viernes, 27 de julio de 2007

AL FIN.



AL FIN, al fin llega el último día y me espera un mes de vacaciones, no digo de descanso porque me voy con mi peque (mi marido solo tiene una semana) pero podré cansarme con él y eso me basta.

Un beso a tod@s y espero leeros en septiembre, hasta entonces estaré desconectada!!!!!!!!!

miércoles, 25 de julio de 2007

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES...


Pues si amigas, es cierto, ciertísimo q somos de la misma especie pero ¡quién lo diría!!! En el blog de María no podía extenderme pero este post es en parte respuesta/continuación al suyo.

Ya se que no se puede generalizar o, más bien sí salvo honrosas excepciones, pero que bien expresado está eso de ¡HOMBREESSS!!!! dicho con un suspiro. Y digo lo de generalizar porque todas coincidimos en lo que nos sorprende/alucina/molesta/gusta de ellos. ¿Será por su educación?? Yo tengo un niño ¿creeis q su futura mujer se quejará igual que yo?? o por el contrario mi "educación en la igualdad y sensibilidad" (ejem) hará de él una joya????.


El tiempo lo dirá, mientras tanto los hombres de mi generación (si, la generación coca-cola y max-mix3) se han estancado en un punto de la evolución y por más que nos bombardean las campañas sobre la igualdad, sobre la metrosexualidad etc ellos erre que erre, así somos y así seguiremos al puro estilo Loreal porque yo lo valgo(nunca se ha cumpido eso de "ya cambiará", lo digo para las q aún tienen esperanza).


Bueno, por pasar a casos concretos procedo a transcribir conversaciones con mis amigos "los cromañón" (no lo tomeis a mal q ya sabeis a lo que me refiero, además, con estas anecdotas también quedan reflejadas las "peculiaridades" de las mujeres, así que hay para todos)

AMIGO 1:

Vino sin su novia, y claro , al ver q el resto de los tíos no decía ni mu (creo q ni se lo habrían planteado ni siquiera creo q se hubieran dado cuenta) pregunté:

- ¿cómo es q no ha venido x?
- no ha podido - Si yo hubiera sido chico,la conversación se habría quedado aquí

- Pero xq?? Os habeis enfadado o que?? - Llamadme cotilla pero, si mi amigo hubiera sido chica no tendría q tirarle de la lengua
-
- Pero en serio????
- Por mi parte sí.- Y eso es todo, ya no pude insistir más xq el sitio en el q estábamos requería silencio.



Cuestión: ¿porqué a los tíos no les gusta hablar de sus sentimientos ni con los amigos??? no saben q desahoga y que te pueden dar otro punto de vista????

MI MARIDO

- me acaban de decir que X lo dejó con Y!!!!! que fuerte!!!
- a sí, ya me lo dijeron.-
- Queeeeeeeee!!!! xq no me lo diiste
- No se. luego me olvidé
- Bueno y xq cortaron??
- Pues no sé Bacci, no se lo pregunté

Cuestión: No me puedo creer lo que estoy oyendo


MI MARIDO AGAIN

- En que piensas
- EN nada
- Hombre en algo pensarás
- Que no, de verdad

Cuestión: Realmente son capaces de dejar la mente en blanco


MI MARIDO

Si habla con un amigo por teléfono y yo tengo q decirle algo:

- dile que traiga hielo
- wapo dile q traiga hielo
- dile...


- adiós, adiós
- No se lo has dicho!!!!
- Xq te empeñas en hablarme cuando hablo por teléfono, no te oigo!!!!!!!!


Cuestión: Da igual que hable por teléfono, lea el periódico, mire la tele o pode plantas. No pueden hacer 2 cosas a la vez


OTRA VEZ ÉL

- Flipo con X, me ha dicho P que hace todo lo de casa!!!- Sí, se lo digo con intención.
- Yo también -

Cuestión: Viven en una realidad paralela y su fantasía no tiene fin



Bueno y no me alargo más, aunque podría..... Os imaginais estas mismas conversaciones entre chicas????? darían para un libro entero ja,ja,ja. En fin, parece q los polos opuestos se atraen o eso dicen . Ciao

SIEMPRE HAY UN LUGAR EN LA VIDA

Os paso un mail q he recibido, un poco larguito pero vale la pena:



Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24h al día no son suficientes, recuerda el frasco de mayonesa y el café:





Un profe de filosofía tomó un frasco grande, lo vació de mayonesa y lo llenó de pelotas de golf.



