jueves, 31 de mayo de 2007

A UNA CHICA 10

Pues sí, va dedicado a ti M, aunq ya no ponga tu nick por si las moscas.

La primera vez que entré en este mundillo me enganchaste y de allí al resto de la glam family, Ibi, Vogue, Zoe, Démoné, Deluxe, Elena, Nine.... pero hay quien tiene un don especial para atraer a la gente y tu eres una de esas.

No me importa q dejes el blog si te supone el más mínimo problema personal o familiar (aunq espero q no dejes los coments please) pero espero que superes el bajón por el que has pasado y que si algún día necesitas algo que sepas q en todos los rincones de españa tienes a alguna amiga esperandote.

Como sugerencia (q creo q yo me voy a aplicar) podrías enseñarle el tema del blog como si solo los comentaras (q en realidad es lo q vas a hacer ahora ¿no?). Y así no tendrías ningun remordimiento por nada.

Espero q tu marido te haga feliz y también sepa sacrificar pequeñas aficiones q a ti t disgusten (aunq no te veo a ti muy sargento).

Bueno wapa q voy a tener q quitarte de mis favoritos xq cada día clico allí para entrar el blogs y no me acostumbro al "not found". Anda quedate cerquita.

martes, 29 de mayo de 2007

PARK CODE




La de incognitas que resuelves siendo madre, que si sabré cuidarle, que si sabré alimentarlo, educarlo.... pero nunca me había preguntado si sabría llevarlo al parque.

Cuando un niño cumple 15 meses no hay manera de tenerlo en casa (al menos al mío q es más culo inquieto que yo) y pasear por las calles se vuelve un suplicio , el niño, que ha salido a mí, es un shopper en potencia y no pasamos por ninguna tienda sin que entre y se ponga a bailar al son de la tienda en cuestión y arrancarle de allí es un drama.

Un buen día se me encendió la bombilla y pensé ¡al parque!!!! y allá que fuimos. Sí un parque vallado para controlar en todo momento y sin agobios. En fin llegué allí y después de montarlo en el tobogán (parece la montaña rusa pero más alto j..er no se dieron cuenta de q era para niños o que???) y tontear por los columpios me señaló algo y salió corriendo. Acababa de descubrir los cubos y las palas . A partir de aquí entré en la hermandad del parque y aprendí su código ético, pero lo aprendí por pasos:

ACCESORIOS
1.- Compra un cubo y una pala, no vayas sin ellos.
2.- Compra otros, vendrá un niño a jugar y si no tienes 2 te quedarás sin.
3.- Cuando ya tengas 2 date cuenta de que tendrían que haber sido iguales, todos prefieren el q tiene el otro.
4.- Ya has conseguido el set de cubos
5.- Un día alguno llevará una pelota (me cag...) a partir de ese día tu también has de llevar una
6.- Otro día aparecerá otro con un camión excavadora (q les den, eso no cabe en ningún sitio, deja q tu niño lo tome prestado del q lo lleve)
7.- Toallitas limpiadoras: Con la ropa no hay nada q hacer (irá guarro hasta q le bañes, así q cada vez q te encuentres con alguien has de dejar claro q venis del parque) pero al menos podrás limpiarle las manos
8.- BOLSA tipo playa o similar (a ser posible mona xq la llevarás tú)




CONDUCTA:



1.- Has de hablar por tu hijo: Cuando el coja algo has de decir "nena nos dejas esto guapa??" mirando a su madre, ella responderá "si nene te lo dejo" (eso en el caso de q sea experta en parques, si es guiri los esconderá discretamente para q no los cojas, tenlo en cuenta y no le insistas)
2.- Fomentar las relaciones: Si logras q se siente con otro niño a jugar, ganarás 5 mts de descanso en un banco
3.- Observar al resto de niños (por si alguno presenta signos de alguna enfermedad contagiosa) pero sin q se note
4.- Recoger con sensibilidad, seguramente cuando quieras irte 4 o 5 niños estarán jugando con vuestras cosas y no os las querrán devolver, en este caso has de volver al paso 1. Asume que cada día volverás con una cosa menos que tendrás q reponer.
5.- El juguete favorito. Es importante q lo escondas hasta q os vayais a casa. Así podrás dárselo en plan cebo para q deje ese cubo q es de otro sin dramas y volver a casa.


