viernes, 28 de septiembre de 2007

RARO RARO RARO


Es que de verdad que son raros pero raros hasta decir basta y los que no son raros son raritos (o sea gays) y para colmo le gustan los tíos. ¿porque a los gays no les gustarán las mujeres? sería ideal ( o no??, tal vez fueran iguales).


Y no se si son raros o si están a medio hacer pero los hombres en general, cuando digo en general me refiero a los hombres de mi alrededor y los de mis amigas, tienen carencias (y no digo que las mujeres no pero disimulamos mejor al menos). Y vuelta a la cuestión de siempre cómo es que siendo así las mujeres no hayan llegado al "poder" o será precisamente por eso??



Está comprobado (por el método científico y experimental q sigo con mi marido) que en todo no están, si hablan hablan, si "cocinan" cocinan", y si ven la tele ven la tele. No les pidas q mientras dan la cena al niño (si se la dan) saque la ropa de la secadora (q en mi caso lo puedes hacer desde la silla de la mesa) porque seguro q algo sale mal, y no por su culpa sino porque no se pueden hacer dos cosas . Por otra parte y siguiendo con mi tesis, he comprobado q se pueden hacer 101 cosas y pensar en 50 más a la vez (cierto q no todas con igual intensidad pero se puede)



Me sorprende y me intriga cómo un político puede llegar a tratar varios temas o a asumir q los temas tienen "efectos colaterales" y tratar estos también. Quizás no pueden, quizás sólo son las cabezas visibles de un grupo de mujeres q les solucionan la papeleta en casa cuando vuelven de trabajar y mientras ponen la lavadora y hacen la cena. No solo me referiré a políticos sino a empresarios.....etc.




Está bien, suponiendo que centran todos los temas del trabajo en su neurona seguro q no se acuerdan de su aniversario y no tienen ni idea de lo q queda en ese momento en su nevera ¿porqué? porque no les hace falta, siempre habrá alguien q lo haga por ellos. Esa es la brillante conclusión a la q hemos llegado , por mucho q les pongamos a prueba y por ejemplo dejemos las cosas sin recoger o la nevera sin llenar, ellos no cambiarán porque saben que un día más o menos lejano dependiendo de la paciencia de cada una, la ropa acabará en la lavadora y la nevera se llenará y el niño tendrá el bocata en su bolsa. .



Si, ayer tomé un café con mis amigas ¿y que?

jueves, 27 de septiembre de 2007

LA RADIO DE LOS EXITOS

Mi hijo que solo hace 22 meses que me conoce (+9 meses si apuramos) es la persona q mejor me ha clichao. Sabe hasta donde llega mi límite, que me hace reir e incluso conoce mis gustos musicales.

Me sorprendió el otro día, cuando vió que ibamos a subir a mi coche me mira y dice " Mamá: Los cuatenta pitipales...." si, si con la musiquilla y todo lo dijo, le salió del alma y yo hasta llamé a mi marido para q se lo cantara. En el coche de su padre escuchamos las canciones del oso (no pregunteis) pero es porque mi marido quiso CD en su coche. El año en q yo me compré el mío y me ofrecieron el Cd dije: que va, yo tengo casettes (y era cierto, en aquella época con el radiocasette de doble platina me hacía unos mix con mis canciones favoritas que ni el max mix 3, incluso tenía un casette que todo el rato repetía las dos canciones q me gustaban en el momento: Creep de Radiohead http://es.youtube.com/watch?v=wHbLkp7Pj6o y of course One)

El tiempo pasó y fue cierto eso de q los casettes iban a desaparecer (me cag.. en...) pero allí estaba la radio para acompañar mis volantazos. He de reconocer q lo que más me gusta de ir a comprar a la hora de comer (xq es el momento en que puedo ir) es coger el coche yo sola y poner la radio. Me da rabia llegar al hiper en medio de una canción y soy capaz de quedarme sentada hasta q acabe, durante el trayecto hago terapia cantando lo que suene (si, también pongo caretos y me muevo dentro de lo posible)

¿Que música me gusta?? Pues como dice mi hijo " los cuatenta pintipales". Sí, la radio de los éxitos define mis aficiones musicales del momento, es decir un poco de todo. Lo q me fastidia son los 40 anuncios pero sobre las 14h no suelen hacer.