Preguntó a los alumnos si estaba lleno, contestaron que sí.


Después el profe tomó una caja de canicas y la vació dentro también. Las canicas rellenaron los huecos entre las pelotas de golf. Volvió a preguntar si estaba lleno y los alumnos volvieron a decir que sí.

Luego cogió una caja de arena y la vació en el frasco. Por supuesto la arena rellenó los espacios vacíos y el profe volvió a hacer la pregunta. Los alumnos respondieron con un sí unánime.

El profesor agregó 2 tazas de café y rellenó los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se apagaba el profesor dijo:





Quiero q se den cuenta de q este frasco representa LA VIDA: Las pelotas de golf son las COSAS IMPORTANTES como la familia, Dios, los hijos, la salud, los amigos, las cosas q te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdieramos nuestra vida aún estaría llena.



Las canicas son las otras cosas q nos importan: el trabajo, la casa... La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas. Si pusieramo la arena primero no habría sitio ni para las canicas ni paralas pelotas de golf.



Lo mismo ocurre con la vida, si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendrmos lugar para lo q realmente nos importa.




Presta atención alas cosas q son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tomate tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, .. siempre habrá tiempo para limpiar la casa y colgar un cuadro.




Ocupate de las pelotas de golf primero, establece tus prioridades, el resto sólo es arena.


Un estudiante preguntó q representaba el café. El profesor sonrió y dijo:

Que bueno que lo preguntes, Sólo es para demostrar q, no importa cuan llena y ocupada pueda estar tu vida, sempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.

martes, 24 de julio de 2007

EL REY DESTRONADO






Mi niño ha pasado mala noche, creo que esto de dormir y vivir en casa ajena le trae loco, los niños son muy de rutinas y al menor cambio... zas!!! por algún lado lo acusan. Total que nos hemos estado dando toda la noche unos paseitos (suele hacerlo mi marido xq si me ve a mi ya no hay manera) para q se dumiera...



A las 6.30 ya hemos pasao de todo y lo hemos sacado de la cama, ala tu ganas. El ex-rey de las discotecas con un gesto teatral, se tira en la cama y dice "cariño, esto nos va a matar"



La verdad es que los años no perdonan (anda q decir esto a los 30 recién cumpliditos!!!) y al día siguiente estamos un poco así..
(mamá gracias por soportarme esos años, ahora entiendo porque no te querías levantar!!!!)

lunes, 23 de julio de 2007

CHANEL PARA TODOS????


He leido por ahí que bourjois es de Chanel, por más que leo la página de Bourjois no se hace ninguna referencia a Chanel, ¿alguna puede confirmarlo?? Seguramente Divina podría pero creo q está disfrutando de sol y playa en estos moments.


Eso cambiaría mi modo de ver Bourjois???????

MURPHY

Todo el fin de semana con chimichurri y el lunes.....ta chán!!!!!!!!!!!! un bonito sol de julio. Dejad q haga mis ejercicios de tai-chi antes de q me de algo!!!!!!!!!



(ley de murphy: si algo puede salir mal, saldrá mal)


PD: Esta mañana hemos venido los tres al despacho esperando a la canguro, mi marido tenia q imprimir una cosa antes de irse a una reunión y no podia pasar pr su despacho. Pues bien: Tras pasar media hora para q detectara el usb, resulta q no quedaba tinta de color, el niño se ha hecho caca y no teniamos pañales así que, mi mario se ha ido a la imprenta con el niño en brazos rezando a los santos para q no hubiera escapes.

viernes, 20 de julio de 2007

SUS HUEV....

