jueves, 20 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD

Bieeeeennn (creo) empiezan las "vacaciones" navideñas ¿o eso era antes??? Ahhh sí, creo q era de mi época estudiantil. Ahora tengo el calendario laboral pero se acercan días rojos que, al contrario que en mi cuenta bancaría, suelo esperar con ansia. De mi nevera, tablón de anuncios de esta generación, cuelga: el menu mensual de la guardería, los número de teléfono para cualquier emergencia, dibujos varios, y el calendario escolar. ¿Os habeis fijado que para hacer el calendario escolar usan mucho más rojo que en el laboral?????????? ¿lo de la conciliacion de la vida familiar con la laboral a que se referirá???

No me he planteado el verano, que parece el mar rojo en el caso de mi hijo y el mar muerto en el mío, de momento las navidades las tengo medio solucionadas, te cambio una mañana por una tarde y este día por este otro..... pero, como cada año ,se me han echado encima sin darme cuenta, y eso que pistas luminosas y sonoras tenía pero estamos a día 20 y aún no he comprado los regalos (bueno para el gordi sí, ahhhh llamo gordi al baby que no al padre) eso, sí haciendo caso omiso a mi régimen (que solo cumplí una semana) ya me he zampado la caja de bombones y mantecados q tenía a mano (y es que si lo ponen ante los ojos......una no es de piedra).

Ya os dije que el rgalo de mi suegra lo tengo solucionado (aunq mi marido me mira mal) pero lo peor es acertar o, al menos elegir algo, para mi abuela, mi madre, mi padre y mis tíos alegres. He pensado en meterme en una librería y coger uno de cada ¿o no?. Se admiten sugerencias teniendo en cuenta que mi coche lo tiene mi madre (en plena mudanza), el de mi A no lo cojo ni en coña antes de q tenga su primer arañazo y que esto no es la capital (quiere decirse que a mediodia sólo abre el zara y el HM )

Jod....... que me acabo de acordar q el día de san esteban se viene mi familia política a casa!!!!!!! ¿vendrán con niños???? es que esos cada vez comen más!!!! y este año el lote de navidad de mi marido no incluia los polvorones y turrones que sacabamos en esa fecha, tan solo botellas y unas "delicatesen" (mal llamadas). Mira q he renegao veces pero me veo este finde en el super junto a otras cientos , viva la navidad que nos acerca al prójimo!!!!!!!!!!

martes, 18 de diciembre de 2007

MEME REGALOS NAVIDEÑOS

Bueno, aquí van las respuestas al meme navideño para el q me han nominado, ahora q lo veo creo q no eran las respuestas q se esperaban pero pensar en otras cosas me da ahora un poco de pereza así que, sin tapujos



Regalo que más ilusión me haría:



Dejndo de lado los regalos inmateriales (que serían geniales pero que al final tampoco vienen) paso al temita material. Viendo el resto de memes quizás me repatreis los de la familia glamourama (jeje) pero lo cierto es que me haría ilusión que por una vez mi mario captara las diretas y me comprara una bata . Sí, lo digo en bajito que me da vergüenza pero es que la necesito cuando salgo de la ducha y corro detrás del niño, cuando elpeque pasa una mala noche.. siempre he querido tener una bata mona, eso si ( ahí está el riesgo, fijo que si me lo compra es de guatiné). Ahh y recuperar mis pendientes de aro .



Joe que cutrez ........



Regalo que menos ilusión me haría:



Flores



Vestido :



Pues aunque parezca increibe me encantaría que los vestidos de novia se reaprovecharan, el mío era tan bonitoooooooo.

lunes, 17 de diciembre de 2007

ESTE TREN NO ADMITE PASAJEROS

PARTE II. LA CITA


Suena la alarma del móvil, de verdad que no puedo abrir el ojo, un minuto más..... Para cuando lo abro ya son las 10.10h y he quedado con...... CRUELA a las 10.30h!!!!!!!!! una ducha rápida y ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! que susto al ver mi cara en el espejo, desde luego ya no puedo salir, como Cru me vea así sale corriendo , he de echar mano al colorete y me doy unos cuantos brochazos (por cierto luego vi que mal dados pero al menos ya no estaba en blanco y negro). Despierto a mi A "venga duchate que te espero abajo" "hmmm".