En fin, solo quería dejaros un par de los temas q ahora me tienen loquita en el trayecto al super Encended los altavoces y A DISFRUTAR (sobre gustos...), que paseis un buen día ¡YA ES JUEVES!!!!!!!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=WVsto6QT-S0

http://es.youtube.com/watch?v=l2px7nyFMI4&mode=related&search=


Para redondear: En mi boda sonó (mogollón de cosas desde sarah brightman hasta lluis llach, imaginaos pero pongo las q me apetece oir ahora)

http://es.youtube.com/watch?v=1rAsoLm1Ges ( franky)

http://es.youtube.com/watch?v=JgiGrXpOhYg (metallica)







martes, 25 de septiembre de 2007

AQUELLA LUNA DE MIEL Y LA OTRA




Gracias a que a mi padre le gusta viajar he conocido lugares increibles con los que sueño a menudo, a mi novio (por aquel entonces) no le gusta nada moverse por el globo terraqueo así que, cuando me pidió en matrimonio yo pensé "Luna de Miel!!!!!" y, por supuesto dije "sí,sí y sí"


Del destino y los detalles nos encargamos mi padre y yo, a mi A le dejé en la inopia hasta que el avión aterrizó en ese lugar remoto.

La historia en la que se basa el post no es la de unos enamorados sino la de sus compañeros de viaje:

Aterrizamos buscando el consabido cartelito del q tenía q ser nuestro guía en el recorrido, no esperabamos mucha compañía puesto que nos casamos en Marzo (el día en q el invierno se transforma en primavera). Pero allí estaban ellos, una pareja (D y E) con dos mini maletas (y el resto de equipaje??? no había más). Sorpresa sorpresa eran de nuestra ciudad (mira que hay sitios en el mundo..) . Bueno, animados por la emoción del momento pensamos en q lo pasariamos genial los cuatro ...


Ya en la furgo camino al primer hotel nos dimos cuenta de que nada sería lo mismo:

E (ella es rubita con gafitas y una cara de lista...de esas tipo profe): Pues sí, llevo preparando este viaje desde hace un año, he visitado todos los sitios y hoteles por internet,incluso las habitaciones!!

Yo y A: No, no nosotros sobre la marcha, que sea sorpresa (por decir algo claro)


Evidentemente la primera noche empieza esa duda ¿hemos de quedar a cenar con ellos o que?? al final si quedamos y recorrimos todos los restaurantes y buffets del hotel hasta encontrar algo que les gustara "hemos de tener cuidado con la comida dijo E".

A la mañana siguiente recorriendo esos paisajes con la van más que la explicación del guía oíamos la explicación de E y sus preguntas históricas (ufff q pereza). Además nos dimos cuenta de que tenían una minicámara enana q dejaba a la nuestra como un trasto de la prehistoria así como una cámara digital con 3 o 4 tarjetas de memoria (nosotros emocionados con nuestra canon q según ellos era un gastazo) y, seguro que la película de ellos es muy diferente a la nuestra. Pongo un ejemplo:


- Cuando oíamos el "gling" de q ellos enchufaban la cámara rápidamente encendiamos la nuestra xq algo chulo había q grabar (y ellos no avisaban). Situaciones: "gling" corre saca la cámara!!! un tren hasta los topes de gente!!!! en nuestra cinta solo se ve el culo de un tren q se aleja, "gling" elefantes!!!! en nuestra cinta solo se aprecia unas sombras detrás de los árboles... y así ( es que nosotros ibamos disfrutando de las sensaciones en directo y no a través de la cámara leche!!!)



Otro mal trago eran las comidas. Si hay algo que pirra a mi A son las comidas exóticas, tontos tontos no somos pero de las comidas de los hoteles nos fiabamos bastante. Llegaba mi A con un plato de difererentes curris y otras cosas y de fondo se oía a E diciéndole a D "Tu no cojas de eso q puede llevar pollo y ya sabes q pasó con la gripe aviar y el curri puede dar cagarrinas" y eso lo repetía hasta el postre (podeis imaginar lo poco q disfrutaba mi A).