En teoría los viernes por la tarde mi marido no trabaja (al menos mi niño puede verle esa tarde xq el resto de semana solo le da los buenos días) ¿Pues no van los de arriba y organizan cena del despacho para el viernes??? AHHH Y SIN PAREJAS!!!!!!!! Señores ¿no tienen planes para el fin de semana? ¿no tienen familias? o simplemente tienen ganas de tocar los huev....
Porque les recuerdo q existen los lunes, los martes, los martes , los miércoles y jueves q ya tienen a la gente dentro hasta las tantas ¿no podrían cenar entonces????? AGHGGGGGGGGGGG

jueves, 19 de julio de 2007

COSAS DE NIÑOS

¿Cuanta inocencia y sinceridad hay en un niño? La verdad es que demasiada y, a medida que mi niño aumenta su vocabulario aumentan sus sagaces observaciones. Eso me demuestra que, en un principio todos somos sinceros y que solo mentimos para lograr objetivos tipo: Solo te doy la galleta si te portas bien ¿lo harás? Sí, sí (y no tiene ni idea de lo q significa portarse bien pero si así consigue ese manjar....).
A lo largo de lo meses he recopilado un montón de anécdotas pero solo con las de esta semana ya podeis haceros idea:



- Con el doctor (q ya tiene unos añitos pero tampoco tantos): mi niño "hola dotor, pupa oreja, hola dotor abuelito, ¿dotor abuelito?, dotor abuelito......." repitiéndolo hasta la saciedad , claro, el doctor me dijo "será que ya no se puede disimular ¿no?"(suerte q, a estas alturas y después de visitarlo una o dos veces a la semana durante un año, ya hay confianza)


- ¿Teneis alguna prenda con estampado de animal???? Son un peligro, en el super había una señora con una camiseta como a manchas blancas y negras (y estaba rellenita), pues viene mi hijo emocionado corriendo y señalándola dice chilando "vaca,vaca,vaca,vaca........." y así hasta q me fuí (diorrrrrr q vergüenza, y yo disimulando y dándole galletas para llenarle la boca)


- Con la profe: "adios wapo ¿que me quieres mucho??" (craso error preguntar eso a un niño) respuesta "NO" (dicho con palabras a la vez que con la cabeza y el dedo)


- Con las señoras mayores, incluso con las q van como si no lo fueran: "iaia" "iaia"!!!!! ay que ricura

- En la panadería: "nena pan, nena pan.." chillando a la dependienta (tiene claro q el pan lo da ella pero el tema de las colas....) cariño que aún no nos toca.. ñaaaaaammm Había pegao un bocado a la barra de pan de la de al lado!!!!!!!!!!!!!!!!! "ella tene pan mamá" (debía pensar q a nsotros no nos iban a dar o a saber, evidentemente le cambié la barra de pan a la señora). Eso sí, al menos le dijo "grasias, adiós" después de pegar el bocao e irse hacia la puerta.


Claro que también tiene sus alegrías:





Ayer en el super la cajera me dijo "perfecto" cuando le pagué justo, esta mañana le digo (en plan pregunta retórica porque no esperaba respuesta) ¿cómo está mamá? y el tío me suelta muy serio "ferpecta, ferpecta" (ayyy me dolía la barriga de reir) si es que en el fondo es un cielo.

miércoles, 18 de julio de 2007

PELILLOS A LA MAR ( o lo que hace el aburrimiento)













Que malo es el aburrimiento .....bueno pues me he puesto mirar fotos de pelos (si, podría haber hecho otra cosa pero he mirado pelos...)










Comencemos: Mi pelo es así (foto 1) bueno ya quisiera pero del estilo, o sea , ni chicha ni limoná. Una especie de quiero ser rizado pero no llego. Me dicen "supermoldeable" y un huev... estoy harta de q pedir q me lo sequen liso pero con movimiento y, en lenguaje peluqueril, movimiento debe significar un inicio de rizo. " No, no me lo marques tanto q se me rizará" " Tranquila, no se rizará que estámuy trabajado" (todas usan la palabra trabajado). Adivinais lo q suelen durarme no?? al cabo de dos horas las suaves hondas son como serpentinas electrocutadas.













Yo lo QUISIERA ASÍ (este es un mensaje especialmente dedicado a mis peluqueras) Liso pero no tanto ¿alguien puede entenderme????





El de Reese imaginadlo en moreno eh!!! (no creais q voy hacia un cambio radical)



Me encantan los flequillos pero a mi pelo no, lo he intentado pero.... a la q hace un poco de humedad (un 1%) se revela y, aunque lo haya planchado, parece la cuerda del teléfono (sí, de esos teléfonos q tenían cable entre el auricular y el aparato). Me tienta la idea d volver a probar pero....