Bajo por el ascensor ¿habrá venido?? y le mando un mms "estás por aquí??" "estoy debajo del pino" ¿que ???? ¿que pino??? Salgo a la calle a ver si veo pinos pero no, quizás en la otra puerta. Estoy a punto de llamarla cuando, debajo del abeto de navidad de la recepción, cual regalito, veo a una chica que me resulta muy parecida a alguien...... creo que me arriesgaré y BINGO, al fin conozco a la única CRUELA ( http://crueladeval.blogspot.com/)!!!!!!!!!!!!! Para satisfacer vuestra curiosidad morbosa diré que es una chica wapa, rubia y con ojos azules en fin, una guiri en toda regla más española que yo!!!!



Nos metemos en el buffete del hotel, con todo el morro digo el número de habitación y no preguntan nada más (cuando llega mi marido dice el mismo nº y le dejan pasar igual. A partir de ahora cuando tenga hambre iré a un hotel) y ya no paramos de hablar, de verdad que CRUELA está llena de historias interesantes , que no te aburres ni un minuto con ella , es divertida, inteligente... vaya me está sonando un poco pelota!!!!!!!!! pero es una tía de p.m, Como poco después ya llegó mi A nos falto rato para hablar sobre los blogs pero, a cambio ella misma me enseñó Madrid a pesar de q tenía q irse a trabajar pero, la verdad, para mi pasear con ella y tomarnos unas cañas (bueno es un decir que yo esto a coca cola light) resultó toda una aventura!!!! Mi A encantado con su tema de politiqueo favorito, creo que hablamos de todo un poco mientras pateabamos la Gran vía, la zona de Sol, los teatros, la Plaza Mayor, La Plaza de Oriente, la Almudena, la plaza de Sta Ana............ se me pasó el tiempo volando



GRACIAS CRU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres un sol , espero repetir!!!!!!!!!!!!!


Bueno, cuando CRU se despidió llegamos a la Cibeles camino del retiro, pero de repente a mi A le entró el hambre (porque solo había desayunado unos huevos con bacon y unos coissants) y tuvimos que volver a toda leche por donde habíamos venido a ver si encontrábamos las tavernas por las que habíamos pasado. Un sábado a las 15h en Madrid, no trates de entrar en un lugar típico, ten en cuenta que unas 100.000 personas lo habrán hecho antes que tú, por esa razón acabamos en un italiano.



Por la noche quedamos con mis primas para cenar. "Sí venid en metro que es más fácil", mi A no es pro transporte público si exceptuamos el taxi pero ya sabeis q una es ahorradora y alí que fuimos. ¿Os habeis fijado en que nombres tan curiosos tienen las paradas del metro madrileño??? De repente se oye por los altavoces "ESTE TREN NO ADMITE PASAJEROS"(por cierto esta frase, cortesía dl metro de madrid, me la quedo que la veo muy útil para muchas ocasiones) y se abren las puertas. Pues el tren estaba a petar y nadie parecía dispuesto a bajarse, yo menos que solo me faltaba una parada, pero dada la insistencia y el volumen del mensajito tuvimos que bajar. " Oye, nos han hecho bajar en Concha Espina, pa donde tiro?" y mi prima que lleva pocos meses en Madrid y tiene el sentido de la orientación de la familia, "hmmm a la izquierda!!" Mi marido iba repitiendome "si hubieramos cogido el taxi", anda que es un momento. A lo lejos vi otra estación de metro , en teoría tenía que ser la de destino "Colombia" pero no me sonaba nada del día anterior. Ya llegando veo que pone "Cruz del Rayo" mieeerdaaaa era para el otro lado. Pues cojamos un bus (mi marido estaba en contra pero llegó antes el bus que el taxi)..........



PARTE 3: ¿En que sitio, al que juré que no volvería, pase la mañana del domingo??

ESTE TREN NO ADMITE PASAJEROS


PRIMERA PARTE Recién llegada del periplo madrileño .


A mi marido no le gusta viajar y el destino se cachondea de él poniéndole a prueba en cada ocasión .