ALIMENTACIÓN:
1.- Aunque tu niño haya merendado lleva siempre un par de galletas encima, siempre hay niños de picnic q aparecen con comida y el tuyo también lo querrá
2.- Otro pack igual de galletas o palitos (seguro q algún niño se queda mirando como le das al tuyo y tendrás q darle a él también)
3.- Agua: imprescindible, para tí también (aunque otros te pidan NUNCA des agua a extraños, para no quedar mal di q tu niño está costipado y no quieres pegárselo)

OUTFIT:
1.- Niño: Es inevitable q vaya como a ido al cole (al menos q vaya desde casa) pero si ya vas con la idea de ir a un parque la opción más segura son los Tejanos largos, evitan las rascadas en las rodillas.
2.- Madre: En el parque se diferencian las madres trabajadoras (nos presentamos con los pantalones negros o lo que sea a sabiendas de q volveremos a casa tan sucias como los niños, q se suben encima tuyo con las manitas llenas de barro y los zapatos peor) de las q no trabajan al menos por las tardes (Tejanos o piratas). En mi parque hay una madre super fashion que siempre viene con escotes, transparencias.. no se en q trabajará. Nunca lleves collares largos q te gusten (metelos en el bolso), son un foco de atención para los niños que, créeme, no deseas. El punto chic queda para la bolsa (aunq reconozco q yo llevo una q me regalaron en vodafone) apetece comprar una mona para darme una alegría y aportar glamour al trayecto hasta casa en medio de toda la porquería.

Presiento que aún me quedan cosas por aprender pero ya me puedo quitar la "L".

lunes, 28 de mayo de 2007

DE CAJAS Y ETIQUETAS VA LA COSA


¿ Y a quién no le gusta ?? recibir regalos me chifla y, más allá del contenido (q también) me vuelven loca los paquetes bien hechos. Cuando me regalan algo me encanta que vaya en caja y con un lazo ( a ser posible rojo)!!!!!!!!!


Pués bien, todo empezó el sábado en la fiesta de un amigo, habíamos envuelto muy cuidadosamente el regalo (daba pena desenvolver el paquete) y salió el tema del marketing y el packaging porque sí, porque igual que comemos compramos por los ojos ¿o acaso no nos fijamos en los escaparates y la publicidad?


Mi gran ejemplo son las cremas: el diseño del envase y del paquete (resumen y explicación del producto incluido) marcan gran diferencia a la hora de comprar ¿cuantos meses se tirarán hasta dar con la frase: "super reductor", "piel hidratada como nunca"...???? en fin mil mensajes q parecen directamente dirigidos a nosotras.



La verdad, R., me llevé una gran decepción cuando explicaste tu teoría (según tus palabras, basada en hechos reales ): Las cremas son las mismas, solo cambian el colorante y el paquete. ¡Que crueldad!!!! Decir eso a una persona q pasa media hora leyendo la parte de atrás de todas las cremitas antes de decidirse por una!!! Desde entonces los leo con escepticismo (pero los leo de todos modos y en ello se centra mi elección)




Ahhh y los envases, hummm hay maquillajes q parecen joyitas!!



Sabemos q lo que importa es el producto y que, seguramente es mucho más caro el continente q el contenido en sí pero ¿no son una monada bien puestecitos en los expositores???? Mi madre es periodista en el mundo de la cosmética, de pequeña deseaba q llegara la presentación de Chanel porque daban unas cajas llenas de productos, evidentemente lo que yo anhelaba eran esas cajas increibles, tuve varias: en forma de sombrerera, cuadradas, alargadas... todas ellas con un lazo blanco y negro y las C de chanel. En ellas se acomulan las cartas de mi infancia (xq cuando yo era pequeña no existía el mail así de antigua es tu madre hijo, esto me recuerda al día en que mi sobrino me preguntó que "que era eso de allí?" eso era el tocadiscos y yo me di cuenta de q había pasado una generación, suerte q tenemos el anuncio de coca-cola para quitarnos el disgusto y pensar q nosotros somos más guays) y allí siguen , no he sido capaz de desprenderme de ellas.



Claro entre charla y charla y copita y copita empezamos a discutir sobre ropa, me di cuenta de lo out que estoy cuando hablaban de marcas de las q no tenía ni idea y que por lo visto hacen furor (como "fornarina" o algo así). Mis amigas son adictas a las marcas (de vez en cuando van al Zara y demás pero sólo a por "camisetas básicas claro") y yo las miraba y pensaba ¿Qué tendrán esas etiquetas??? Y ellas venga a decir que si el diseño que si yo que se más... pero mis tejanos de mango no se diferenciaban de los suyos (al menos a mis ojos). Estoy segura de que si a la camiseta más cutre de carrefour le pusieran el logo de Prada la encontrarían lo más... Ay como somos!!! y conste que a mi me chiflaría tener un bolso chanel como a la que más!!!!