Me encantan los recogidos informales de este tipo
O sea "no trabajados", también es un mensaje para mis peluqueras


















Lo cierto es que para mi boda llevaba un moño gordo bajo (de este tipo pero sin la super "S" encima y menos enlacado (de hecho fueron cayendo mechones, del moño no de la cabeza, toda la noche)

OFF THE RECORD




¿¿Actividad de ocio barata?? No lo dudeis el cotilleing, pues sí, considero q está infravalorado y mal visto pero ¿quién a dicho q tenga que ser necesariamente negativo?? Bueno vale, en un 90% de casos serán criticones pero sólo en % muy bajo irán con mala intención. Nos vale para reirnos de cualquier tontería (incluso de las nuestras), para averiguar novedades, curiosidades....

¿Quién no se acuerda del -Pero no se lo cuentes a nadie...????? Cuando eres adolescente casi todo es un secreto (a voces claro), comentas con esta, le explicas eso a la otra, te llega una noticia de... y las charlas son interminables. ¿Cosa de niños??


Tal vez, pero me he dado cuenta de que la charla con un punto de intriga es la que más exito tiene socialmente y no desaparece con la edad como se creia. Lo que desaparece (casi casi por completo) es la importancia que se le da a las cosas, la verdad es q no me importa nada q mis amigas cotilleen sobre mí cuando no estoy, en positivo o negativo, repito q no lo considero malicioso. Nos reimos hasta q nos duele la barriga (y, hoy en día, cuesta encontrar momentos así). Incluso si la persona en cuestión no está luego se lo contamos (´siempre q no entrara en el % malicioso claro ;) )



No es lo más genial del mundo quedar con un grupillo de amigas y contaros vuestras cosas??? . Ummmm y el verano incentiva, una copita en el patio y las intimidades salen a relucir, valen las nuestras y las del vecino.



TEMAS ESTRELLAS en mi terracilla de verano (= mi patio, centro de encuentro de los amig@s ya q no puedo salir tanto):


- Chicos: no cuentan xq son un rollo (para mí) entran más en la categoría de charla (a saber: bussiness, motor y deporte)



- Chicas:
  1. Repaso a nuestros chicos: el mio no hace esto, el otro es un desastre, el de más allá...



  2. Repaso a las relaciones de pareja: Joe casi no nos vemos a ver si hacemos una escapadita, me faltan momentos románticos, nos peleamos, nos compramos..



  3. Repaso a las relaciones ajenas: Pues a mi no me pegan, creo q no llegará lejos....



  4. Repaso últimas adquisiciones nuestras y las de los demás (un poco bloguero)



  5. Toma de decisiones : Pues aún no sabemos si probar o no lo del niño....

Y así se pasan las horas.....





martes, 17 de julio de 2007

THE END

Al final la boda pasó en un suspiro, como suponiamos q habrían fotógrafos no nos llevamos cámara, supongo que podreis ver las fotos en breve en la página http://www.lubadidac.com/ ( de momento están colgadas las fotos de su boda en dolny kubin el 2 de junio, ella es eslovaca, un cielo de niña)


BREVE RESUMEN DEL DÍA D y antecedentes:

- Mi traje : Su historia reciente es ya archiconocida

- El de mi marido: Entramos a Massimo Dutti el viernes a las 19.30 y en 10 minutos salió de allí con un traje marrón oscuro (parece negro) una camisa con rayas moradas (también muy oscuras) y a juego con mi vestido, of course, y corbata en el mismo tono (ideal no os lo imagineis tipo lila teletubi). Y es q el q tiene percha no necesita na más (como mide 1,85 ni siquiera necesita q le hagan el dobladillo). Claro ¿así quién le explica q a una chica le hacen falta más de 15 minutos para encontrar un conjunto??????



- Día D: Nos levantamos y me pongo rápidamente a hacer las bolsas, iba al club y allí iría a la pelu y comeriamos con mi padre, luego ir a cambiarnos y dejar al niñoen casa de mi madre:

  1. La del niño: camisetas, pantalones y zapatos a tutiplen ( para un día sí pero nunca se sabe), pijama, biberon, 6 películas, la bolsa de los cubos y las palas (ver post sobre el parque), chupete. Su album de la guardería.