El viernes me costó dios y ayuda llegar al aeropuerto sin niño, con maletas y con marido pero como es navidad mi padre superó su fobia a los atascos (el cree que cualquier día a cualquier hora es mal día y mala hora para cogerel coche) y nos acercó a la terminal. Nada más llegar ví un cacharro de esos para medir maletas y pregunté a uno de un mostrador ¿si cabe aquí puede ser equipaje de mano no? "sí,si". Ok , como cabía pues nos metimos con eso, con la bolsa del traje con los abrigos y con mi mega bolso a comer algo enfrente de la puerta de embarque. Bueno, resultó que a la hora convenida allí no había ni dios y empecé a olerme algo raro.




- Wapo creo q esta no es la puerta

- Queeeeeeeeeeeeee.- No soporta no estar media hora antes en la puerta de embarque (tened en cuenta que ya en la luna de miel nos tuvieron que llamar "last call" por los altavoces"

- No que lo he leído mal hemos de ir a la 28 ( sí, en la otra punta)

Podeis imaginar a mi A corriendo con los bultos y yo detrás haciendo lo que podía con los abrigos. Pero llegamos. La que no llegó fué su bufanda favorita (se quedaría en el bar tomando unas tapas) y aún se lamenta. "Ya te compraré otra" "No, esta era la única que me gustaba y me gustará, era mi preferida del mundo mundial" "Vaaaaleeeee".


Al entrar al avión: "Sr. esta maleta es demasiado grande", a mi A ya le rechinaban los dientes y yo saqué la cara desde detrás para decir oiga que cabía en el probador y me han dicho q podía. "No, seguro que no lo han hecho porque llevaría una pegatina amarilla" AAAAAAAAAAAA aquí yo también saqué los dientes y dije algo así como el famoso "a la mierda!!!!" (pero sin decirlo que por allí estaban los jefes de mi A".


LLegamos a Madrid y mi A empezó a seguir a dos compañeros pero yo tenía que ir al baño y, cuando salí ya no estaban. "Ahora que bacci". "nada, nos cogemos el tren" "que no se la dirección!!!, solo tengo teléfono del jefe y paso de llamarle para decir que me he perdido, cojamos un taxi" "que no, que no que tardarán un montón y será carísimo". Llamé a mi despacho para q mi miraran en internet la dirección y cuando me bajé en Colombia para cenar con mis primas dejé en el tren a un hombre con cara de malas pulgas, dos maletas y una dirección. "Diviertete amor!!!!" Por supuesto yo sí me divertí y quedé con el en la disco de fin de fiestas.



Aunque me acosté a las 6.45 de la madrugada, me puse el despertador para acudir por la mañana a la cita más esperadaaaaaaaaa. TO BE CONTINUED






jueves, 13 de diciembre de 2007

PAPA NOEL


Cuando era pequeñita todos nos reuniamos el 24 en casa de mis abuelos (eramos 30 y pico) que por suerte tiene cabida para todos (aunque ahora ya no vaya nadie), después de cenar, cuando el reloj de pié daba las doce (ese reloj toca las campanas cada cuarto, cada media y cada hora en punto, una putada a la hora de dormir) cada año sin falta llamaban a la puerta, se apagaban todas las luces, menos las del arbol de navidad (que es el abeto gigante navideño menos glamouroso que he visto nunca, imaginaros: bolas de esas brillantes descascarilladas rojas, azules, amarillas, espumilla en mil colores, bombillas de colores.... pero mi abuela era más ahorradora que yo y tirar algún adorno de estos era casi un sacrilegio) y entraba......


Papá Noel, entiéndase mi tío E. que con un traje quitado al mismísimo Santa Claus y un saco , entraba felicitando la navidad. Creo en la magia de la navidad cuando pienso que, en muchos años, jamás nos dimos cuenta de que era él y eso que , al ser extranjero tiene un acento delator que dudo engañara a mi hijo, antes eramos diferentes.