Sería uno de los pocos casos en los q no me importaría lucir marca, por lo general no me gusta nada q encima de comprar algo caro de marca tenga q hacerles publicidad cual hombre-anuncio.
En fin , si en estos bolsos, complementos, ropa, productos varios no pusiera Chanel o Prada o Loewe o..... sino "Zara" ¿pasarían a ser horribles???? y al reves??? q pasa si a un modelo de inditex le sumamos una marca??? Me mosquea pensar porque cuando un diseñador diseña para HM o Mango o... no resulta igual que sus otras prendas ¿será para que nunca jamás se confundan??????
Bueno, yo podré ser muy despitada pero cuando veo una foto robada de una VIP en tejanos y camiseta ( de la alta costura ni hablamos, eso no tiene comparación posible) ya pueden ser de DKNY q del Zara q solo notaría la diferencia en el bolsillo.
Y así con estas, cenicienta tuvo q volver a casita dejando a sus friends en plena votación sobre si compran por calidad o por marca (cuanto más visible mejor).


miércoles, 23 de mayo de 2007

QUE GUAY!!!!



Niña es que me lo dices con una cara..... Pués sí, la cara que se me queda cuando pienso en la que se avecina (y no es la serie).




A ver, mi J. cambia de trabajo a un despacho más grande y todo el rollo y está emocionado. Claro, claro intento compartir esa alegría (sobre todo fingirla cada vez que mi suegra me tripite "que bien verdad?") pero es que hasta ahora estaba muy bien acostumbrada, por la mañana mientras uno se duchaba el otro se ocupaba del bebi, le dejábamos los dos en la guarde, 2 días a la semana compartiamos trabajo comiamos juntos y esas tardes las turnábamos para trabajar o estar por el niño pero... ay amigas!!!!! Eso acabó , el nuevo trabajo-guay exige que a la que se levanta se duche y se largue y no aparezca hasta las 9 que el niño ya duerme (y yo casi también de lo reventada que estoy). El llega super alegre contandome sus cosas del trabajo-guay y a quien conoce y a quien no, las comidas con su mejor amigo.... y yo en el despacho más sola q la una!!!!!!!


Joee que duro es ser madre soltera-casada. Lo que peor llevo es poner buena cara cuando llevo un cabreo... Ah! y puestos a criticar ¿que es lo primero q mi amor ha hecho? Comprarse trajes y camisas nuevos (pa empezar con buen pié), y de marca ("es q son los únicos q me quedan bien") y yo por ahí dando vueltas por el zara y sin comprar nada q pase de 40€!!!!!
Ah y otros sebago que los viejos estaban "deslucíos"

Ufff que desahogo ahora ya puedo enfrentarme a la hora de comer con mi suegra y decir que estoy encantadísima con esta gran oportunidad que supondrá un futuro brillante para mi maridito (¿que? suena convincente???)

El próximo prometo no quejarme de na

lunes, 21 de mayo de 2007



¿Y AHORA QUE ME PONGO??????????

Pues sí queridas amigas, esta es mi frase favorita, me la digo cada día al salir de la ducha. De pequeña se lo preguntaba a mi madre, y sólo los fines de semana ya q de lunes a jueves llevaba uniforme (entonces no sabía los problemas q te ahorra el uniforme) y ahora se lo pregunto a mi marido que es igual q preguntarlo al espejo porque siempre dice: "lo q quieras, todo te queda bien!!!"" será pelota!!!. Decirme eso a las 7 de la mañana en lugar de decirme : los vaqueros y la blusa verde por ejemplo!!!

Tras la inestimable ayuda de mi marido empiezo a pasar perchas cansinamente, vale, estos pantalones ¿con que?. Joeee si no me pegan con nada!!! Tengo la manía de comprar por impulsos, lo que más me llama el problema es q suelen ser cosas incombinables y de eso mi armario está lleno. Parece un cuadro de Picasso. Al final acabo con uniforme: Es decir vaqueros y camiseta/blusa negra o blanca y sin ningún complemento a juego !!!!

Todas las temporadas me digo, este año sólo compraré conjuntos hechos y ropas lisas combinables con todo. Y un huevo!!!! es como la promesa de hacer deporte, jamás se cumple. Y claro cuando me he de comprar algo digo bueno y esto para q pantalón?? o para q camiseta?? q zapatos??? q bolso???? q complementos??? Total q las tardes q me planteo ir de tiendas me las paso de escaparate en escaparate sin comprar nada por no saber q quiero. Adoro las personas q dicen : "voy a por una camiseta azul, los zapatos q ví allí y el cinturón beige" joé que poderío, siempre hay gente con las ideas claras. Imaginaos como es el percal que aún voy con las botas de piel por no saber q zapatos y de q color comprarlos!!!

Necesito a mi madre, es lo más parecido a una personal assistance q he tenido y tendré!!!

Al final yo a mi bola. Con el armario lleno de cosas y sin nada q ponerme.

viernes, 18 de mayo de 2007

BUENOS DIAS

Acabo de crear un blog en google para teneros más a mano cada día, ya se me irán ocurriendo cositas q contaros ¡nos vemos!