A tanto llegó el tema q nos despertabamos media hora antes para bajar a desayunar así, cuando ellos llegaban nosotros ya habíamos dado cuenta de lo salado, lo dulce y solo nos quedaba el café. Lo primero q decía E era : "mira esos que asquerosos, q platos más llenos, eso van a tomar???" " D no pidas te que a saber si hierven el agua"



Evidentemente parte de casi toda luna miel pasa por una selva. Nuestro equipo consistía en camisas de algodón de manga larga y Relec. El de ellos en una camisa antimosquitos y una pulsera ultrasonido antimosquitos (me cag....). Pero nosotros montamos en la cabeza del elefante y ellos no (ale,ale), yo di de comer a un elefante y ellos no (ale,ale) Claro q por la noche ya tuvieron que soltar algo como "no hay q asumir riesgos innecesarios en este lugar donde a saber como son los servicios médicos (sí mamaá)



Otro duro golpe fueron las habitaciones. No se porque pero en su reserva ponía hooney mooners y en la nuestra no, o sea q cada vez que llegabamos a un hotel nos llamaban a la habitación " Tenemos un cesto de fruta y unos petalos de rosa y.... ¿y vosotros?" Mierda, nosotros no. Evidentemente no iba a quedarme sin eso así que me tocaba bajar a recepción para explicar que yo también me había casado y que quería mis frutitas..


En un templo budista el guía nos dijo que podíamos comprar una flor de loto y dejársela a Buda para tener 50 años de felicidad, ante la magia de esa noche, los cánticos , las velas y ese olor , no dudamos en comprar el loto y emocionarnos al depositarlo. Solo estropeó el momento una voz diciendo "yo no se xq haceis esto si sois católicos".........


Una vez pasada la jungla y acabado el recorrido nos íbamos a las maldivas (uauuuuu) y, sí, ellos también. Pero claro, nosotros habíamos pedido casita-habitación en la playa (q nos dijeron q estaba en el centro de la isla y que era fantástica y tal cual) y ellos una encima del agua (q nos habían dicho q era un poco tomadura de pelo y q no valía la pena pagar la diferencia). Al llegar nos dan la llave de la habitación y parecía que no llegaramos nunca de tan lejos q estábamos (al final me puse a llorar como una tonta y mi amor consiguió q nos trasladaran a una sobre el agua (pagando claro) que realmente era preciosa y por supuesto que valía la pena.


Cuando creiamos que no nos quedaba más por ver y nuestra máxima afición era tomar el sol, bañarnos, ver los peces alrededor, recorrer la orilla de toda la isla buscando conchas (tengo un bote lleno de conchas y arena blancas de maldivas) vemos que unos buceadores nos saludan con la mano ¡ERAN ELLOS!!!! como coñ... cabía en esa minimaleta el traje de neopreno, los patos,las gafas y el tubo????????? Lo que es más, luego nos enseñaban las fotos hechas con el adaptador de la cámara digital para hacer fotos bajo el agua (grrrrrrrr).



Los atardeceres eran ideales, sentarte en uno de los chiringuitos o en un columpio de la playa abrazaditos mirando las puestas de sol con un coktail en la mano....... "los coktails son una tomadura de pelo, está carísimos" ya tenía q chafarnos el plan, eso sí, luego nos lo pedían prestado para hacerse una foto con la copa de colores y la sombrillita (que huevos...)




Desde luego nuestra luna de miel y la suya más diferentes no podían haber sido!!!!!!!!!!

Pasó un año y yo me quedé embarazada, cuando estaba de 7 meses tuve q ir a urgencias porque me dió como un cólico ¿adivinais quién estaba dentro?????. Sí, estaba de parto, ella era ginecóloga y se había agenciado un aparato de ecos y cada día se hacía en casa y tenía forradas las paredes con las ecos de su nena (joe y yo esperando de mes a mes para ver algo)!!!!!!!!!!!!


Ja,ja que habrá sido de ellos???? Estoy convencida de que el destino los volverá a poner en camino, no se donde ni cuando pero estoy segura de que volverán
























































lunes, 24 de septiembre de 2007

VAYA VAYA YA NO HAY PLAYA

Poned música al título y eso es lo que me canta mi marido a la que empieza septiembre . La verdad es que no vamos mucho a la playa (xq no le gusta), este año he pasado un mes allí por prescripción del pediatra pero él sólo la habrá tocado 4 o 5 veces.