Hablo de eso y me parece que han pasado mil años, la familia ya está muy dividida y este año sólo estaremos aquí 8. A lo que iba, ayer vi en el todo a 100 (bueno en el todo a 1€ y más) un disfraz de Papa Noel por 6€, quizás sea un poco cutre, quizás mi tío y su nueva manía de adelgazar no se quiera poner un cojín en la barriga , quizás mi hijo se ponga a llorar si lo ve o quizás nos mire como a locos sin entender a que viene q el tío se ponga barba pero creo que cuando salga del trabajo voy a ir a por ese traje. Tal vez resurja la MAGIA DE LA NAVIDAD
Hablando del espíritu navideño, y a pesar de los villancicos que resuenan, en mis narices (q dan a la calle) un coche a estado a punto de dar al cartero, éste ha soltado algo así como "cap..." y la tía del coche se baja, empiezan a discutir y ella le tira un Actimel a la cara (q desperdicio, con lo caros q son). de hecho mitad a la cara y el resto ha decorado la puerta de los de la porteria d enfrente. Ha venido hasta la poli. Pero lo cuento por un dato curioso, las señoras q salían de la portería se quedaban mirando la nueva decoración navideña de la portería y hablando entre ellas, al rato vuelven todas con la cámara de fotos y se ponen a hacer fotos a la ioghurterada. ¿Salgo y les digo que el seguro no cubre la limpieza de ioghurt??? santa claus is coming to town...lalalala

miércoles, 12 de diciembre de 2007

WEEKEND EN LA KAPITAL


Sí, ha llegado el fin de semana en que voy a la Kapital (me refiero a Madrid y no a la disco aunque igual también me paso por allí) a la cena del despacho de mi A, quiero decir a acompañarle porque, como sabreis , no estoy invitada (claro que eso lo descubrí tras adquirir los billetes)

Ya que íbamos aprovechamos para estar hasta el Domingo, ayyyy dos largos días sin ver a mi chiquitín!!!!! Mi madre ha preparado un apretado programa en el que se incluye : visita al zoo, a los cochecitos y norias de las Glorias, al parque, comprar juguetes, ver películas, jugar a la granja. No está mal, el de mi marido en cambio es: Visita al despacho de madrid, conferencia de turno, cena y amigo invisible (os lo podeis creer???, uno de sus compañeros dice que va a comprar lo más feo que encuentre) ¿con cual os quedais?????




El mío es: Cotillear el hotel, buscar tiendas por los alrededores, ver a mis primos, preguntar en el hotel si tienen spa y si lo cargan a la cuenta del despacho y lo que me hace más ilusión... conocer a dos blogueras internacionales!!!!





Ahora llega el momento de hacer maletas, aunque no esté invitada a la cena pienso vestir como si lo estuviera. Lo malo es que solo puedo llevar una maletita de cabina (paso de facturar) y tendré que hacer selección!!! Para mi niño (el pequeño digo) lo tengo más fácil , meterle toda su ropa en la maleta y un paquete de pañales (le llevaré todo porque , entre lo que se ensucia y lo que mi madre considere o no apropiado para ajustar a la temperatura atmosférica del día, sólo acierto si adjunto el vestuario al completo) .





Por cierto, ya tengo regalo para mi suegra, pidiendo material de oficina me regalan un juego de cuchillos. Genial.

lunes, 10 de diciembre de 2007

AHORA QUE SE ACABA

Desde que se enciende el alumbrado navideño ya considero que se está acabando el año, no soy persona de propósitos, es decir, tenerlos los tengo pero lo de cumplirlos ya es otra cosa. No me pongo boli en mano a redactar los puntos a no cumplir pero, para este año tenía los siguientes:


1.- Cuidarme un poquito, ir a nadar, comer sano: Demasiadas cosas, no me he acordado y/o no he tenido tiempo o ganas (sí, ya se que podria ir al gym a las 10 de la noche pero va a ser que no). Por suerte este año ya me había borrado del gimnasio, que era otro de los propósitos de no se ya que año.





2.- Motivar a mi hijo para que aprenda a jugar con sus juguetes: No lo he logrado, el tío pasa como pasaba su madre de los juguetes. A él dale un arbol , unos metros cuadrados para correr, unas cuantas cosas desconocidas y rompibles que poder investigar y unas pelis para cuando ya haya echo lo demás. Eso sí, como a mí, le encanta sentarse a leer un cuento (bueno a que le lean), es la única forma de sentarlo.




3.- Sacar pañales: No, pero compré libros y orinales







4.- Cocinar: tampoco, en casa sólo come decentemente mi niño.




