con el destino a su conveniencia y, cuando el destino buscó otros caminos para seguir su plan, todo quedó enterrado en capas de misterio y ganchillo. Y ahí quedan, sabiendo lo que puede llegar a hacer es una gran aliada para el bando en que milite. En cualquier ocasión, su nombre es una llave para abrir muchas puertas en esta pequeña ciudad.

Y después, queda su otra parte, la parte que ninguna noche se olvida de preparar o encargar comida para los animales perdidos que quieran vistar su jardín, la parte en que su memoria viajará a otros tiempos , la parte en que si su cuerpo no lo desmintiera volvería a tener 30 años.

SEMANA SANTA


Creyentes o no la Semana Santa ha empezado y lo que antes eran de días de expiación y penitencia se han transformado en el suspiro del moro antes del verano, que ganas!!. La verdad es que a mí se me quedan en días santos en lugar de en semana y bueno, lo de santos, lo que se dice santos pués tampoco , desde que acabé el cole y, aunque sigo creyendo en lo que siempre he creido, no he seguido la liturgia salvo en 7 bodas y algún que otro funeral católico a los que he asistido pese a todo y a todos, creyentes o no , devotos o no os recomiendo fervientemente y nunca mejor dicho, la semana santa malagueña y sevillana (que son las que conozco, las que viví los primeros 16 años de mi vida). Estando allí, aunque hayas ido con ojos de turista mirón sintiendote fuera de lugar , prometo que los tambores, las trompetas, los nazarenos, las velas, el incienso, los pasos.... algo o todo ello te hará estremecer el corazón , si eres de los que si no lo ven no lo creen, ves a verlo y luego me cuentas.

Aunque no he podido ir en años, no quisiera irme de este mundo sin volver a ver a María Santísisma de los Dolores Coronada y a la Macarena.

Hasta muy prontito!!!!!!!!!!!!!

viernes, 14 de marzo de 2008

FELICIDADES





FELICIDADES, TU VIDA ACABA DE CAMBIAR, DE HECHO YA NO ES SÓLO TU VIDA, DISFRUTA, DISFRUTA CADA SENSACIÓN RECUERDA SIEMPRE QUE FORMÓ PARTE DE TÍ Y QUE, DESDE AHORA YA NO PODRÁS SENTIRLO DE OTRO MODO.

FELICIDADES WAPA

martes, 11 de marzo de 2008

LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS


Mirando el calendario e intentando hacer milagros con los números por si pudieramos tener unas vacacioncillas por nuestra cuenta (alejados aunque fuera por 1 semana de la familia, a la que agradecemos por otra parte el hecho de dejarnos veranear a su vera y bajo su sombra), he recordado un libro que me hicieron leer con 16 o 17 años cuando muchas cosas cambiaron en mi vida y le dieron un vuelco.

No se, supongo que en ese momento pensé "¿y qué? pues vaya mierd..." pero lo cierto es que conforme he ido ganando años he entendido mejor el mensaje y contenido del relato. Cuando somos pequeños/adolescentes/jóvenes tenemos una visión idealizada del futuro, no sabemos que son las responsabilidades, las obligaciones, los golpes de la vida, el día a día y por tanto no lo incluimos en esos sueños, en esas "visiones de lo que será nuestra vida". En esos momentos en los que tampoco estás segura de tí misma y lo que más necesitas es ser valorada por los demás no te vale que alguien te diga que para ser feliz has de ser feliz contigo misma, que la media naranja no existe que tú eres una naranja completa y que el futuro, nunca será como lo pensaste.

De tod
o ello me hago cargo ahora porque yo fui una princesa que creía en cuentos de hadas , hmmmm ¿prometeis no decírselo a mis padres?????: De hecho sigo siéndolo pero la he escondido debajo de unas capas de cruda realidad, vivo entre dos mundos: el del euro y el de los dragones

AL FIN ES HOUSE

¿Que hacen hoy? Es lo que nos preguntamos en vez de ¿que día es hoy? Y es que en mi casa los días ya no son días sino series:

- El lunes a pasado a ser CSI: Fue mi serie favorita durante la primera temporada de Grishom, me indigné cuando cambiaron a Horatio, después me acostumbré a Horatio y ahora vuelve Grishom, si,me sigue gustando pero el q se fue a Sevilla perdió su silla y ahora va a ser difícil desbancar a House.

- El martes nuestro más q ninguno reverenciadísimo House: fijo que me pasa como con campeones (alguien se acuerda de esos dibujos??) que me los quitaron de la programación en medio de un partido decisivo para las vidas de todos. No creo que House sea eterno pero me va a doler cuando se vaya y creedme , si tuviera algo grave exigiría que me llevaran al
Hospital Princeton-Plainsboro . Por supuesto se impone pizza en el menú.

-El miércoles Anatomía de Grey: Puá, esta la seguía mi marido cuando tenía q pasar dos días fuera. Al dejar ese trabajo tuvimos q elegir entre su serie y la mía (hospital central) pero las cadenas eligieron por nosotros y ahora veo a Grey y su cohorte , no, no está mal.