En fin, que sí que me encanta la playa pero con matices ehh: Arena blanca, agua transparente y limpia, sin gente, con sol y brisita... hummmm tipo menorca en septiembre o, por pedir más maldivas. Por soñar que no quede.



Que creeis que le gusta a mi marido... exacto, la montaña y el frío (aunque él nunca tiene frío, en pleno enero y subido al telesilla en pleno vendaval se desabrocha el anorak y dice "uff q calor no??" PUES NOOO.



Total que ya ha llegado septiembre y, como la familia de mi marido tiene casa en los pirineos, ya me ha dejado clarito que empieza la temporada. (aggggggg). Bueno, en época de esquí pues se entiende pero ahora.... la verdad es q me da una pereza... Nunca hemos sido de excursiones pero él dice q subir allí ya le hace relajarse. (y bueno es subir, ir al super, comer, pasear por las tres calles, comer, dormir.... y recojer todo para volver a bajar) Se nota que no me apetece mucho no???

- >El finde que viene nos subimos
- Es que...
- Pues no he ido yo al centro comercial y eso que no me apetecia???
(no coments)



VAYA VAYA YA NO HAY PLAYA

viernes, 21 de septiembre de 2007

AL FIN ADQUISICIONES

Pasé la hora de comer en el Zara, con un propósito definido y logré mi objetivo: Ahora tengo en mi poder :



- Minivestido de punto verde, manga corta abullonada y el cuello un poco alto adornado con un lacito (no se como explicaros ,espero q alguna lo haya visto). Me he comprado un par de camisetas básicas de manga larga para sacarle provecho en invierno, me las pondre debajo y se verá la manga bicolor que combinaré con las medias!!!



- Votas sin tacón, de ante , con una cremallera y una hebilla geniales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



- Me han guardado un abriguito corto marrón (hace como cuadritos en beige y marrón y estaba debajo de las botas) q va al pelo al conjunto (pero antes de comprarlo he de lograr que mi prima herede todas las chaquetas q ya no me pongo)





Todo es de trafaluc. Alguien ha visto las prendas en cuestión????????





POR CIERTO : HE DESCUBIERTO EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LAS TOP Y ACTRICES Y.......



en fin creo que debe ser ese: ¿quereis una melena 10 con el secado perfecto?? ese que es liso pero no, ondulado pero no y con el volumen justo???????????? HE descubierto como lograrlo: con el secador de las manos , sí ese de los bares o despachos, prometo sacarlo de aquí y llevarmelo a casa. Nunca jamás me había quedado así, me encanta. (es que he llegado con el pelo húmedo y me estaba dando frío, cuando he visto el resultado uauuuu)