  2. La mía: Bolsa maquillaje (cuando la junte con las cosas de mi madre será la bomba), percha con el vestido, zapatos, bolso, (los complementos los pone mi madre), ropa interior. Perfume

  3. La de mi marido: Colonia, desodorante, cepillo ("ya cogeré el tuyo"), percha para el traje, percha para la camisa y corbata, 3 bolsas con zapatos (no se cual me quiero poner de momento)

En fin que eso parecía más una expedición que una familia q iba a asistir a una boda.


- Ya estamos venga al coche



- ¿Donde hay crema para zapatos marrón oscuro???

- No queda (porque usas 2 litros en cada zapato) , usa la incolora

- No, quiero marrón oscuro.

- Está bien, vamos al super (aggggggg)


En el super evidentemente mi niño quiso coger carrito (de esos chiquititos) y llenarlo con su compra habitual ( a saber: pakete de galletas, bolsa de patatas fritas, una zanahoria, una patata, 9 botes de especias). Media hora para lograr q devolviera todo, media hora para escoger entre 2 cremas de zapatos.


Al fin hacia el coche, (tras pasar por casa para lustrar zapatos) cargados como los burros. Llegamos al club, allí tenía hora en la pelu (solo reservan para el mismo día y le había dicho a mi padre q nos cogiera hora).


- Guapo ves tu primero y y voy al parque con el niño

Total q a las 12 aparece mi marido, con el pelo cortadito, en el parque.





- Cariño ves ya que me han dicho que no tienes hora, yo he ido rápido porque no habían más chicos





- Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee dije mientras corría el kilómetro q me separaba de la pelu





No sufrais, me cogieron. Pero como nadie entiende lo que es "liso pero no planchado" me lo hicieron bastante feo así que me lo recogí en una coleta cascada (cosa q al final resultó ser el look más adecuado)


Resulta que como no le había concretado si a las 11,30 o a las 12, mi padre decidió no coger ninguna (je,je vaya gracia)


Llegamos a casa de mi madre a las 16h con todo a cuestas y sudando (mi pelo a estas horas más q ondulado eran ya caracoles en salsa). Mi marido, "me tumbo un ratito ehhhh!" (por dios!!!!!!!!!!!) y yo y mi madre dando la merienda al niño que no quería q me arreglara. Al final mi madre se llevó al niño a la calle (con lo q mequedé sin la ayuda de mi madre pero mi marido pudo hacer siesta y olé).




Pasos:


  1. Ducha


  2. Mascarilla (mierd....pone q se ha de dejar 20 minutos, ni en broma los tengo, dos y a correr)


  3. Flash d belleza (mi madre tiene esas ampollitas de las q no noto el efecto pero q a pesar de todo me pongo por si acaso)


  4. Maquillaje: Ojos: fondo en el color del vestido difuminado con gris humo, khol y rimel. maquillaje en la cara y Polvos por cara y escote. Unos flashes de perfume

  5. Vestirme y calzarme, complementos y......

  6. Mi marido que se había duchado mientras me maquillaba (rodeándome de vaho) estaba ya vestido debajo (literal) del aire acondicionado y hacía un rato q iba chillando "q no llegamos, que no llegamos...."


Cierto q solo quedaba un cuarto de hora pero ¿no habiamos quedado para tomar una caña fuera de la iglesia??? Al final llegamos puntuales y todo, de cañas nada porque nuestro amigo se había equivocado de iglesia (típico) y estaba en la quinta... y los otros llegaron tarde. Los novios guapísimos y la ceremonia en 6 idiomas, es lo q tiene haber trabajado en bruselas (el cura era un crack, sin chuletas): catalán, eslovaco, holandés, inglés, italiano y francés, os haceis una idea de la mezcla de invitados no???





Mucha ilusión al reencontrar amigos de la uni y sus mujeres q son un encanto, espero verles más. Por lo demás ya os haceis la idea: gran aperitivo, gran cena y baile (una curiosidad, en la sala del baile pusieron una mesa enorme con chucherias!!!!!!!!) fue en la casa batlló, si entrais en la página que os he dicho la vereis. A las 3,30 todos los papis fuimos desapareciendo (personalmente llevaba en pié desde las 6de la mañana) y colorín colorado este cuento se ha acabado.

























viernes, 13 de julio de 2007

FAMILY MATTERS


Antes de llegar al tic-tac three, pequeño incidente digno de mención.