5.- Comprar con vista: Debo ser miope, compro cosas que luego no uso o que son pequeñas y me doy cuenta cuando ya he sacado la etiqueta, un color que creia q pegaba pero ni en broma.... Objetivo no conseguido


6.- Dejar de fumar: Este es por radición, cada año repito, para el 2008 encabeza la lista porque, obviamente este año, tampoco lo he cumplido!!! agggg



7.- Aprender a bajar películas: Si mirais mi extracto bancario sabreis que sigo comprando a la antigua usanza





Jo... creo que paso de seguir con la lista, recomiendo en todo caso no hacer lista de buenos propósitos, normalmente si son "propósitos" y encima van en lista no vas a cumplirlos (no es que no tenga fe pero tengo experiencia). Prefiero hacer como mi hijo, la lista de regalos y punto, él se pide "caramelos, carne y un dragón" ¿?¿?¿?








miércoles, 5 de diciembre de 2007

VA DE HOMENAJES

Antes de que el espíritu navideño se transforme en la resaca post-navideña, quería preguntar:

¿Te he dado las gracias por todo??? Es triste que la mayoría de homenajes sean post-mortem, a veces reconocemos tarde la valía o labor de una persona, a veces no llegamos a agradecerle nunca y nos quedamos con la palabra en la boca.


Hay muchas personas en mi vida que se han ido (en sentido real y metafórico) sin que en su momento le dijera cosas que, por creer por supuestas nunca llegué a decir. Sí, no hay nostalgia peor que la de añorar lo que nunca sucedió y no sólo en amores sino en acciones que un día pensaste y que nunca realizaste.






De las personas que, hoy por hoy, rodean my personal world, hay muchas que han estado a mi lado en momentos malísimos en los q no me han dejado de lado, en momentos felices en los que hemos compartido alegrías, en momentos de necesidad en los que me han dado la mano, en momentos tristes en los que me han hecho sonreir.... tantas y tantas cosas y la verdad es que me da vergüenza decirles gracias. Tal vez tachamos de cursilería ciertas palabras y ciertos abrazos sin un motivo especial pero reconozco que no estarían de más.






Varios pasos podemos dar en este sentido, yo debería sacar la cara y decirte a tí, a tí y a tí GRACIAS , de momento alguien más lo ha pensado y ya he visto la web http://www.ausonia.es/, donde todo el mundo puede mandar un homenaje a su mujer del año (yo colocaría aquí a mi madre, pero no del año sino de mi vida) , una forma nueva de superar la vergüenza y dar valor a estas cosas. No dudo en que también hay hombres que lo merecen (en mi caso tengo varios pendientes pero 3 ya no están ), así que no os corteis.

HOY ES EL DÍA DE DAR LAS GRACIAS, POR QUE SÍ, PORQUE ELL@S LO VALEN.


Bonita historia navideña:
Un niño le da a su madre una hoja en la que pone:
- Hacer los deberes: 15€
- Ayudar a poner la mesa: 5€
- Recoger mi cuarto: 10 €
- Comerlo todo: 8€
TOTAL ADEUDADO: 38€
La madre coge la hoja escribe algo y se la devuelve al niño que lee:
- Llevarte dentro 9 meses: Gratis
- Quererte incondicionalmente y para siempre: Gratis
- Cuidarte día y noche cuando estas enfermo: Gratis
- Darte mimos : Gratis
- Vestirte, darte de comer, educación: Gratis
El niño al leerlo cogió la factura q había hecho y, en letras grandes puso: TOTALMENTE PAGADO




DE BUEN ROLLO




Este es un mensaje para la asociación de comerciantes, en especial para mis queridos vecinos que han contratado el servicio de "Hilo musical navideño" para su fachada/calle que también es la mía.





Feliz Navidad a ustedes también, ya me he aprendido el CD que lleva una semana sonando y retumbando en mi despacho que está a pié de calle como ya saben. En Pro del espíritu navideño e incitador del consumismo que inspira esta agradabilísima música constante, no pido que la quiten pero agradecería me pusieran otro con canciones más actuales y, de no ser posible, me basta con uno diferente.




De verdad, quitando la visión ecologista del asunto y sus consecuencias, adoro la navidad iluminada, la música sonando y el trenecito de la ciudad dando vueltas pero es que en mi calle sólo hay una tienda y, de verdad, el resto podemos aguantar en silencio.