UN POCO DE DISTRACCION

1.-Qué fue lo último que viste en televisión? Antes de ir a la guarde vemos TV2 (dibujos) mientras visto a mi niño (es la forma de ir más rápido, sino se pone a dar volteretas en la cama, quiere q yo también las de...en fin un desbarajuste!!)
.2.- Aparte del ruido del ordenador, qué otro ruido oyes? El de la calle (aunque tengo guardado un corte del musical de mecano, fui y me enganchó!!)
.3.- Cuando saliste la última vez afuera, qué hiciste?. Si hablamos de ahora mismo: ir a la guardería, mimitos a mi niño, medio camino con una amiga y luego directa al despacho
4.- Que llevas encima en este momento? Aquí decepciono: Vaqueros (al menos son pitis), camiseta y cinturón negros y americana negra
5.- Cuando te reiste por última vez? Esta mañana, cada día nos levantamos a oscuras para no dar luz al niño (el final de las paredes es de cristal y si enciendo se ve luz en el cuarto del niño) y cada día vamos tropezando con juguetes hasta llegar al baño, tendriais q oir maldecir a mi marido en voz baja mientras va a la pata coja después de darse un leñazo!!!)
.6.- Que hay en la pared de la habitación donde estás? Unas fotos de New York y el logo del despacho
.7.- Has visto algo extraño hoy? Pues sí, una niña (quinceañera) con una minifalda o cinturón q no le tapaba nada de nada y un mini top q iba al cole (ni en broma dejaba salir así a mi hija y menos para ir al cole)
8.- Cual es la última película que has visto? Las que más veo son las de dibus "madagascar" en cuanto a las de "adultos" El ultimatum de Bourne
.9.- Si esta noche te convirtieses en millonaria, que sería lo primero que te comprarías?. Una casa a cada uno de mi familia para vivir cerquita y un bono de viajes
10.- Dinos algo que todavía no sepamos. En el círculo de amigos se ha puesto de moda jugar al caraoke en la play . Montamos cada una!!!
11.- Te gusta bailar? Me encanta (que no es = a que baile bien ojo)
12.- Cual sería el nombre que elegirías para tu niña? A ver, cada año varian mis preferencias, ahora estoy con: Carla o clara
.13.- Cual escogerías para tu niño? Su padre escogió llamarle como él (a mi no me gustó nada la idea pero...), al próximo me gusta Javier pero le llamré como mi padre (se quedó tristón de que el primero sellamara como el otro abuelo)
14.- Te has planteado vivir en el extranjero? Si, pero mi marido no y eso limita un poco no?
.15.- Que te gustaría que te dijera Dios al cruzar las puertas del paraiso? Pasa que aquí están todos a los que echabas de menos y no te preocupes q tenemos tele para ver a los de abajo.

lunes, 17 de septiembre de 2007

LA AGENDA


Amistad divino tesoro. He de decir que hablando estrictamente de amistad las que tengo no son de la época del cole. Las que entonces tenía se fueron diluyendo entre el tiempo y la vida y nunca más se supo. Por suerte el camino es largo y por muy buena suerte he encontrado grandes amig@s. Hemos compartido horas y horas de charlas, de lloros, de ropita, de cotilleo, de diversión, cenas... pero, todo esto también ha ido espaciándose en el tiempo y es que es lo que tiene estar en la treintena y ser papis antes q el resto, no tener tiempo para nada!!!!




Nos reíamos con una de las dos amigas que tienen niños diciéndo que a los 40 volveríamos a retomar el ritmo (y no digo que no oye). Pero, esperando ese momento me paso el día con la frase "vale, pues ya nos llamaremos para quedar" en la boca. Y sí, llamar nos llamamos pero cuando uno sale el otro entra, en fin, que la agenda es apretada y lograr q coincida con otra casi imposible !!!! Hay que tener en cuenta que (salvo para ocasiones puntuales: cumpleaños y bodas) mi "pobre" oferta es: viernes o sábado cena en mi casa y el resto??? os preguntareis. La verdad es q el sábado y domingo están consagrados a la familia (comidas con unos y otros que es lo q pasa cuando todos están separados), a pasar tiempo juntos con el niño. ¿podríamos quedar para comer con otros???? claro, siempre podríamos hacer una excepción pero quedar con amigos y no poder disfrutar de ellos porque estás corriendo detrás del peque..pues mucho no ayuda (a veces hemos organizado barbacoas y eso ..)



No dejo de recibir mails tipo: "cena el sábado, no falleis!!!" Por supuesto, la mayoría de las veces fallamos (con a) .



En fin que todo esto es para agradecer a mis sufridores amigos la paciencia q tienen con nosotros (hemos hecho trampa haciendo padrinos a un par de ellos para q no se alejen mucho ), os prometo q cuando llegue a los 40 será un "living la vida loca"· (aunque seguramente ellos estarán entonces con los pañales, ayyy estas agendas!!!!!!!!!)










viernes, 14 de septiembre de 2007

¿ MODA FUERA DE ZARA ??

Tal vez quede muy cutre poner estos enlaces en el mundo fashionista, pero buscando ropa de batalla para el peque he encontrado esto y, OJITO que se pueden sacar cositas



http://carrefour.grupo-altavia.com/ecata2/ecata.html

http://www.carrefour.es/texbymaxazria/flash/index.html

DE PASEO POR EL CLUB

Soy afortunada porque, en medio de barcelona puedo contar con un sitio enorme donde corra y juegue mi hijo, la cuestión es que mi padre es socio de un club y, claro, pues yo también (sponsored by mi padre por supuesto) eso significa que los fines de semana y cuando puedo me escapo allí.