Os comenté que mi madre se quedaba ayer a dormir en casa??? Así puede hacerme el favor de quedarse con mi gordi hoy por la mañana. A lo que iba:


¿Que hago con mi madre cuando se queda a dormir? (una vez dormido el niño claro) Pues revolver el armario a ver q me pongo, que no que le doy....y como está empeñada en buscarme algo para taparme en la boda llegamos a mi caja de tesoros.


Mi caja de tesoros está inspirada en mi madre, ella también tenía una (ahora la tiene llena de juguetes del niño). En ella guardo: mi vestido de la comunión (a saber xq), la ropa interior y la mantilla de encaje de mi boda, bolsos de fiesta (vintage de mi abuela), un mantón de manila auténtico (también de mi abuela y de un rojo que ni valentino, lástima q no sepa llevarla) y algunos chales y pañuelos.




Bueno, no encontramos nada q me sirviera pero me acordé del pañuelo turbante (como lo explicó zoe) y le hice la demostración a mi madre. Como me quedó perfecto con mi super pelo de ayer me lo dejé puesto.




Bajamos al patio para hablar, con una coke of course, y a esperar q llegara mi marido. No me hacía grandes ilusiones pero tenía curiosidad por su coment sobre mi nuevo pelo.






Al fin llega, hablando pr el móvil "comoloodio" para variar, cuando al fin cuelga empieza a charlar hasta qmi madre (madre solo hay una) le dice "Que, no le notas nada diferente??" mientras se toca el pelo para dar más pistas. Pues no os lo creereis pero ¿no me mira el tío y me pregunta q si voy a fregar con ese pañuelo en la cabeza?????? . Le eché una mirada helada y le digo "no, no es eso". "ahhhh te lo has puesto negro o algo ¿no?" super contento y orgulloso de haberlo adivinado.






ALUCINO, bueno no, estoy acostumbrada. es de lo menos observador. Siempre le digo q si un día le recibiera desnuda no se daría ni cuenta. En fin....

jueves, 12 de julio de 2007

TIC TAC TWO





Y, a falta de un día para el espectáculo (lástima q tanto preparativo solo sirva para unas horas), os cuento los objetivos alcanzados:




1.- Moreno aceptable, no tipo "vengo del caribe" pero sí "he pasado un finde en la playa"







2. - Melenita brillante y morenaza: Pues sí, a la hora de comer ya tenía concertada cita con T mi profesional del color quería algo q me tapara los reflejos muy desgastados ya por el sol. Al final me he decidido por un castaño oscuro y.............SIIIIIIIIIIIII por una vez he acertado al tomar una decisión "arriesgada", hacía bastante q no me veia morena y radiante(en invierno no lo soporto xq me hace más blanca) y oye, si tuviera un espejito de mano aún me estaría mirando!!! (que quereis, alegrias q se lleva una de repente).




3. Pedicura: No me la hacía desde q estaba embarazada (en aquel entonces no llegaba a mis piés y no me fiaba del cortauñas de mi marido) y es un lujazo, lástima q ya se me hacía tarde y, por mucho q me han advertido he tenido q ponerme las espardeñas sin esperar un tiempo prudencial (veremos cuando llegue a casa)





4.- Sandalias: Al final de la zapateria de al lado del despacho, he apartado dos, unas de taconazo q se cierran con cremallera en el talón (para mi supermodernas) y otras bajitas. Esta claro q yo quiero las taconazo pero la dependienta se ha empeñado en q de atrás me sobraba un poquillo. Al final he apartado las dos y, mi madre (q hoy me hace el favor de cargar con un niño q se ha levantado protestón ) tendrá q hacer de salomón (q os apostais qcoge las bajitas , ya la oigo "las otras no las guantarías" sabré yo lo q soy capaz de aguantar por una causa!!!!!!!)



Por otra parte me faltaría (pero el tema no me agobia, si viene bien y si no pues no):



1.- Decidir maquillaje y pintalabios (¿fucsia o neutro?): comprar o hacer lo q pueda con los q tengo


2.- Foular o algo decente con que taparme en la iglesia y, como dice mi madre, con que resguardarme de los malditos aires acondicionados.