-El jueves...hmmmm creo que el jueves sigue siendo jueves (ahh de momento es supervivientes, cutre pero bueno)

- El viernes callejeros (según el tema)

- El sábado : Desafío extremo de jesús calleja
( el tío es raro a morir pero los paisajes son chulísimos)

- El domingo si ningún amigo nos ha prestado una peli pués lo que hagan

PD: Me permito la licencia de poner sólo fotos de House........

lunes, 10 de marzo de 2008

DIEZ EME


Mi marido es muy político o debería decir muy demócrata y no en sentido americano sino en el sentido de que para él no votar es sacrilegio. Todo ciudadano debería expresarse en las urnas y no en los bares, él no entiende a la gente q se queja y luego dice "por tanto paso de ir a votar".

Yo sí les entiendo, como dijo Gandhi "creo que en Cristo pero no en los cristianos" pués yo creo en la política y la democracia pero no en los políticos, todavía no se ha creado un partido a mi medida, un partido que sólo prometiera una o dos cosas pero q las cumpliera, un partido constructivo q supiera apreciar las aportaciones de la oposición y no rechazarlas de forma sistemática únicamente porque son de otros.... y es que para mí ya no hay políticos en el sentido de personas con oficio político. Nuestros representantes ya no tienen discurso, es que ni siquiera lo que dicen lo dicen bien dicho.

En cuanto al tema de campañas electorales sí deberíamos aprender de los americanos ( salvo por las cantidades ingentes de dinero q gastan en globitos y confetti). Allí los políticos son personas que pueden mantener un discurso interesante, inteligente, culto, mordaz, irónico, convincente.. durante horas (estés o no de acuerdo con lo q digan). Los periodistas no están para imprimir lo q digan sino para descubrir los trapos sucios de cada candidato, ponerlos contra la cuerdas..

En fin que sí que voté, como hago siempre que vota mi marido para compensar su voto (mi marido y yo tenemos diferentes opciones políticas para las generales) , pero sin ilusión .

PD: Por la tarde me enteré de cosas (gracias a un amigo politico) de las que no se nos informa o al menos de las q yo no tenía conocimiento, claro ¿porque hemos de saberlo todo antes de votar?? ¿Sabiais que han sacado una ley para q los ayuntamientos reservaran suelo para mezquitas?? La verdad esto de la igualdad no lo veo por ninguna parte ya q los ayuntamientos no tienen ninguna obligación de reservar suelo para iglesias católicas ni para otras cosas. .........

jueves, 6 de marzo de 2008

Hmmmmmmmmmmmmmmm

No podeis imaginaros lo que ha desatado hace un ratito mi imaginación y, por tanto , lo que inspira este post:

No me hace falta levantar la vista de los papeles o del ordenador para captar el ritmo de la calle, creo que mis pulsaciones van acordes con el tráfico, el viento, la lluvia o el paso de los peatones. Mi despacho está a pié de calle, con una gran cristalera del suelo al techo, es como estar en medio de la acera rodeada de una burbuja de cristal. Es lo bastante fino para que oiga el ruido del motor, el petardeo de las motos, el paso de unos tacones... aunque lo bastante gordo como para no dejarme oir conversaciones o peleas que pintaban muy interesantes y que, a pesar de desarrollarse ante mis narices, me he tenido q inventar.

Pero algo ha captado mi atención aún antes de pasar por delante, unos pasos, pero no eran tacones de mujer, firmes y decididos. Alí estaba, aparecen unos zapatos negros, si no estuvieran "andando" por la calle diría que son nuevos, unas pantorrilas enfundadas en pantalones negros, un abrigo negro y entallado hasta la rodilla unos hombros......... ¡ y un cleryman!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si amigas, un cura , sacerdote, padre o llamarlo como querais, no especialmente guapo pero os prometo q tanta elegancia, serenidad y ese toque angelical en el cuello no dejaba indiferente. Sé que no debería ser así y no quisiera resultar irreverente pero ¿no podrían dar la misa sin la sotana o las vestiduras blancas, rojas o moradas?????

Eso de aunque la mona se vista de seda mona se queda creo que es relativo ¿probaron a ponerle un uniforme????? Claro que ha de ser un "uniforme de foto" no vale uno cualquiera y supongo que sí, que según a quién tampoco le cambia . También me sirven los trajes, recuerdo aquel anuncio en el que Gerorge Clooney se ponía traje para estar "cómodo" en casa y digo yo que es un gran acierto (tener a george clooney en casa y q los hombres vayan en traje por casa). Ya se que me molesta que mi marido no se cambie cuando llega (pero eso es porque en la vida real se arrugan y se manchan) pero en un mundo ideal hasta le haría dormir con corbata..........




Circuló mucho tiempo por ahí verdad??: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/13/videos/1197540243.html
, negros

lunes, 3 de marzo de 2008

Menaje " a trois"

Me prometí a mi misma no hablar de mi suegra, entre otras cosas porque es un elemento delator del propio yo ¿no creeis? o tal vez no, tal vez cuando entras en la etapa "suegra" (deseo q mi hijo no se case sino q conviva en pareja para evitar ese término) pasas a caer en todos los tópicos referentes a ese género.