Esta semana se está celebrando como cada año el campeonato de saltos (de caballos o ¿q pensabais?) y está muy bien porque hacen exhibiciones de doma clásica, de baile (o como lo llamen), ponen ponis, stands "lujosos", reparten martinis gratis, están las cámaras del tomate... en fin, a lo que voy:




CONVERSACIONES EN EL PARQUE INFANTIL:


Muchas veces son chicas filipinas las que están con los niños pero, otras, cazas a madres sentadas en el banco y hablando:


- Y que ¿cómo organizamos los desayunos este año?

- Huy, yo los miércoles tengo el masaje


- Bueno pero a las 10 vamos todas a la clase de Popi ¿no? (deduzco q es el profe de gimnasia), pues como el año pasado luego desayunamos.


- Ok


- ¿Por la tarde apuntamos a todos a tenis ¿no?


- Sí, si, quedamos aquí en el bar


A todo esto todas son monísimas, van a la última y los niños todos guapos, suelen ser 3 herman@s e ir igual vestidos (una "cucada"). Me hubiera gustado sentarme allí y apuntarme a esa movida , ja,ja que lujo!!!!! Seguro que piensan que yo soy la canguro de mi niño cuando me ven tirada por la tierra con un palito pintando el suelo (que desastre)



CONVERSACIONES EN LOS STANDS


Ayer mientras tomaba un martini (más bien sujetaba la copa xq el martini rosso..) a la vez que vigilaba que mi hijo no se fuera a meter bajo las patas de un caballo escuché:



- Tati como se dice ¿sepo o sabo?


- No se nena, creo q las dos son correctas


ejem,ejem


Ayyyy la jet set!!!!! JA,ja ja bueno la verdad es que hay gente así pero creeros que también hay gente muy normal.












miércoles, 12 de septiembre de 2007

MANDA HUEVOS


Queridas y apreciadas compañeras, las que aun no tengais hijos pero penseis en tenerlos ya estais llamando a los coles para poneros en lista de espera, las que tengais un bebé y aún no hayais pisado un cole vais tarde.

Tal cual os lo cuento. Mi niño cumple 2 años en noviembre = el año que viene debería empezar el colegio, bueno lo que antes se llamaba parvulitos y ahora llaman P3. En febrero le dije a mi maríoo:




- Cariño deberíamos pensar en el cole para el peke.

- Alaaaa!!!!! wapa mira que eres exagerada, ya lo miraremos




Entonces yo debería haber recordado la cola de embarazadas que se formaba en las guarderías y eso me tendría que haber dado una pista sobre el tema pero....llegó septiembre y, tras un verano en el que acabamos por decidir intentar llevar al niño a un cole bilingüe inglés empecé a llamar a los seleccionados (por sant cugat sólo hay 2)



- Hola, estoy interesada en matricular a mi niño para el año que viene y me gustaría tener una entrevista con el director del centro
- Para que curso
- P3
- Ja,ja,ja,ja,ja,ja........
- Lo siento pero no hemos abierto ni matriculas porque los niños ya están matriculados desde el 2005
- (¿queeeeeeeeeee?) bueno pero una lista de espera habrá no???
- ja,ja,ja lo siento ya está todo cerrado adiós.


(PD: Esta tía era borde y no sabe con quién estaba hablando pero, teniendo en cuenta que el cole costaba unos 1000 €/mes pues casi mejor)



- Hola, quería una entrevista con el director xq estoy interesada en matricular a mi hijo en P3 el curso que viene
- Je,je,je Lo siento no hay plazas
- PERO YO QUIERO UNA ENTREVISTA
- Bueno, bueno pero que sepa que no va a sacar nada xq ya están hechas las listas!!! aún así claro que puede venir a ver q bonito es el cole

(PD: Tranquilas, esta tampoco tenía ni idea de con quién hablaba y mi hijo va a ir a este cole)


Claro, claro también podría esperar a abril e ir al Departamento de enseñanaza y que allí me asignaran plaza en un cole público (cerca o no de casa xq por si no lo sabeis ahora la cercanía con el cole ya no da puntos) y, la verdad, pareceré elitista pero si te toca un cole de las barriadas ojito con las amistades que hace tu niño.