.........Santa claus is coming to town.......
AAAAAAAAAA Y FELIZ PUEEEENTEEEEEEE!!!!!!

martes, 4 de diciembre de 2007

EN LA SALA DE ESPERA






Solo un apunte ¿que hace que en la sala de espera de un médico las mujeres rebusquemos entre los restos de revistas para ver si hay alguna de este año y el hombre saque unos papeles y haga como que trabaja?????



Pues estaba poniendome yo al día sobre la separación de Elena y Marichalar y el "frío encuentro" entre ellos (encontré una revista de este siglo) pero como de estas revistas sólo miro las fotos acabé rápido. Escena 3 mujeres, yo con la revista en las manos, sin soltarla por si acaso tardaban en llamarme poder remirarla (me parece que era la más nueva), otra mujer con otra revista cortando unas páginas con todo descaro y guardándoselas en el bolso ( Punto 1: Yo nunca lo habría lo hecho si no fuera a escondidas y sudando. Punto 2: No pude ver que era, me quedé con las ganas, pensaba en coger la revista cuando se fuera para ver si tenía pistas pero me llamaron antes), la tercera mujer revolviendo entre el pilote de papel couche que quedaba. Llega un señor, se sienta y abre una carpetilla de la que saca un mecanuscrito y se pone a subrayar, ¡que kabr....!!!!! , al principio me dieron ganas de sacar mi agenda (ups, si no tengo) y ponerme a escribir cosas y subrayar pero luego pensé, "si no sabe desconectar es problema suyo, yo sí que se" y me quedé tan pancha con las fotos de la duquesita y gonzalo miró que, según el fotógrafo, son la viva imagen de la felicidad y la complicidad desde que han vuelto.



A todo esto, parabólica que tiene una, escuchaba una conversación de las enfermeras. Les había llegado un lector de tarjetas sanitarias nuevo y una quería explicar a otras como iba. "Jo tía así no me entero" "Pues a ver, pasame una de las tarjetas de las q se han dejado olvidadas y lo probamos" "¿pero les pasamos 1?" " Si no se van a enterar" " Es verdad, nunca se enteran y mira q me he equivocado veces".



Lo peor es que tienen razón , nunca he pedido un extracto de las visitas de médicos que me pasan, ya se q hay gente muy metódica pero yo no me encuentro en ese colectivo, soy carne de cañón.






Y bueno, el colofón, no me quiero extender pero el médico q me visitó da para un post. Raro, raro, raro

lunes, 3 de diciembre de 2007

A TOD@S



Para acabar con los innumerables post de cumpleaños hasta el año que viene, quiero agradeceros vuestros coments de solidaridad e incluso el de yo-x por su comprensión y "mea culpa".




He de decir que tengo nuevo compañeros de viaje que me siguen ( o que acarreo) a todas partes : la bolsa de swatch porque si ya es difícil que mi marido vaya de tiendas para comprar algo , es casi imposible que vaya de tiendas para cambiar algo y la bolsa del regalo de mi suegra (con la excusa de la talla lo cambio por otra cosa porque tanto jersey negro voy a parecer una viuda y, a pesar de que es mi color favorito investigaré la oferta de colores de massimo) y cero tiempo para hacerlo, en fin , hoy empiezo el periplo por alergólogos y dermatólogos a ver cual de ellos acierta !!!!!!!!!!!

Decir también q fui de cena y de copas, que he pasado un fin de semana resacoso señal de que una ya no está para esos trotes!!! Ya os contaré para lo que dió de sí la cena de Mamis SL.


Sobre los regalos de navidad no me hago especiales ilusiones (pobrecillo a ver q bombilla se le enciende) más que nada porque también yo ando escasa de ideas. Esta vez. en lugar de un meme, propongo que tod@s hagamos un post de propuestas navideñas para poder apropiarme de ideas ajenas !!!!!!!!!




Contenido del POST ESPECIAL NAVIDAD:


1.- Regalo pensado para suegr@s:


2.- Regalos para maridos:


3.- Lo que pido a los reyes magos:




El carbón queda descartado, no por falta de ganas sino por falta de huevos.