Pero ya sabeis que soy voluble, veleta o llámalo X y el estar una semana en casa y varios días en la cama me hicieron pensar en mi "ajuar", sí, desde 2 años antes de la boda mi suegra aprovechó para regalarme en cumpleaños y navidades la ropa de casa llamada ajuar el cual ella misma se ocupaba de guardarme "para que no me ocupara espacio"(no, nunca se lo pedí y, de hecho, cada vez que le decía gracias mis ojos decían "no quiero esto") del cual os hago un listado:

- Trapos: Creo que tengo trapos para toda mi vida, de hecho no se cuando se decide tirar unos y "empezar" unos nuevos, por suerte a mi marido se le quemó uno sacando una fuente del horno y pude estrenar el de las gallinas. Podría haber usado los guantes de horno que también tengo como 3 o cuatro.

- Individuales: Si, supongo q será mejor ensuciar un individual que un mantelón pero es que nosotros ni siquiera ensuciamos eso, sobre nuestra mesa de la cocina se come a pelo y luego se pasa una bayeta ¿no son justamente para eso??

- Manteles con sus respectivas 12 servilletas, como se empeñó en que no pasaba nada porque los manteles fueran 2 cms menos de lo necesario, ahora tengo cajones llenos de servilletas (que nunca usé porque siempre pongo de papel) huérfanas ya que los manteles pasaron a ser de 5 cms menos cada vez que los secaba.

- Caminos de mesa: Que bien, si no fuera por el detallito que son de un hilo o de un tul (no entiendo de telas) medio rígido que no se puede lavar en casa. Q práctico!!! Ala al cajón.

- Toallas: Con las primeras ya dejé caer eso de "ah q monas, a ver si estas dan buen resultado porque las q yo tengo de esta marca pierden el color..." pues toma taza y media, siguieron otros juegos de la misma marca parecidos pero no iguales por tanto nunca puedo poner toallas a juego para los dos y, por supuesto, a todas les ha salido un "desconchón" de pintura (ya se lo dije señora) Pero claro, una no es derrochona y comprar toallas nuevas se va quedando atrás en la lista de necesidades principales.

- Sábanas: Esto me dolió en el alma, ¿porqué compra sábanas si aún no sabía ómo sería mi cuarto???? Mira, era mi única ilusión, vestir la cama a conjunto con la pared que la pintamos igual que la de una revista q hacía años q tenís recortada. Es un color difuminado que cambia según la luz de azul, a perla, a lavanda a lila... me encanta aunq no se pueda describir, tal vez por eso. Y va y me regala unas sábanas a cuadros marrones y beiges que no son para nada el sueño de una noche de verano y que casi impiden que tenga un niño por lo anti-líbido que pueden llegar a ser. No contenta con eso y, a sabiendas que esa casa no hace más grandes (o no hacía) y a pesar de mis comentarios de q me gustaría esperar, compró varios juegos más a cada cual peor menos uno (obviamente es una lucha semanal poner la bajera).

- Quería comprar la colcha pero allí ya me encadené, o la colcha de su madre o yo. Afortunadamente me eligió a mí y yo a la colcha.

Y es que ya por aquel entonces me empecé a oler q no sería mi "segunda madre" ........

PD: 1 mes sin fumar y cada día cuesta menos

BABY COME BACK

Casi no lo cuento pero al fin hoy he hecho mi rentrée en el despacho, no se si ha sido peor la semanita en la cama (el colchón ya tiene mi silueta) o entrar por la puerta y ver el papeleo que tengo por delante y q me impide visitar hoy mismo vuestras casas.

Cuidado con lo que pedís porque puede cumplirse, yo pedí mejorar el jueves pasado pero no me acordé de matizar que fuera antes del fin de semana y que alguien fuera haciendo mi trabajo por mí así que la mejora no ha llegado hasta el lunes a las 7 a.m. Cosas que pasan.

En cuanto a hoy... pues va pa largo porque a la q empiezo con un tema entra alguien a saludar y a contarme su historial clínico y el de su familia, que parece que la cosa está muy mal en todas partes y que toda la culpa la tiene la falta de lluvia. Y en fín que al final he cogido un café de la máquina (mierd.... no recordaba que estaba tuneada) y me he encerrado a escibiros estas líneas por si alguien se asoma.

Os he echado de menos y espero ir poniéndome al día.

PD: El cartero me acaba de entregar un paquete, no pone remitente pero no hace falta, el matasellos es de la Coruña. María, YA LO TENGO EN MIS MANOS, pero lo reservo para saborearlo bien (iba a decir que junto a uno de los martinis q ahora prepara mi maridín pero va a ser que no q estoy con antibiótico) GRACIAS WAPETONA ¿que mejor aliciente para la vuelta al curro??? Te dedico this song


http://es.youtube.com/watch?v=2BSBe42Fb48&feature=related