En fin que si los políticos no llevan a sus niños a la enseñanza pública ¿será una señal de algo?








RESUMEN: ¿Estamos locos o que??? A que embarazada se le ocurren esas cosas??? yo solo pensaba en si una cuna blanca o color madera!!!!!!!!!!1

viernes, 7 de septiembre de 2007

SOMOS MALAS



Leyendo el post de Zoe sobre una chica q pedia consejo sobre si reutilizar su traje de novia para una boda me ha venido a la cabeza una conspiración familiar sobre el tema:








Tenemos una prima (me parece q todos tienen una) que se atrevió a ir a la boda de otra prima con vestido blanco hasta los piés escote palabra de honor. No contenta con eso se vino a la pelu con la novia y otras y pidió hacerse otro recogido pero con las mismas florecillas rojas que la novia. A CUADROS nos quedamos. Ya le teniamos un poco de manía, todo hay que decirlo, pero tras eso el resto de primas juramos guardar nuestros trajes de novia para cuando ella se case. Mi abuela nos dijo q tenia nuevo novio y q había oido q se casarian después de aprobar las opos (seguro q va rápido q es un coquito) ¿Tendremos huev.....??????








PD: Espero q ella no lea esto y nos chafe el plan apareciendo de otro color!!

LOS DETALLES

Sobre lo mejor y peor de mis vacaciones no me voy a extender porque supongo q una breve lista será suficiente:

LO MEJOR:

1.- Mi bebé: Ufff es agotador pero ha aprendido a decir "te quiero" y cuando me lo dice...

2.- Mi hombre: Los poquitos días q ha podido pasar con nosotros son los mejores. Sobretodo verlo jugar en la playa con mi chiquitín


3.- Ver a familia de fuera

4.-Los helados




LO PEOR:


1.- No estar ni un día a solas con mi marido


2.- Peleillas con la abuela


3.- No hacer siesta

4.- Los helados


En cuanto al resto... Nunca había supuesto la logística que se oculta tras una familia con hijos. Desde luego para mí una madre con más de un hijo vale más que el director que una multinacional o, por lo menos, podría hacer lo mismo.

MANUAL PARA PADRES CON HIJOS EN VERANO (o siendo realistas, para madres):


1.- O trabajas en un cole o ya te estás buscando la vida xq sí, las guarderías cierran y tu trabajo no.

2.- Solucionado ese tema te planteas: ¿Qué hago? Gran pregunta. Primer paso buscar actividades dentro de la city para los bebis. Se pueden contar con los dedos de media mano. Segundo paso, si tienes la posibilidad de salir de la ciudad te planteas hotel o apartamento??? (para las de economía limitada esto se reduce a pensar en los familiares q tienen casa fuera y pedir asilo) Con niños no dudo en q lo mejor es apartamento (aunque no olvideis q eso supone continuar con la intendencia de una casa)

3.- Pensar los menús y comprarlos (lo odio, lo odio)

4.- Una vez llegas a tu destino (en mi caso la playa):


a) Con los niños tu piel mejora ya que solo irás a la playa (o deberías) de 10.30 a 12 aprox antes de q pique el sol fuerte y embadurnado de crema.


b) Por mucho que los anuncios digan lo contrario la crema es pegajosa y tu niño parecerá una croqueta al primer contacto con la arena y seguirá siéndolo hasta q llegue a casa (por lo que tu también lo parecerás)



c) Debes estar dispuesta a sufrir un infarto porque tu niño no querrá meterse poquito a poco en el agua, son insensibles al frío (yo he pasado de tardar 10 minutos a 10 segundos)

d) No lleves a la playa más que la bolsa de los cubos, la crema, el agua y un albornoz para el niño ya que no te podrás tumbar (salvo que seais del caso q luego explicaré)

e) Localiza desde ya un parque y procura q en la ruta hasta llegar a él no hayan: Heladerías, cochecitos de monedas, vendedores de juguetitos, vendedores de globitos..... como eso es casi imposible, lleva algunas monedillas, un babero y otra camiseta (como tu no te podrás cambiar lo máximo q puedes hacer es llevar camiseta marrón y comprar helado de chocolate para q se note menos)




