miércoles, 19 de marzo de 2008

SEMANA SANTA


Creyentes o no la Semana Santa ha empezado y lo que antes eran de días de expiación y penitencia se han transformado en el suspiro del moro antes del verano, que ganas!!. La verdad es que a mí se me quedan en días santos en lugar de en semana y bueno, lo de santos, lo que se dice santos pués tampoco , desde que acabé el cole y, aunque sigo creyendo en lo que siempre he creido, no he seguido la liturgia salvo en 7 bodas y algún que otro funeral católico a los que he asistido pese a todo y a todos, creyentes o no , devotos o no os recomiendo fervientemente y nunca mejor dicho, la semana santa malagueña y sevillana (que son las que conozco, las que viví los primeros 16 años de mi vida). Estando allí, aunque hayas ido con ojos de turista mirón sintiendote fuera de lugar , prometo que los tambores, las trompetas, los nazarenos, las velas, el incienso, los pasos.... algo o todo ello te hará estremecer el corazón , si eres de los que si no lo ven no lo creen, ves a verlo y luego me cuentas.

Aunque no he podido ir en años, no quisiera irme de este mundo sin volver a ver a María Santísisma de los Dolores Coronada y a la Macarena.

Hasta muy prontito!!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

pues nada, tengo que ir algún día.

MásQueRopa dijo...

Hola wapa!! Las de Zaragoza tb son dignas de ver, la rompida de la hora de Calanda, el encuentro, la piedad.... no t las pierdas tampoco.

besotes!

Betty Boop dijo...

Tienes razón, en Málaga las procesiones te atrapan es algo que no se explica con palabras, y mira que yo las veo todos los años. supongo que cada sitio de España tiene algo especial y bonito para visitar. Ya sabes, el año que viene si quieres te bajas para acá, aquí tienes una guia que te mostrará la semana santa malagueña.
Un beso.

Nais dijo...

Y que razón tienes.
A mi las de Sevilla me ponen la piel de pollo.
Un beso.

Ana García Ordóñez dijo...

tienes razón seas debota o no, estos días te sientes especial!

la semana santa de mi málaga es especial, pero mira lo que te voy a decir, y eso que dicen que odiamos a los sevillanos, jejeje me quedo con la semana santa de Sevilla, para mí los costaleros tienen más mérito! no por nada, es que me da la sensación de que muchos malagueños llevan el trono sólo para lucirse y que las gentes los vean! y ni que decir tiene que queda fatal verlos fumar y beber cerveza! los costaleros no se si lo harán pero ojos que no ven....

besosssssss

Cruela DeVal dijo...

hola

Pues yo viví la semana santa sevillana y tengo que admitir que es preciosa, casi sobrecogedora con ese silencio al pasar las cofradías....
Nunca me acerqué a ver las de Madrid, no sé creo que no es su lugar... casi que lo único que concibo es Andalucía en Semana Santa igual me pasa con los Carnavales si no son de Cái o Canarios como que no me cuadra...
Besooos

BACCI dijo...

Hola a tod@s!!!!!!!!!!! al fin de vuelta, veo que ya sabeis de que hablo!!!
por supuesto volveré al sur , allí están mis raices. En zaragoza tengo otra parte de familia y en especial en el Cristo de las 7 palabras..
Y como dice Cru, cada cosa en su sitio!!!!!!!!!!