3.- Lograr q mi marido lleve un traje a la tintorería (tendrá q ser una expres xq sino...)


En fin mañana más











miércoles, 11 de julio de 2007

TIC TAC


NOS CASAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vale, reconozco que me lo dijeron hace mucho (bueno, un año o así) pero ¿quién iba a suponer que el tiempo pasaría tan deprisa??? En fin que la llegada de la invitación debería haber sido una pista para ecender la alarma pero hasta la semana pasada ............. Tic-tac, tic-tac riiiiiiiinngggggggggg SOS me queda una semana para el día D!!!!!! Y eso no sería lo peor sino que la boda será una especie de reunión de ex-alumnos de la uni (y, cruela, si lees esto,ya sabes el estres q supone), por tanto quiero/necesito algo fantástico.



Don' t worry, evidentemente tengo mi fondo de vestidos de boda allá vamos: este no, este está pasado, ¿cómo me puse éste si me queda fatal?????? Oh oh!!!! necesito un vestido YA.


¿Que haces cuando necesitas deseperadamente un vestido, tu niño está enfermo y eres indecisa
hasta decir basta???? Pués sí, LLAMAR A MI MADRE.





- Mamá necesito un vestido para la semana q viene
- Ok, me quedo al niño y vas de tiendas
- No,no, te necesito a tí
- Ok, vamos todos.


Yo sabía que tenía q haber buscado otra solución pero no habían más opciones disponibles así que allá fuimos madre, abuela y niño (con todos sus accesorios) una tarde de escapada rápida. Evidentemente entre tienda y tienda al niño se le antojaba algo (comer, beber, pipí, bajar de la silla, entrar en un parque) y como madres (la mía y yo) no le negamos nada así que: meriendas, parque, paseos... total, entre eso y la mala suerte esa tarde no vacié la cartera.


Segundo intento:
- Mamá, mañana por la tarde el papi puede ocuparse del niño, quedamos
- Vale, vale

Esta vez por mi ciudad, recordad q ya no vivo en la Capital (q no madrid) de mi CA. Y ante el pobre abanico de posibilidades fuimos directas a la nueva tienda de A.Dominguez que han montado, más grande q un Zara. Personalmente nunca había visto algo q me convenciera demasiado en dicha marca pero las circunstancias mandan así que, con gran optimismo empezamos a pasar perchas y quedaron en la final dos vestidos:




- Concursante A: Vestido en gasa marrón chocolate tipo romano ( mi vocabulario en cuanto a estilos y telas es bastante pobre, disculpad), es decir con frunces y cintas en el pecho, cortado por debajo del pecho (estilo imperio) y tirado desde allí. Quedaba perfecto con complementos en marrón y bronce. Si ganaba podía pasar a formar parte de mi fondo de armario

- Concursante B: Vestido "fashion" (o sea en fucsia y gris) de gasa con forro fucsia y superpuesto vestido de gasa fucsia acabado en gris con un fajin gris q puedes: anudar bajo el pecho, en la cintura o en la cadera (creando estilo charlestón). 3 en uno. Bien con complementos en plata.


Me pobraría cada uno como unas 100 veces sin decidirme. El marrón me parecía tan elegante pero, sorprendentemente, el fucsia daba una luz a mi cara...... total estaba a punto de elegir el marrón cuando se me ocurrió llamar a mi marido para conocer otra opinión (recordadme q no lo vuelva a hacer)


Mientras él llegaba yo y mi madre en el probador, reprobando, a saber lo q pensaban q haciamos tanto rato. Y, cuando le hube mostrado las opciones escogió....... la opción B Fucsia (Mieeeerrr..) ¿Xq los hombres no distinguen la elegancia de lo fashion?? Se lo pregunté varias veces:


- Estás seguro??


- Que sí, q te queda genial, el otro es de señorona (queeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!! con ese escotazo no hace falta q se arrape el resto del cuerpo)


Como con quien convivo es con él pues ese se vino conmigo. Todo el camino le dije q si alguien iba como yo cantaría mucho porque no es discreto q digamos y q se pasará de moda y patatin patatán... "oye a mi me has preguntado cual me gustaba más!!!" (ya,ya pero para q me dijera el otro)


Paso dos. LLegué al lunes y me dí cuenta de que no tenia complementos en plata. Salí del despacho a las 13.45h y en cuarto de hora conseguí mega aros plata mate y bolso (tipo falso vintage) pero faltaba lo peor "SANDALIAS" plateadas q se han evaporado de las tiendas, como no tengo opción tía Charlotte (consultar a la Divina) opté por la opción primas/amigas de las q he logrado 2 pares: unos me van grandes y otros son casi dorados.