Más o menos eso es lo que he aprendido este verano. Por cierto que la playa es el parque de verano por lo que las reglas del parque también se aplican aquí con una diferencia:

Es normal que los niños se acerquen a otros q tengan un cubo más guay (mierd...) o más coches o más lo que sea, pero lo normal es q un papá o mamá siga a ese niño no???? Bueno pues la última moda es la siguiente: Buscar un sitio cercano a otros niños, cogerte una tumbona y tirarte a la bartola mientras tu niño se acerca a otro y pensar q esos padres ya le cuidarán (los hay con jeta eh???? algunos se acercan un momento y dicen "molesta??" y se largan). Uno de estos pobres huerfanitos que se sentó un día con nosotros era rubito y con ojos azules, tendríais que haber visto a mi marido y a mi niño chapurreando inglés durante una hora, el niño miraba con los ojos como platos y de repente aparece un padre y dice "Alvaro ven q nos vamos" (si el aludido lee esto sabrá q me refiero a él)



Y sí, he acabado agotada y con la espalda quemada de hacer castillitos pero tengo un año por delante para descansar hasta las siguientes vacaciones!!!!!!!!!!!






jueves, 6 de septiembre de 2007

VUELTA AL COLE



¿Que es lo que marca el fin del verano y/o de las vacaciones??? Exacto, el anuncio de la vuelta al cole del Corte Inglés. ¿que hacen esos niños saltando de alegría porque se acabe el periodo estival???? En fin , el día que vi el anuncio por la tele me dispuse a recoger las maletas y a buscar mis neuronas por donde fuera que las hubiera dejado (creo q aún no las he encontrado todas, ya aparecerán, espero...)



Que contar del verano??? contaré algo sobre las vacaciones porque el tema verano se me ha pasado como una primavera pasada por agua (que bien, en cuanto vuelvo a la city sale el sol yupiii)


AGOSTO:


El día 30 de julio acabo de meter todo en las maletas y cuando digo todo es en sentido literal TODO ¿cómo va a desprenderse mi niño de sus juguetes? , la ropa (mi niño es como los famosos se cambia unas tres veces al día), las películas, la bici, la moto, el balancín, el equipo del parque (las del curso pasado ya saben a que me refiero), los cereales/leche/biberones/chupetes, la cunita, la sillita........... aparqué todo en el salón y le dije a mi marido: Esto es todo.



Mi marido sería campeón de Tetris, es especialista en meter el equipaje y lo que haga falta en el coche. Su frase favorita es : sí que cabe (da igual de lo que se trate, el siempre lo prueba). Puede colocarlo todo y si la última cosa no tiene un sitio definido, antes q dejarme ponerlo por allí, desmonta todo otra vez. Yo no puedo sufrir esa organización así que hace tiempo opté por dejar los bultos y tomarlo con calma hasta q diga ya está todo.




Esta vez evidentemente tuvimos que ir en dos coches, claro q a última hora en el despacho de mi marido salió algo urgente y me tuve que ir solita (bueno lo de solita es un decir: con la mitad de los trastos, niño y abuela). Mi marido solo tenía una semana de vacaciones así que el resto me quedaba sola ante el peligro.



Ante tal plan, el tema pañales quedó olvidado (también había cargado con el orinal, que por cierto ahora que lo pienso me lo dejé allí, grrrrrr) tenía otras preocupaciones en mente como : ¿cómo pasar un rato en la playa cuando tu bebé es.....bueno dejemoslo en travieso que soy su madre!!, ¿cómo evitar meterte en una piscina helada cuando tu niño ni puede meterse solito?? ¿cómo pasear sin tener que comprar helados+orchata que han quedado de recuerdo en nuestras camisetas?? ¿cómo evitar lo put.. cochecitos y trenecitos de moneditas??? todo eso y mucho más en el próximo episodio.........



He vuelto pero el trabajo ha decidido hacer lo mismo así que ..... se que os estareis preguntando si estoy morena tras un mes de playa no????? pues....... tengo la espalda morenísima y en ocasiones me han puesto negra pero por desgracia sigo usando colorete.