TOTAL: Me falta: Sandalias (tengo 2 tardes para lograr algo), ponerme morena (un uva???), ir a la pelu (mi pelo pide a gritos un baño de color), pinta labios ad-hoc.



TIC TAC TIC TAC (to be continued)













viernes, 6 de julio de 2007

PA TI LA PERRA GORDA





EN ESPAÑA FALTAN NIÑOS, con estas palabras ZP

estaba apunto de anunciar su campaña de incentivo/ayuda a las familias, no podía más de la emoción ¿que será será lo que proponga?



DOS MIL QUINIENTOS EUROS (eurillos) por niño, sí, esa es la gran solución al problema de la natalidad española. ¿Cuanto habrán tardado y cuantas reuniones habrán habido hasta encontrarla??? Llego a la conclusión de que los grande pensadores del gobierno y alrededores no son de clase media ni conocen a nadie que lo sea. Llego a la conclusión de que el tema encuestas sólo lo sacan a pasear para sondear al personal sobre su intención de voto en periodo electoral cuando lo que haría falta ralmente es que nos preguntaran por los problemas y necesidades cotidianos. Quizás y sólo quizás, llegaría así a saber lo que cuesta tomar un café y lo que cuesta sacar adelante (y no solo en el plano económico) una familia.






Uhmmmmmmmmmmm veamos, seamos justos, analicemos lo que dan de sí los 2500 euros:



1.- Dan para pagar 8 meses enteritos de guardería ( Pero no cuidan de tu niño cuando está malito)

2.- O los puedes usar para comprar. pañales, biberones y leche en polvo (pero claro se lo has de dar tú)

3.- Podrías comprar un montón de cubos y palas (pero claro, tendrías q encontrar parques en condiciones técnicas e higiénicas para poder usarlos)

4.- Puedes pagar una tata q recoja a tu niño, juegue con él, le bañe... (pero claro, ¿no te gustaría poder hacerlo tú?)





Puedes darles 100.000 usos pero , como dice el anuncio de master card, hay cosas q no tienen precio:



1.- No tiene precio poder acceder a u puesto de trabajo sin que te pregunten si piensas ser madre en breve.

2.- No tiene precio el poder cuidar de tu hijo cuando lo necesita

3.- No tiene precio el conciliar el horario laboral (como en la mayoría de paises europeos) con el familiar

4.- No tiene precio elpoder encontrar plaza en una guardería/cole, al menos concertada, mínimamente cercana a tu casa o de tu trabajo

5.- No tiene precio el poder plantearte aumentar la familia sin pensar en lo q me dirán en el trabajo

6.- No tiene precio el encontrar espacios verdes en los q poder jugar tranquilamente con tu hijo, espacios en los q los columpios no estén oxidados o rotos, en los q se limpie el suelo, que estén vallados y no al lado del borde de la calzada........

7.- No tiene precio el poder hacer vacaciones o jornada intensiva cuando ya no hay guardería ni colegio





No tienen precio tantas cosas que me subleva el gran anuncio de los 2.500€


Gracias señor Zapatero, no le quepa duda de que daré uso a ese dinero, si es q me llega, pero tampoco dude de que el Dinero no lo compra todo.





GRRRRRRR








martes, 3 de julio de 2007

SIN NOTICIAS DE.........

Hola wapas, este un mens para vosotras, estoy en casa con mi niño malito (ergo yo también he acabado mala pero he de hacer como si no lo estuviera ya q mi niño ni enfermo agota las pilas), aprovecho q he venido al despacho a coger 4 papeles (claro es q cuando ya he acostado al chiquitín y puesto las lavadoras he pensado ¿q puedo hacer ahora??) para cotillearos y dejaros esta nota. VOLVERÉ, supongo q el viernes estaré aquí porque mi madre podrá quedarse con el chiqui (espero)


Besos y gracias a todas por preguntar!!!!! HASTA LUEGO COCODRILO